› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rodrycius escribió:REYZIDANE escribió:La IA está como siempre .
Cuando necesita que te gane te va a ganar ,es impepinable .
Me cojo Kosovo , en el grupo Austria , Países Bajos y Ucrania .
He pasado con 5 puntos , un gol a favor y cero en contra .
Llega Italia y me ha ganado con un gol de rebote ,un tiro de esos que el portero de 60 y pico de media se tira dos horas tardes y una falta desde un costado súper irreal que el portero hace de todo antes de tirarse .
3-2 .
Les he empatado a dos, se han puesto súper ofensivo dejando todo agujeros atrás , pues no he sido capaz en 20 minutos de cogerles una contra con jugadores recién sacados del banco .
Luego me han metido la falta al final .
No está predeterminado todo no no ...
Por cierto , leyenda y manual a 13 minutos .
Si veis como me ha jugado Ucrania también ... estaba eliminada porque iba perdiendo y no ha sido capaz de ponerse ofensivo hasta casi al final .
Cuando debería ponerse súper agresiva al menos en la segunda parte en plan todo o nada .
Aquí a la IA no le debía interesar ganar ..
Horrible .
Y real que sería que Kosovo eliminé a Italia en un cruce de una Eurocopa?
ElGdeNotredame escribió:Con tanto parche, ¿han arreglado el bug por el cuál jugando 2vs2, por mucho que metas en el filtro rivales de tu nivel, te empareja contra tíos nivel cooperativo 99, que juegan con equipos trampa que tienen a Messi a nivel 102, Cristiano a 100, Neymar a 99, de portero a Oliver Kahn... Etc?
Me ha vuelto a pasar jugando en el estadio nuevo triunfo jugando de dia una premier, esto lo han tenido que implementar en el ultimo dlc, si antes que jugaba una media de cien partidos al mes no me habia dado cuenta, es que lo han puesto con el ultimo dlc, bien.Kerouac escribió:Megaknot escribió:Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.
Yo llevo pocos días con el juego, pero en un partido de la Euro, me di cuenta que se supone que jugaba de noche, pero el primer tiempo el.cielo no era negro, sino gris. El segundo tiempo. Ya era negro y gradualmente iba cambiando la iluminación del campo. Hacia los últimos veinte minutos, se notaba ya el campo brillar más verde por los focos.
No sé si eso ocurría también antes, o en juegos anteriores, pero me ha llamado bastante atención.
Vale, edito. Ocurre en el estadio Olímpico de Roma, y tiene sentido que en los países del sur, anochece más tarde. Llevo muchos años sin tocar un PES...
APL9 escribió:jjoseca escribió:madridista escribió:
De echo ese usuario que le pide explicaciones soy yo.... y le he puesto además un par de capturas de lo que el decia y me ha bloqueado del tirón.....
Pd: a todo esto @jjoseca cuando se espera (más o menos) alguna noticia oficial sobre pes 21?
en fin...
Pues según entendido hay que esperar aún algunas semanas más, pero como el equipo de desarrollo ya está trabajando en las oficinas.... igual hay cambios. Finales de junio/julio imagino que es la fecha límite
@jjoseca imagino que el dlc8 saldra la semana q viene o maximo.la.otra no? Para ya dejar margen el anuncio dl 21..
Megaknot escribió:Me ha vuelto a pasar jugando en el estadio nuevo triunfo jugando de dia una premier, esto lo han tenido que implementar en el ultimo dlc, si antes que jugaba una media de cien partidos al mes no me habia dado cuenta, es que lo han puesto con el ultimo dlc, bien.Kerouac escribió:Megaknot escribió:Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.
Yo llevo pocos días con el juego, pero en un partido de la Euro, me di cuenta que se supone que jugaba de noche, pero el primer tiempo el.cielo no era negro, sino gris. El segundo tiempo. Ya era negro y gradualmente iba cambiando la iluminación del campo. Hacia los últimos veinte minutos, se notaba ya el campo brillar más verde por los focos.
No sé si eso ocurría también antes, o en juegos anteriores, pero me ha llamado bastante atención.
Vale, edito. Ocurre en el estadio Olímpico de Roma, y tiene sentido que en los países del sur, anochece más tarde. Llevo muchos años sin tocar un PES...
luCCIni escribió:@jjoseca Buenas! Solo va a incluir el season update cambios en la base de datos, o también van a tocar la jugabilidad? Lo digo porque no se que incentivo puede tener pagar por un update que podemos hacer mediante option files gratuitos. Pagar por unas botas, algunas equipaciones y faces que cada vez hacen menos...
imagino que aun no puedes contestar pero bueno
APL9 escribió:Yo solo espero que todas estas decisiones que estan tomando sirvan para ver un pes 2022 a la altura de la new gen y un producto cuidado y mimado..de nada serviria todo esto si vuelven a, sacar un juego huerfano en detalles,ambientacion y modos de juego..
Ojala de aqui a un año en el proximo E3 se nos caiga los cojones al suelo con lo que veamos corriendo en ps5
jjoseca escribió:APL9 escribió:Yo solo espero que todas estas decisiones que estan tomando sirvan para ver un pes 2022 a la altura de la new gen y un producto cuidado y mimado..de nada serviria todo esto si vuelven a, sacar un juego huerfano en detalles,ambientacion y modos de juego..
Ojala de aqui a un año en el proximo E3 se nos caiga los cojones al suelo con lo que veamos corriendo en ps5
Ojalá, porque la estrategia yo creo que es la mejor de Konami en años, y si tampoco así lo aprovechan...
nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."
Da igual cuando lo leas.
jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."
Da igual cuando lo leas.
No se por quién lo dices exactamente, pero como yo he mencionado esa palabra en últimos post (transición), te contesto: Si digo esa palabra es porque el juego va a ser poco más que una actualización (de ahí el nombre en la filtración de la web astrualiana), lo que es el motivo de que Konami solo se vaya a centrar en next gen. Llámalo transición o como quieras, pero la idea siempre va a ser la misma: "No trabajar" en el juego anual para centrarse en el siguiente.
Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
Da igual cuando lo leas.
victor24sfc escribió:jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."
Da igual cuando lo leas.
No se por quién lo dices exactamente, pero como yo he mencionado esa palabra en últimos post (transición), te contesto: Si digo esa palabra es porque el juego va a ser poco más que una actualización (de ahí el nombre en la filtración de la web astrualiana), lo que es el motivo de que Konami solo se vaya a centrar en next gen. Llámalo transición o como quieras, pero la idea siempre va a ser la misma: "No trabajar" en el juego anual para centrarse en el siguiente.
Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
Yo es que no creo que sea cuestión de más esfuerzo o menos esfuerzo. Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones. La base del juego era exactamente la misma (misma interfaz en los menus, mismos modos, mismo editor, mismo motor grafico, mismos comentarios, etc.) lo que se ha venido haciendo es ligeros retoques graficos(iluminación, animaciones...),cambios en la imagen de los menús (que no en la interfaz,ojo) la obligada actualizacion de plantillas y ligas y algun pequeño añadido (cinematicas de la ML, por ejemplo). Son cosas que se podian hacer con un simple DLC.
¿Que cambiará realmente? El marketing. No es lo mismo promocionar un juego nuevo en las ferias y eventos que una actualizacion.
Pero esfuerzo puro y duro, EL MISMO. ¿Resultado que tendremos en septiembre en cuanto a novedades? El mismo que el año pasado o el anterior, y eran ediciones full.
De hecho yo creo que el equipo de programación lleva ya al menos un par de años trabajando con el nuevo motor, ensayando para la nueva generación. Sólo asi se explica la increible falta de trabajo en los ultimos PES.
Y si en el fondo va a ser igual que los ultimo años¿Qué gana entonces Konami anunciando lo de la version "Legacy"? Se libera de la presión a l aque seria sometida si lo vende como un juego nuevo, ademas permite al departamento de marketing volcarse 100% en la promocion de la edicion next gen.
victor24sfc escribió:jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."
Da igual cuando lo leas.
Yo es que no creo que sea cuestión de más esfuerzo o menos esfuerzo. Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones. La base del juego era exactamente la misma (misma interfaz en los menus, mismos modos, mismo editor, mismo motor grafico, mismos comentarios, etc.) lo que se ha venido haciendo es ligeros retoques graficos(iluminación, animaciones...),cambios en la imagen de los menús (que no en la interfaz,ojo) la obligada actualizacion de plantillas y ligas y algun pequeño añadido (cinematicas de la ML, por ejemplo). Son cosas que se podian hacer con un simple DLC.
¿Que cambiará realmente? El marketing. No es lo mismo promocionar un juego nuevo en las ferias y eventos que una actualizacion.
Pero esfuerzo puro y duro, EL MISMO. ¿Resultado que tendremos en septiembre en cuanto a novedades? El mismo que el año pasado o el anterior, y eran ediciones full.
De hecho yo creo que el equipo de programación lleva ya al menos un par de años trabajando con el nuevo motor, ensayando para la nueva generación. Sólo asi se explica la increible falta de trabajo en los ultimos PES.
Y si en el fondo va a ser igual que los ultimo años¿Qué gana entonces Konami anunciando lo de la version "Legacy"? Se libera de la presión a l aque seria sometida si lo vende como un juego nuevo, ademas permite al departamento de marketing volcarse 100% en la promocion de la edicion next gen.
Si analizamos bien, los ultimos 3 o 4 PES han sido meras actualizaciones"
shevita07 escribió:Es una lástima lo que le ha pasado a esta saga.. verla desplomarse así estando en lo más alto.. y ver a la competencia triunfar de esa manera con 4 teleñecos en el campo..
Konami no tiene un problema de generación, ni de motor gráfico ni nada de nada, Konami tiene poco dinero y poca gente preparada para lo que hacen y ya esta.
Aunque se tiraran 10 años haciendo el juego saldrían los pestiños que salen... porque la gente que tiene no da para más.. porque solo tienen palmeros cerca como el señor Bhatti diciendo que juegazo hemos hecho.
EA SPORTS alla por 2008 estaba en la lona como ahora esta Konami o peor, se sentaron en una mesa, se dijeron las verdades a la cara y empezaron de 0 sacando productos excelentes que los han llevado a donde estan ahora.
Konami lo único que hace es arrastrar sus penas.. aún recuerdo lo que hicieron con P.T. y Silent Hills... la demo más jugada y comentada de la historia y cancelan el juego... el japo que toma las decisiones allí chochea... y PES y Konami están destinadas al fracaso y desaparición.
La saga Metal Gear También muerta.. acabarán vendiendo cartas , figuritas y sacando un pes myclub para moviles.
Una compañia que no se digna a sacar una versión de su juego para Nintendo Switch, una consola con 50 o 60 millones de unidades en el mercado, es porque no da más de si.
Asi que amigos que esperais el milagro... cambiaos de deporte o seguir esperando... porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
jjoseca escribió:No se por quién lo dices exactamente
jjoseca escribió:Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
shevita07 escribió:porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
colacao22 escribió:shevita07 escribió:Es una lástima lo que le ha pasado a esta saga.. verla desplomarse así estando en lo más alto.. y ver a la competencia triunfar de esa manera con 4 teleñecos en el campo..
Konami no tiene un problema de generación, ni de motor gráfico ni nada de nada, Konami tiene poco dinero y poca gente preparada para lo que hacen y ya esta.
Aunque se tiraran 10 años haciendo el juego saldrían los pestiños que salen... porque la gente que tiene no da para más.. porque solo tienen palmeros cerca como el señor Bhatti diciendo que juegazo hemos hecho.
EA SPORTS alla por 2008 estaba en la lona como ahora esta Konami o peor, se sentaron en una mesa, se dijeron las verdades a la cara y empezaron de 0 sacando productos excelentes que los han llevado a donde estan ahora.
Konami lo único que hace es arrastrar sus penas.. aún recuerdo lo que hicieron con P.T. y Silent Hills... la demo más jugada y comentada de la historia y cancelan el juego... el japo que toma las decisiones allí chochea... y PES y Konami están destinadas al fracaso y desaparición.
La saga Metal Gear También muerta.. acabarán vendiendo cartas , figuritas y sacando un pes myclub para moviles.
Una compañia que no se digna a sacar una versión de su juego para Nintendo Switch, una consola con 50 o 60 millones de unidades en el mercado, es porque no da más de si.
Asi que amigos que esperais el milagro... cambiaos de deporte o seguir esperando... porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
Te compraría todo y no algunas partes si el problema fuese que el gameplay es malisimo y el resto es una maravilla, pero se da el caso que el gameplay es muy bueno y lo que rodea es una basura.
Puede tener arreglo medianamente facil, otra cosa es que se caguen...
Polter2k escribió:popidc escribió:¿alguno ha seguido jugando la master y nota cambios? Yo ya no se debo estar loco, pero es que apenas noto nada en manual, sigo viendo las mismas virtudes y fallos, inercias y solo noto ligeros cambios.....no se si jugando la Euro igual cambia, ya sabemos que esto cambia de un modo a otro......en fin.
...
Bueno de hecho la Liga Master tiene EE y la Euro no... lo que de todas maneras provocará cambios, pero no sé si en lo que mencionas, más bien en la respuesta del jugador en ciertas condiciones y lo distinto de la implementación de los stats en un modo u otro.
Si no te gustaba el juego antes no creo que te guste ahora tampoco. Los cambios no creo que sean tan radicales, los hay, pero no como para decir que es "otro" juego.
Da igual cuando lo leas.
Pistone escribió:nicoqv17 escribió:"Este año es de transición, el bueno es el siguiente."
Da igual cuando lo leas.
@nicoqv17
Hay que cambiar el chip. Con ese pesimismo estancado nunca veréis nada bueno.
No es una cuestión, ni de vender humo, ni de ser un iluso, ni de ser famboy o hater. Es cuestión de que por fin, podríamos ver una sacudida, coger el toro por los cuernos. Y eso no tiene nada que ver con los resultados, que ojalá sean buenos por el bien del fútbol virtual. Saludos
Pistone escribió:Es cuestión de que por fin, podríamos ver una sacudida, coger el toro por los cuernos.
nicoqv17 escribió:jjoseca escribió:No se por quién lo dices exactamente
Por Konami. Nada personal.jjoseca escribió:Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.
Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.shevita07 escribió:porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
+∞
jjoseca escribió:nicoqv17 escribió:jjoseca escribió:No se por quién lo dices exactamente
Por Konami. Nada personal.jjoseca escribió:Por supuesto nada de esto tiene que ver con que luego veamos un PES next gen sobresaliente, eso dependerá de cómo esté trabajando Konami en ello (aunque ya les valdría empezar bien en PS5/XBSeriesX)
Con PES me pasa igual que con Pokémon, creo que por muchas herramientas y tiempo que tengan seguirán haciendo juegos mediocres.
Así que fe en next gen la justa. Ojalá sorprendan, por que un PES en condiciones al menos a mi me vende una PS5 de salida. Con eso lo digo todo.shevita07 escribió:porque algunos aqui llevamos esperando 14 años.
+∞
Te había entendido mal entonces, sorry! .
La comparación con Pokemon... no lo sigo mucho y no se cual ha sido la evolución de los videojuegos (o hablas de la serie?), así que no puedo saber si es bueno ese símil o no, pero sí que te puedo decir que con PES y Konami las herramientas han sido básicas en el devenir de la saga.
Sin ser justificante de nada, porque ellos mismos han sido los que han ido eligiendo cada herramienta que se ha utilizado desde PS2, sí que hay una buena diferencia entre generación y generación. Te resumo un poco sin dar demasiado la chapa:
En PS3 utilizaron el mismo motor que PS2 (lógico, les fue muy bien con él en aquellos PES), pero resultó no funcionar como esperaban en las nuevas consolas, tenían limitaciones por todos lados. Resultado: Toda una gen con el mismo motor y con fallos que acompañaron en cada edición (ralentizaciones en los jugadores, 360º inexistentes....).
A finales de PS3 decidieron sacar PES 14 a medio terminar y con nuevo motor, que tenía como base el FOX Engine de Kojima. Empiezan a bajar bruscamente las ventas y Kojima (y su equipo) abandona la compañía poco tiempo después (por lo que todos sabemos), por lo que el PES Team se queda sin guía para el engine que van a utilizar (que por lo que se y dicen, es bastante complicado de manejar). Nueva gen a marchas forzadas con un FOX Engine que apenas entienden y teniendo que sacar un juego anualmente. Resultado: 2020 y aún siguen sin conseguir controlar la herramienta...
¿Diferencia de esto que cuento con lo nuevo? Las decisiones: Primero, no siendo unos "cagaprisas" y sacar un juego a medio hacer en la actual generación (PES 2021). Segundo, dejando éste como juego de transición para seguir desarrollando el primer juego para PS5/Xbox Series X. Quizás una decisión arriesgada y que algunos no entenderán, pero a mi, estando como está la saga actualmente y sabiendo que poco más van a sacar del actual motor, me parece acertada. Y tercero y último, escogiendo un motor (el cual ya confirmarán, pero creo que muchos se imaginarán cual es) "fácil" de desarrollar y más que conocido en la industria. El resultado... ya lo veremos.
Quiero decir con esto que para la gente que no conoce la saga, que solo juega algún partido o que simplemente no le interesan estas historias (a la mayoría, lógicamente) puede valer eso de "por muchas herramientas y tiempo seguirán haciendo juegos mediocres", pero la realidad es que han habido muchas malas decisiones e infortunios, lo que ha hecho que los desarrolladores no lo hayan tenido nada fácil a la hora de crear el juego.
Luego podrán hacer una castaña en NG y seguir sin contenido y con mil fallos, pero la diferencia, el cambio en la manera de hacer y el tener una herramienta, ya no mejor sino más accesible, está ahí. Luego ya comprobaremos el resultado....
Te pido perdón porque al final me he excedido de más, pero de verdad pienso que, al menos los que estamos en este foro pendiente de cada novedad del juego, no debemos quedarnos con lo típico: Es que ya no saben hacer juegos. Y no lo creo, de verdad que no lo creo.
Assetto escribió:hola, solo entraba para darle las gracias a @elrussi por los dos option files de los mundiales 90 y 98 que se ha currado
esto a mi me da la vida. además ha tenido el para mi acertado criterio de colocarlos en 2das divisiones, por lo que se pueden seguir haciendo Champions y UEFAS sueltas sin que te cambie equipos.
No se a vosotros, pero a mi el offline se me hace tedioso en competiciones largas o en temporadas por la poca inmersión que el juego tiene mas allá de lo que dura el partido.
Y con esto se me abre la posibilidad de seguir haciendo todos los torneos cortos mas 2 de mis mundiales favoritos junto con el del 94 y el 86
Mil gracias tío, no recuerdo ahora de cabeza si hay mas 2das divisiones editables, pero si las hay, te animo a darle a la fantasía. O incluso la PAS y la PLA, que en mi caso ni las toco durante el año
Obviamente esto es lo que me conviene a mi y estoy seguro de que habrá gente que no concordará con mis gustos,
pero con lo que te has currado, no pueda hacer mas que darte la enhorabuena y las gracias por alargar las horas que le daré al offline de este juegazo.
Edit: A alguien mas le pasa que desde que han puesto el dlc de la euro, TODOS los partidos salen con el marcador de la euro?
por ejemplo, si juego una champions, tambien me sale con el marcador de la euro.
Tambien me ha pasado que he quitado el marcador, para que no se vea el de la euro, y al volverlo a poner alguna vez, me ha tirado del juego con pantallazo azul. En online y offline
colacao22 escribió:Me ha tocado dos veces contra un tal Jordi que si lo tengo delante le doy un guantazo que lo tiro de la silla.
Que puta pesadez macho, 8 tios atras empotrados, Timo Werner de 95 arriba y venga al puto triángulo una y otra vez, un tio que encima miro y lleva 2.000 partidos repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Hay veces que tengo que exculpar a Konami, mucha gente empiezo a pensar que no estan bien de la cabeza porque me parece un comportamiento de autentico retrasado mental ( con todo el respeto para ellos ).
Que mala hostia me ha dejado, hasta el punto de que si lo tengo delante lo guanteo y no es broma.