[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Pistone escribió:@abriroyesejuiii Han pasado 10 meses y ya todo el mundo sabe, como es el juego, para lo malo y lo bueno. Me sorprende, que te sorprendas a estas alturas.

El juego online se ha vuelto lo más asqueroso de los últimos años .
La gente como ya sabe dónde está el chollo que es la presión doble durante todo el partido no hace otra cosa .
Presión doble + lo tosco que va el juego pues ahí lo tienes.
Si no la haces y encima vas con equipos pequeños pues estás muerto a no ser que en los partidos se te aparezca la virgen , cosa que en este juego si eres bueno se te aparece bastante poco porque suele ayudar al mal jugador ( cosas de handicap y de igualdad para que siga jugando )
Acabo de jugar contra uno con el Madrid que sea dedicaba a dar circulazos a Benzema .
Yo el leicester, ha tirado dos veces y creo que no ha llegado a dar ni 50 pases en el partido .
Yo he tirado 10 veces, incluido un penal fallado ,resultado 0-0 .
Y podría estarme hasta las 5 de la mañana que no podría ganar .

Un partido antes , he jugado con el Newcastle y no he tirado a puerta y me han ganado en el 89 , merecido si , pero que no tire a puerta ..
Años hacia que no me pasaba eso .

Ahora otro de 300 y pico .
Llegas 200 veces y el juego sigue sin dejarte . 14 veces he tirado y nada . El otro dos otra vez .
Cuatro partidos sin marcar gol y camino de quinta división cuando estuve a unos 20 puntos de primera .

[carcajad] [carcajad] Es para descojonarse .
Como el juego te hace ser malo para igualar las cosas .
Me jugarías las manos a que empiezo a jugar en una nueva cuenta de cero y gano sin problemas con los mismos equipos y rivales contra los que estoy jugando ahora .
@REYZIDANE Que el online es muy malo, lo vimos en vivo y en directo, en el Torneo benéfico de pes universe España. Hasta Carlos Martínez y Maldini, se sorprendieron de los pésimos árbitros que tiene el juego, rebotes ridículos, animaciones torpes y lentas.
@Pistone
compañero, si el online ha sacado una parte fea de mi, para enojarse nada mas.
atenta contra la tranquilidad.. mira esta anecdota.. nose si años atras disfrutabas de PES 6 (quiero creer que si)
esta anecdota creo que la he contado pero va de vuelta por las dudas.
Jugaba PES 6 version PC, via hamachi habia unos "servidores" donde te reunias con desconocidos claro,, y a jugar
EL PLACER ese juego digamos casi arcade, porque tanto la tactica como los stats casi que valian mas que tu habilidad, donde podia pasar de todo, y no habia jugadas rotas, donde podia pasar de todo, era un placer.
Hoy varios años mas te metes al online y te encuentras claramente con lo mismo, todo van a Ronaldito (como yo lo llamo) correr como pollo sin cabeza y buscar el rebote o chocar correr etc.

no hace falta aclare mas nada.
Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
nicoqv17 escribió:Por Konami. Nada personal.

Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.

Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.

+∞

Te había entendido mal entonces, sorry! .

La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.

Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:

En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).

A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...

¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.

Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.

Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....

Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.

Imagino que estaran trabajando con el unreal 4...pero mi pregunta es..podran adaptar todo el trabajo que estan haciendo new gen al.unreal 5 que sale en 2021?

Y otra gran pregunta seria..podran adaptar todo lo que tienen del fox( caras y estadios) a unreal y no partir de cero como con pes14?

Demasiado pronto para contestar a eso
Yo estoy dudando si pillar este pes en Ps4 ahora que está de oferta o la versión de pc que me baje la lite y me funciona bien con mi ordenador,viendo que en pc hay más opciones de editado creo que me decantare por esta Segunda opción
daavids19 escribió:Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas

Amén compañero.

Cuando leo: "el gameplay ya lo tenemos", me echo a temblar...

Un saludo.
ironmanx2 escribió:
daavids19 escribió:Los que os quejais ahora viendo esto , pues basicamente estais en las mismas con los que llevamos diciendolo desde hace meses , que las defensas con doble de presion se pueden hacer en el futbol, eso esta claro, pero la defensa automatica mata completamente el juego a nivel online , offline xq la maquina deja espacio y asi cualquiera ..... pero online y sin que se note cansancio ni nada se hace injugable y mas si lo haces con equipos pequeños , creo que deberian equilibrar mas el juego quitando esa defensa tan auto , creo que habria mucha mas libertad en el juego y daria una sensaciion de no estar todo tan encriptado, mejorar la proteccion de balon , el contacto fisico en todas las situaciones de juego, saltos etc, el poder agarrar , que todos los jugadores recuperan la posicion de una forma exagerada despues de romperle , apenas hay penalizacion para la defensa cuando te van a saco y te vas , los cambios de ritmo en jugadores rapidos se debe notar mas , asi un defensa mas lento tiene que aguantar mas y pensarselo 2 veces antes de entrar, los pases hacerlos con mas margen de error, revisar el cansancio xq sigue sin penalizar a equipos grandes con gente que presionan incansablemente, para mi son los pilares grandes para que este juego mejore y de el definitivo salto , arbitros y todos esos detalles que rodean un partido de futbol , pero sobre todo jugabilidad necesitan cambiar cosas

Amén compañero.

Un saludo.

Me uno al tembleque [qmparto]
Volví a instalar el juego por la Euro y me da que ya se va de mi play de nuevo.

Tiene sus cosas positivas si, pero tiene tantas otras mal...
kapomc escribió:
ironmanx2 escribió:

Amén compañero.

Un saludo.

la version Lite tambien tiene la euro ?
pasnake escribió:
kapomc escribió:
ironmanx2 escribió:
Amén compañero.

Un saludo.

Nop .
Valentin1991

Otro para la lista de enfermos mentales...

Alguien me podría decir si cuando buscas con ayuda de pase en 1 hasta que nivel de ayuda te empareja poniendo buscar similar?
Conservar vuestro pes 20, puede ser necesario para beneficiarse de un descuento en una hipotética actualización de pes 21. [sonrisa]
pasnake escribió:
kapomc escribió:
ironmanx2 escribió:
Amén compañero.

Un saludo.

Ni idea...porque tengo el juego completo.
Pero no creo ni de coña la verdad.
El juego es el que es, para lo malo y lo bueno. Es hora de cerrar una puerta y abrir una nueva. En unas semanas llegará información. Estamos en Junio ya toca pensar en el próximo pes.
Otro año de "vuelve el rey"... no por favor. Ojala sea una actualización como se rumorea la edicion 2021 y salgan de ese bucle toxico anual.
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
nicoqv17 escribió:Por Konami. Nada personal.

Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.

Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.

+∞

Te había entendido mal entonces, sorry! .

La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.

Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:

En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).

A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...

¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.

Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.

Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....

Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.

Imagino que estaran trabajando con el unreal 4...pero mi pregunta es..podran adaptar todo el trabajo que estan haciendo new gen al.unreal 5 que sale en 2021?

Y otra gran pregunta seria..podran adaptar todo lo que tienen del fox( caras y estadios) a unreal y no partir de cero como con pes14?

Si realmente están trabajando con UE4, a la primera pregunta, el cambio no es automático. Si por ejemplo empiezas tu juego en la versión 4.22 del software, cuando actualizan a la versión 4.23, tu juego sigue ejecutándose en la versión 4.22. Puedes forzar (hacer una copia de tu juego) para que se ejecute con la 4.23 pero seguramente habrán cosas que dejen de funcionar, y tengas que ir corrigiendo errores aquí y allá hasta dejarlo como lo tenías, pero es un rollo. Pero con tiempo se puede claro.

A la segunda pregunta, sí. Desconozco si utilizan 3ds max, blender o lo que sea, pero los assets tendrían que ser aprovechables, tanto el modelado como las texturas que utiliza PES.

Saludos
@Carlos2Santos Segun se comenta el Pes 2021 llegará como un DLC, viendo lo visto y las pocas novedades que hay año tras año, casi casi que lo prefiero la verdad, eso si que no se vengan arriba con el precio
Madre mía pero que han hecho con la velocidad del juego?
Juego online a temporadas y el juego ahora va mucho más rápido que hace una semana menudo correcalles, si el tempo del juego era genial, menuda cagada.
Alberkin escribió:@Carlos2Santos Segun se comenta el Pes 2021 llegará como un DLC, viendo lo visto y las pocas novedades que hay año tras año, casi casi que lo prefiero la verdad, eso si que no se vengan arriba con el precio

Yo me espero algo gratuito o a un precio bastante asequible por una actualización de plantillas/kits y poco mas, con que se desmanden me espero una rebaja.
Pues a mí el juego me gusta tal y como está. Ahora bien lo que sí hecho en falta es que suban el apartado gráfico de cara a ps5 tal y como se ve en PC ahora. El salto es bastante grande tanto gráficamente como en fluidez.Lo tengo en ambos sitios y es algo notorio. La jugabilidad me gusta y me convence. Los modos de juego sobre todo en myclub también son mejorables, aunque la base no la veo mal. En resumen, lo que se dice siempre, que lo más difícil lo tienen, que es su gameplay superior a años luz de la competencia. Al menos offline (online aunque pasen 10 años seguirá siendo igual en cualquier juego de fútbol o de deportes). Lo demás debería ser lo más fácil de cara a la generación que viene. Aunque siendo Konami podemos esperar cualquier cosa...
No obstante sigo dándole a myclub y me sigue pareciendo divertido sacando jugadores poco a poco. Y ahora con el dlc de la Eurocopa me haré alguna offline. Como aficionado al fútbol PES es el único juego que me aporta del género hoy por hoy.
Que triste, Konami nos va a hacer pagar por 4 actualizaciones y poco mas.
Mínimo 20 euros te clavan.

Para mi este Pes 2020 tiene errores grandes,sobre todo en La Master League, juego en nivel Estrella, y la IA esta muy loca, contra el Madrid igual me meten 5 goles a base de Misiles teledirigidos,ganan casi todos los partidos de liga , como a la siguiente temporada les meto yo 5 y son muy irregulares,
Aparte el sistema de Filial lo veo fatal, hay jugadores como Ansu Fati que no están..
Tienen que mejorar mucho la IA y cientos de detalles mas para que sea algo amigable,

Y encima este año no tienen nada preparado y tendremos que aguntar mas de los mismo, mal Konami [buuuaaaa]

Saludos!
¿Soy el único que jugando con España en nivel Leyenda y manual aún no ha logrado pasar la fase de grupos? [+risas]

No sé que han cambiado en este último parche pero me he vuelto manco perdido. O eso o que España es muy mala.

[sonrisa]
Pues pensando en lo del DLC,para mí konami son lo que son,unos ineptos,porque sabiendo que sale ps5 y xbox series este año,deberian haber echo una actualización del pes19 que a casi todo el mundo le gustaba y haberse centrado en pes 2021 para ps5 y xbox series, así lo tendrian de salida y no les regalaban a la competencia el primer año de la next gen,en todo caso,les regalaban el último de la actual gen,que ni les va ni les viene, porque la competencia los barre
Sacan pes2021 de salida de la next gen y habrían tenido 2 años para ir desarrollandolo, ahora no, ahora sale ps5,konami a lo suyo con su pes2020.05 y ya en 2022 a ver si suena la flauta peediendo un año frente al rival.....
En fin, konami y sus cosas
alvicio escribió:Pues pensando en lo del DLC,para mí konami son lo que son,unos ineptos,porque sabiendo que sale ps5 y xbox series este año,deberian haber echo una actualización del pes19 que a casi todo el mundo le gustaba y haberse centrado en pes 2021 para ps5 y xbox series, así lo tendrian de salida y no les regalaban a la competencia el primer año de la next gen,en todo caso,les regalaban el último de la actual gen,que ni les va ni les viene, porque la competencia los barre
Sacan pes2021 de salida de la next gen y habrían tenido 2 años para ir desarrollandolo, ahora no, ahora sale ps5,konami a lo suyo con su pes2020.05 y ya en 2022 a ver si suena la flauta peediendo un año frente al rival.....

Eso de regalar al FIFA el primer año ..
a ver si nos creemos que el fifa 21 de ps5 va a ser la ostia en verso .
Será lo mismo que en ps4 con gráficos un poco mejores .
Por lo menos Konami no intenta sacar dinero sea como sea como los otros .

Que fifa saca uno de ps4 y luego otro de ps5 , encima te ponen como “algo guay “ que si te coges el de ps4 “te regalan “ el de ps5.. no te jode . Ya solo faltaría que lo cogieras en ps4 y a los pocos meses tuvieras que pagar el de ps5 también por una actualización de gráficos .
REYZIDANE escribió:
alvicio escribió:Pues pensando en lo del DLC,para mí konami son lo que son,unos ineptos,porque sabiendo que sale ps5 y xbox series este año,deberian haber echo una actualización del pes19 que a casi todo el mundo le gustaba y haberse centrado en pes 2021 para ps5 y xbox series, así lo tendrian de salida y no les regalaban a la competencia el primer año de la next gen,en todo caso,les regalaban el último de la actual gen,que ni les va ni les viene, porque la competencia los barre

Eso de regalar al FIFA el primer año ..
a ver si nos creemos que el fifa 21 de ps5 va a ser la ostia en verso .
Será lo mismo que en ps4 con gráficos un poco mejores .
Por lo menos Konami no intenta sacar dinero sea como sea como los otros .

Habra que ver tambien lo que sacan los otros eso esta claro,pero si sale ps5 y fifa esta el primer dia y no hay otro de futbol,seguro que lo compras
Lo de los graficos tengo claro que se verá espectacular,a la hora de jugar,seguro que seguira su linea,ea no cambia [reojillo]
Pues prefiero que PES 2021 venga en formato de actualización. Lo prefiero mil veces...a tener que pagar 60€ por una entrega de transición y totalmente continuista respecto a PES 2020.

El PES bueno...o al menos el PES que nos debería interesar...es el 2022..que ese sí, debería ser puramente Next Gen.

saludos
@alvicio totalmente de acuerdo, pes 2019 fue un juego bastante equilibrado y con una jugabilidad buena. Su mayor problema era el online, pero como cada año. En cuanto a lo jugable deberia haber sido este similar al pes 2020 y que hubieran invertido mas tiempo en otras cosas como modos de juego y en contenido online
Habláis de 60 euros como si fuera un robo o un atraco cuando dividido en 12 meses sale una cifra de risa...

60 euros vale una cena con la novia y dos copas hoy en día. Quejarse de los fallos me parece super lógico y estupendo pero del precio de un juego anual... no se veo excesivo quejarse de eso.
Prefiero guardarme esos 60/70€ para juegos que de verdad lo valen. Vease TLOU2 por ejemplo.

Y no, un PES 2021..que seguramente (por lo que se está hablando) va a ser un PES 2020.1..con 4 retoques..no los merece.

Ahora, me sacan un PES puramente Next gen...y entonces si que los pagaría gustosamente.

saludos
GottaEvil escribió:Prefiero guardarme esos 60/70€ para juegos que de verdad lo valen. Vease TLOU2 por ejemplo.

Y no, un PES 2021..que seguramente (por lo que se está hablando) va a ser un PES 2020.1..con 4 retoques..no los merece.

Ahora, me sacan un PES puramente Next gen...y entonces si que los pagaría gustosamente.

saludos

Te entiendo, pero cuenta las horas dedicamos a PES/FIFA al final de año y dividirlo por el precio... no son juegos caros.

De todas maneras comprendo tu postura aunque no la comparto, un saludo!!!
alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja
@tonysb madre mia como es el ser humano ..... como podemos ver las cosas tan diferentes jajaja
daavids19 escribió:alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja
@tonysb madre mia como es el ser humano ..... como podemos ver las cosas tan diferentes jajaja

Por guiaros un poco... tienen que pasar aún semanas para que eso pase
daavids19 escribió:alguien tiene idea de cuando podrían empezar las noticias oficiales , sea actualización o no ? el plan de ruta sera en cuanto a promoción igual que cualquier otro pes? ..... nose si @Jjoseca podría guiarnos un poco aquí, yo estoy deseando dejar atrás este la verdad jajajja

Puff no te haces la idea cuanto XD
jjoseca escribió:

Por guiaros un poco... tienen que pasar aún semanas para que eso pase

Nos vamos para Julio entonces. A pesar de ser una actualización a ver si pueden añadir alguna cosa.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Pero porque están tardando tanto este año en soltar prenda del nuevo juego? Por el coronavirus @Jjoseca?
miniyo56 escribió:Pero porque están tardando tanto este año en soltar prenda del nuevo juego? Por el coronavirus @Jjoseca?

Seguramente, sí, ya que Japón estuvo también en estado de alarma y no han vuelto a las oficinas hasta semana pasada
jjoseca escribió:La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga

Siempre juegos. Básicamente, creo que a su manera las dos franquicias se han estancado. De ahí la comparación.

Sobre el resto, sabía que habían tenido dificultades pero no a ese nivel. Espero que en next gen la saga tenga una vida más sana y estable y vayan mejor las cosas.

Gracias por la explicación.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
@colacao22 creo que he jugado un partido esta mañana contra ti en divisiones online. Era un betis-betis 0-4. Eras tú u otro con tu mismo alias? Ha sido un partido de los buenos, pausado, defendirndo...jeje
Pues a mi que el pes 2021 sea solo una actualización, como sea solo update de equipaciones y fichajes, y no toquen nada de jugabilidad ni añadan mas cosas...

Serian otros 12 meses con este juego que jugablemente es el peor en años.

Lo que es lo mismo a menuda puta mierda.

Por cierto el que lo ha comparado con pokemon, no lo podía haber comparado con algo mejor, como jugador de esa saga también, son un calco, cada entrega es peor que la anterior y se tocan los huevos a dos manos de la misma manera. Pero bueno los japos trabajan asi.
Pues estaba yo viéndolo a 6 euros en la store y al entrar aquí a ver opiniones por ver si pillarlo solo veo ambiente muy negativo respecto al juego. Tan puto drama ha sido? Pensaba que ese año había salido guay.
Luis_dAR escribió:Pues a mi que el pes 2021 sea solo una actualización, como sea solo update de equipaciones y fichajes, y no toquen nada de jugabilidad ni añadan mas cosas...

Puede ser, pero ojo que una SEASON UPDATE no es lo mismo que un DLC. Evidentemente se van actualizar plantillas y uniformes, pero también se pueden modificar otros aspectos internos del juego, como gráficos, gameplay, audio, menús, etc. Por ponerte un ejemplo, Pes mobile funciona con "seasons updates" y en uno de ellos llegó a cambiar el motor gráfico. No estoy diciendo que vaya a hacer eso, de hecho yo no espero grandes cambios. Pero que por poder modificar, podría modificar/mejorar casi todo.

¿Qué creo yo que van a tocar? Le cambiaran el dibujo a los menús, cambiarán la música, tocarán un poco la iluminación para que parezca que se han currado los gráficos y meterán un par de animaciones nuevas. Tocarán también el tempo del gameplay. Lo demás será exactamente igual (modos, editores, sonido, textos de la ML, etc.). Pero es que eso es lo que han hecho los últimos 3 o 4 años.

De hecho los últimos PES han cambiado tan poco que no creo que haya un gran diferencia entre ellos y Pes2021. Nos lo podían haber vendido perfectamente como un juego nuevo y todos callados.Creo que al menos este año han sido honestos.
miniyo56 escribió:@colacao22 creo que he jugado un partido esta mañana contra ti en divisiones online. Era un betis-betis 0-4. Eras tú u otro con tu mismo alias? Ha sido un partido de los buenos, pausado, defendirndo...jeje

Era yo, no he olido ni la pelota tio. Ayer jugué porque estaba a 10€ más de 20 partidos dándole una oportunidad a Fifa20 y estaba hoy super espeso, ha sido un baño en toda regla muy bien jugado.

A ver si nos volvemos a cruzar que no toco más el FIFA, esta mañana 3 partidos 3 goleadas en contra
Como se hace el piscinazo?
Pues después de jugar ya unos 8 partidos puedo decir que el DLC ha estropeado más si cabe la jugabilidad, tenemos la IA más humana atacando que nunca (tampoco es nada del otro mundo, pero si es mejor) y la IA menos humana defendiendo de los últimos años, nunca hacen una entrada mal medida, te entran a ras de suelo por detras en carrera y se la llevan limpia, si hay un jugador delante cuando disparas SIEMPRE bloquea el disparo, es IMPOSIBLE meterla un gol de corner o con un centro a cabeza, es muy difícil driblar y dejar atras a un rival porque rápidamente se rehace y recupera la posición o te la quita limpia por detras... Y si hablamos de la efectividad a porteria de la máquina es increíble, llegan 2 veces y hacen 3 goles.

En fin para mi el juego esta roto ahora mismo, abro paraguas.

PD: y el juego esta super imantado, podéis hacer la prueba, das un pase en manual al hueco y segun que circunstancias siempre ocurre lo mismo con las mismas animaciones y yendo la pelota donde le sale de los cojones al juego, das el pase con el botón que sale la fechita para dar el pase y el pase va donde tu quieras y la IA rival se vuelve loca y empieza a fallar sobre todo si usas el super cancel con el delantero, me inflo a meterla goles así. Lo dicho, juego roto.
GottaEvil escribió:Pues prefiero que PES 2021 venga en formato de actualización. Lo prefiero mil veces...a tener que pagar 60€ por una entrega de transición y totalmente continuista respecto a PES 2020.

El PES bueno...o al menos el PES que nos debería interesar...es el 2022..que ese sí, debería ser puramente Next Gen.

saludos

Los últimos han salido por 45-49€
Como nos gusta inflar un poquito los números para dramatizar.
Assetto está baneado por "clon de usuario baneado"
@CatFromHell

ha salido guay.
este post lleva toda la vida siendo el rincón de la llorera

y el juego es una pasada
por 6 euros es pa comprarse 2 porsiaca
Assetto escribió:@CatFromHell

ha salido guay.

y el juego es una pasada

Bueno voy a corregirte xq no estoy de acuerdo contigo , en este foro hay gente con diferentes tipos de opiniones, unos les encanta el juego y otros no les gusta mucho o no les gusta nada , simplemente eso , @CatFromHell lo único que puedes hacer es arriesgarte y probarlo por ti mismo. Nada más, no te dejes llevar por las opiniones rotundas de nadie, ni buenas ni malas, aquí hay una muestra de lo dispar que ve la gente el juego , para gustos los colores
Assetto escribió:@CatFromHell

ha salido guay.

y el juego es una pasada

Por 6 euros es compra asegurada. Algunos amigos que no lo tenían se lo han pillado y estamos jugando online en los vestibulos con muy buena conexión.
CatFromHell escribió:Pues estaba yo viéndolo a 6 euros en la store y al entrar aquí a ver opiniones por ver si pillarlo solo veo ambiente muy negativo respecto al juego. Tan puto drama ha sido? Pensaba que ese año había salido guay.

Depende de tus expectativas y tu nivel de exigencia. Y de tus gustos, por supuesto.

Si puedes permitírtelo, por 6 euros merece la pena aunque sea para matar el mono hasta 2022 next gen.
victor24sfc escribió:
Luis_dAR escribió:Pues a mi que el pes 2021 sea solo una actualización, como sea solo update de equipaciones y fichajes, y no toquen nada de jugabilidad ni añadan mas cosas...

Puede ser, pero ojo que una SEASON UPDATE no es lo mismo que un DLC. Evidentemente se van actualizar plantillas y uniformes, pero también se pueden modificar otros aspectos internos del juego, como gráficos, gameplay, audio, menús, etc. Por ponerte un ejemplo, Pes mobile funciona con "seasons updates" y en uno de ellos llegó a cambiar el motor gráfico. No estoy diciendo que vaya a hacer eso, de hecho yo no espero grandes cambios. Pero que por poder modificar, podría modificar/mejorar casi todo.

¿Qué creo yo que van a tocar? Le cambiaran el dibujo a los menús, cambiarán la música, tocarán un poco la iluminación para que parezca que se han currado los gráficos y meterán un par de animaciones nuevas. Tocarán también el tempo del gameplay. Lo demás será exactamente igual (modos, editores, sonido, textos de la ML, etc.). Pero es que eso es lo que han hecho los últimos 3 o 4 años.

De hecho los últimos PES han cambiado tan poco que no creo que haya un gran diferencia entre ellos y Pes2021. Nos lo podían haber vendido perfectamente como un juego nuevo y todos callados.Creo que al menos este año han sido honestos.

Pues yo creo que hay muchísima diferencia del 2020 a los anteriores, pero para mal.
El 2019 al lado de este es gloria bendita, por no hablar de la demo/beta esa tan maravillosa que sacaron.
18063 respuestas