[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

captaindanieo escribió:Imagen

En cuanto a la eurocopa, tienen 1 año de margen para seguir metiéndole cosas al juego. Empezando por que el logo y la competición probablemente ses euro 2021 y no 2020. Los parches de las camisetas ya se los pondrán.

Los parches, como comentan por aquí, seguramente vendrán en el datapack 8.
Como curiosidad, el torneo se seguirá llamando Euro 2020 aunque se juegue en 2021. Lo mismo con los juegos olímpicos de Tokyo.
kapomc escribió:Basta con ver el menú de la Eurocopa para resumir a esta compañía.

Mismo menú que en la Eurocopa 2016 pero aún más cutre si cabe.
Dicho menú ya estaba totalmente desfasado en 2016, ni que decir en 2020.
Este menú a su vez es el mismo menú que llevamos desde pes 2015 para hacer ligas y copas, un menú que hasta un estudiante de diseño gráfico haría 700 veces mejor y no exagero.
Es un triste cuadro colocado en una esquina con las secciones en una lista (siguiente partido, alineación, etc) dejando toda la pantalla VACÍA...más feo y no nace. Es digno de ps1 y no estoy vacilando.

Ese es el resumen de esta gente, mínimo esfuerzo, cutrez, cero cariño al juego y vivir de las rentas.

Yo ya abrí los ojos, le daré mi última oportunidad a esta saga con pes 2022 porque es un cambio de motor y veremos qué significa pero ya salí de ese círculo donde me conformaba con cualquier chorrada que sacaran y me ilusionaba.
Soy jugador asiduo de videojuegos y comparar el 90% de los juegos con el pro es aberrante.
Su competencia sin ser ningún exponente en el mundillo es 1000 veces más juego como tal, cuida más las cosas y las mima en cierta manera. Repito ...sin ser ningún exponente ni ejemplo, imaginaos si lo fuera...

Konami da vergüenza y tiene la suerte de que es difícil salir de su espiral donde nos tira migajas y le aplaudimos pero una vez sales...ves con los ojos bien abiertos lo cutres que son y es descorazonador...

Pd: por si fuera poco regalan el primer año de nueva generación a su competencia que ya les nosecuantoplica en ventas.
Maravillosa la estrategia de estos señores.
Y si lo hacen porque no tienen el juego preparado en condiciones para saltar a la nueva gen en 2021 es que son UNOS INCOMPETENTES DE CUIDADO.
Es su última oportunidad para recuperar parte de su parcela perdida estos años y no son capaces ni de centrarse en eso...

Muchas sagas míticas de juegos han caído por el camino por no adaptarse a los tiempos, al pro le queda una bala en 2022 pero...su competencia lleva una metralleta cargada y les van a dejar disparla a sus anchas desde el día 1 sin que nadie se oponga.

Totalmente de acuerdo en la mayoría de cosas menos en lo de FIFA, que como juego de fútbol es la mayor basura que te pueden tirar a la cara. Es un insulto lo que es durante el transcurso del partido, una falta de respeto al amante del futbol.
Penaltyman escribió:
kapomc escribió:
Rimac escribió:

Hola querido agente de EA. Vamos a analizar las chorradas que dices:
-No, no falla el cursor nunca ni es una odisea elegir al jugador ni están mal colocados en el campo, la mayoría de las situaciones son hiper-realistas y se corresponden con la táctica del fútbol real. Otra cosa es que entiendas poco de fútbol y de videojuegos.
-EL SI JUEGO TIENE MOTOR DE IMPACTOS porque el motor de impactos es lo que reacciona cuando hay... impactos. Y se ven genial muchos de ellos; forcejeos en el área, reacciones realistas cuando hay toques o entradas, juego físico, etc.
-Que los jugadores "a menudo" no reaccionen al balón cuando les pasa por al lado es, simplemente, MENTIRA.
-Los jugadores sí reaccionan cuando le das al comando. Otra cosa es que tengas una televisión de m___ con un retardo de 90ms o juegues con un monitor barato con Vsync activado tres veces y cuarenta filtros más o tienes los graficos en ultra con tu laptop para cosas office. Pero creo que ni así sentirías nada, tú hablas desde el odio.
-A los jugadores no les cuesta arrancar en todas las carreras, hay un stat que se llama "aceleración" y si te metes en el modo entrenamiento y lo compruebas verás la maravilla de ver cómo los jugadores aceleran de forma realista. Pero claro, primero tienes que COLOCAR AL JUGADOR para apreciarlo y no acelerar en 180 grados como hacéis los niños que no sabéis controlar el jugadorcito y creéis que esto es FIFA. Que daño hacéis a la comunidad sim.
-Los disparos a puerta son limitados? Puede que tengas parte de razón, pero porque los jugadores optimizamos el uso de éstos porque son infinitamente variados en realidad; rasos, colocados, baselinas, fuertes...

Tu de donde has salido ..... vaya tela jaja
@colacao22 Bueno esto tengo que aclararlo , yo llevo aqui desde el pleustoceno apoyando este juego , este año lo he dejado completamente de lado , me decepciono cada vez mas con el paso de la demo a lo que tenemos hoy , que ni con los fallos que tenia la demo en sensaciones para mi ni le llega a la suela de los zapatos , yo que no soy ningun fan de fifa, este año no es para nada como lo pintas , por lo menos las div online , de momento a mi es lo unico que me mata el gusanillo despues de la decepcion con pes este año , que tiene muchas cosas mal , seguro, que los jugadores se mueven raro tambien ..... pero vamos le da 1000 vueltas a pes en varios aspectos de jugabilidad , los pases se fallan mas , no hablemos del contacto fisico xq en eso si que le da un repaso , proteccion de balon y demas, en aleatoriedad en jugadas como saques de puerta en largo que puedes pillar a la defensa la espalda , en pes jamas superara apenas el centro del campo...... los contactos en saltos de cabeza , despejes desde el area , mucha mas aleatoriedad que jugadas en pes .... y en lo que si que le da 1000 vueltas es en la 0 inmantacion de jugadores en las entradas al balon cosa que en pes es un gran lastre, todo super auto ,aaah y los cambios de ritmo en los jugadores rapidos , eso si que se nota como en la demo de pes , ahora ni rastro,
Pistone escribió:@Joselu95HD Te gusta la jugabilidad ahora si o no? Eso es lo importante.

en online sigue siendo injugable
Pistone escribió:@Joselu95HD Te gusta la jugabilidad ahora si o no? Eso es lo importante.

Tu sabes que siempre le encuentro la quinta pata al gato, pero esta vez en JUGABILIDAD.. al primer pase ya notas esa sensacion ENORME de fluidez, digamos "naturalizaron" mas la transicion en animaciones NO LA ANIMACION que sigue siendo la misma "roboticada".. que quiero decir, la transicion entre animacion y animacion MEJORO MUCHISIMO lo que hace todo mas organico mientras juegas, sumado al balon que se siente mucho mas suelto, da mas vida.
Respecto al DLC, no esperaba nada y aun asi me ha defraudado, no tengo mas para decir, todo lo demas son option files.
kapomc escribió:
Rimac escribió:
kapomc escribió:Basta con ver el menú de la Eurocopa para resumir a esta compañía.

Mismo menú que en la Eurocopa 2016 pero aún más cutre si cabe.
Dicho menú ya estaba totalmente desfasado en 2016, ni que decir en 2020.
Este menú a su vez es el mismo menú que llevamos desde pes 2015 para hacer ligas y copas, un menú que hasta un estudiante de diseño gráfico haría 700 veces mejor y no exagero.
Es un triste cuadro colocado en una esquina con las secciones en una lista (siguiente partido, alineación, etc) dejando toda la pantalla VACÍA...más feo y no nace. Es digno de ps1 y no estoy vacilando.

Ese es el resumen de esta gente, mínimo esfuerzo, cutrez, cero cariño al juego y vivir de las rentas.

Yo ya abrí los ojos, le daré mi última oportunidad a esta saga con pes 2022 porque es un cambio de motor y veremos qué significa pero ya salí de ese círculo donde me conformaba con cualquier chorrada que sacaran y me ilusionaba.
Soy jugador asiduo de videojuegos y comparar el 90% de los juegos con el pro es aberrante.
Su competencia sin ser ningún exponente en el mundillo es 1000 veces más juego como tal, cuida más las cosas y las mima en cierta manera. Repito ...sin ser ningún exponente ni ejemplo, imaginaos si lo fuera...

Konami da vergüenza y tiene la suerte de que es difícil salir de su espiral donde nos tira migajas y le aplaudimos pero una vez sales...ves con los ojos bien abiertos lo cutres que son y es descorazonador...

Pd: por si fuera poco regalan el primer año de nueva generación a su competencia que ya les nosecuantoplica en ventas.
Maravillosa la estrategia de estos señores.
Y si lo hacen porque no tienen el juego preparado en condiciones para saltar a la nueva gen en 2021 es que son UNOS INCOMPETENTES DE CUIDADO.
Es su última oportunidad para recuperar parte de su parcela perdida estos años y no son capaces ni de centrarse en eso...

Muchas sagas míticas de juegos han caído por el camino por no adaptarse a los tiempos, al pro le queda una bala en 2022 pero...su competencia lleva una metralleta cargada y les van a dejar disparla a sus anchas desde el día 1 sin que nadie se oponga.

Muy de acuerdo en muchos aspectos. La mala gestión de ciertos aspectos de la franquicia es desesperante. No dudo que ganen dinero pero con mejoras en aspectos tan sencilos cono menus o mejorar modos ganarian mucho más.

Lo de no sacar el PES de salida en PS5 y hacer un update da imagen de compañia incompetente.

Es que párate a analizar que hay en este DLC de la Eurocopa.

100y pico caras [oki]
2 estadios [oki]
Marcadores y balón [oki]
Iluminación específica de la Eurocopa (toda igual en todos los estadios) [oki]

FIN

Modo online [noop]
Ambientación, cánticos, escenas. [noop]
Menús para este modo concreto para que entres en un apartado separado del juego y dignos. [noop]
Estadios a montón, si no pueden ser licenciados que sean fake pero que llenen el cupo se sedes [noop] (solo hay 2) [qmparto]

Etc

Son migajas de pan y yo nunca más les pienso alabar ni ilusionarme por 4 migajas cutres.
Para esto que no compren nunca más una competición en exclusiva.

PD: He leído por ahí que este es el mejor juego de la historia en Gameplay jajajajajajajajajajajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Y me faltan JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por favor! Lo dicho...esta gente se la saca...nos da por culo sin vaselina y aquí estamos todos preparados para aplaudirles.
Un juego que falla el cursor, que regatear es una odisea y ahora lo han medio arreglado, que los jugadores siempre están mal colocados en el campo y por ello te pegas esas carreras de un campo a otro sin que nadie te entre como si nada.
Un juego SIN MOTOR DE IMPACTOS donde te roban el balón por arrollamiento constante.
Un juego donde a menudo los jugadores no reaccionan al balón cuando les pasa por al lado.
Un juego donde a menudo los jugadores no reaccionan cuando pulsas el botón y tardan milenios en hacer el comando.
Un juego donde los jugadores van siempre pasados de frenada y les cuesta arrancar en todas las carreras, lo que se resume en situaciones torpes por doquier que ni es fútbol ni leches, ese caos es fútbol de alevines en todo caso.
Un juego cuyos disparos a puerta son limitados hasta decir basta.
Un juego donde los potreros comparten animaciones buenísimas con miles de vergüenza ajena.

Pero oye...el mejor Gameplay de la historia [fiu] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nos dan por detrás y aplaudimos como locos. [plas]

Te has olvidado del árbitro.
veamos, lo que no entienden muchos aun, es que en tema ambientacion-licencias, konami SIEMPRE fue un desastre, por mi parte jamas pero jamas espere nada de la EURO, prefiero con photoshop diseñar mis propias camisetas actualizandolas manualmente, y si el editor te permitiera editar pancartas de los estadios tambien lo haria, e incluso (y sin saber la razon por la que no se puede) meteria canticos como se hacia en ps3, con eso todo dicho.
Pero bueno es lo que hay en consola, otra opcion es jugar en pc donde es otro mundo.
Es evidente que entramos en una fase de transición. Si se confirman las noticias, toda la carne en el asador estará en PES 2022 en play 5. Konami ya ha tomado la decisión, se lo juega todo en un hipotético ( falta confirmación oficial) Septiembre 2021.

Sobre el DLC de la Euro, eso lo puede hacer casi cualquiera con un MOD de PC. Incluso con un MOD de PC, es mejor que esto. Es de esperar que PES 21 lleve como modo de juego, la Euro más completa o que la vayan completando hasta Junio 2021.

En unos días, tendremos informaciones oficiales, que es lo que cuenta. Saludos
Nos engañan pero bien, yo tb he abierto los ojos, he sido jugador desde que era un crio , pero basta ya, basta de reírse del usuario, jugabilidad no he notado apenas cambios, peso del balón y jugadores y kizas ritmo más lento, por otro lado el DLC es lamentable...tienes la euro, y no se te ocurre poner un modo online? Me pone de mala ostia pensar k tienen un Gameplay bueno, y todo lo k lo rodea es una puta mierda literalmente, suerte tienen de k FIFA ni con un palo, sino ya estaba en el otro bando, vaya banda de engañabobos ....ahora sacarán un vídeo del 2021 con dos cambios en la liga master( supuestamente este año era el bueno e iba a ser la polla), dos cambios de menú , tres licencias de equipos africanos que no le interesa a nadie y poco más , y venga a pasar por caja de nuevo, konami conmigo ya no....mucho tiene que cambiar la película para seguir "regalando" mi dinero a estos impresentables
@abriroyesejuiii Si la edición en play 5, no da un salto importante de calidad. No descarto comprar un PC para jugar al PES.
@Pistone
deberia, pero no solo en lo grafico, sino mantener la base jugable y que no hagan de "cero" todo de nuevo, seria fatal.
quedate tranquilo que graficamente sera un portento, es mas a mi no me molestaria para nada se queden con los graficos actuales, solo "humanizaria" las animaciones haciendolas algo mas organicas (como rush football 2) lo mismo en las caras de los jugadores, fijate que solo con eso los graficos serian casi (al menos para mi) secundario.
Alguien puede confirmar si tiene fase de clasificación?, es que no he podido probarlo. Imagino que no, lo cual me pareceria un desperdicio, pero por confirmarlo.
Carlos2Santos escribió:Alguien puede confirmar si tiene fase de clasificación?, es que no he podido probarlo. Imagino que no, lo cual me pareceria un desperdicio, pero por confirmarlo.

no, no tiene ni modo exclusivo

dentro de amistoso, sale la opcion amistoso eurocopa

y dentro de copa, sale la opcion eurocopa

algunos ni se enteraran que tienen esta ya esta opcion de la euro
Sensaciones encontradas...

Del DLC, no voy a agregar nada a lo ya dicho. Un agregado que puede interesar en Ps4 y Xbox, porque es la única manera de ver algo diferente. En PC, es una broma. Terminé de instalar, probé y me fui a arreglar los parches que ya tenía una euro mejor recreada.
En jugabilidad, luego de 5 partidos, veo que la pelota va más pegada al suelo y más rápida.
Un detalle que agradezco, cuando antes dabas un pase rápido y querías que el receptor la tocará rápido de primera, tenías que darle al de pase muy pronto, en ocasiones no daba tiempo de ver la reacción del defensa y tomar la decisión. Ahora ese toque rápido cuando se recibe, se hace de maravilla. Era algo que notaba en falta y agradezco que se haya pulido.
La pelota por alto ha ganado mucha velocidad, sobre todo en los pases largos o cruces de banda. Se nota mucho.
Por lo demás, muy similar a como jugábamos. Quizás un poco más de ventana para cubrir de espaldas.
Por otra parte, me parece que los árbitros cobran menos que antes. Siempre tengo 2 o 3 faltas a favor y en los 5 partidos tuve 2. Quizás es por haber jugado dentro del torneo Euro, pero a falta de probar más, señalan menos faltas.
Y ya no hay más.
A mi me gusta PES y lo disfruto mucho jugando, pero no puedo mas que coincidir en todas las críticas al producto como tal.
Repito, me gusta jugar PES, pero me siento sucio comprándolo.
daavids19 escribió:
Penaltyman escribió:
kapomc escribió:

-No, no falla el cursor nunca ni es una odisea elegir al jugador ni están mal colocados en el campo, la mayoría de las situaciones son hiper-realistas y se corresponden con la táctica del fútbol real. Otra cosa es que entiendas poco de fútbol y de videojuegos.
-EL SI JUEGO TIENE MOTOR DE IMPACTOS porque el motor de impactos es lo que reacciona cuando hay... impactos. Y se ven genial muchos de ellos; forcejeos en el área, reacciones realistas cuando hay toques o entradas, juego físico, etc.
-Que los jugadores "a menudo" no reaccionen al balón cuando les pasa por al lado es, simplemente, MENTIRA.
-Los jugadores sí reaccionan cuando le das al comando. Otra cosa es que tengas una televisión de m___ con un retardo de 90ms o juegues con un monitor barato con Vsync activado tres veces y cuarenta filtros más o tienes los graficos en ultra con tu laptop para cosas office. Pero creo que ni así sentirías nada, tú hablas desde el odio.
-A los jugadores no les cuesta arrancar en todas las carreras, hay un stat que se llama "aceleración" y si te metes en el modo entrenamiento y lo compruebas verás la maravilla de ver cómo los jugadores aceleran de forma realista. Pero claro, primero tienes que COLOCAR AL JUGADOR para apreciarlo y no acelerar en 180 grados como hacéis los niños que no sabéis controlar el jugadorcito y creéis que esto es FIFA. Que daño hacéis a la comunidad sim.
-Los disparos a puerta son limitados? Puede que tengas parte de razón, pero porque los jugadores optimizamos el uso de éstos porque son infinitamente variados en realidad; rasos, colocados, baselinas, fuertes...

@colacao22 Bueno esto tengo que aclararlo , yo llevo aqui desde el pleustoceno apoyando este juego , este año lo he dejado completamente de lado , me decepciono cada vez mas con el paso de la demo a lo que tenemos hoy , que ni con los fallos que tenia la demo en sensaciones para mi ni le llega a la suela de los zapatos , yo que no soy ningun fan de fifa, este año no es para nada como lo pintas , por lo menos las div online , de momento a mi es lo unico que me mata el gusanillo despues de la decepcion con pes este año , que tiene muchas cosas mal , seguro, que los jugadores se mueven raro tambien ..... pero vamos le da 1000 vueltas a pes en varios aspectos de jugabilidad , los pases se fallan mas , no hablemos del contacto fisico xq en eso si que le da un repaso , proteccion de balon y demas, en aleatoriedad en jugadas como saques de puerta en largo que puedes pillar a la defensa la espalda , en pes jamas superara apenas el centro del campo...... los contactos en saltos de cabeza , despejes desde el area , mucha mas aleatoriedad que jugadas en pes .... y en lo que si que le da 1000 vueltas es en la 0 inmantacion de jugadores en las entradas al balon cosa que en pes es un gran lastre, todo super auto ,aaah y los cambios de ritmo en los jugadores rapidos , eso si que se nota como en la demo de pes , ahora ni rastro,

Tal cual.
Y mira que no es ninguna panacea ni de coña el Fifa.
Pero tiene un porrón de aspectos muy superiores al pro por más que nos empeñemos.
Al igual que el pro tiene sus puntos a favor especialmente en esas animaciones y modelados reales que entran por el ojo rápido y te hacen sentir más la diferencia entre jugadores y tal.
Pero en aleatoriedad... contacto físico, posicionamiento de los jugadores, variedad de situaciones offline, variedad de animaciones de porteros, etc etc que te voy a contar que no sepas..
Los dos juegos tal como vienen son una gran pedazo de mierda. Se vuelven muy buenos juegos cuando en PC les empiezas a meter mods de gameplay, cámaras, marcadores, estadios.... En PES por ejemplo con el virtua pach 5.0 y en fifa con los mods de fidel doctor+ o de Fifers por nombrar unos.

Manda cojones que tengan que venir los modders a hacerles el trabajo a los vagos estos de konami y ea. Lo de konami es para que ya directamente dejen de sacar más juegos de futbol.
kapomc escribió:
daavids19 escribió:
Penaltyman escribió:

Tal cual.
Y mira que no es ninguna panacea ni de coña el Fifa.
Pero tiene un porrón de aspectos muy superiores al pro por más que nos empeñemos.
Al igual que el pro tiene sus puntos a favor especialmente en esas animaciones y modelados reales que entran por el ojo rápido y te hacen sentir más la diferencia entre jugadores y tal.
Pero en aleatoriedad... contacto físico, posicionamiento de los jugadores, variedad de situaciones offline, variedad de animaciones de porteros, etc etc que te voy a contar que no sepas..

Yo en jugabilidad veo que el Fifa es más un juego de hacer combos que un simulador. La aleatoriedad es nula, el sistema de físicas solo vale para ver videos graciosos, la gente que domina todos los scripts y combinaciones son los que mandan en el online.
De qué sirve recrear 20000 animaciones si todas dan la sensación de que están todas bajo control (scripts)
En PES me encantó ver como los controles de balón eran imperfectos, o que algunos pases largos no llegaran ni hubiera imán en el pie, que nadie en el online se pusiera hacer putos malabares y destrozar a mis defensas impasivos. En resumen, disfrutar con un control total sobre mis jugadores, pero con la sensación de que las cosas les sale mal aveces (tanto con balón como sin balón) como en la vida real.
Por favor , que alguien presente a este señor a los japoneses, eso sí, que le dejen trabajar con total libertad .
En mucho menos tiempo que los japoneses, hace maravillas en el juego, no quiero ni imaginar que haría en unos meses.

https://mobile.twitter.com/durandil67
gatomontes1 escribió:Por favor , que alguien presente a este señor a los japoneses, eso sí, que le dejen trabajar con total libertad .
En mucho menos tiempo que los japoneses, hace maravillas en el juego, no quiero ni imaginar que haría en unos meses.

Y esto lo hace un solo tio desde su casa?. Vaya crack.

Menuda meada a Konami....vergüenza me daría.
Bemdele está baneado por "Troll"
pispinuti escribió:Nos engañan pero bien, yo tb he abierto los ojos, he sido jugador desde que era un crio , pero basta ya, basta de reírse del usuario, jugabilidad no he notado apenas cambios, peso del balón y jugadores y kizas ritmo más lento, por otro lado el DLC es lamentable...tienes la euro, y no se te ocurre poner un modo online? Me pone de mala ostia pensar k tienen un Gameplay bueno, y todo lo k lo rodea es una puta mierda literalmente, suerte tienen de k FIFA ni con un palo, sino ya estaba en el otro bando, vaya banda de engañabobos ....ahora sacarán un vídeo del 2021 con dos cambios en la liga master( supuestamente este año era el bueno e iba a ser la polla), dos cambios de menú , tres licencias de equipos africanos que no le interesa a nadie y poco más , y venga a pasar por caja de nuevo, konami conmigo ya no....mucho tiene que cambiar la película para seguir "regalando" mi dinero a estos impresentables

Joder pues si que has tardado en abrir los ojos.

Konami lleva descojonandose del usuario 12 años. Con alguna entrega mejor, otra peor, pero un desastre en general
gatomontes1 escribió:Por favor , que alguien presente a este señor a los japoneses, eso sí, que le dejen trabajar con total libertad .

Pero por qué coño no contratan a ese tío????

En plan, mira, deja tu curro, nosotros te ofrecemos que trabajes desde tu puta casa por 3000 pavos al mes, indefinido y hagas lo que te de la gana más o menos siguiendo lo que ya hacías.

Les tiene que rentar sí o sí.
Yo creo que con el paso de los días la gente terminará diciendo lo mismo que dijeron del pes 17, del 18 y hasta del 19..que al final quedó una buena jugabilidad.

Y también creo que todos los que critican al producto de PES (como hacemos todos) lo volverán a comprar (como haremos todos).

Y es que nadie que le guste el verdadero fútbol puede olvidar la jugabilidad de PES. Tu puedes pasar del FIFA 9 meses tranquilamente jugando a PES y después pillarlo por ver si te entretiene.. Pero luego sientes el toque de pase de PES y piensas que hoy día ningún juego te da eso. Yo juego un Bélgica Polonia y estoy viendo al Lukaku de la realidad.... Y tengo que marcar a Lewandowski porque de 2 jugadas que intente es medio gol. Son sus pesos, sus inercias, sus atributos. Es una adicción. Y todos los que estamos aquí lo sabemos. Tu puedes criticar a tu proveedor todo lo que quieras pero hasta que la competencia no venda algo mejor... Tienes que tragar. Por mucho que te trate mejor, por mucho que te reciba en su casa, te ponga música y te de un refrigerio, por mucho que el envoltorio y las formas sean las mejores, las sensaciones que te da pegar un par de pases en PES y que te salga una jugada full manual por derecho es lo que nos mantiene todo el año enganchados.

Yo tengo Red Dead, Spiderman, Death Stranding, Uncharted, The Witcher, Ao Tennis 2, Nba2k20, TLOU, y FIFA20 por supuesto tb... ahí están... Si tengo media hora me echo un pro full manual y es la leche. Seguro que en el futuro lo mejorarán, seguro que es muy mejorable.. Pero con sus fallos, sus taras, sus arbitros y sus mierdas... que guapo es jugar. Como entretiene. Hay días que no quiero parar. Menos mal que la parienta tira de mi porque si por mi fuera 2 y 3 horas cada día. A ustedes no os pasa lo mismo?
Que verdad es que si no esperas nada de nadie, nadie te va a defraudar. Eso es así. Vives feliz,?me entiendes?
Del Dlc yo solo esperaba esto... Ni más ni menos. Lo que dijeron: dos estadios, el paquete de retransmisión y unas pocas caras. Eso es lo que han puesto. Esperar otra cosa es soñar.
A mi lo que de verdad me interesa es recrear el fútbol en el campo. Y eso es lo que me motiva del DLC.

Me fijo en cosas como lo que se han dicho ya: mejoraron las transición de las animaciones (fluidez), los golpeos desde la frontal (dinamismo), mejoraron el cubrir con el cuerpeo la embestida de los defensas (contactos), los cambios de ritmo, los regates.. Todo está ahí.
Después de la ola de críticas desmesuradas por todo lo que rodea al campo, que si menús, que si banderas, etc.. (todas justificables y con mucha razón, claro, por supuesto, faltaría mas).... empiezo a ver como la gente empieza a notar cosas. Y eso es lo que me motiva y me fastidia del pro.. Que no acaban el PES20 hasta el año 2020. Lo que sabíamos.

Le tenía muchas esperanzas a este dlc para echar un veranito curioso y veo que no ha decepcionado. PES2020 full manual offline.

Pd:apago el router hasta dentro de semana o semana y media. El online con las descargas y los que vienen a PES a probar.. debe de ir de pena.
Si prefieres un pro a un Red Dead o un Spiderman, TLOU, THe Witcher etc es tan solo por amor al fútbol, porque como videojuego es como comparar a Michael Jordan con mi vecino.
Siempre lo he dicho... A mi me trajo a los videojuegos el fútbol, concretamente PES. Luego conocí FIFA 98 y ya a partir de ahí, Metal Gear. Lo demás, ni fu ni fa... Bueno después de ahí todos los súper Mario's, que los estoy redescubriendo y disfrutando ahora en Switch. Pero eso es otro cantar.
Mi pasión no son los videojuegos, es el fútbol. Yo encuentro fútbol en PES.
logame escribió:

Pero por qué coño no contratan a ese tío????

En plan, mira, deja tu curro, nosotros te ofrecemos que trabajes desde tu puta casa por 3000 pavos al mes, indefinido y hagas lo que te de la gana más o menos siguiendo lo que ya hacías.

Les tiene que rentar sí o sí.

Es un CRACK.
Yo estuve jugando ayer al Fifa20 y tela también, me quedo con el Pro pese a sus fallos.
Los juegos de fútbol piden a gritos la next gen, están estancados desde hace 5 años por lo menos.
Blawan escribió:Yo estuve jugando ayer al Fifa20 y tela también, me quedo con el Pro pese a sus fallos.
Los juegos de fútbol piden a gritos la next gen, están estancados desde hace 5 años por lo menos.

Al Fifa le falta alma en el gameplay y eso es algo que no se consigue por micho salto generacional que hagas.

Otra cosa que no entiendo de Fifa es como puede tener tanta cantidad de horribles caras genericas. Con el dineral que tiene podria tener un 90 o 95% de caras reales. Aunque parezca increible PES tiene mas y mejores.

Me da coraje porque es algo que podria hacer fácilmente y no le sale de los huevos hacerlo a EA. Le da un aspecto muy cutre al juego en pleno 2020.
Bueno, primera Eurocopa ganada. Típica escena de ganar un trofeo en un partido de solteros contra casados, y Juan Carlos Martínez, sí decide mostrar más emoción, hasta daría el pego cómo robot.
Este PES 2021 puede ser la ocasión de centrarse en añadir contenido y modos de juego, y posibilidades para el modo editar.

No creo que haga falta el hardware de una PS5 para tener una Liga Máster decente, o pantallas de carga eternas en el online, o unos menús un poco curados, es que joder, esta gente es vaga, pero lo de este PES, con un color lila horrible en todos los menús y marcadores del juego, es lo nunca visto.
Con tanto parche, ¿han arreglado el bug por el cuál jugando 2vs2, por mucho que metas en el filtro rivales de tu nivel, te empareja contra tíos nivel cooperativo 99, que juegan con equipos trampa que tienen a Messi a nivel 102, Cristiano a 100, Neymar a 99, de portero a Oliver Kahn... Etc?
NikoLiberty4 escribió:Este PES 2021 puede ser la ocasión de centrarse en añadir contenido y modos de juego, y posibilidades para el modo editar.

No creo que haga falta el hardware de una PS5 para tener una Liga Máster decente, o pantallas de carga eternas en el online, o unos menús un poco curados, es que joder, esta gente es vaga, pero lo de este PES, con un color lila horrible en todos los menús y marcadores del juego, es lo nunca visto.

Olvida eso para PS4
3 consejos para que disfrutes del juego. Sólo por aportar.
Controla con el R2.
Encara con R2
Dribla con R2.
Y cuando tengas al defensor muy pegado a ti a tu ESPALDA usa L1. En espacios corto es lo mejor.
jjoseca escribió:
NikoLiberty4 escribió:Este PES 2021 puede ser la ocasión de centrarse en añadir contenido y modos de juego, y posibilidades para el modo editar.

Olvida eso para PS4

Por lo que comentas este año pinta bastante negro. Estan apostando todo para PS5.
@Pacolaluz

De lo que dices, que no se si es a posta...
Es lo único que pediría para PES 2021. Que me vuelvan a poner el R2 en el R2 al encarar. Llevamos 9 meses de PES y no termino de acostumbrarme. Mi cuerpo pide el R2 en su lugar. Eso de pisar fin el Stick no me gusta nada, nada. No termino de entender la necesidad de cambiarlo.
Que me saquen una actualización para que al menos sea opcional.
josedarkside escribió:@Pacolaluz

De lo que dices, que no se si es a posta...
Es lo único que pediría para PES 2021. Que me vuelvan a poner el R2 en el R2 al encarar. Llevamos 9 meses de PES y no termino de acostumbrarme. Mi cuerpo pide el R2 en su lugar. Eso de pisar fin el Stick no me gusta nada, nada. No termino de entender la necesidad de cambiarlo.
Que me saquen una actualización para que al menos sea opcional.

Si, destrozaron algo que estaba bien hecho sólo para promocionar las 2 o 3 habilidades con Iniesta...

jjoseca escribió:

Olvida eso para PS4

Qué mala pinta...
@NikoLiberty4

Entiendo que lo hayan querido mover al Stick y dejar el R2 para cubrir de espaldas. Pero es que ni siquiera está explicado que el R2 cumpla la función de cubrir y en mayo aún dudamos que sea placebo.
Si este fuera el caso, la solución ya la inventaron ellos mismos.
R2 para hacer lo que siempre se hizo, manteniendo los agregados de tenerlo apretado al recibir para control orientado corto y poner la protección del balón en el Stick, como funcionaba en PES 2014. El problema en esa versión era que las animaciones eran eternas y te recorrías medio campo con la acción del forcejeo. Pero si adaptan lo que hay y lo transforman en una mecánica jugable de protección en el Stick derecho, por mi genial.
Y que vuelva el R2 a su lugar.
Polter2k escribió:

se pueden ser mas inutiles?
se me hace que la eurocopa la hicieron en una tarde (ayer) y la largaron asi
@AntoniOT26
Pues disfrútalo, como ya haces, yo es el primer pes desde 2017 que no puedo jugar mas de dos partidos por sus errores en el gameplay.

Veremos el pes 2022.
Se puede instalar el data pack si tenemos el último OF? Aplicar a plantillas y eso?
(mensaje borrado)
elpeluson escribió:Y esto?

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 3451%3famp

Era lo que nos faltaba...

Ya esta hablado mas atrás lo que pasa que con la salida del parche, se ha liado.

En cuanto al parche, dejando el tema de inclusión de eurocopa de coña, que poco mimo por favor.....

A nivel jugable poco he notado en la liga master en manual, salvo algo mas de pesadez de balon y menos velocidad sinceramente, por ahora no veo nada de que se regatee mejor, ni aguantar ni la cpu......

Asi que para mi este parche me ha metido una copa y poco más, con este nivel konami parece que va directa al free to play.....
El juego online en divisiones ( en manual ) ya está completamente prostituido.
Antes te encontrabas a gente que quería jugar bien y con equipos normales por encima de todo .
Ahora ya te encuentras a tios que irán de súper guays por jugar en manual pero usando los bugs del juego y con equipitos buenos .
Juego en manual pero me voy a asegurar el ganar , faltaría más .

Sin parar de correr , de presionar , de hacerte faltas por detrás si te vas , etc .

Encima como al juego no se que le ha pasado en el último mes y medios ..antes te cogías equipos pequeños y le podías ganar a quien quisieras si eras bueno .
Ahora ya no .

Se ha ido a la mierda el online y el juego por lo de siempre , por lo que pasa en todas las compañías , ponen los juegos para que cualquiera llegue y te pueda ganar sin necesidad de meterle 1500 horas .
Y hablo de manual , que al menos requiere un poco de práctica , ahora llega cualquiera que no de tres pases seguidos y te gana .
El juego se va a encargar de eso .
Es muy triste .
Pues si.... Esto tiene olor a Free to Play.
Yo estoy por creer que levantan más dinero con el PES Mobile que con nuestro PES.
El tren de ser un referente clásico, se les ha ido o eso parece.
Nos estamos haciendo viejos.
Si el 80% de sus ingresos es el apartado monedas.... Está claro el rumbo. Lo único que evita esas cosas, es que el responsable sienta amor por su Juego. Y como se hablaba aquí mismo hace unas semanas, eso quedó atrás en 2013.
No voy a fomentar ninguna pataleta, simplemente digo que es claro el horizonte.
Esperemos que el cambio de motor no sea la muerte definitiva de la edición o al menos del offline. Miedo dan.
De lo contrario, tendremos en estantería más de 25 versiones para escoger, con diferencias entre ellas incluso de un año a otro.
Ojalá alguien del aura de Kojima se hubiese podido llevar esta franquicia para poner al mando a alguien con amor por su historia.
Hola, voy a comprarme el pes en digital por la store, la version estandard, teniendolo en digital tambien se le puede poner parches y option files y todo eso no? es que soy nuevo en esto, gracias, saludos.
@kapomc Como es posible que peseros de pura cepa, que han estado cabreados todo el año con Konami y el juego todo el año. Me digan que si notan cambios en la jugabilidad, digamos cambios esperanzadores en la jugabilidad. Y tu que sabes que te tengo aprecio, no hallas podido detectar ni una sola mejora en este DLC? Todos estamos desanimados con Konami. Pero con desánimo al máximo, siempre vas a ver el juego peor, de lo que ya es.

La Euro con un año por delante, no debería quedarse así. En pes 21 podrían meter más detalles, por ejemplo Ligas Europeas de selecciones para fase de clasificación. Es factible queda un año por delante.

Si se confirma la noticia de pes 22 en play 5., no es regalar nada, es una necesidad. Siempre muchos se llenan la boca diciendo, que hay que olvidarse del Fifa y pensar en los problemas de pes. Pues amigo en el tema pes 21 y su hipotética transición a pes 22. Ese argumento también vale, basta de que pes sea una perro faldero y tenga que programar su futuro, por lo que haga Fifa. Lo que queremos en el futuro es CALIDAD y eso debe estar por encima, de lo que venda fifa.

Porque hipotéticamente si pes 22 es bueno, será muy bueno. Sea cual sea la fecha, que salga en play 5. Te acuerdas de PES 2014? el solo hecho de que ahora hicieran todo diferente a esa época. Ya sería algo.

Saludos
josedarkside escribió:Pues si.... Esto tiene olor a Free to Play.
Yo estoy por creer que levantan más dinero con el PES Mobile que con nuestro PES.
El tren de ser un referente clásico, se les ha ido o eso parece.
Nos estamos haciendo viejos.
Si el 80% de sus ingresos es el apartado monedas.... Está claro el rumbo. Lo único que evita esas cosas, es que el responsable sienta amor por su Juego. Y como se hablaba aquí mismo hace unas semanas, eso quedó atrás en 2013.
No voy a fomentar ninguna pataleta, simplemente digo que es claro el horizonte.

Yo que no toco Myclub ni con un palo, de poco me serviría tener esa versión free to play.

Si eso es así, sí que sería realmente jodido, el principio del fin. Creo que los peseros "vieja escuela" que jugamos principalmente offline somos un montón y nos iríamos definitivamente de la saga.

Y no es tanto la pérdida económica (que apenas se notaría) como de soporte y apoyo a la saga. A día de hoy las comunidades son el principal sustento de la saga, lo que la mantiene viva y le hace publicidad gratuita. El día que los verdaderos "enamorados" de PES se tengan que ir , será la verdadera muerte de la saga.

Hay mucho chaval "freemium" que jugaría al principio, pero en cuanto se aburriera dejaría morir al titulo porque las nuevas generaciones son más bien cortoplacistas, si algo me aburre a tomar por culo, no habría esa pasión por la saga que te hace pelear por ella pese a los palos de Konami.

Por eso espero que no se de ese paso a free to play. Se puede seguir como hasta ahora, sacando la versión full, y al tiempo la versión free to play, no creo que sea incompatible.
@victor24sfc Que metan un modo comunidad ONLINE y Liga Master ONLINE.

Y el myclub se quedaría como un adorno.
Solo diré una cosa, haters que han estado en la cueva meses salen cada dlc para vomitar sus heces en este hilo, y “peseros” de “toa la vida shur” hacen lo mismo cada dlc, realmente es penoso. Este hilo parece atención al cliente de vodafone, solo llama hy gente frustrada con ganad de quemarlo todo.
Lamentables.
Y que conste que a mi este PES no me gusta, ya expuse el porque, pero es tan gracioso ver a la gente entrar aquí a pagar su mierda de dia (o de vida, quien sabe, no?).

Sed felices coño y para todo lo demás, hacer colo muchos, aparcar el juego, la bilis, y un almax que se lee cada cosa...
18063 respuestas