[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

rodrycius escribió:
REYZIDANE escribió:La IA está como siempre .
Cuando necesita que te gane te va a ganar ,es impepinable .
Me cojo Kosovo , en el grupo Austria , Países Bajos y Ucrania .
He pasado con 5 puntos , un gol a favor y cero en contra .
Llega Italia y me ha ganado con un gol de rebote ,un tiro de esos que el portero de 60 y pico de media se tira dos horas tardes y una falta desde un costado súper irreal que el portero hace de todo antes de tirarse .
3-2 .
Les he empatado a dos, se han puesto súper ofensivo dejando todo agujeros atrás , pues no he sido capaz en 20 minutos de cogerles una contra con jugadores recién sacados del banco .

Luego me han metido la falta al final .
No está predeterminado todo no no ... [plas]

Por cierto , leyenda y manual a 13 minutos .

Si veis como me ha jugado Ucrania también ... estaba eliminada porque iba perdiendo y no ha sido capaz de ponerse ofensivo hasta casi al final .

Cuando debería ponerse súper agresiva al menos en la segunda parte en plan todo o nada .
Aquí a la IA no le debía interesar ganar ..
Horrible .

Y real que sería que Kosovo eliminé a Italia en un cruce de una Eurocopa?

O sea que me quieres decir que si me cojo un equipo pequeño no voy a ganar jamás ?
No se que tiene que ver que coja Kosovo y que sea real o irreal que pueda eliminar a Italia en una eliminatoria de Eurocopa en un videojuego.
La euro la ha ganado Belgica contra Wales .
Y Portugal no ha pasado ni de fase de grupo .
Así que la Euro ha sido bastante irreal si nos ponemos así .
luego de otros juegos vuelvo a remarcar lo de antes..
lo mejor
el balon... tiene vida propia, ha cambiado la fisica tanto por el piso como por el aire.. bien
tempo, a contra de varios que ya he leido, yo lo siento mas lento mas "real" por asi decir, ya no son cohetes cuando empiezan a correr..
pases, aqui he leido alguno se ha quejado "fallan mucho".. no no fallan mucho, ahora es mas real en el sentido que no esta todo teledirigido.

me gusta este parche y espero hasta 2021 no la caguen o al menos lo mantengan, si lo pueden mejorar bienvenido.
¿Donde puedo conseguir un OF de 1ª división española a 2048?

Me he descargado el de Pes Universe pero es a 1024 y se ve pixelado
Ayer me salía todo, gane unos 13 o 14 partidos de 20 y los demás los empaté.

Hoy el primero que juego 1-5 me golean y el segundo lo gano 1-0 pírrico, pero las sensaciones son de que hoy no debería jugar. Lo que más me revienta de este juego es que unos días cortas los pases si te colocas bien y otros te pasa la bola por al lado no puedes hacer nada y te meten goles que hace un año ves venir y te has anticipado.

Como frustra!!!

EDITO: 3er partido de la mañana, pierdo 1-2 tirando a puerta 14 veces contra 3 de mi rival.
ElGdeNotredame escribió:Con tanto parche, ¿han arreglado el bug por el cuál jugando 2vs2, por mucho que metas en el filtro rivales de tu nivel, te empareja contra tíos nivel cooperativo 99, que juegan con equipos trampa que tienen a Messi a nivel 102, Cristiano a 100, Neymar a 99, de portero a Oliver Kahn... Etc?

Vale, ya lo he probado y me respondo: NO.

Sigue con el mismo BUG por el cuál entras a jugar 2vs2 y por mucho filtro que pongas, los rivales siempre son MyClubs con Messi, Mbappe y Cristiano evolucionados a más de 100, con Maradona, Maldini, Kahn..... etc.

Vaya mierda. Esos partidos son todos irreales.
Kerouac escribió:
Megaknot escribió:Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.

Yo llevo pocos días con el juego, pero en un partido de la Euro, me di cuenta que se supone que jugaba de noche, pero el primer tiempo el.cielo no era negro, sino gris. El segundo tiempo. Ya era negro y gradualmente iba cambiando la iluminación del campo. Hacia los últimos veinte minutos, se notaba ya el campo brillar más verde por los focos.
No sé si eso ocurría también antes, o en juegos anteriores, pero me ha llamado bastante atención.

Vale, edito. Ocurre en el estadio Olímpico de Roma, y tiene sentido que en los países del sur, anochece más tarde. Llevo muchos años sin tocar un PES...
Me ha vuelto a pasar jugando en el estadio nuevo triunfo jugando de dia una premier, esto lo han tenido que implementar en el ultimo dlc, si antes que jugaba una media de cien partidos al mes no me habia dado cuenta, es que lo han puesto con el ultimo dlc, bien.
elrussi escribió:Aprovecho para compartir con uds el OF del mundial de Francia'98 que subi ayer

espero lo disfruten sobre todo los mas veteranos de la saga!!!

abrazo gde.

Vaya trabajazo. Enhorabuena!

Aquella época era de un fútbol más vistoso y colorido, un fútbol en el que las estrellas brillaban más. Ahora el fútbol es mucho más físico y profesionalizado. Es más difícil ver jugadores que se atrevan a hacer fútbol-espectáculo (como los Ronaldinho, Gascoigne, Baggio, Djalminha, Rivaldo o Valderrama de esa época) y por supuesto es imposible ver figuras como Chilavert, Jorge Campos o Higuita. Hoy en día el fútbol es tan resultadista que no permite que salgan ese tipo de jugadores.

En aquella época ya había salido el primer pro (ISS PRO) que reflejaba a su manera aquel Mundial. También recuerdo con mucho cariño el FIFA de ese año (FIFA 98), que dio uno de los mayores saltos de su historia y creo que es el último FIFA que me gustó.
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:
De echo ese usuario que le pide explicaciones soy yo.... y le he puesto además un par de capturas de lo que el decia y me ha bloqueado del tirón.....

Pd: a todo esto @jjoseca cuando se espera (más o menos) alguna noticia oficial sobre pes 21?

[+risas] en fin...

Pues según entendido hay que esperar aún algunas semanas más, pero como el equipo de desarrollo ya está trabajando en las oficinas.... igual hay cambios. Finales de junio/julio imagino que es la fecha límite

@jjoseca imagino que el dlc8 saldra la semana q viene o maximo.la.otra no? Para ya dejar margen el anuncio dl 21..

Tan pronto no...
Megaknot escribió:
Kerouac escribió:
Megaknot escribió:Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.

Yo llevo pocos días con el juego, pero en un partido de la Euro, me di cuenta que se supone que jugaba de noche, pero el primer tiempo el.cielo no era negro, sino gris. El segundo tiempo. Ya era negro y gradualmente iba cambiando la iluminación del campo. Hacia los últimos veinte minutos, se notaba ya el campo brillar más verde por los focos.
No sé si eso ocurría también antes, o en juegos anteriores, pero me ha llamado bastante atención.

Vale, edito. Ocurre en el estadio Olímpico de Roma, y tiene sentido que en los países del sur, anochece más tarde. Llevo muchos años sin tocar un PES...
Me ha vuelto a pasar jugando en el estadio nuevo triunfo jugando de dia una premier, esto lo han tenido que implementar en el ultimo dlc, si antes que jugaba una media de cien partidos al mes no me habia dado cuenta, es que lo han puesto con el ultimo dlc, bien.

Creo que ya estaba
@jjoseca Buenas! Solo va a incluir el season update cambios en la base de datos, o también van a tocar la jugabilidad? Lo digo porque no se que incentivo puede tener pagar por un update que podemos hacer mediante option files gratuitos. Pagar por unas botas, algunas equipaciones y faces que cada vez hacen menos...

imagino que aun no puedes contestar pero bueno [+risas]
luCCIni escribió:@jjoseca Buenas! Solo va a incluir el season update cambios en la base de datos, o también van a tocar la jugabilidad? Lo digo porque no se que incentivo puede tener pagar por un update que podemos hacer mediante option files gratuitos. Pagar por unas botas, algunas equipaciones y faces que cada vez hacen menos...

imagino que aun no puedes contestar pero bueno [+risas]

No te puedo contestar exactamente porque eso es cosa de Konami y porque realmente no se cómo será 100%, pero el gameplay ya te aseguro que sí lo tocarán con sus respectivas nuevas animaciones, no creo que vaya a ser un cambio como cada año (en el que suelen cambiar bastantes cosas en lo jugable), pero sí que meterán alguna que otra cosa más. Es lo mínimo que deben hacer para justificar la compra.

De lo demás (nuevos modos, mejoras en los que hay, licencias nuevas...) yo, sinceramente, me iría olvidando. Igual alguna liga ficticia nueva (cosa que no se, es solo opinión mía)... pero vamos, poco más.

Y el precio es de esperar que lo rebajen bastante y que, imagino, hagan un descuento para el que tenga PES 20
@jjoseca ah perfect, es lo que quería escuchar, mas que nada porque aguantar 1 año entero mas esos árbitros que no te pitan un penalti, mismas animaciones en ciertas circunstancias y etc etc, pues se haría pesado.

a un precio razonable tipo 20-30€ seria lo suyo, lo de las ligas y todo eso no algo que a mi personalmente me interese tanto, aunque algún campo nuevo licenciado o ficticio vendría de perlas

gracias, saludos!
Yo solo espero que todas estas decisiones que estan tomando sirvan para ver un pes 2022 a la altura de la new gen y un producto cuidado y mimado..de nada serviria todo esto si vuelven a, sacar un juego huerfano en detalles,ambientacion y modos de juego..

Ojala de aqui a un año en el proximo E3 se nos caiga los cojones al suelo con lo que veamos corriendo en ps5
APL9 escribió:Yo solo espero que todas estas decisiones que estan tomando sirvan para ver un pes 2022 a la altura de la new gen y un producto cuidado y mimado..de nada serviria todo esto si vuelven a, sacar un juego huerfano en detalles,ambientacion y modos de juego..

Ojala de aqui a un año en el proximo E3 se nos caiga los cojones al suelo con lo que veamos corriendo en ps5

Ojalá, porque la estrategia yo creo que es la mejor de Konami en años, y si tampoco así lo aprovechan... [+risas]
jjoseca escribió:
APL9 escribió:Yo solo espero que todas estas decisiones que estan tomando sirvan para ver un pes 2022 a la altura de la new gen y un producto cuidado y mimado..de nada serviria todo esto si vuelven a, sacar un juego huerfano en detalles,ambientacion y modos de juego..

Ojalá, porque la estrategia yo creo que es la mejor de Konami en años, y si tampoco así lo aprovechan... [+risas]

Si, opino igual, pero como bien dices esperemos que la aprovechen..porque si vuelve a ser igual que ps4 mucha gente se acabara cansando a consecuencia de tan poco.mimo a su producto.
"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."

Da igual cuando lo leas.
nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."

Da igual cuando lo leas.

No se por quién lo dices exactamente, pero como yo he mencionado esa palabra en últimos post (transición), te contesto: Si digo esa palabra es porque el juego va a ser poco más que una actualización (de ahí el nombre en la filtración de la web astrualiana), lo que es el motivo de que Konami solo se vaya a centrar en next gen. Llámalo transición o como quieras, pero la idea siempre va a ser la misma: "No trabajar" en el juego anual para centrarse en el siguiente.

Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
Por lo que puedo comprobar algo que no se ha comentado en profundidad del DLC son los nuevos disparos.
Los disparos a puerta han sido rehechos. Están mucho mejor. Yo veo que tienen más vida, se le pega mucho más fuerte y generan mucho más peligro que antes.
Si eres jugador manual coincidirás conmigo en que los tiros desde fuera del área eran muy difíciles de marcar. Eso nos hizo acostumbrarnos a usarlos poco... de vez en cuando comprábamos lotería pero era casi imposible, apenas creaba peligro al portero, ni siquiera segundas jugadas.
Necesitabas tener demasiada claridad de metros para generar un buen disparo fuerte.

Lo primero que he notado es que ahora se arma la pierna antes cuando le das a cuadrado. Eso sumado a la nueva potencia me ha hecho animarme y he estado probando desde todas las posiciones y circunstancias posibles.

Hay jugadores que desde posiciones distintas a las que normalmente se necesitaba para armar un buen tiro (antes del parche te salía un tiro churro) ahora son capaces de disparar bien y fuerte aunque esté en una postura escorada (más de exterior). Por ejemplo Lewandoski o Muller son capaces de sacar buenos tiros de lado o saliendo de un regate.
Como digo he notado mucha diferencia en la potencia y velocidad del disparo a lo que era antes del parche, sobretodo cuando vas solo en carrera y le pegas 2 veces al cuadrado con la distancia justa. Ahí se abre un abanico de nuevas trayectorias muy interesante y que habrá que seguir explorando.

Todo esto no es un añadido cualquiera. Ojo con esto. Ojo con Billy el niño

Para mi eso cambia la manera de jugar.
Si lo piensas, antes del parche prácticamente el 98% de los goles eran desde dentro del área. Había que intentar llegar hasta prácticamente la cocina para marcar en manual. Por eso, había mucha gente que defiende o defendía con la defensa atrás. Ponían más de medio equipo metido en su aérea y dejaban al otro equipo dominarles en la frontal para luego lanzar contras. Eso era viable antes porque los tiros de fuera apenas hacían daño, pero ahora eso es exponerte a un mayor riesgo.
Si dejas que te lleguen fácil a la frontal y encima le dejas hueco o posición de disparo puedes que te comas un chicharito de los buenos o que te genere una segunda jugada con más peligro todavía.
Esto es lo fundamental de este Dlc y es lo que ha cambiado el juego.

Ahora tienes la oportunidad de aprovechar cualquier hueco que te deje el rival en la zona de 3 cuartos para armar la pierna y soltar un latigazo curioso. Antes necesitabas más metros para dar el pepinazo. Ahora puedes salir del defensa con 2 veces R1 y armar un buen chut.

Eso con el paso de los partidos, hará que vayamos viendo más intentos por parte de nuestros rivales y por cojones producirá un cambio en la manera de defender de la gente. Bajo mi punto de vista es un gran añadido que aporta más realismo si cabe.
Ahora el tener la posesión y dominar al otro equipo en su propio campo hasta moverte por su frontal del área hace que tengas más papeletas de llevarte el partido que antes.
Ahora sí se genera peligro de verdad el tener posición de tiro y de esa forma el juego, como el fútbol de verdad, premia a quien llega a dominar esas partes del campo.
Eso a mi entender es un gran avance en la jugabilidad.

Hay que decir que la aleatoriedad de los tiros como la de los pases ha aumentado tela. Cualquier jugador puede fallar o se le puede ir a arriba un disparo franco.. A mi personalmente eso me gusta y la da más diversión al juego ya que .. ¿no es así en la vida real? Hay veces que la tienes clara para meterla y se te va.
Cuantas veces vemos en el fútbol real jugadores fallando y echándose las manos a la cabeza?
Señores esto es fútbol. [fumando] [beer]
jjoseca escribió:

Da igual cuando lo leas.

No se por quién lo dices exactamente, pero como yo he mencionado esa palabra en últimos post (transición), te contesto: Si digo esa palabra es porque el juego va a ser poco más que una actualización (de ahí el nombre en la filtración de la web astrualiana), lo que es el motivo de que Konami solo se vaya a centrar en next gen. Llámalo transición o como quieras, pero la idea siempre va a ser la misma: "No trabajar" en el juego anual para centrarse en el siguiente.

Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)

Yo es que no creo que sea cuestión de más esfuerzo o menos esfuerzo. Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones. La base del juego era exactamente la misma (misma interfaz en los menus, mismos modos, mismo editor, mismo motor grafico, mismos comentarios, etc.) lo que se ha venido haciendo es ligeros retoques graficos(iluminación, animaciones...),cambios en la imagen de los menús (que no en la interfaz,ojo) la obligada actualizacion de plantillas y ligas y algun pequeño añadido (cinematicas de la ML, por ejemplo). Son cosas que se podian hacer con un simple DLC.

¿Que cambiará realmente? El marketing. No es lo mismo promocionar un juego nuevo en las ferias y eventos que una actualizacion.

Pero esfuerzo puro y duro, EL MISMO. ¿Resultado que tendremos en septiembre en cuanto a novedades? El mismo que el año pasado o el anterior, y eran ediciones full.

De hecho yo creo que el equipo de programación lleva ya al menos un par de años trabajando con el nuevo motor, ensayando para la nueva generación. Sólo asi se explica la increible falta de trabajo en los ultimos PES.

Y si en el fondo va a ser igual que los ultimo años¿Qué gana entonces Konami anunciando lo de la version "Legacy"? Se libera de la presión a l aque seria sometida si lo vende como un juego nuevo, ademas permite al departamento de marketing volcarse 100% en la promocion de la edicion next gen.
Yo si me actualizan plantillas, arreglan que la máquina te quite la pelota sí o sí limpia entrandote a ras de suelo por detras y bajan un poco su efectividad, me quedo contento, siempre que este año lo aprovechen para no sacar un PES 22 con la misma mierda de modos de juego, renacidos y futbolistas sin personalidad ni sistema de moral.

Realmente es algo que tendrían que hacer todos los juegos de deporte, sacar un juego cada 2-3 años, realmente en 1 año es imposible desarrollar un juego y al final lo que hacen es ir parcheandolo con mejoras mínimas y soltandolo a la venta a un precio absurdo.

Da igual cuando lo leas.

Cuanta razón en tan pocas palabras.
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:

Da igual cuando lo leas.

Yo es que no creo que sea cuestión de más esfuerzo o menos esfuerzo. Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones. La base del juego era exactamente la misma (misma interfaz en los menus, mismos modos, mismo editor, mismo motor grafico, mismos comentarios, etc.) lo que se ha venido haciendo es ligeros retoques graficos(iluminación, animaciones...),cambios en la imagen de los menús (que no en la interfaz,ojo) la obligada actualizacion de plantillas y ligas y algun pequeño añadido (cinematicas de la ML, por ejemplo). Son cosas que se podian hacer con un simple DLC.

¿Que cambiará realmente? El marketing. No es lo mismo promocionar un juego nuevo en las ferias y eventos que una actualizacion.

Pero esfuerzo puro y duro, EL MISMO. ¿Resultado que tendremos en septiembre en cuanto a novedades? El mismo que el año pasado o el anterior, y eran ediciones full.

De hecho yo creo que el equipo de programación lleva ya al menos un par de años trabajando con el nuevo motor, ensayando para la nueva generación. Sólo asi se explica la increible falta de trabajo en los ultimos PES.

Y si en el fondo va a ser igual que los ultimo años¿Qué gana entonces Konami anunciando lo de la version "Legacy"? Se libera de la presión a l aque seria sometida si lo vende como un juego nuevo, ademas permite al departamento de marketing volcarse 100% en la promocion de la edicion next gen.

Además de lo que dices, te añado esto, que creo que es lo más importante: Otros años están cada semana cambiando/mejorando el gameplay (hay betas casi por semana hasta la salida del juego), este año eso no va a pasar, además del tiempo en hacer estadios, donde también pierden bastante tiempo (al menos con el actual motor). Posiblemente si hay nuevos, serán pocos.

Y en lo demás... totalmente de acuerdo contigo, ya veremos qué tal les va en el futuro
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:

Da igual cuando lo leas.

Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones"

Sí claro, pon un video o ponte a jugar al PES 2016-2017, y compáralo con el 2020... y "casi nada" lo que se ha avanzado en cuanto a animaciones (cantidad y calidad), física de balón, iluminación, césped, modelados, caras, contactos... se nota bastante, ha habido mucho trabajo (dentro de los límites de Konami), y ni de coña va a ser lo mismo.

Yo, que se salten un PES 2021 (como hubiese sido en una situación normal), lo veo un atraso clarísimo; no han podido trabajar en condiciones (por el tema del virus supongo) y se han visto obligados a hacer este año una actualización. Obviamente se centrarán en PES 2022, pero ya ha sido un trabajo/tiempo perdido, y eso es irrecuperable. Vamos, positivo de momento yo no veo nada: 1- Se va confirmando que va a ser una actualización (no suena a buena noticia) y 2- No va a haber PES a la salida de la next gen por navidades (tampoco suena bien). Ya se verá si realmente han aprovechado el tiempo y para PES 2022 se salen, eso sería bueno para la saga, si para entonces la gente no se ha olvidado de ellos, pero hasta dentro de muuuucho tiempo no lo sabremos.

De todos modos como ya comenté, la situación es y ha sido excepcional, está por encima de estos temas comerciales y de ocio, y hay que respetar la decisión. Al menos tiene pinta de que van a ser honestos con lo de la "actualización". Bien podrían haber seguido como si nada, sacar una chusta en septiembre, cobrar como de costumbre...etc.
Es una lástima lo que le ha pasado a esta saga.. verla desplomarse así estando en lo más alto.. y ver a la competencia triunfar de esa manera con 4 teleñecos en el campo..

Konami no tiene un problema de generación, ni de motor gráfico ni nada de nada, Konami tiene poco dinero y poca gente preparada para lo que hacen y ya esta.

Aunque se tiraran 10 años haciendo el juego saldrían los pestiños que salen... porque la gente que tiene no da para más.. porque solo tienen palmeros cerca como el señor Bhatti diciendo que juegazo hemos hecho.

EA SPORTS alla por 2008 estaba en la lona como ahora esta Konami o peor, se sentaron en una mesa, se dijeron las verdades a la cara y empezaron de 0 sacando productos excelentes que los han llevado a donde estan ahora.

Konami lo único que hace es arrastrar sus penas.. aún recuerdo lo que hicieron con P.T. y Silent Hills... la demo más jugada y comentada de la historia y cancelan el juego... el japo que toma las decisiones allí chochea... y PES y Konami están destinadas al fracaso y desaparición.

La saga Metal Gear También muerta.. acabarán vendiendo cartas , figuritas y sacando un pes myclub para moviles.

Una compañia que no se digna a sacar una versión de su juego para Nintendo Switch, una consola con 50 o 60 millones de unidades en el mercado, es porque no da más de si.

Asi que amigos que esperais el milagro... cambiaos de deporte o seguir esperando... porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
shevita07 escribió:Es una lástima lo que le ha pasado a esta saga.. verla desplomarse así estando en lo más alto.. y ver a la competencia triunfar de esa manera con 4 teleñecos en el campo..

Konami no tiene un problema de generación, ni de motor gráfico ni nada de nada, Konami tiene poco dinero y poca gente preparada para lo que hacen y ya esta.

Aunque se tiraran 10 años haciendo el juego saldrían los pestiños que salen... porque la gente que tiene no da para más.. porque solo tienen palmeros cerca como el señor Bhatti diciendo que juegazo hemos hecho.

EA SPORTS alla por 2008 estaba en la lona como ahora esta Konami o peor, se sentaron en una mesa, se dijeron las verdades a la cara y empezaron de 0 sacando productos excelentes que los han llevado a donde estan ahora.

Konami lo único que hace es arrastrar sus penas.. aún recuerdo lo que hicieron con P.T. y Silent Hills... la demo más jugada y comentada de la historia y cancelan el juego... el japo que toma las decisiones allí chochea... y PES y Konami están destinadas al fracaso y desaparición.

La saga Metal Gear También muerta.. acabarán vendiendo cartas , figuritas y sacando un pes myclub para moviles.

Una compañia que no se digna a sacar una versión de su juego para Nintendo Switch, una consola con 50 o 60 millones de unidades en el mercado, es porque no da más de si.

Asi que amigos que esperais el milagro... cambiaos de deporte o seguir esperando... porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.

Te compraría todo y no algunas partes si el problema fuese que el gameplay es malisimo y el resto es una maravilla, pero se da el caso que el gameplay es muy bueno y lo que rodea es una basura.

Puede tener arreglo medianamente facil, otra cosa es que se caguen...
jjoseca escribió:No se por quién lo dices exactamente

Por Konami. Nada personal.

jjoseca escribió:Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)

Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.

Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.

shevita07 escribió:porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.

+∞
Assetto está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, solo entraba para darle las gracias a @elrussi por los dos option files de los mundiales 90 y 98 que se ha currado

esto a mi me da la vida. además ha tenido el para mi acertado criterio de colocarlos en 2das divisiones, por lo que se pueden seguir haciendo Champions y UEFAS sueltas sin que te cambie equipos.

No se a vosotros, pero a mi el offline se me hace tedioso en competiciones largas o en temporadas por la poca inmersión que el juego tiene mas allá de lo que dura el partido.
Y con esto se me abre la posibilidad de seguir haciendo todos los torneos cortos mas 2 de mis mundiales favoritos junto con el del 94 y el 86

Mil gracias tío, no recuerdo ahora de cabeza si hay mas 2das divisiones editables, pero si las hay, te animo a darle a la fantasía. O incluso la PAS y la PLA, que en mi caso ni las toco durante el año

Obviamente esto es lo que me conviene a mi y estoy seguro de que habrá gente que no concordará con mis gustos,
pero con lo que te has currado, no pueda hacer mas que darte la enhorabuena y las gracias por alargar las horas que le daré al offline de este juegazo.

Edit: A alguien mas le pasa que desde que han puesto el dlc de la euro, TODOS los partidos salen con el marcador de la euro?
por ejemplo, si juego una champions, tambien me sale con el marcador de la euro.
Tambien me ha pasado que he quitado el marcador, para que no se vea el de la euro, y al volverlo a poner alguna vez, me ha tirado del juego con pantallazo azul. En online y offline

:)
colacao22 escribió:
shevita07 escribió:Es una lástima lo que le ha pasado a esta saga.. verla desplomarse así estando en lo más alto.. y ver a la competencia triunfar de esa manera con 4 teleñecos en el campo..

Te compraría todo y no algunas partes si el problema fuese que el gameplay es malisimo y el resto es una maravilla, pero se da el caso que el gameplay es muy bueno y lo que rodea es una basura.

Puede tener arreglo medianamente facil, otra cosa es que se caguen...

Es exactamente lo que pienso yo, que tienen lo más complicado de conseguir: El gameplay.
¿Hay alguna forma de quitar el último dlc? Después de jugar varios partidos me he dado cuenta de que lo han vuelto a poner como hace 2 actualizaciones. En nivel Estrella, la máquina ya no te deja hacer nada, todos los rebotes son para la cpu, y encima tus jugadores no dan bien los pases. Es increíble, Antes estaba enganchado y ahora me entran ganas de tirar el mando a la tele...
Obviamente tienen lo mas dificil de conseguir que es el gameplay.

Precisamente por eso, por tener lo mas dificil y llevar años y años sin contenido en myclub, sin retos, sin modos,sin opciones... es lo grave del asunto.

A konami cuando hay un cambio de generacion nunca se le ha dado bien adaptarse, de ps3 a ps4 en el año de transicion no sacaron juego para ps4... y este año... actualizacion.

Algo pasa en Konami, se leen todo tipo de cosas, que les son mas rentables los pachinkos, que les va mejor con los juegos de moviles... solo se que lo que estan haciendo con el pes es una tomadura de pelo.

Cuantos empleados tienen? Como es posible que desde que metieron el modo myclub, en todos estos años el modo haya evolucionado tan poco? Como es posible que haya tan pocos modos tanto offline como online? Solo muestra la dejadez de la compañia,como que les da igual el juego.

Y tienen suerte de que aun quedamos 4 gatos que somos unos yonkis de su jugabilidad, porque insisto que me parece muy buena, porque del resto... deja muchisimo que desear.

Veremos cuando se dignen a decir algo de forma oficial a ver que nos cuentan...
Yo ya no espero nada, esperaba que quitaran ese imán con los defensas pero sigue estando y eso es lo que me hace injugable este juego
Polter2k escribió:
popidc escribió:¿alguno ha seguido jugando la master y nota cambios? Yo ya no se debo estar loco, pero es que apenas noto nada en manual, sigo viendo las mismas virtudes y fallos, inercias y solo noto ligeros cambios.....no se si jugando la Euro igual cambia, ya sabemos que esto cambia de un modo a otro......en fin.

...

Bueno de hecho la Liga Master tiene EE y la Euro no... lo que de todas maneras provocará cambios, pero no sé si en lo que mencionas, más bien en la respuesta del jugador en ciertas condiciones y lo distinto de la implementación de los stats en un modo u otro.

Si no te gustaba el juego antes no creo que te guste ahora tampoco. Los cambios no creo que sean tan radicales, los hay, pero no como para decir que es "otro" juego.

A mi el juego antes me "gustaba", soy de los que le enamoró la demo, en nivel 1 de pases para luego descubrir que en el juego final lo empeoraron y que la CPU influia muchisimo en el resultado, con los parches mejoró algo pero me seguía desquiciando ver como un partido metía 4 goles y me salian lo que quería y al siguiente con mejires flechas no daban una a derechas.

Decidí entonces que no merecía la pena seguir jugando online si no me divierto así que empece una master en manual, aprendiendo desde cero a jugar en manual, que frustra mucho, pero descubrí cosas buenas del manual como esa aleatoriedad en disparos y situaciones que vengo reclamando desde hace años y que tenía la saga en psx y ps2 (soy un old school) y que era su santo y seña.
Desde entonces llevo unas 9 temporadas en la master y ya se de lo que hablo, se de donde cojea, empanamientos muchas veces causados porque al no estar scriptado en manual el jugador no se entera donde va el balón, la cpu que hay partidos que te arrolla vilmente mientras tu no les mueves aún siendo en cuanto a stats infinitamente mejor, regatear que no es imposible, con vinicius es hasta relativamente asequible, pero que con gente de stats de 83 en regate se hace un mundo, no pita faltas a la cpu que son claras etc, pero que aun con eso te da unas sensaciones muy buenas a veces y compensa un poco.

Ahora a mi el parche no me da nuevas sensaciones al mando, solo noto algo mas de peso en jugadores y balón, pero la libertad que dicen algunos no la he notado, quizas por jugar en manual, por eso preguntaba a los manuales.

@Pacolaluz no estoy de acuerdo, yo tiraba mucho en manual antes desde fuera y metia muchos goles, cosa que en nivel 1 no pasaba, claro que otros se me iban a cuenca, de hecho no suelo usar el r2 para tirar porque se me van muchos desviadisimos y sin r2 van mejor. Y ahora despues del parche no he notado apenas cambios en l9s disparos en la liga master al menos.

Da igual cuando lo leas.

@nicoqv17

Hay que cambiar el chip. Con ese pesimismo estancado nunca veréis nada bueno.

No es una cuestión, ni de vender humo, ni de ser un iluso, ni de ser famboy o hater. Es cuestión de que por fin, podríamos ver una sacudida, coger el toro por los cuernos. Y eso no tiene nada que ver con los resultados, que ojalá sean buenos por el bien del fútbol virtual. Saludos
Luego se jugar unos cuantos partidos más, saco un par de apuntes.

Los cambios en el balón, su aceleración y su física en pases altos, me recuerdan mucho a la que quedó siendo en PES 2018. Personalmente me gustó la jugabilidad final del 2018 y su actualmente dejé de jugarlo, es porque el sistema de protección de balón del 2020, con sus fallos, me resulta imprescindible. Una capa más de jugabilidad.

Creo que dentro de lo que han tocado, algo merece sea revisado para el próximo DP. La pelota tiene unos rebotes extraños de esos que salen disparados que hasta el parche nunca había notado. Supongo que al darle más aceleración al balón, que no más velocidad, debe de estar dando como resultado esas pelotas perdidas en rebotes que dan sensación de balines.
Pistone escribió:

Da igual cuando lo leas.

@nicoqv17

Hay que cambiar el chip. Con ese pesimismo estancado nunca veréis nada bueno.

No es una cuestión, ni de vender humo, ni de ser un iluso, ni de ser famboy o hater. Es cuestión de que por fin, podríamos ver una sacudida, coger el toro por los cuernos. Y eso no tiene nada que ver con los resultados, que ojalá sean buenos por el bien del fútbol virtual. Saludos

tu no eres un fanboy, siento que eres DEMASIADO optimista.. pero aun asi y todo año a año el juego nunca termina de "destacar" como deberia, y a mitad de temporada (incluso antes) ya estamos pensando en el año siguiente
Una pregunta:

Juego con ayuda pase en 1, cuando busco partidos contra nivel similar de pase en cuanto es el baremo de ese " similar " ? Xq me sale gente que tira misiles dirigidos.
Ahora que esta a 6 euros me planteo comprarmelo, que tal esta el online sigue con tanto efecto konami como siempre??yo el 2019 lo deje por que las temporadas online el efecto era demasiado descarado.
si quereis "alargar" la Eurocopa, al empezar, escogeis a todos los paises (o a uno por grupo), y asi, jugareis TODOS los partidos, jejeje ...
A la espera de la actualización de camisetas de la Euro, aquí tenéis un OF de Pesuniverse con los kits que faltan:

https://pesuniverse.es/option-file-para ... euro-2020/
Me ha tocado dos veces contra un tal Jordi que si lo tengo delante le doy un guantazo que lo tiro de la silla.

Que puta pesadez macho, 8 tios atras empotrados, Timo Werner de 95 arriba y venga al puto triángulo una y otra vez, un tio que encima miro y lleva 2.000 partidos repitiendo lo mismo hasta la saciedad.

Hay veces que tengo que exculpar a Konami, mucha gente empiezo a pensar que no estan bien de la cabeza porque me parece un comportamiento de autentico retrasado mental ( con todo el respeto para ellos ).

Que mala hostia me ha dejado, hasta el punto de que si lo tengo delante lo guanteo y no es broma.
@Pistone
A mi me vas a hablar de ilusión, que llevo años sin tocar uno y aquí me tienes, pendiente de lo que hacen en PS5.

Pistone escribió:Es cuestión de que por fin, podríamos ver una sacudida, coger el toro por los cuernos.

Otro "da igual cuando lo leas" de manual... :-|

En fin, que cada uno racionalice su hype y expectativas como crea.
Estoy flipando con los que dicen que EA Sports, en 2008, estaba como Konami ahora. Por favor... Konami tiene el mejor simulador deportivo de la historia y EA Sports tenía y tiene un juego que no tiene nada que ver con el fútbol real. Ya esta bien, si queréis ambientación iros a jugar a DIRT Showdown o como se llame, aquí se valora el FÚTBOL y de eso, PES va sobradísimo.
nicoqv17 escribió:

jjoseca escribió:Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)

Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.

Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.

+∞

Te había entendido mal entonces, sorry! .

La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.

Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:

En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).

A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...

¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.

Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.

Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....

Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.
El nuevo motor es ilusionante pero lo malo es tener que esperar un año mas para poder verlo.

Las novedades o el hype de los meses de verano siempre dan mucha vida a los fans de Pes y este año con un season update parece que seran escasos (modos, mejoras jugables, licencias, estadios, etc)
con todo el ASCO del mundo acabo de borrar este PUT.. (baneenme si quieren) juego!
soy jugador offline y juego con amigos en casa de vez en cuando.
hoy se me da por probar el online.
1er juego, obtengo un lean bien 73% posesion del balon, el rival con lukaku arriba todo el puto tiempo triangulando.
me llega la primera vez se cae penal, gol, se encajona atras se encierra en su porteria, termino perdiendo 0-1 con 72% posesion de balon.
2do juego, por lo visto era un novato o principiante, mientras lo llevo de un lado hacia otro con el balon, mi rival se dedicaba a tirar patadas las cuales casi ni cobro falta, me llega una vez porque mi DC nose que hace me choca roba el balon gol.
2do tiempo, tira un pelotazo alto desde el pitazo inicial su delantero solo gol, se mete atras y no juega mas, pierdo 2-0 y no habia manera de llegar a su porteria.

unos meses atras habia pasado por lo mismo por ende habia abandonado pór completo el juego.
KONAMI NO SE CORRIGE MAS, SIEMPRE RECURRIRA A LA MISMO A LO ARCADE VAA A CORRER COMO POLLOS SIN CABEZA FUTBOL? PA QUE? SI TENGO A CRISTIANO QUE VA TE CHOCA TE ROBA EL BALON DE FORMA DISCUTIBLE GOL.

AHORA DIGO, QUE CLASE DE MIERDA ES ESTA? COMO UNO QUE JUEGA BUEN FUTBOL OFFLINE EN CASA ENTRE AMIGOS NO PUEDE HACER LO MISMO ONLINE? CONMIGO NO CUENTAN NI PARA 2020 NI PARA 2021 Y QUE SE METAN SUS DLC Y SU JUGABILIDAD POR DONDE NO LES DA EL SOL (SIENDO SUTIL)

un saludo a todos y espero respeten mi opinion, este juego es una PUTA MIERDA
jjoseca escribió:
nicoqv17 escribió:

+∞

Te había entendido mal entonces, sorry! .

La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.

Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:

En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).

A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...

¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.

Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.

Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....

Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.

Imagino que estaran trabajando con el unreal 4...pero mi pregunta es..podran adaptar todo el trabajo que estan haciendo new gen al.unreal 5 que sale en 2021?

Y otra gran pregunta seria..podran adaptar todo lo que tienen del fox( caras y estadios) a unreal y no partir de cero como con pes14?
Assetto escribió:hola, solo entraba para darle las gracias a @elrussi por los dos option files de los mundiales 90 y 98 que se ha currado

esto a mi me da la vida. además ha tenido el para mi acertado criterio de colocarlos en 2das divisiones, por lo que se pueden seguir haciendo Champions y UEFAS sueltas sin que te cambie equipos.

No se a vosotros, pero a mi el offline se me hace tedioso en competiciones largas o en temporadas por la poca inmersión que el juego tiene mas allá de lo que dura el partido.
Y con esto se me abre la posibilidad de seguir haciendo todos los torneos cortos mas 2 de mis mundiales favoritos junto con el del 94 y el 86

Mil gracias tío, no recuerdo ahora de cabeza si hay mas 2das divisiones editables, pero si las hay, te animo a darle a la fantasía. O incluso la PAS y la PLA, que en mi caso ni las toco durante el año

Obviamente esto es lo que me conviene a mi y estoy seguro de que habrá gente que no concordará con mis gustos,
pero con lo que te has currado, no pueda hacer mas que darte la enhorabuena y las gracias por alargar las horas que le daré al offline de este juegazo.

Edit: A alguien mas le pasa que desde que han puesto el dlc de la euro, TODOS los partidos salen con el marcador de la euro?
por ejemplo, si juego una champions, tambien me sale con el marcador de la euro.
Tambien me ha pasado que he quitado el marcador, para que no se vea el de la euro, y al volverlo a poner alguna vez, me ha tirado del juego con pantallazo azul. En online y offline

:)

Gracias por tu mensaje, la idea de elegir las 2das divisiones, fue que generalmente son las que menos se usan, y las que mas equipos tienen para incluir dentro de una misma liga, ademas siendo que esos mundiales (90 y 98) se jugaron en europa esas ligas permiten disputar amistosos en esos estadios

tengo pendiente hacer el del 94 que al ser en sudamerica, iria a la Liga PLA + Otros equipos sudamericanos, pero seguramente lo deje para PES 2021, fue demasiado trabajo ya 2 mundiales y creo que por este año etsa bien

Tal como comento otro usario antes, nose si por ser mas viejo, pero me parece que las figuras que hay hoy en dia en los mundiales estan lejos de representar lo que representaban en aquellos dias los Chilavert, Valderrama, Batistuta, Laudrup, Baggio, Ronaldo, Beckham, Etc. Tiempos inolvidables!!!!

un abzo y excelente que te gusto
colacao22 escribió:Me ha tocado dos veces contra un tal Jordi que si lo tengo delante le doy un guantazo que lo tiro de la silla.

Que puta pesadez macho, 8 tios atras empotrados, Timo Werner de 95 arriba y venga al puto triángulo una y otra vez, un tio que encima miro y lleva 2.000 partidos repitiendo lo mismo hasta la saciedad.

Hay veces que tengo que exculpar a Konami, mucha gente empiezo a pensar que no estan bien de la cabeza porque me parece un comportamiento de autentico retrasado mental ( con todo el respeto para ellos ).

Que mala hostia me ha dejado, hasta el punto de que si lo tengo delante lo guanteo y no es broma.

Yo lo tengo bloqueado, es lo de siempre, el juego lo fastidian los usuarios y la falta de empeño de la compañía.
Por favor. Os veo mal. Eso me da que pensar. Es hora de dar un paso adelante y apagar el router o dejar de jugar. Esperar unos días y recapacitar.
Solo es un hobby. Si quieres jugar juega offline, como antiguamente. Y si quieres jugar online elige muy bien tu rival, no juegues VS cualquiera porque sufrirás. Es algo absurdo, ¿no crees? Solo juega con quien te vaya bien la conexión. Coged un vestíbulo y disfrutad echando unas risas. Si no, no lo hagas. Apaga el Internet. Por amor propio. Por pura paz espiritual y salud mental. Hay que quererse a uno mismo y dejar atrás lo que no nos conviene.
Solo hay un modo equilibrado de jugar a este juego... Offline. Y si quieres jugar VS un amigo con quien te vaya bien la conexión el modo más equilibrado de jugar es manual.
Él juego por defecto es un atentado a la integridad.. Un juego injusto, mezquino y diseñado para despertar todo lo malo.
¿Dónde quedó el hecho de jugar a "un juego" para solo echar unas risas?
¿EN QUÉ NOS HEMOS CONVERTIDO?
Volvamos a los orígenes. La tranquilidad del offline, la compañía de un amigo. Jugar con la imaginación.
Espero que algún día lo veáis tan claro como yo
(os lo digo de corazón - no quiero ser pretencioso)
Volvamos a las raíz de todo. Los amigos, la familia, pasar tiempo con los demás.
Un saludo.
@abriroyesejuiii Han pasado 10 meses y ya todo el mundo sabe, como es el juego, para lo malo y lo bueno. Me sorprende, que te sorprendas a estas alturas.
18063 respuestas