› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Pistone escribió:@abriroyesejuiii Han pasado 10 meses y ya todo el mundo sabe, como es el juego, para lo malo y lo bueno. Me sorprende, que te sorprendas a estas alturas.
APL9 escribió:jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:Por Konami. Nada personal.
Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.
Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.
+∞
Te había entendido mal entonces, sorry! .
La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.
Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:
En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).
A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...
¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.
Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.
Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....
Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.
Imagino que estaran trabajando con el unreal 4...pero mi pregunta es..podran adaptar todo el trabajo que estan haciendo new gen al.unreal 5 que sale en 2021?
Y otra gran pregunta seria..podran adaptar todo lo que tienen del fox( caras y estadios) a unreal y no partir de cero como con pes14?
daavids19 escribió:Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas
ironmanx2 escribió:daavids19 escribió:Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas
Amén compañero.
Cuando leo: "el gameplay ya lo tenemos", me echo a temblar...
Un saludo.
kapomc escribió:ironmanx2 escribió:daavids19 escribió:Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas
Amén compañero.
Un saludo.
Me uno al tembleque
Volví a instalar el juego por la Euro y me da que ya se va de mi play de nuevo.
Tiene sus cosas positivas si, pero tiene tantas otras mal...
pasnake escribió:kapomc escribió:ironmanx2 escribió:
Amén compañero.
Un saludo.
Me uno al tembleque
la version Lite tambien tiene la euro ?
pasnake escribió:kapomc escribió:ironmanx2 escribió:
Amén compañero.
Un saludo.
Me uno al tembleque
la version Lite tambien tiene la euro ?
APL9 escribió:jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:Por Konami. Nada personal.
Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.
Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.
+∞
Te había entendido mal entonces, sorry! .
La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.
Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:
En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).
A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...
¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.
Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.
Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....
Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.
Imagino que estaran trabajando con el unreal 4...pero mi pregunta es..podran adaptar todo el trabajo que estan haciendo new gen al.unreal 5 que sale en 2021?
Y otra gran pregunta seria..podran adaptar todo lo que tienen del fox( caras y estadios) a unreal y no partir de cero como con pes14?
Alberkin escribió:@Carlos2Santos Segun se comenta el Pes 2021 llegará como un DLC, viendo lo visto y las pocas novedades que hay año tras año, casi casi que lo prefiero la verdad, eso si que no se vengan arriba con el precio
alvicio escribió:Pues pensando en lo del DLC,para mí konami son lo que son,unos ineptos,porque sabiendo que sale ps5 y xbox series este año,deberian haber echo una actualización del pes19 que a casi todo el mundo le gustaba y haberse centrado en pes 2021 para ps5 y xbox series, así lo tendrian de salida y no les regalaban a la competencia el primer año de la next gen,en todo caso,les regalaban el último de la actual gen,que ni les va ni les viene, porque la competencia los barre
Sacan pes2021 de salida de la next gen y habrían tenido 2 años para ir desarrollandolo, ahora no, ahora sale ps5,konami a lo suyo con su pes2020.05 y ya en 2022 a ver si suena la flauta peediendo un año frente al rival.....
En fin, konami y sus cosas
REYZIDANE escribió:alvicio escribió:Pues pensando en lo del DLC,para mí konami son lo que son,unos ineptos,porque sabiendo que sale ps5 y xbox series este año,deberian haber echo una actualización del pes19 que a casi todo el mundo le gustaba y haberse centrado en pes 2021 para ps5 y xbox series, así lo tendrian de salida y no les regalaban a la competencia el primer año de la next gen,en todo caso,les regalaban el último de la actual gen,que ni les va ni les viene, porque la competencia los barre
Sacan pes2021 de salida de la next gen y habrían tenido 2 años para ir desarrollandolo, ahora no, ahora sale ps5,konami a lo suyo con su pes2020.05 y ya en 2022 a ver si suena la flauta peediendo un año frente al rival.....
En fin, konami y sus cosas
Eso de regalar al FIFA el primer año ..
a ver si nos creemos que el fifa 21 de ps5 va a ser la ostia en verso .
Será lo mismo que en ps4 con gráficos un poco mejores .
Por lo menos Konami no intenta sacar dinero sea como sea como los otros .
GottaEvil escribió:Prefiero guardarme esos 60/70€ para juegos que de verdad lo valen. Vease TLOU2 por ejemplo.
Y no, un PES 2021..que seguramente (por lo que se está hablando) va a ser un PES 2020.1..con 4 retoques..no los merece.
Ahora, me sacan un PES puramente Next gen...y entonces si que los pagaría gustosamente.
saludos
daavids19 escribió:alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja
@tonysb madre mia como es el ser humano ..... como podemos ver las cosas tan diferentes jajaja
daavids19 escribió:alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja
@tonysb madre mia como es el ser humano ..... como podemos ver las cosas tan diferentes jajaja
jjoseca escribió:daavids19 escribió:alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja
Por guiaros un poco... tienen que pasar aún semanas para que eso pase
miniyo56 escribió:Pero porque están tardando tanto este año en soltar prenda del nuevo juego? Por el coronavirus @Jjoseca?
jjoseca escribió:La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga
Luis_dAR escribió:Pues a mi que el pes 2021 sea solo una actualización, como sea solo update de equipaciones y fichajes, y no toquen nada de jugabilidad ni añadan mas cosas...
Serian otros 12 meses con este juego que jugablemente es el peor en años.
Lo que es lo mismo a menuda puta mierda.
miniyo56 escribió:@colacao22 creo que he jugado un partido esta mañana contra ti en divisiones online. Era un betis-betis 0-4. Eras tú u otro con tu mismo alias? Ha sido un partido de los buenos, pausado, defendirndo...jeje
GottaEvil escribió:Pues prefiero que PES 2021 venga en formato de actualización. Lo prefiero mil veces...a tener que pagar 60€ por una entrega de transición y totalmente continuista respecto a PES 2020.
El PES bueno...o al menos el PES que nos debería interesar...es el 2022..que ese sí, debería ser puramente Next Gen.
saludos
Assetto escribió:@CatFromHell
ha salido guay.
este post lleva toda la vida siendo el rincón de la llorera
y el juego es una pasada
por 6 euros es pa comprarse 2 porsiaca
Assetto escribió:@CatFromHell
ha salido guay.
este post lleva toda la vida siendo el rincón de la llorera
y el juego es una pasada
por 6 euros es pa comprarse 2 porsiaca
CatFromHell escribió:Pues estaba yo viéndolo a 6 euros en la store y al entrar aquí a ver opiniones por ver si pillarlo solo veo ambiente muy negativo respecto al juego. Tan puto drama ha sido? Pensaba que ese año había salido guay.
victor24sfc escribió:Luis_dAR escribió:Pues a mi que el pes 2021 sea solo una actualización, como sea solo update de equipaciones y fichajes, y no toquen nada de jugabilidad ni añadan mas cosas...
Serian otros 12 meses con este juego que jugablemente es el peor en años.
Lo que es lo mismo a menuda puta mierda.
Puede ser, pero ojo que una SEASON UPDATE no es lo mismo que un DLC. Evidentemente se van actualizar plantillas y uniformes, pero también se pueden modificar otros aspectos internos del juego, como gráficos, gameplay, audio, menús, etc. Por ponerte un ejemplo, Pes mobile funciona con "seasons updates" y en uno de ellos llegó a cambiar el motor gráfico. No estoy diciendo que vaya a hacer eso, de hecho yo no espero grandes cambios. Pero que por poder modificar, podría modificar/mejorar casi todo.
¿Qué creo yo que van a tocar? Le cambiaran el dibujo a los menús, cambiarán la música, tocarán un poco la iluminación para que parezca que se han currado los gráficos y meterán un par de animaciones nuevas. Tocarán también el tempo del gameplay. Lo demás será exactamente igual (modos, editores, sonido, textos de la ML, etc.). Pero es que eso es lo que han hecho los últimos 3 o 4 años.
De hecho los últimos PES han cambiado tan poco que no creo que haya un gran diferencia entre ellos y Pes2021. Nos lo podían haber vendido perfectamente como un juego nuevo y todos callados.Creo que al menos este año han sido honestos.