[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

McNamara escribió:Lo bien que vivíamos cuando no existían foros, redes sociales ni demás mierdas. Comprabas tu juego de fútbol y tan feliz. Ahora da puto asco todo, en serio...

Ni actualizaciones ni parches ni ostias.
Ibas a la tienda o acudías a Internet.
Metías el CD y a darle.
Lo primero de todo editar nombres, horas y horas antes de empezar el primer partido.

Luego todo era diversión porque cada uno disfrutaba del juego a su manera.

Ahora da asco,lees las cosas en los foros, te pones a jugar y aunque te guste, estás pensando en lo negativo que has leído y tienes hasta dudas de si te gusta realmente o porque te autoconvences para que te guste..
kurosakicarlos escribió:Llevo varios partidos en temporadas online legendarios. [360º]

Esto no lo comentan quienes cuando pusiste algo malo lo resaltaban de inmediato... como se nota la doble vara del discurso de algunos...

Me gustaría saber que van a decir ahora... XD XD
Despues de las quejas leidas aqui, me ha dado por volver a jugar a la demo haber si notaba diferencias, y si las he notado, pero algunas para mal y otras para bien. Cabe destacar que solo juego online.

En mi opinion la CPU en el juego final es infinitamente superior a la de la demo. El patron de ataque es mucho mas variado, defienden con mayor intensidad, hay menos empanamientos en defensa, la dificultad esta mejor implementada...

Por otro lado el control de jugador es mejor en la demo. Es simplemente mas fluido y da la sensacion de que tienes un mayor control sobre las acciones del jugador.

En definitiva, el control del jugador era mejor en la demo pero la CPU es mejor en el juego final. Lo suyo seria que volviesen a poner el mismo control sobre el jugador que manejas tu que tenia la demo, pero sin tocar la IA actual. Pero si hay que elegir entre todo o nada, prefiero la version actual, porque jugar contra la CPU de la demo se me haria aburrido en escasas semanas.
coco182 escribió:Menuda chulería los que dicen a los que hablamos de un juego diferente a la DEMO de no tener opinión y de repetir como loros lo que leemos.
Yo no me arrepiento de la compra, ayer probé el FIFA y le sigue dando 1.000 vueltas el PES, y me gusta. Pero el control en la DEMO era mejor, ahora hay un pequeño retardo a la hora de mover a los jugadores.

Otra cosa que han cambiado, en la DEMO cuando la tenía con el portero y queria lanzarla larga con el pie pero con vuelo plano, le daba al circulo suave y lo hacía. Esto como se hace ahora? ahora me deja un balón bombeado muerto al lado mía.

No hay ningún pequeño retardo a la hora de mover a los jugadores diferente a como estaba en la demo. Tú cógete a los mismos equipos y en el mismo estadio que en la demo, y luego me dices si es así. Y de paso eso te vale también para el portero.
Tened en cuenta que en PES, pero esto no es nuevo lo que pasa es que este año aún se nota más, cambia la fluidez, rapidez de reacciones, respuesta, etc, en función del terreno, del jugador, del tipo de cesped, etc, y eso offline, al online además súmale la conexión.
Polter2k escribió:
kurosakicarlos escribió:Llevo varios partidos en temporadas online legendarios. [360º]

Esto no lo comentan quienes cuando pusiste algo malo lo resaltaban de inmediato... como se nota la doble vara del discurso de algunos...

Preparandome para jugar un partido de fútbol real [+risas] no se si sera legendario pero estoy seguro que me lo voy a pasar dpm [fumando] y asi seguiré haciendo hasta que la edad me parchee...

Y meditando seriamente hacerme con una copia física para disfrutar del chamartin como lo hice con el catalonia hace decadas!
Dos partidos de LM después, sigo diciendo... El juegazo que se han sacado...
Yo sinceramente pensé que el juego no iba a salir con el tempo de la demo y se animaron. Sigo coincidiendo que está un poquito, pero un poquito más rápido, pero en aceleración está igual.
Entiendo a quienes notaban menos atropellos en la demo, pero creo que lo han ajustado nada más. Luego de varios partidos empiezas a controlarlo y como los defensas no tienen ese 0 a 100 que tenía el 2019, no pueden atropellarte. Si pisás la pelota y vos imponés el ritmo, se te pueden subir a caballito que igual les cuesta sacarte la pelota. Se ven sí apoyos de la COM para esas situaciones, pero tiene su contra cara en el hueco que puede abrirse.
Un gran juego y valiente. Basta probar otras alternativas, incluso dentro de esta misma saga para valorar el juego de fútbol que ha salido.
Hay que decirlo, lo que han hecho con la pelota es muy bestia. A mi la del 2019 me pareció un paso atrás, pero esta pelota...

Para recibir pases les recomiendo probar el R2 para dejarla pasar y correr detrás, el R2+L3 hacia alguna dirección para un control orientado cortito y R1+L3 para control orientado largo. También L3 para un control normal direccional. Y por último, presionar R3+dirección L3 cuando corres pelotas que se van afuera.
A lo tonto, hay 4 o 5 controles de balón muy interesantes, sobre todo los de control orientado, dan mucho y se nota su efecto en el posicionamiento defensivo.
Una cosa que no me gusta .
Porque todos los equipos al empezar se ponen en ofensivo ?

El otro día lo vi en todos los equipos y no es nada realista que Andorra en el minuto uno esté ofensivo en vez de defensivo.

Cuando marcan bajan a medio o defensivo ..
Luigi87 escribió:
mithrandir17 escribió:Me hace gracia, no tenéis que justificar a nadie el comprar o no un juego, pero es que además lo hacéis por lo que leéis, eso sí, obviando lo que leéis que es positivo, tenéis una falta de personalidad acojonante, en vez de leer porque no ponéis vídeos que hay un montón y juzgais el juego por lo que veis? O os alquilais el juego y habláis con conocimiento de causa? Parece que los que no les gusta tienen la tarea de convencer a los demás de que no les guste....

Y ya mención a parte la gente que ni lo ha probado y viene a contarnos lo malo que es el juego, iros a tomar por culo hombre....

Es lógico echarse para atras leyendo las opiniones de gente q ha probado la demo y el juego. No es falta de personalidad, es tener un poquito de cabeza...

Para mí es falta de personalidad total y absoluta, yo entiendo gente que lo tiene y no le gusta y de queje, pero es como si porque alguien que dice que un plato de comida no le gusta, yo digo que es una mierda y que tiene un sabor asqueroso porque alguien me ha dicho eso..... Pero bueno yo sigo disfrutando de mi opinión, de mis sensaciones, de mi juego, en el fondo me da pena cosas que pasan en este hilo, pero lo dejo aquí, seguiré disfrutando del juego con sus cosas malas, y el montón que de cosas buenas que me da, sobretodo diversión y entretenimiento, que es lo que yo busco.
Polter2k escribió:

Lo importante es que cada persona valore, juzgue y vea si le merece la pena el juego. Cada uno puede tener sus propios motivos por los que comprar o no un videojuego. A mi me da rabia que Konami sea tan conservadora, solamente arriesga en las betas-demos.
Dicho esto, siempre he mantenido en mi discurso que Pes 2020 tiene cosas buenísimas y que posiblemente sea uno de los Top 3 de la saga. Solamente el tiempo lo dirá, la verdad que mañana es cuando empieza todo con las actualizaciones de jugadores. Ahí empezaremos a jugar a fondo y en semanas o meses podremos valorar.

Quiero de paso dejar un partido que he jugado esta tarde. Lo he disfrutado muchísimo, de verdad ha sido una experiencia alucinante. Espero que os guste, es un Celta de Vigo vs Juventus. Muy complicado jugarle a la Juve con el Celta, pero creo que he podido pelear.

REYZIDANE escribió:Una cosa que no me gusta .
Porque todos los equipos al empezar se ponen en ofensivo ?

El otro día lo vi en todos los equipos y no es nada realista que Andorra en el minuto uno esté ofensivo en vez de defensivo.

Cuando marcan bajan a medio o defensivo ..

Acabo de jugar contra Osasuna y eso no me pasó...por ejemplo. Yo con atl madrid.

Lo que sí he notado es que la COM activa y desactiva las tácticas en varios momentos, es mucho más dinámica que antes. Le ves intentar cosas.
Es tan fácil como que en la versión final el modo exhibición es exactamente igual que en la DEMO, y en competiciones los equipos están chetados para que no ganes tan fácil, como pasa en pes 2019, 2018, 2017...Con el pes 2019 jugué una liga con el Madrid y tuve que repetir el mismo partido 7 veces para poder ganarlo contra el Betis, con lo cual en todos los pes que juegues a alguna competición estarán superchetados los equipos, esto es algo que arrastra la saga desde hace muchos años.
killoisla escribió:Es tan fácil como que en la versión final el modo exhibición es exactamente igual que en la DEMO, y en competiciones los equipos están chetados para que no ganes tan fácil, como pasa en pes 2019, 2018, 2017...Con el pes 2019 jugué una liga con el Madrid y tuve que repetir el mismo partido 7 veces para poder ganarlo contra el Betis, con lo cual en todos los pes que juegues a alguna competición estarán superchetados los equipos, esto es algo que arrastra la saga desde hace muchos años.

Lo puse anteriormente, la solución es cambiar la difícultad según contra quien juegues:

Equipos top = Leyenda
De normal a los equipos top si les juegas bien les ganas.

Equipos no top= Estrella
Los equipos malos en leyenda juegan demasiado bien y esto pierde realismo , y como a la CPU le de por ganarte te gana.

Luego depende del criterio de cada uno en cuanto a dificultad y equipos top.

Hablo de pes 2019 hacia atrás pero supongo que igual pasa algo parecido en este.

Recordar además que la demo era a 5 min offline esto influye en la jugabilidad si lo ponemos a mas minutos.

Para comparar bien habría que ponerlo a 5...
REYZIDANE escribió:
McNamara escribió:Lo bien que vivíamos cuando no existían foros, redes sociales ni demás mierdas. Comprabas tu juego de fútbol y tan feliz. Ahora da puto asco todo, en serio...

Metías el CD y a darle.
Lo primero de todo editar nombres, horas y horas antes de empezar el primer partido.

Ahora da asco,lees las cosas en los foros, te pones a jugar y aunque te guste, estás pensando en lo negativo que has leído y tienes hasta dudas de si te gusta realmente o porque te autoconvences para que te guste..

+ 10000000000
Polter2k escribió:

Pero si el mismo ha dicho que este año toca vecino otra vez... una de cal otra de arena... de locos.

El hilo es lamentable, la gente se calienta y va al foro a soltar sus primeras impresiones (buenas o malas). Para poder valorar bien hay q echarle muchos partidos. La famosa aleatoriedad que nos gusta de PES hace que con cada partido saques unas conclusiones diferentes.

Yo al menos este año lo que tengo claro es que no hay un fallo gordo que requiera de parche como el año pasado y el anterior por ejemplo.

Los que le tengan ganas que lo compren, los que duden que esperen (el año pasado la primera rebaja digital fue a final de Septiembre a 45€ y a principios de Noviembre se puso a 26€).

Creo que os volveré a leer en unas semanas a ver si se ha estabilizado la cosa porque ahora es la locura de cada año.
kurosakicarlos escribió:Lo importante es que cada persona valore, juzgue y vea si le merece la pena el juego.

Es que es justamente eso.. pero Mínimo que lo pruebe... que acá se ve cada caso XD XD

Por cierto partidazo... y desmiente a quienes aseguraban que no se podían ir de nadie... aca lo hiciste 2 veces, una fue gol y la otra un tapadón del portero

@Jugon4Ever justamente por eso.. cuando el coloca eso todos los que critican de inmediato a citarlo,.. pero cuando dice que se lo ha pasado pipa se quedan mutes... XD
Ahora mismo si ves el post de Kuro ha dicho que se debe tener paciencia "mañana es cuando empieza todo con las actualizaciones de jugadores. Ahí empezaremos a jugar a fondo y en semanas o meses podremos valorar." te das cuenta como cambia la opinión de alguien de un día para otro??? XD XD
Una duda.
Todavía tengo el juego sin parches oficiales, parche de PES universe... Nada, está virgen.
Me voy a esperar a mañana mínimo para poder instalar los parches oficiales y el de PES universe, mi pregunta es, si yo empiezo una liga master me salen para poder fichar los jugadores clásicos o tengo que esperar a que alguien saque un parche con jugadores clásicos.
A los que saben de Kits, que busco y no encuentro la respuesta.
Puedo usar un kit de Pes 2019? Aunque lo tenga que meter como imagen y luego asociarla.
Joooder se me hace imposible marcar gol, llevo un porrón de partidos acabando 0-0

Defender me apaño medio bien, pero atacar se me hace muy cuesta arriba y los escasos pases que filtro con éxito no los concreto. Centrar desde la banda y rematar de cabeza ya ni me lo planteo. [+risas] (pase manual, tiro avanzado)
marley72 escribió:Pues no hace mucho también se dijo por aquí que la demo también se la habían cargado quitando las faltas, subiendo el tempo,...,etc. Se había actualizado la demo con parches "invisibles" que arruinaban la demo "original".

No os molestéis en darle feedback a konami sobre pes2020. Deben estar trabajando ya en la demo de pes2021 que será la rehostia, eso sí, no os compréis el pes2021 que luego no tendrá nada que ver con la demo.

Exacto, algunos de los que ahora estan hablando de conspiraciones y del juego destrozado sin nada que ver con la demo son los mismos que hace unas semanas escribian por aqui que habian cambiado la misma demo sin avisar y que se la habian cargado
Lo de este hilo es surrealista,desde la salida del juego se ha convertido en algo que personalmante no me hace ya ni gracia, una pena no estar disfrutando del que sin duda es el mejor juego de futbol que jamas hemos tenido entre manos, alla ellos
Os dejo que me voy a jugar al PES 2020
josedarkside escribió:A los que saben de Kits, que busco y no encuentro la respuesta.
Puedo usar un kit de Pes 2019? Aunque lo tenga que meter como imagen y luego asociarla.

Me parece que son compatibles, al menos así me pareció leer hace un tiempo
mgc escribió:
marley72 escribió:Pues no hace mucho también se dijo por aquí que la demo también se la habían cargado quitando las faltas, subiendo el tempo,...,etc. Se había actualizado la demo con parches "invisibles" que arruinaban la demo "original".

No os molestéis en darle feedback a konami sobre pes2020. Deben estar trabajando ya en la demo de pes2021 que será la rehostia, eso sí, no os compréis el pes2021 que luego no tendrá nada que ver con la demo.

Exacto, algunos de los que ahora estan hablando de conspiraciones y del juego destrozado sin nada que ver con la demo son los mismos que hace unas semanas escribian por aqui que habian cambiado la misma demo sin avisar y que se la habian cargado
Lo de este hilo es surrealista,desde la salida del juego se ha convertido en algo que personalmante no me hace ya ni gracia, una pena no estar disfrutando del que sin duda es el mejor juego de futbol que jamas hemos tenido entre manos, alla ellos
Os dejo que me voy a jugar al PES 2020

El mejor juego que hemos tenido entre manos de fútbol han sido los winning eleven de Japón, los últimos pros ni de coña sobretodo en ps3 o ps4
coco182 escribió:
dijey escribió:
coco182 escribió:Menuda chulería los que dicen a los que hablamos de un juego diferente a la DEMO de no tener opinión y de repetir como loros lo que leemos.
Yo no me arrepiento de la compra, ayer probé el FIFA y le sigue dando 1.000 vueltas el PES, y me gusta. Pero el control en la DEMO era mejor, ahora hay un pequeño retardo a la hora de mover a los jugadores.

Otra cosa que han cambiado, en la DEMO cuando la tenía con el portero y queria lanzarla larga con el pie pero con vuelo plano, le daba al circulo suave y lo hacía. Esto como se hace ahora? ahora me deja un balón bombeado muerto al lado mía.

Si no me equivoco te refieres al saque de lado, sólo lo hacen algunos porteros, imagino que tendrán alguna habilidad.

coño, pues en menudo lío me puedo meter si no miro las habilidades. Lo miraré! muchas gracias

Ese saque lo hacen los porteros con la habilidad Patadón por bajo.
REYZIDANE escribió:

Metías el CD y a darle.

Yo creo que el "problema" es que ahora los juegos son tan realistas en general que hace que los defectos sean más evidentes, porque desentonan más, y por eso molestan más. Antes, cuando los juegos no daban para más, tenías que tirar mucho de imaginación, por lo que todo lo veías "real" en tu mente y por tanto no había mucho problema.
Polter2k escribió:

exacto, en su anterior comentario parecia que el juego una catastrofe y se iba a jugar a fifa 20. Eso despues de todo el verano haciendo gifs... Algunos parecen una hormona con piernas mas que personas sosegadas, sin mas. Incluso hace 15 anyos cuando salian los winning eleven este foro era una tragedia griega...no me sorprende nada ya.
josedarkside escribió:Dos partidos de LM después, sigo diciendo... El juegazo que se han sacado...
Yo sinceramente pensé que el juego no iba a salir con el tempo de la demo y se animaron. Sigo coincidiendo que está un poquito, pero un poquito más rápido, pero en aceleración está igual.
Entiendo a quienes notaban menos atropellos en la demo, pero creo que lo han ajustado nada más. Luego de varios partidos empiezas a controlarlo y como los defensas no tienen ese 0 a 100 que tenía el 2019, no pueden atropellarte. Si pisás la pelota y vos imponés el ritmo, se te pueden subir a caballito que igual les cuesta sacarte la pelota. Se ven sí apoyos de la COM para esas situaciones, pero tiene su contra cara en el hueco que puede abrirse.
Un gran juego y valiente. Basta probar otras alternativas, incluso dentro de esta misma saga para valorar el juego de fútbol que ha salido.
Hay que decirlo, lo que han hecho con la pelota es muy bestia. A mi la del 2019 me pareció un paso atrás, pero esta pelota...

Para recibir pases les recomiendo probar el R2 para dejarla pasar y correr detrás, el R2+L3 hacia alguna dirección para un control orientado cortito y R1+L3 para control orientado largo. También L3 para un control normal direccional. Y por último, presionar R3+dirección L3 cuando corres pelotas que se van afuera.
A lo tonto, hay 4 o 5 controles de balón muy interesantes, sobre todo los de control orientado, dan mucho y se nota su efecto en el posicionamiento defensivo.

El r1+l3 es cojonudisimo para crear espacios y proteger la posesion o para tener sitio para iniciar un regate con buenos amagos. Yo esta mañana usando eso con don isco dentro del area me regatee a dos defensas y al portero. Lastima que de la emocion la porteria se me hizo chica y casi la saco por el corner jajaja.
Polter2k escribió:

Pues que voy a decir hombre,ya que lo dices por mi,lo pone claro,lleva varios partidos ONLINE
si yo juego vs un amigo seguro es un juegazo,pero offline vuelve a ser la BASURA de cada año desde el 18,que han echo con las faltas?
Donde estan los penaltis a favor?
La libertad de cojer a messi y dejar a la cpu tirada donde se ha quedado?que ahora regateas y te leen todos los movimientos,te empujan te arroyan no pitan nada y au.......

Venga va,que cada año es lo mismo con esta gente,y lleva un día a la venta,a ver dentro de 3 semanas cuando se le vean todos los automatismos...si no se le han visto ya en un dia...

Que esto es lo de siempre,hay quien no ve nada diferente a la demo,hay quien no quiere ver nada diferente,hay a quien le gusta,a quien no y los que todo esta cambiado respecto a la demo.

Para mi,que las faltas vuelvan a ser como el 19 en vez como la demo,es un paso atrás enorme,los penaltis ya los doy por perdidos tras no se cuantos años esperándolos,el efecto iman de la cpu cuando intentas regater es una broma de mal gusto,que a algunos os gusta y os enamora, enhorabuena,yo no trago más
@Kleiberl
Los porteros paran exactamente igual que la demo?
Es que si es así, el juego lastra un poco la experiencia jugable y el resultado final
gazadelco escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:
bucks escribió:Paso de leer opiniones nada imparciales, estoy apunto de comprarlo en PC pero antes pregunto ¿es como la demo o realmente ha cambiado a peor? A mi la demo me encantó

Offline correcto, Online lo han jodido pero bien es que no hay color jugue mas de 80 partidos en la demo y podias controlar el partido si tu querias, aqui solo hay una manera de jugae y es ir corriendo todo el tiempo. Es mas el cansancio ni se nota de verdad que fastidio

Estoy en total desacuerdo. Precisamente el cansancio es de las cosas que más he notado respecto al año pasado. A la demo jugué poco, pero no recuerdo que fuera todavía más acusado. Modric, Thiago, etc. en el minuto 70 están vacíos y ni corren, ni controlan bien ni nada. Sin embargo, bichos como Kanté o Vieira tienen media barra todavía. Para mí es uno de los parámetros mejor conseguidos este año.

Lo que no me convence es, un año más, el cambio de cursor, aunque he de decir que va más fino que el año pasado.

También me mosquea un poco que hay demasiado rebote (menos que en el 19 también) y que es muy difícil, casi imposible, regatear a la COM en niveles altos.

Que haya muchos más rebotes y montoneras es culpa de los que lloraron por las faltas.
En la demo un enganchon era falta y ahora no con la consecuencia que el balón queda libre los jugadores empanados y se monta la marimorena.
si eso ya se veía venir.
No sé si lo vi en el 18 o 19 ....Nadie ha probado a cronometrar lo que tarda un jugador en llegar a linea de fondo tanto en la demo como en el juego final? XD

Así saldríamos de dudas
Polter2k escribió:

Yo he sido uno de los que ha resaltado lo malo que puso Kuro.

Ahora, que ha disfrutado online, no voy a decir nada porque online de momento no he jugado.

Isi-4 escribió:@Kleiberl
Es que si es así, el juego lastra un poco la experiencia jugable y el resultado final

Esto (que es algo que tenían que cambiar sí o sí) sí que es un CLON de la demo.

El 90% de los tiros lejanos, cuando están llegando a puerta, aparece Superman.

Es la misma animación de la demo, y la misma efectividad.

PD cuántos champiñones nuevos están apareciendo en este hilo ahora, gente que no había visto jamás desde que estoy registrado en 2001...
Una pena lo de ser jugador de Xbox, este año quería el Pes porque lo veo infinitamente superior, pero lo de no tener option file en One ni el modo Clubes pro aquí (juego VFO) me hará comerme el fifa again... :(

Disfrutadlo los que lo tengáis, este año es brutal [beer]
Kleiberl escribió:
Polter2k escribió:

Yo he sido uno de los que ha resaltado lo malo que puso Kuro.

Ahora, que ha disfrutado online, no voy a decir nada porque online de momento no he jugado.

..

Me alegra ver que no eres de los de doble discurso Kleiberl, siempre te he tenido como un tipo con juicio.. aunque en algunas cosas no coindimos para nada... pero nunca te veo faltar el respeto... [beer]

@alvicio no lo decía por ti jajaja pero ya que mencionas lo de las faltas... cuantas quieres por partido?

Yo en dos partidos contra la Cpu me hicieron 2 en uno y 3 en otro... 5 faltas en 2 partidos...o sea en que quedamos... cobran faltas o no cobran faltas... tu tienes el juego o solo repites lo que dicen los demás?
wiket escribió:
Polter2k escribió:

exacto, en su anterior comentario parecia que el juego una catastrofe y se iba a jugar a fifa 20. Eso despues de todo el verano haciendo gifs... Algunos parecen una hormona con piernas mas que personas sosegadas, sin mas. Incluso hace 15 anyos cuando salian los winning eleven este foro era una tragedia griega...no me sorprende nada ya.

Que no Wiket tío. Que no confundamos. Que esta mañana según me he levantado lo primero que he hecho ha sido subir esto:

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/status/1171691883028000769

Que el juego es la polla, que lo digo a diario, que esta tarde también lo he comentado dentro de los mensajes por aquí.
Pero que basta ya de mirar hacia otro lado, que nos la cuelan año tras año. Nos reventaron aquella mágica beta de Pes 2018, y el juego final fue muy interesante, por supuesto, la base era la misma, pero ya no era lo mismo. Y con Pes 2020 pasa igual, el juego de base es brutal, posiblemente el mejor Pes de todos, pero eso no nos otorga el derecho de eximir la calamidad que han hecho con la imantación defensa-delantero que no existía en la demo. Y da rabia, porque el producto podría ser escandaloso y al final se queda en un gran juego, al menos si nos ceñimos a lo jugable. Ojalá no tuviese que escribir que hay cosas que han destrozado parte de la experiencia. Ojalá no tuviese que irme a jugar una liga carrera a la competencia porque lo que tenemos aquí es ridículo. Ojalá tuviésemos una milésima parte del contenido de UT. Pero tenemos lo que tenemos, y al final si queremos quedarnos tenemos que tener un motivo de peso, el cual históricamente en la saga ha sido la profundidad de su jugabilidad. Por eso ha destacado siempre Pes, por ir un paso adelante, por arriesgar, por introducir mecánicas nuevas. Y cuando reculan como vienen haciendo los últimos años te corroe por dentro.

Pero que sí, que el juego es la polla, eso creo que es evidente, tengo a mi entorno más fifero preguntándome a diario por este Pes. Que tiene muy buena pinta. Y qué les voy a decir. Pues que es un gran Pes.

|Y de paso aclaro que no quiero movidas con nadie, ni entre nosotros. Estamos aquí porque nos une este videojuego. Estamos aquí desde hace tiempo. Vamos a respetar al que le gusta el juego, al que no, al que cree que ha cambiado o al que cree que no. Creo que es tan respetable unas opiniones como otras. El foro ha madurado con el paso de los años, cada vez el volumen de usuarios es menor en los foros (han emigrado a Telegram, Whatsapp etc) y los que quedamos nos queremos matar entre nosotros. Hostias, vamos a remar hacia delante todos pero con respeto. Qué más da que otros piensen diferente a nosotros. Si estamos en el mismo barco, vamos a disfrutar y a compartir nuestras experiencias. Hoy estoy enfadado con lo que ya hemos tratado pero por supuesto que disfruto viendo a la gente disfrutar con el juego y con sus comentarios. De eso se trataba esta gen, de recuperar parte de la esencia del Pro, y si nos dicen tras Pes 2010 y compañía que algún día tendríamos un juego como Pes 2020 lo habríamos firmado sin dudar. Esta gen es el comienzo de una gran jugabilidad futura, no tengo dudas. El camino es este. |
La verdad que yo paso de discutir con foreros que parece que se les va la vida en ello, tengo 37 años y juego pes desde que se llamaba iss. Soy fan de la saga pero no ciego, el juego offline cambio, con respecto a la demo, no solo en las faltas, lo dicen aqui, en evoweb, en todos lados.

Porque paso de discutir solo les pido que si alguien conoce un enlace donde podamos juntarnos y reclamar los que queremos la version 1.00, me lo pase por favor, y el que quiera seguir con esta version simplemente que no firme ni reclame y siga feliz con su 1.02. GRACIAS.
Sabeis si se puede hacer cambiazo en Mediamarkt sin tener reserva?
REYZIDANE escribió:

Metías el CD y a darle.

Estoy con vosotros la verdad. El encanto que tenía antes de jugar y valorar sólo de lo que veías no se volverá a repetir. Nos quedan muchos días y meses leyendo “vaya asco de juego, lo han destrozado”. Con lo guapo que está este año...
Para los que os quejais tanto y sacais fallos os animo a que hubierais jugado a esto en mis tiempos https://www.youtube.com/watch?v=FMuj957PsKg y era para flipar por aquel entonces. Valorad lo que teneis ahora entre las manos y ya está.
Alguien puede subir un ejemplo de que es eso de la imantación? Parece que es de lo que se quejan todos... A ver si hay que jugarlo en tele de tubo jajaja fuera coñas me gustaría ver un ejemplo...
@bouero_100
Cuando le llaman imantacion (y espero no equivocarme), es cuando por ejemplo pasas con triangulo.. y es claro tu jugador esta mas cerca, y por el motivo que solo konami conoce.. el defensor que claramente esta un poquito mas lejos llega antes que tu (asi seas Messi), otro claro ejemplo es en los pases, te lo interceptan como si fuera un pasillo y el balon va JUSTO donde esta el rival, como si fuera imantado, el campo es grande pero el balon tiene que ir casi en linea recta al rival, me olvidaba.. el manual casi que no ayuda, la "imantada" es bastante efectiva.
Es claro que, en el juego completo, la IA rival "activa" ese modo dios, que no paren de correr, que corten todo, la EXTREMA efectividad.. son todos pasadores natos etc.
kurosakicarlos escribió:
wiket escribió:
Polter2k escribió:

Que no Wiket tío. Que no confundamos. Que esta mañana según me he levantado lo primero que he hecho ha sido subir esto:

Que el juego es la polla, que lo digo a diario, que esta tarde también lo he comentado dentro de los mensajes por aquí.
Pero que basta ya de mirar hacia otro lado, que nos la cuelan año tras año. Nos reventaron aquella mágica beta de Pes 2018, y el juego final fue muy interesante, por supuesto, la base era la misma, pero ya no era lo mismo. Y con Pes 2020 pasa igual, el juego de base es brutal, posiblemente el mejor Pes de todos, pero eso no nos otorga el derecho de eximir la calamidad que han hecho con la imantación defensa-delantero que no existía en la demo. Y da rabia, porque el producto podría ser escandaloso y al final se queda en un gran juego, al menos si nos ceñimos a lo jugable. Ojalá no tuviese que escribir que hay cosas que han destrozado parte de la experiencia. Ojalá no tuviese que irme a jugar una liga carrera a la competencia porque lo que tenemos aquí es ridículo. Ojalá tuviésemos una milésima parte del contenido de UT. Pero tenemos lo que tenemos, y al final si queremos quedarnos tenemos que tener un motivo de peso, el cual históricamente en la saga ha sido la profundidad de su jugabilidad. Por eso ha destacado siempre Pes, por ir un paso adelante, por arriesgar, por introducir mecánicas nuevas. Y cuando reculan como vienen haciendo los últimos años te corroe por dentro.

Pero que sí, que el juego es la polla, eso creo que es evidente, tengo a mi entorno más fifero preguntándome a diario por este Pes. Que tiene muy buena pinta. Y qué les voy a decir. Pues que es un gran Pes.

Creo que no se puede expresar mejor.

Lo que mas cuesta entender es como es posible que la demo y la versión 1.0 sean tan idénticas teniendo en cuenta que deben tener como 2 meses de diferencia entre ambas (LA build de la demo tenia ya un tiempo dijo Konami), y sin embargo la versión 1.2 que sale acto seguido de la 1.0 un par de días después va y cambia tanto.

Me consuela saber que siempre que quiera puedo borrar el juego, volver a instalarlo, cancelar las actualizaciones y jugarme algún Mundial o Eurocopa.
Después de jugar mucho a la Demo y unos cuantos partidos online en el juego final estoy muy contento.
Voy a jugar una Liga Master y Divisiones online.
Evidentemente en Full Manual el juego es espectacular...en cambio en auto es un correcalles y un concurso de triangulazos. (Respeto a los que juegan en auto)

Una cuestión sobre la LM...hay opción de jugar con jugadores ficticios? Si es así...son ficticios únicamente los jugadores de tu equipo o todos los demás?

Un saludo y disfrutad del juego.
danicastilla escribió:Para los que os quejais tanto y sacais fallos os animo a que hubierais jugado a esto en mis tiempos https://www.youtube.com/watch?v=FMuj957PsKg y era para flipar por aquel entonces. Valorad lo que teneis ahora entre las manos y ya está.

El tema es que en esa epoca no habia recursos pero ahora si los hay, de hecho para mi habian sacado el juego perfecto que era la demo de ahi parten las mayorias de las quejas, luego siempre habra algun fifero o quejon pero no hay que generalizar
Isi-4 escribió:@Kleiberl
esto es lo mas grave de todo, y que hace que el juego se vuelva aburrido y predecible, lo demas lo puedo aguantar, faltan animaciones, y variedad de goles y acciones, en ese sentido no deja de ser un pes 2019.2, no ha mejorado en eso, incluso peor, ya esta bien de solo ver tempos y fisicas de balon, hay mas cosas que hacen que un juego sea divertido y apetezca jugar, supongo que acabare comprando este pes como llevo haciendo desde el 2012, pero veo que año tras año eso sigue sin mejorar, creo que en el pes 2016 estaba bien pero a los señoritos les parecio mal que se vieran tantos goles y desde entonces pues porteros predecibles que sabes en que situaciones te van a parar el disparo hagas lo que hagas, no es cuestion de habilidad, o sino que pongan sliders y ya nosotros decidimos si queremos ver mas o menos goles.

por cierto, a mi la demo no me parecia para tanto, osea que no se para que tantas quejas de que hayan retocado, para mi en todo caso habia que mejorar el gameplay antes que no retocar nada, pero bueno.
kurosakicarlos escribió:Que no Wiket tío. Que no confundamos. Que esta mañana según me he levantado lo primero que he hecho ha sido subir esto:

|Y de paso aclaro que no quiero movidas con nadie, ni entre nosotros. Estamos aquí porque nos une este videojuego. Estamos aquí desde hace tiempo. Vamos a respetar al que le gusta el juego, al que no, al que cree que ha cambiado o al que cree que no. Creo que es tan respetable unas opiniones como otras. El foro ha madurado con el paso de los años, cada vez el volumen de usuarios es menor en los foros (han emigrado a Telegram, Whatsapp etc) y los que quedamos nos queremos matar entre nosotros. Hostias, vamos a remar hacia delante todos pero con respeto. Qué más da que otros piensen diferente a nosotros. Si estamos en el mismo barco, vamos a disfrutar y a compartir nuestras experiencias. Hoy estoy enfadado con lo que ya hemos tratado pero por supuesto que disfruto viendo a la gente disfrutar con el juego y con sus comentarios.|

Kuro tio, sin malos royos, Dios me libre ya sabeis que aqui los mas viejunos nos apreciamos, pero entended tambien que otros tambien pensamos que no han jodido el juego ni de lejos y estas histerias se repiten siempre que sale el juego. Esto es un mar de opiniones de todo tipo, eso tambien es indicativo de algo no? no llueve a gusto de todos y cada uno tenemos una vision parecida de lo que queremos de Pes pero diferente en matices. Los desarrolladores no pueden contentar a todos incluso con un juego muy bueno como este, siempre va haber algo. Balancearlo sin que salga algo que disguste a uno u otros es imposible. Para mi el juego final esta mas pulido, tiene mas animaciones, y mejor input lag. En la demo los jugadores se quedaban clavados y ahora reaccionan y pueden recuperar el balon. Las faltas, decir que no pitan es falso, literalmente, aun asi nunca quedara bien del todo mientras no
hgan un motor de colisiones de verdad, es lo que hay. a
@Megaknot
los porteros CASI pefectos fueron los de pes 2013 version 1.04.. eran tan buenos como malos, podia suceder cualquier cosa, mira videos.
https://www.youtube.com/watch?v=5DcnuB8zRE0
Facebook oficial para que coloquen todas sus sugerencias para el PES 2020

Publicado por las cuentas oficiales de PES incluido ADAM

https://www.facebook.com/PES-Developmen ... 1834122796

En ella no se responderán preguntas sino SOLO LEERAN todas las sugerencias que coloquen para mandarlas directamente al equipo de JAPON

A ver cuantos de los que llenan el foro con sus quejas se aparecen por ahí... ;)
abriroyesejuiii escribió:@Megaknot
los porteros CASI pefectos fueron los de pes 2013 version 1.04.. eran tan buenos como malos, podia suceder cualquier cosa, mira videos.
eso es lo que hace falta, no paradas predecibles, mil veces vistas, y los mismos goles, no hay mas que ver videos de youtube de los goles que se meten en los pes, frustra mucho no poder meter goles que si se ven en el fifa, y no, no me refiero a goles de chilena desde fuera del area.
He aquí uno de fifa desde hace mucho y este año por colegas sobre todo me he pasado a Pes. De momento me ha sorprendido que no estén los fichajes. Juego sobre todo offline. Alguien sabe decirme sobre qué hora aparece el parche de actualización? Soy incapaz de jugar con mi Sevilla sin sus más de 10 fichajes nuevos.
Algún consejo básico para empezar el modo my club? Estoy perdidisimo.

Pd: palito para fifa que en el 19 termino por aburrirme lo más grande con tanta carta de colores y su jugabilidad de ciencia ficción.
gatomontes1 escribió:Una duda.
Todavía tengo el juego sin parches oficiales, parche de PES universe... Nada, está virgen.
Me voy a esperar a mañana mínimo para poder instalar los parches oficiales y el de PES universe, mi pregunta es, si yo empiezo una liga master me salen para poder fichar los jugadores clásicos o tengo que esperar a que alguien saque un parche con jugadores clásicos.

Me autocito.
Una pregunta chicos, alguno tiene el juego en una ps4 pro y los ventiladores al iniciar el partido no se le ponen en modo turbina??? Es insoportable...
... puede optimizarse mediante actualización o pinta que será así todo el año?

Estoy desesperado... el juego me encanta, pero el ruido me mata!!
18063 respuestas