[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Chiquets, me está pasando una cosa un poco rara. De resultas que en una LM, cuando le doy a dirección de equipo y configuro la alineación que quiero que sea siempre por defecto, no me la guarda. Es decir, yo quiero elegir una alineación siempre por defecto y ya dentro de la pantalla prepartido hacer algún cambio sobre esa base cuando sea necesario. La cosa es que cada vez que inicio el juego, la alineación que sale es la que trae el juego por defecto.

No sé qué pasa, esto otro años siempre había funcionado y se guardaba.... ¿hago algo mal?
erdanie escribió:
Racerman74 escribió:Buenos días alguien ha comprado el de Amazon de importación francesa por 33 €? Es que quería saber si trae idioma en español o si voy a tener algún tipo de problema a la hora de jugarlo.1saludo

Viene también en castellano.

Ok muchas gracias comprado.Ahora esperar hasta el jueves
Yo si es para jugar online este juego no se lo recomiendo a nadie.
Cada vez está más vacío de contenido.
El PES Lite es en Octubre o Noviembre?
Raven87 escribió:Chiquets, me está pasando una cosa un poco rara. De resultas que en una LM, cuando le doy a dirección de equipo y configuro la alineación que quiero que sea siempre por defecto, no me la guarda. Es decir, yo quiero elegir una alineación siempre por defecto y ya dentro de la pantalla prepartido hacer algún cambio sobre esa base cuando sea necesario. La cosa es que cada vez que inicio el juego, la alineación que sale es la que trae el juego por defecto.

No sé qué pasa, esto otro años siempre había funcionado y se guardaba.... ¿hago algo mal?

En LM, para hacer lo que quieres, debes hacerlo en la pestaña de Dirección del Equipo, antes de ir al siguiente partido. Pero si luego de hacerlo, sin jugar algún partido o sin darle manualmente a guardar sales de la LM, esos cambios no quedarán guardados.
Lo mismo transferencias. Si terminas un partido, llegas al menú central de LM y ahí el juego guarda. Si luego de eso, vas a transferencias, tomas las decisiones y sales del juego o la LM sin jugar un partido o guardar manualmente, al volver los cambios no estarán guardados.
El autoguardado, sólo se hace cuando pasas de la pantalla de resultados de una fecha jugada al central de LM. No guarda después de cada interacción.
También ten en cuenta que por primera vez en una nueva LM, debes activar manualmente el autoguardado desde las opciones de guardado.
No meto un gol de corner de cabeza ni loco, ni poniendolas al primero, al segundo, templadas, fuertes, nada....la tactica es hacer pase de cabeza para conseguir algo....en ese aspecto esta totalmente roto el juego y de centro desde banda cada vez me cuesta mas.....
popidc escribió:No meto un gol de corner de cabeza ni loco, ni poniendolas al primero, al segundo, templadas, fuertes, nada....la tactica es hacer pase de cabeza para conseguir algo....en ese aspecto esta totalmente roto el juego y de centro desde banda cada vez me cuesta mas.....

En los corners prueba a poner la táctica de "area pequeña", así se colocan más cerca de la portería, suelo meter más goles así.
popidc escribió:No meto un gol de corner de cabeza ni loco, ni poniendolas al primero, al segundo, templadas, fuertes, nada....la tactica es hacer pase de cabeza para conseguir algo....en ese aspecto esta totalmente roto el juego y de centro desde banda cada vez me cuesta mas.....

Mteter, se meten, yo suelo meter de corner y cuando centro intento esperar a que algun delantero se posicione bien.

Aquí uno de corner con un tio que no es alto, pero entra al remate que se las pela:

https://www.youtube.com/watch?v=7E1tVkT ... e=youtu.be
Me llama la atencion que en las cuentas oficiales de pes, salgan los equipos no licenciados, como por ejemplo el manchester city, salen sus jugadores con la camiseta oficial y no la ficticia.
Hola a todos, tengo una duda que hará que me pille el juego o no, el juego tiene 2vs2 online desde la misma consola? Y me refiero a jugar por puntos o divisiones no amistosos, estoy compartiendo piso con un colega y con ganas de viciarnos.

No es que sea ningún experto, pero online me ha resultado más o menos efectivo. Tal cual sale la dirección, la cierras un poco, es decir hacia el portero, pero nada dos toques, joystick hacia arriba y de potencia un pelín por encima del rojo. Es un centro muy fuerte que ayuda a que, si consigues rematar, salga muy potente el cabezazo. (Obviamente dependerá del lanzador y tal, puedes ir buscando tu toque)
Prueba a ver si consigues algo!

Un saludo.
Buenas, lo hay que hacer es usar el super cancel para rematar de cabeza, es decir, atacar tu al balón y no esperar a que el centro vaya medido justo donde esta el jugador.

Yo he tenido que subir el nivel a leyenda porque remataba el 90% de los córner a puerta. He metido muchos goles de cabeza en full manual.

saludos

@Kleiberl en los saques de puerta en lugar de pegarme al jugador contrario, lo que hago es seleccionar al mío y separarme hasta q el balon este cayendo al rival, y justo ahí corro al balon y la mayoría de las veces logro despejarlo(con jugadores corpulentos que vayan bien de cabeza).

Pruébalo y me dices si va bien, una vez pilles el timming de caída del balon ya veras como se nota. [beer]
luCCIni escribió:Buenas, lo hay que hacer es usar el super cancel para rematar de cabeza, es decir, atacar tu al balón y no esperar a que el centro vaya medido justo donde esta el jugador.

Yo he tenido que subir el nivel a leyenda porque remataba el 90% de los córner a puerta. He metido muchos goles de cabeza en full manual.

saludos

Pero hay muchas veces que aún con supercancel tu jugador se queda bloqueado en la espalda del defensor (igual que en muchos saques de puerta).

En ese caso, qué haces?
Quería reportar un error en el formato de la final de los play-off de segunda división.

En caso de empate tras los 2 partidos, se debería jugar una prórroga, y en caso de que siga ese empate, sube el equipo que haya quedado en una mejor posición en liga.

En cambio, en este PES, esa prórroga no se juega, y ya declara al equipo mejor clasificado como ganador.
El caso es que en la demo meti bastantes corners y en divisiones si he metido uno en mas de 40 partidos...y si he probado las tacticas de primer palo, segundo....probare lo del supercancel, el caso es que a mi de cabeza tampoco me meten ninguno de corner osea que no soy solo yo el nulo.... [fies]
El super cancel ese al que os referís como se hace?

Saludos.
daniel78 escribió:El super cancel ese al que os referís como se hace?

Saludos.

R1 + R2
gatomontes1 escribió:
daniel78 escribió:El super cancel ese al que os referís como se hace?

Saludos.

R1 + R2

Muchas gracias. Probaré así a ver si meto algún corner [carcajad]
Buenos dias, os dejo un ejemplo claro de como lo hago.

selecciono al jugador con el q quiero rematar, lo mas alejado posible de la jugada, y luego entro con todo atacando el balon tomando el control haciendo el supercancel.

el resultado es este
V1
Imagen

V2
Imagen
saludos
Pervis Estupiñan 73 de velocidad...
Después del parche la cosa va mucho mucho mejor...incluso online.

Myclub por supuesto no lo toco, pero en nivel de pase 1 y filtro de nivel similar en divisiones en línea salen partidos majos.

Lo malo, lo de siempre, me cojo equipos medios y me tocan equipazos rivales....pero bueno, no siempre pierdo:

1-1 minuto 90 brujas vs PSG y no imaginas que ocurrió

@aldiri golazo ;), yo tb consigo ganar con el ajax, villarreal a barsa, juve etc aunque cuesta mucho, ya rozo los 700 ptos de jugador jugando con esos equipos solo y estoy en división 6.

Cuando consigues que te toce un rival a la par disfrutad mucho mas y hay partidazos.

Por eso reitero que el online no esta roto, si divisiones tuviera filtro de equipos y otro formato seria un gran modo.

Por cierto pregunta, he puesto el v2 de pesuniverse y el.borusia me sale con un escudo raro, lo he metido dos veces y nada, alguien mas?
Buenas , hay alguna pagina de twiiter o algo en la que informe de myclub? Es decir por ejemplo de los equipos que se pondran mañana lunes?

Y otra cosilla como se puede conseguir la camiseta morada de Efootball para usar en myclub?
jjoseca, una cosita, como konami no se diferencia precisamente por la cantidad de estadios que tiene para el juego, a lo mejor estaría bien que implementaran una opción al elegir estadio que fuera cámara opuesta. Algo así como cámara de tribuna principal y cámara de banda opuesta. Este año. simplemente con el tema de sombras dinámicas para cada parte del partido ya le da màs variedad al estadio. Eso sumado a lo que comento daría más variedad. Creo haber visto algo de algún mod de PC y le da bastante vidilla al tema.
perdilospapeles escribió:Hola a todos, tengo una duda que hará que me pille el juego o no, el juego tiene 2vs2 online desde la misma consola? Y me refiero a jugar por puntos o divisiones no amistosos, estoy compartiendo piso con un colega y con ganas de viciarnos.

No, por puntos y divisiones nada de nada.
popidc escribió:@aldiri golazo ;), yo tb consigo ganar con el ajax, villarreal a barsa, juve etc aunque cuesta mucho, ya rozo los 700 ptos de jugador jugando con esos equipos solo y estoy en división 6.

Cuando consigues que te toce un rival a la par disfrutad mucho mas y hay partidazos.

Por eso reitero que el online no esta roto, si divisiones tuviera filtro de equipos y otro formato seria un gran modo.

Por cierto pregunta, he puesto el v2 de pesuniverse y el.borusia me sale con un escudo raro, lo he metido dos veces y nada, alguien mas?

De vez en cuando mola elegirse Getafe y visitar Camp Nou o " Anfield ", pero estresa mucho tener que jugar siempre contra equipos top.

El juego ahora mismo me parece una delicia, pero se me está haciendo super monótono jugar siempre contra equipazos.

Sin filtro de nivel de equipo en divisiones en linea, creo que me va a durar poco más el juego... y eso que me parece el mejor juego de futbol bastante destacado del segundo al que yo haya jugado.
cascarillas escribió:
perdilospapeles escribió:Hola a todos, tengo una duda que hará que me pille el juego o no, el juego tiene 2vs2 online desde la misma consola? Y me refiero a jugar por puntos o divisiones no amistosos, estoy compartiendo piso con un colega y con ganas de viciarnos.

No, por puntos y divisiones nada de nada.

Que decepción, gracias.
Necesito ayuda.

Acabo de poner el V2 de Pesuniverse, todo bien, hasta que me da por ver las plantillas y están desactualizadas, en cambio juego un partido amistosos y están actualizadas, pero empiezo una liga, una copa o torneo cual sea, y me aparecen desactualizada. ¿ Alguien sabe que hay qué hacer?

Gracias de antemano.
@deimos_xp ¿ has probado a aplicar nueva actualización desde el menú principal en el icono de herramientas/opciones?
Uberakrosdav escribió:@deimos_xp ¿ has probado a aplicar nueva actualización desde el menú principal en el icono de herramientas/opciones?

Era eso, vaya fallo tonto, muchas gracias.
¿Como se tiran las faltas rasas?
Ahora mismo lo que más me gustaría es un filtro para jugar con clubs L selecciones...
En estos parones de partidos de clubs me gustaría jugar con selecciones, pero no hay cosa que odie más que jugar clubs vs selecciones... ratataaaa
Pepitogrillo25 escribió:¿Como se tiran las faltas rasas?

https://www.youtube.com/watch?v=m3BtOAsb5XU
NikoLiberty4 escribió:Quería reportar un error en el formato de la final de los play-off de segunda división.

En caso de empate tras los 2 partidos, se debería jugar una prórroga, y en caso de que siga ese empate, sube el equipo que haya quedado en una mejor posición en liga.

En cambio, en este PES, esa prórroga no se juega, y ya declara al equipo mejor clasificado como ganador.

En los playoffs de verdad, se cambió y si no ganaba ninguno en ambos partidos, subía el mejor clasificado.

Por lo que en PES está bien.

Antaño era prórroga y penaltis.
@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

- Que haya penaltys, y más faltas.

- Que el radio de robo de la CPU sea menor. Menos efectividad de la CPU para robar cuando están cerca atacante y defensor.

- Que tus compañeros tiren muchos más desmarques cuando la lleva un buen pasador (novedad que se anunció pero que no se ve).

- Reducir efectividad del portero en los tiros lejanos.

- Reducir la velocidad por defecto a como ahora es - 1.

- Que la CPU sea, aún, más humana cundo ataca. Que falle más

- Que los regateadores de la CPU encaren más, intenten regatear más.

- Que cuando el portero saca de puerta o cuando se tire un corner, tu jugador se pueda despegar de la espalda del de la CPU (en muy pocos casos puede hacerlo).

- Filtro de equipos en divisiones online.

No se si algunas de ellas estarán presentes en el parche de final de octubre, sino a ver si da tiempo, o para el siguiente.
@Kleiberl no te lo digo a nal, pero @Jjoseca creó un hilo de feedback para dejar ese tipo de comentarios.

PD: Concuerdo en muchos por cierto.
deimos_xp escribió:Necesito ayuda.

Acabo de poner el V2 de Pesuniverse, todo bien, hasta que me da por ver las plantillas y están desactualizadas, en cambio juego un partido amistosos y están actualizadas, pero empiezo una liga, una copa o torneo cual sea, y me aparecen desactualizada. ¿ Alguien sabe que hay qué hacer?

Gracias de antemano.

Me pasaba lo que a ti y era porque no le había dado a actualizar plantillas o traspasos o algo así que hay. Me dijeron que había que hacerlo antes de meter los OF, pero yo lo hice después y ha quedado bien, así que prueba.
@Kleiberl POR ENCARAR NI CUANDO UN DELANTERO DE LA CPU SE QUEDA MANO A MANO CON EL PORTERO,,,, EN ESE MOMENTO SIEMPRE TIRAN EN VEZ DE ALGUNA VEZ INTENTAR DRIBLAR AL GIARDAMETA.
- A veces EN NIVEL DE PROFESIONAL CON UN RIVAL DE LA CPU DE 4 o 5 estrellas o en NIVELS DE ESTRELLA Y LEYENDA, la CPU NO FALLA UN PASE Y A UNA GRAN VELOCIDAD LO QUE TE HACE SENTIR Q VAS CON TUS JUGADORES COMO POLLOS SIN CABEZA NI POSIBILIDAD DE ROBAR BALÓN...
EN FIN , coincido CON TODO LO Q APUNTAS... El CASO ES Q EL JUEGO ENGANCHA OFFLINE Y HAY COSAS K CIMPENSAN,,, pero k PUEDEN HACERLO ALGO REPETITIVO CON EL TIEMPO SI NO INCLUYEN MEJORAS Y NO EMPEORAN LO K AHORA ESTÁ BIEN.... MUY TÍPICO DE KONAMI....jJAJAJAJJAJ
Kleiberl escribió:@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

- Que el radio de robo de la CPU sea menor. Menos efectividad de la CPU para robar cuando están cerca atacante y defensor.

- Que tus compañeros tiren muchos más desmarques cuando la lleva un buen pasador (novedad que se anunció pero que no se ve).

- Que cuando el portero saca de puerta o cuando se tire un corner, tu jugador se pueda despegar de la espalda del de la CPU (en muy pocos casos puede hacerlo).

No se si algunas de ellas estarán presentes en el parche de final de octubre, sino a ver si da tiempo, o para el siguiente.

cuanta verdad compañero.
A todo esto.. y como esta el juego actualmente.. TERROR me da a pensar a finales de octubre que toquen... Y LA VAYAN A CAGAR!! POR FAVOR NO!!
mi pedido
- Tiros libres.. son tan faciles de marcar, he pateado 8 online entraron 7
- Disparos de larga distancia les falta algo de aleatoriedad.. un poco, ah y por favor el portero sea mas natural en ese momento
- Si bien la IA de este año ha mejorado algo respecto a las ultimas ediciones, en dificultad superestrella por ejemplo, aun tiene ese "te dejo jugar y marcar, pero minuto 89 te clavo como sea".. bueno eso.
- Pases que fallen mas, pero que se note los stats hombre, no es lo mismo pasarla con Messi que Casemiro, vamos hombre...
- No se olviden de zurdos y derechos, esto era marca de la casa, hoy no existe.

personalmente pienso que si calibran mejor las faltas quitandole efectividad, y que el arbitro sea mas neutral y no siempre cobre para la IA, me daria por satisfecho unos meses, me olvidaba.. falta un poco mas de naturalidad aunque sea un poco en todo en general, hoy no esta al nivel de la demo, pero anda cerca.

y repito NO LA CAGUEN en finales de octubre POR DIOS!
Kleiberl escribió:@jjoseca mucho mejor tras el parche, pero ahí van sugerencias:

si te dan bola sos mi héroe! gracias capo, excelente visión. [tadoramo]
Los que jugáis con la nueva cámara "Estadio" (como es mi caso) jugáis como viene por defecto o toqueteáis algún parámetro...
Me encanta esta cámara [amor]

Y que la cpu no meta tantos goles de falta directa.
¿Sabeis si hay manera de cambiar las vallas de los estadios? Por ejemplo si juegas con españa como local sale movistar, cruzcampo... Y si juegas por ejemplo con el real Madrid solo salen las moradas de pes.
2 preguntas a ver si alguien sabe:

1- Faltas directas: ¿Hay alguna manera de defenderlas? En mi caso clavo la mayoría (online y offline, con jugadores de media 79 en tiro libre como Aketxe del depor o 82 Moutinho) y también me las suelen meter.
El truco de poner a un defensa en el palo contrario ya no suele funcionar.

2- Por otro lado, en el modo divisiones en linea estoy en la 7, donde ya para subir hace falta 2500 puntos. Mi pregunta es, ¿en divisiones más altas sigue habiendo todo el rato equipazos? Porque por ejemplo si ganas con el barcelona te dan unos 210-220 puntos me parece, es decir, que si ganas los 10 partidos serían 2200 puntos, lo que no se si sería suficiente para subir o mantenerse en algunos casos de divisiones altas...

Yo suelo cogerme equipos medianos que me den 500 puntos por victoria o 200 por empate.

¿Sigue siendo el mismo tema en divisiones altas?
Respecto a las faltas, lo único que me ha funcionado alguna vez es poner un jugador alto justo detrás de la barrera, en la trayectoria del palo corto, que es por donde entran, y aporrear el botón x, alguna ha sacado de cabeza, una chapuza a la altura de modificar la estrategia de todos los equipos para que no te metieran goles de centro

Saludos

Yo el primer punto y el segundo los juntaría en un: que se le piten más faltas a la CPU.

Y estos dos ya son mas complejos y subjetivos

para mi están bien ajustados como están.
El resto ok
Para las faltas coger al portero de manera manual y que de un paso hacia el palo corto y apretar x cuando chute, a mi lo que es la maquina igual me mete 1 de cada 10
@aldiri

1.- Coge al portero en manual y muevelo hacia el palo que protege la barrera un poco.

2.- Yo estoy en div 6 y si siguen siendo gente con equipazos la mayoria, es el problema del filtro que te emparejan con cualquier división y nivel de equipo y jode la experiencia, yo juego con Ajax y Villarreal pero llega un momento que cansa ver como el contrario sin hacer gran cosa te acaba metiendo goles por tener mejores jugadores, no entiendo como konami no le ha dado una vuelta de tuerca a este modo, o coño al menos mete un filtro de equipos...
Lo acabo de estrenar hoy mismo la versión francesa 30 eurillos y todo en castellano.
He probado un par de partidos y la ps4 parece que vaya a salir volando. Nunca le he visto asi. Es normal?
Que mierda pasa con.el match day???media hora buscando gente
18063 respuestas