[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Nevi escribió:He aquí uno de fifa desde hace mucho y este año por colegas sobre todo me he pasado a Pes. De momento me ha sorprendido que no estén los fichajes. Juego sobre todo offline. Alguien sabe decirme sobre qué hora aparece el parche de actualización? Soy incapaz de jugar con mi Sevilla sin sus más de 10 fichajes nuevos.
Algún consejo básico para empezar el modo my club? Estoy perdidisimo.

Pd: palito para fifa que en el 19 termino por aburrirme lo más grande con tanta carta de colores y su jugabilidad de ciencia ficción.

Mañana 12 están listos los fichajes

En horas de España no lo se... acá es en la noche del miércoles... allá debe ser primeras horas del Jueves...
Fjpac está baneado por "Troll"
Nivel estrella. Penoso
sixsilum escribió:Despues de las quejas leidas aqui, me ha dado por volver a jugar a la demo haber si notaba diferencias, y si las he notado, pero algunas para mal y otras para bien. Cabe destacar que solo juego online.

En mi opinion la CPU en el juego final es infinitamente superior a la de la demo. El patron de ataque es mucho mas variado, defienden con mayor intensidad, hay menos empanamientos en defensa, la dificultad esta mejor implementada...

Por otro lado el control de jugador es mejor en la demo. Es simplemente mas fluido y da la sensacion de que tienes un mayor control sobre las acciones del jugador.

En definitiva, el control del jugador era mejor en la demo pero la CPU es mejor en el juego final. Lo suyo seria que volviesen a poner el mismo control sobre el jugador que manejas tu que tenia la demo, pero sin tocar la IA actual. Pero si hay que elegir entre todo o nada, prefiero la version actual, porque jugar contra la CPU de la demo se me haria aburrido en escasas semanas.

El mensaje más correcto y realista que he leído. Es tan sencillo como esto que expones.

He estado pensando y no puede ser que la versión final o tras el parche haya quienes tenemos input lag o algo y otros no lo tengan?

Es la unica manera de entender que algunos no noten diferencia al manejar y regatear un jugador en la demo a la versión final. Me parece que se nota tanto que si me dicen que no se nota solo puedo pensar que me estan troleando o que realmente existe un motivo ( input lag, repito ) para que a unos no se les note diferencia.

Vamos es que regatear en la demo a regatear en el juego se parece como un lapiz a una corbata.
Polter2k escribió:Facebook oficial para que coloquen todas sus sugerencias para el PES 2020

Publicado por las cuentas oficiales de PES incluido ADAM

https://www.facebook.com/PES-Developmen ... 1834122796

En ella no se responderán preguntas sino SOLO LEERAN todas las sugerencias que coloquen para mandarlas directamente al equipo de JAPON

A ver cuantos de los que llenan el foro con sus quejas se aparecen por ahí... ;)

Gracias Polter, yo te aseguro que les voy a escribir, no para que cambien el juego sino para que vuelvan al juego original que lanzaron

No hay posibilidad de volver al 1.00 en steam, no?
pinkwall escribió:
Polter2k escribió:Facebook oficial para que coloquen todas sus sugerencias para el PES 2020

En ella no se responderán preguntas sino SOLO LEERAN todas las sugerencias que coloquen para mandarlas directamente al equipo de JAPON

A ver cuantos de los que llenan el foro con sus quejas se aparecen por ahí... ;)

Gracias Polter, yo te aseguro que les voy a escribir, no para que cambien el juego sino para que vuelvan al juego original que lanzaron

En steam me parece que no... quizás en el hilo de PC te puedan responder con más certeza.
Polter2k escribió:
pinkwall escribió:

En steam me parece que no... quizás en el hilo de PC te puedan responder con más certeza.

El hilo de pc es una lagrima, me daria mucha bronca pero ya me veo jugando mas a una version sparrow cuando se lance que al juego comprado ya que la sparrow posiblemente sera sobre la 1.00, que triste seria
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Amo demasiado PES pero siento a este juego le cortaron las alas y se te hace más torpe jugablemente, se puede saber que coño tocó KONAMI?
@Polter2k
Pues como yo fui uno de los que cito a kuro,me di por aludido,lo de las faltas,ya lo he dicho,no puede see que se vuelva al 19,donde la cpu te arroya y no pita nada,eso si,tu los rozas y falta,no se porque han tenido que joder las faltas ,en la demo estaba mejor,aun pitando cosas que no sabias ni que pitaba,pero esque volver al 19 en este tema.....

Por cierto,y los penaltis los pondran ya como novedad en ps5 ? O los seguiremos esperando para pes2030 ?
Espero que con el parche de mañana arreglen algo, aunque mucho me temo que solo serán los fichajes y alguna caras.
Konami se cargó como 5 veces la demo ,sin ninguna actualización ... la verdad ya no se que creer , hay que probar mas unos días a ver si cambian las opiniones.
Pero por favor que tosco se ha vuelto todo, si es que no dan una.

Cómo pueden cagarla así, pensaba que tras el parche iba a ir todo mejor y lo que vas es a peor, si es que parece que juegas a -2 de velocidad, no entiendo la verdad que cojones han tocado pero para mí la han cagado y bien.
castrospab escribió:Konami se cargó como 5 veces la demo ,sin ninguna actualización ... la verdad ya no se que creer , hay que probar mas unos días a ver si cambian las opiniones.

Sabes que se pueden meter como micro actualización en un juego que este conectado online sin llegar a meter un parche verdad?

Aunque creo que eso de que la demo cambio 5 veces si que es un poco exagerado, yo no note ningún cambio, sin embargo en el juego final con el parche 1.2 si que note pequeños cambios en el gameplay.
carpedie22 escribió:Espero que con el parche de mañana arreglen algo, aunque mucho me temo que solo serán los fichajes y alguna caras.

Mañana NO hay parche... solo hay LIVEUPDATE... o sea transferencias para tener los planteles actualizados.
Familia alguien sabe por qué después de poner el OF no me aparece el Bayern en la Bundesliga? Lo he hecho todo tal cual...

Edito: me aparecen el Bayern, Shalke y Leverkussen en Otros Europeos. Alguien sabe como moverlos?
Si alguien quiere esta caratula acá link para bajarla e imprimirla

Imagen

https://drive.google.com/file/d/11ECqSx ... 5KJGw/view

Créditos:

Madre mía da grima entrar aquí, vosotros no habéis jugado al Emilio Butrageño del Spectrum verdad? Seguro que muchos ni sabéis que es eso. Solo falta que lloréis por qué un jugador en la vida real se depile y en el juego se le vean los pelos de las piernas no me jodas
tonysb escribió:Familia alguien sabe por qué después de poner el OF no me aparece el Bayern en la Bundesliga? Lo he hecho todo tal cual...

Edito: me aparecen el Bayern, Shalke y Leverkussen en Otros Europeos. Alguien sabe como moverlos?

Primero debes editar la liga PEU (Bundesliga) para que sea de 18 equipos (los 2 que sobran irán a otros europeos) y en COMPOSICIÓN DE LIGAS mueves a Bayern, Bayer y Schalke. Para moverlos es con la X, por ejemplo, X en Bayern cambias a la pestaña con R1 o L1 de la Bundesliga y X en el equipo al que quieres que sustituya.

Así debería quedarte la Bundesliga
Imagen
tonysb escribió:Familia alguien sabe por qué después de poner el OF no me aparece el Bayern en la Bundesliga? Lo he hecho todo tal cual...

Composición de campeonatos ,en Europa
Buenas noches. Alguien sabe cómo dejar pasar el balón entre las piernas? Muchas gracias. [beer]
(mensaje borrado)

Editar, estructura de campeonatos y allí los mueves a la bundesliga seleccionando con X.
Tienes que dejar la bundesliga también en 18 equipos . Hay otra opción para ello si trasteas.
Buenas, hay algun parche de camisetas, escudos y nombres? Que no agregue equipos ni nada de eso, ya que juego unicamente online, y que no haya problemas cuando se actualicen las plantillas.

Primero tienes que ir a edicion / composicion de campeonatos y poner Bundesliga 18 equipos y no los 20 que trae
Despues sustituir los que te vienen que no van ahi por los 4 de otros europeos
Todo se hace desde editar .
‍♂️
RUMBA_STD escribió:Buenas noches. Alguien sabe cómo dejar pasar el balón entre las piernas? Muchas gracias. [beer]

R2+L1 sin tocar L3
@AZARON_MAD, XD XD hostia k recuerdos el emilio butragueño ja ja
En serio, chicos, joder, que ya tenemos los huevos pelaos de años en este foro.
Con lo que hemos tenido que soportar en esta saga en ps3 y buena parte de esta gen, para un año que globalmente el juego es la releche de jugable, adictivo y realista (aún con sus fallos ), es muy triste tanto lamento y rechinar de dientes. Comparad este año con otros no tan lejanos, haced memoria y sonreíd un poquito al menos, que hay motivos de sobra para ello. :cool:

Que sí, que a muchos nos gustaba más el tema de las faltas y alguna cosa más de la demo, pero coñooo, que en otras el juego ha sido pulido y es más disfrutable como la IA en ataque ( yo hablo siempre del offline y en manual).

ES UN PRO AL FIN PARA DISFRUTARLO SIN AMARGURAS, JODER. Un PRO DE LOS DE VERDAD, uno como los que nos hacía estar hasta las mil de madrugada sin poder evitar jugar uno y otro partido, diciendo, venga el último y me voy a la cama... y después siempre era el penúltimo... XD

Yo desde luego estoy encantado y los que me conocen saben que a konami siempre le he dado palos hasta en el DNI. [toctoc]

[beer]
Manning_Manual escribió:Buenas, hay algun parche de camisetas, escudos y nombres? Que no agregue equipos ni nada de eso, ya que juego unicamente online, y que no haya problemas cuando se actualicen las plantillas.

Bajate el de pesuniverse,y elimina las carpetas de la bundesliga o las que no te interesen (es lo que yo e exo),y ya esta...o bien ala hora de meter el of,no selecciones las ligas que no quieras y ya estaria.
marley72 escribió:

Primero debes editar la liga PEU (Bundesliga) para que sea de 18 equipos (los 2 que sobran irán a otros europeos) y en COMPOSICIÓN DE LIGAS mueves a Bayern, Bayer y Schalke. Para moverlos es con la X, por ejemplo, X en Bayern cambias a la pestaña con R1 o L1 de la Bundesliga y X en el equipo al que quieres que sustituya.

Imagen

Genial muchísimas gracias a todos ya lo tengo arreglado. He enviado a los equipos “intrusos” a Otros Europeos. No sé si serán de ahí pero ahí están de momento jaja

Alguien sabe también si subirán equipos clásicos como selecciones y tal?
lo único que cambiaría yo del juego son los comentarista , escuchas el juego en argentino ,ingles etc etc y me encantan , luego en español ,no se ,me crea cebaduras en los oídos . lo demás perfecto .
@AZARON_MAD

Que grande ese Emilo Butragueño de Spectrum!!!! La de horas que le eché, recuerdo que lo tenía grabado y me hice mi propia portada con fotos de revista!!! Después salió el Michel Superskills y menudo truñaco de juego [carcajad]

Bueno al lio, al final creo que que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pillar el juego, eso sí en físico por si tengo que venderlo de inmediato....de primeras creo que no actualizaré y jugaré con selecciones a la espera de acontecimientos...
La comunidad los esta reventando a criticas sobre la imantación, lo tosco que es el control de los jugadores las faltas etc... y espero que recojan feedback rápidamente y metan algún cambio pronto que mejore algo si no me veo en un futuro jugando alguna pachanga y poco más. Si, es triste pero es así [snif]
tonysb escribió:
marley72 escribió:

]

Genial muchísimas gracias a todos ya lo tengo arreglado. He enviado a los equipos “intrusos” a Otros Europeos. No sé si serán de ahí pero ahí están de momento jaja

Se hace tal cual te lo han puesto, pero lo que no te han dicho es que cuando hagas la actualización en vivo se te va al garete todo eso. Si quieres que se te quede tal cual, al jugar le tienes que decir que no a la actualización en vivo. Al menos el año pasado era así y no creo que lo hayan cambiado.
Parotet escribió:
tonysb escribió:
marley72 escribió:Primero debes editar la liga PEU (Bundesliga) para que sea de 18 equipos (los 2 que sobran irán a otros europeos) y en COMPOSICIÓN DE LIGAS mueves a Bayern, Bayer y Schalke. Para moverlos es con la X, por ejemplo, X en Bayern cambias a la pestaña con R1 o L1 de la Bundesliga y X en el equipo al que quieres que sustituya.

]

Se hace tal cual te lo han puesto, pero lo que no te han dicho es que cuando hagas la actualización en vivo se te va al garete todo eso. Si quieres que se te quede tal cual, al jugar le tienes que decir que no a la actualización en vivo. Al menos el año pasado era así y no creo que lo hayan cambiado.

Joder que putada jaja pero a efectos prácticos las actualizaciones en vivo no sirven de mucho offline no?
Buenas noches.
Llevo unos 15 partidos a myclub y todavia no he lanzado,ni me han lanzado una falta al borde del area.
Es penoso lo de las faltas.Hay partidos que no me han pitado ni una.
Estos de Konami no tienen termino medio.
De penaltis ni hablamos.
Un Saludo.
En PC yo lo veo igual que en la Demo, nada concluyente pero esto me ha parecido en las primeras horas. Poco puedo decir porque no han sido más que 5 partidos: (todos a 10 min salvo el último)

El primero en Ser Leyenda, 4 faltas de mi equipo, 4 del rival. Es básicamente CPU vs CPU .

El siguiente 3 vs 4. Intuyo que se pitan faltas pero depende de la forma de jugar, si la máquina se sigue haciendo faltas es porque no hay barra libre.

Los siguientes partidos online myclub torneos de inicio. Konami ha tenido otra gran idea de hacer el torneo de principiantes sin restricciones de matchmaking, así un novato con versión Standard puede disfrutar con su equipo 2* de una goleada de un pro con versión Legend de varias negras a las primeras de cambio. Alguno habrá salido asqueado y lo entiendo, yo he tenido suerte y dos victorias contra equipos de 4*.

Respecto a las faltas en los partidos online apenas ha habido 2 o 3 en total, lo achaco a que aquí la gente va a cuchillo, todo pases rápidos, contra, robo, triángulo....paso de regatear o hacer nada diferente que me la quitan... así es de esperar que haya menos faltas. En la demo la gente no jugaba así en general, había más calma y ganas de probar cosas nuevas.

Último partido, amistoso 5 min con equipos de la demo en la versión final vs CPU: 5 o 6 faltas y la impresión de estar jugando al mismo juego que en la demo. La verdad no me ha dado tiempo a ver si la IA es mejor.

El tema de esquivar la presión de momento me sigue gustando como en la Demo. Tema regates los uso lo justo y no soy el más indicado para hablar de eso.

Habrá que esperar a que la gente descubra cómo explotar los fallos y automatismos pero de momento mi impresión es buena.
Alguien puede colgar los OF de PESUNIVERSE con otra compresión o poner un wetransfer? No hay manera de descomprimirlos, ni con password.

Gracias de antemano.
@Polter2k Sabes si ya está la actu de transferencias en store? Imagino que será 00:00 hrs usa verdad? Gracias.
@MarioLemieux myclub a falta de probar igualados, da asquete, te la roban como si nada, presionan sin descanso, yo solo he jugado las copas esas y ya, asi que cuando tenga equipo para echar igualados veremos, pero me parece un pes 19,5.

Sin embargo en divisiones, he jugado arsenal barsa y arsena vs liverpool y todo muy parecido a la demo, he ganado ambos, por 1-0 y sin cosas raras. Recomiendo probar ese modo.
Parotet escribió:
tonysb escribió:
marley72 escribió:Primero debes editar la liga PEU (Bundesliga) para que sea de 18 equipos (los 2 que sobran irán a otros europeos) y en COMPOSICIÓN DE LIGAS mueves a Bayern, Bayer y Schalke. Para moverlos es con la X, por ejemplo, X en Bayern cambias a la pestaña con R1 o L1 de la Bundesliga y X en el equipo al que quieres que sustituya.

]

Si me permites la matización, por aclarar cosas a los nuevos... Los equipos fake se quedan como están editados tras las actuaciones automáticas, no se resetan, ya lo arreglaron en PES 2019. Lo que sí reseta es la composición de campeonatos, y no pasa en todas las actus, sólo en algunas.

Sí hay que tener claro que para el mercado de invierno, si por ejemplo un jugador licenciado que se haya incluído en la plantilla del Friburgo (fake) fichase por un equipo licenciado en el juego hay que liberarlo del Friburgo (equipo editado de cero) para que quede libre y la actualización lo mande a su nuevo club, porque las plantillas creadas sobre los fake como digo quedan protegidas.
Kleiberl escribió:Pero de verdad hay gente en este hilo que no sabe que los juegos desde que empiezan hasta el lanzamiento pasan por alfas, betas y demás?

De verdad creéis que en todas esas nuevas versiones el juego no cambia?

Creéis que la versión final, y después la 1.02, es exactamente igual que la versión de la demo que tendrá ya casi 2 meses?

Si nada cambia, por qué hacen tantas betas, recogen feedback, etc?

Por ejemplo, si el juego final es idéntico, por qué la CPU hace cambios de banda, es más incisiva en ataque, tira bastante más, etc?.

Que no, que el juego final cambia muchas cosas, unas a mejor y otras a peor.

No engañéis!

Soy jugador offline y he coincidido contigo cuando jugábamos al FIFA y luego muchos volvimos al pro..por eso me importa tu opinión porque ya se quién eres.

A lo importante para mí y que aún no me decido a comprar el juego.

La IA como se comporta. Juegan todos los equipos igual? Fallan pases, disparan de fuera del área,juegan al toque al pelotazo .

La IA intenta regatearte? O le puedes robar la pelota porque no está todo el rato haciendo pases y más pases?

Vamos si es muy diferente a la del pro19 y que hizo que al mes dejara de jugar al pro .
LocoMono escribió:@Polter2k Sabes si ya está la actu de transferencias en store? Imagino que será 00:00 hrs usa verdad? Gracias.

Las transferencias se harán después del mantenimiento semanal de los jueves...... Como siempre.......
Buenos pues tras darle toda la tarde por segundo día consecutivo y volver a probar por segunda vez el juego en su versión 1.0 sin actualizar me reafirmo en mis impresiones. Ahora mismo el juego es una pasada, uno de los mejores PES habidos y en general uno de los mejores juegos de fútbol que se han hecho, una compra digna y recomendada para todos los amantes de este deporte que busquen un videojuego donde primer el realismo y simulación...

... pero la versión 1.0 era mejor. Punto. Si este es un juego es ahora mismo de 9 la versión 1.0 lo es de 10. Si no hubiese habido demo ni versión 1.0, o la demo hubiese sido desde el principio igual que esta versión 1.2 todo el mundo habría estado encantado y habría habido pocas quejas, pero cuando te han dado algo que era ligera pero netamente mejor y te lo cambian por algo que esta muy muy bien, pero un peldaño por debajo, cuesta aceptarlo y acabas preguntándote porque.

Pero no me voy a obcecar, el juego en su versión actual esta genial, así que mañana empiezo la Liga Master y, simplemente, cruzarle los dedos porque eventualmente Konami recupere lo visto en la demo/versión 1.0 Lo veo improbable si, pero oye, si suena la flauta genial, sino pues tampoco sera el final del mundo, habrá quedado un juego muy bueno para darle todo el año (Salvo que la jodan con algún parche posterior, cosa que no descarto)
RUMBA_STD escribió:Buenas noches. Alguien sabe cómo dejar pasar el balón entre las piernas? Muchas gracias. [beer]

En mi caso con el r2, que es el de proteger el balón, apretándolo solo ese botón sin dirección ni nada.
zafiroh escribió:

En mi caso con el r2, que es el de proteger el balón, apretándolo solo ese botón sin dirección ni nada.

Espera que ese botón sirve para proteger el balón??? pensaba que era algo automático O:
Leyenda, full manual y en el Veltins-Arena en un Schalke-Borussia Dortmund de noche. El mejor partido al que nunca he jugado en un videojuego, pero ha coincidido que el campo estaba mojado y el balón iba lento. Una auténtica gozada.
Tiene gracia pero en el hilo de NBA 2k20 están igual con el tema de que con las actualizaciones han cambiado el juego jajajaja En el de Fifa cuando salga pasará lo mismo. Ya veréis, ya. Es más, en el FIFA, PES y NBA 2k del año que viene con las actualizaciones post lanzamiento se dirá de nuevo lo mismo XD

@rcdevans yo Esque sin llover incluso tampoco no sé dónde está lo de que se dice que se ha aumentado la velocidad de partido como he leído en estas horas... pero si el tempo es perfecto y te obliga a elaborar todas las jugadas para intentar meter algún gol... Yo he tenido las mismas sensaciones, de estar jugando al mejor simulador de fútbol hasta la fecha. La cámara esta nueva es brutalísima.
En divisiones online los empanamientos son preocupantes. Creo que estamos peor que el año pasado y ya me jode decirlo.
Total, que por segundo año consecutivo (como mínimo) Konami lanza una demo de quitarse el sombrero y la jode en el juego final...

Pues por segundo año consecutivo que no lo compro de salida y me espero unos meses a ver si lo dejan a mí gusto.

VAYA TELA.
Llego tarde pero llego. Creo que en este foro mezclamos todo porque cada uno juega en una modalidad diferente y eso se nota y mucho en el juego. Hay muchos juegos en uno: amistoso o torneo, online u offline, manual o automático, equipos TOP o equipos flojos... que hacen que cada experiencia sea un mundo.

Lo primero que hice ayer fue poner un amistoso en Leyenda entre Bayern y Corinthians (llevando a los brasileños), con tiempo a 5 mins y en el estadio del Bayern. Con este recreaba el partido que he podido jugar 50 veces en la demo. Mi veredicto: exactamente el mismo juego salvo menor sensibilidad arbitral en los contactos.

Después me fui directo a instalar el impresionante OF de los artistas de PES Universe. Empiezo una Champions League con el Real Madrid (Leyenda/Nv1 de pases). Aquí sí empiezo a notar diferencias. Más allá de que duplico a 10 mins veo un juego diferente: la IA tremendamente agresiva, todos los truquitos que funcionaban en la demo dejan de funcionar, y empato y pierdo los partidos.

Conclusión: al retocar con el parche el tema faltas el aspecto defensivo del juego ha vuelto a PES2019. Lo cual gustará a algunos y disgustará a otros. A mi me encantaba lo que proponía la demo: Una defensa más Pro que nunca y muy sutil, en la que tenías que mover el stick izquierdo para ubicar a tu jugador en el momento justo para robar, recular con L2, porque pulsar X es casi siempre falta e incluso usar el cuerpo de manera brusca también. Al mismo tiempo la conducción de los cracks vertiginosa. Y el uso de amagues y skills más efectivo que nunca. Enfrentamientos nivelados. Habilidad vs. Habilidad. Funcionaba increíblemente bien pero claro, empezaron las quejas: "Pitan muchas faltas y algunas no son" (queremos realismo pero no errores en un videojuego, ¿verdad?) La respuesta de Konami: volver al sistema antiguo donde R1+X es una constante con la inclusión de Cuadrado para doble presión y robo. Una pena pero así muchos ya están contentos.

Remedio: bajar el nivel a Estrella. Aunque los defectos de esta actualización siguen presentes la jugabilidad de este título es tan brutal que aparece el maravilloso equilibrio. Además, comienzo a re aprender a usar skills y quiebros antes unos defensas que casi siempre se anticipan a lo que haces con el mando. Tremendamente exigente pero hay que seleccionar muy bien cuándo utilizarlo.

La IA rival está muy bien implementada. Me he cruzado con el Atlético en semis y me ha cosido a palos. Creo que me ha hecho 9 faltas en partido de 10 mins, con 5 amarillas bien repartiditas y con una roja claramente perdonada por el árbitro. Aún así he flipado con ese Team ID del equipo del Cholo.

En conclusión: es un juegazo que simula este deporte como ningún otro. Ahora falta, como dice @Kurosaki que Konami tenga huevos y exija más a sus jugadores. Como hizo Fifa con la defensa Pro frente a la Clásica. Lo que teníamos en la demo era eso: una nueva manera de defender, lo que obligaba a quitarse vicios. En PES5 pasó igual. Y era mi favorito.

Por mi, que vuelvan a pitar muchísimas faltas, pero que nos cambien los "vicios".

¿Hay huevos, Konami?
Conision escribió:
zafiroh escribió:

Espera que ese botón sirve para proteger el balón??? pensaba que era algo automático O:

Para dejar pasar el balón entre las piernas y correr R2
Para dejarlo pasar a otro jugador L1+ R2 sin tocar
18063 respuestas