[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

GottaEvil escribió:Pues yo hace meses que no lo toco ya...estoy esperando al DLC de la EURO para retomarlo (la EURO imaginaria...que harán el año que viene cuando se celebre de verdad? xdd).

Así que para quitarme el mono de furgol...estoy dandole caña al grandisimo Winning Eleven 7 International (PES 3)...y joder...como se disfruta contra la CPU. Me atrevería a decir que hasta el sonido ambiente es mejor (animan más al menos) que en PES 2020 xd. Eso si que eran juegazos de futbol en la época...y no lo de ahora.

saludos

El otro día estuve jugando al we 10 european league y ni punto de comparación, estaban bien , pero no se pueden comparar con los de ahora .
Tendra modo online el dlc de la euro, es decer jugar la eurocopa online?
Aunque sea francia vs francia... Pero que tenga modo online por dios
uenillo escribió:Tendra modo online el dlc de la euro, es decer jugar la eurocopa online?
Aunque sea francia vs francia... Pero que tenga modo online por dios

Lo dudo .
Esas cosas eran de EA y eran maravillosas .
Estos nada .
Ostras... la verdad que tomaría sentido lo del dlc de la euro para el año que viene, pero... el que no tuviera pes2020 y quiera comprarse el 2021,... ¿que pasa?

Que cosa mas rara...

Y está publicado en varios sitios:

https://es.ign.com/efootball-pes-2020-ps4/164138/news/efootball-pes-2021-podria-llegar-en-forma-de-actualizacion

La verdad es que me deja frio aunque es cierto que este año es bastante raro con el Coronavirus.

Al menos no te venden el mismo juego como nuevo pero todos queremos ver mejoras y si es una simple actualización de plantillas y camisetas no las tendría.
Menuda ruina, estuve a punto de pillarme el 20 hace unas semanas, decidí esperar, y ahora esto. Me va a dar algo xD

¿Alguna recomendación para pillar la versión con comentarios en latino?

He visto algo en ebay pero no se si habrá alguna tienda especializada en importación, o alguien lo tiene y quiere venderlo (la verdad que no he pasado por el foro de compra venta...).

Supongo que lo mas sencillo es pillarlo en digital.

Pero psn plus no tengo.

Para mi es lo mas sensato y CORRECTO.

Seguramente muchos pondreis el grito en el cielo. ¡Como es posible! ¡Ya no me lo compro! Pero si pensais un poco os dareis cuenta de que el juego, aunque fuese una edicion mueva, seria una mera actualización. Ya se ha dicho que pes2021 iba a correr en fox engine(en ps4). De verdad creeis que iba a haber muchas novedades? Si no las ha habido todos estos años, que esperais de un juego cierre de generacion?

Solo cambia la forma de VENDERLO. Si os lo venden como siempre(con anuncios en gamescom, gameplays, promos, etc.) subireis el hype por las nubes. Si os dicen que es solo una actualizacion, querreis quemarlo todo. Pero en ambos casos seria EL MISMO JUEGO. Todo igual pero actualizado.

Al menos vendido asi(como dlc.) te ahorras unos euros. Es una muestra de honestidad.
Si es cierto lo de actualización,entonces que han hecho este año?
Nada?
Porque el DLC de Eurocopa ya lo tenían, eso no cuenta como trabajo de pes 2021.
O sea que actualización de uniformes y punto
Porque en una actualización no añaden animaciones ni novedades liga máster ni arreglan casi nada,tema arbitraje etc....
Y si lo arreglan todo eso con actualización es para matarlos porque eso significa que no le han dado la gana arreglarlo en pes 2020.
Precio de actualización 30 euros o mejor option file actualizado y te ahorras dinero.
JAEG7875 escribió:Si es cierto lo de actualización,entonces que han hecho este año?
Nada?
Porque el DLC de Eurocopa ya lo tenían, eso no cuenta como trabajo de pes 2021.
O sea que actualización de uniformes y punto
Porque en una actualización no añaden animaciones ni novedades liga máster ni arreglan casi nada,tema arbitraje etc....
Y si lo arreglan todo eso con actualización es para matarlos porque eso significa que no le han dado la gana arreglarlo en pes 2020.
Precio de actualización 30 euros o mejor option file actualizado y te ahorras dinero.

Hay que ver en que consiste la actualización si es que al final se trata de eso. Todos queremos novedades en modos, contenido y licencias.

Existiendo Option Files es un riesgo muy grande de que vendan poco.
victor24sfc escribió:

Para mi es lo mas sensato y CORRECTO.

Seguramente muchos pondreis el grito en el cielo. ¡Como es posible! ¡Ya no me lo compro! Pero si pensais un poco os dareis cuenta de que el juego, aunque fuese una edicion mueva, seria una mera actualización. Ya se ha dicho que pes2021 iba a correr en fox engine(en ps4). De verdad creeis que iba a haber muchas novedades? Si no las ha habido todos estos años, que esperais de un juego cierre de generacion?

Solo cambia la forma de VENDERLO. Si os lo venden como siempre(con anuncios en gamescom, gameplays, promos, etc.) subireis el hype por las nubes. Si os dicen que es solo una actualizacion, querreis quemarlo todo. Pero en ambos casos seria EL MISMO JUEGO. Todo igual pero actualizado.

Al menos vendido asi(como dlc.) te ahorras unos euros. Es una muestra de honestidad.

desde mi punto de vista, se agradece se venda de esta manera, como una "actualizacion" del juego actual.
lo unico que me ha dejado pensando es, el motor de fisicas, animaciones (todo a mejorar) O SE QUEDA AQUI ESTANCADO O LO MEJORAN CON ESTA ACTUALIZACION? es lo unico que me importa.
plantillas, kits, etc etc etc, tu mismo los modificas.

esta "actualizacion" tiene y DEBE venir a un precio menor, seria SUICIDA que vendan el 2021 a precio de nuevo, vamos no podrian ser mas hijos de.....

No sé si será verdad, pero en internet está corriendo cómo la pólvora y en sitios baatante fiables.
A mi tampoco me parece del todo mal .
Unos retoques nuevos y ya tienes un juego “nuevo “
Tampoco iba a haber un gran cambio respecto al 20 .

Y si fuera otra cosa lo del season update , podría ser algo refiriéndose al juego en ps4 y ps5 ?
Jolín, va a ser espectacular ve a los que siempre protestan que "para estos cambios, que saquen una actualización" reclamar una edición nueva si sacan esa actualización.

Con el paso a la Play5 a la vuelta de la esquina, me parece que es lo más honesto que podemos esperar de Konami. A ver si mejoran el juego todo lo posible.
pero que van actualizar? van a cobrar por esa actualizacion?

porque si es para actualizar camisetas y plantillas te pones un patch y listo, no pagas nada, si total el juego va a ser el mismo para que pagar nada?

yo prefiero un juego nuevo aunque tenga cambios minimos, al menos pagas con la sensacion de tener el pes21 y no por una actualizacion
rodrycius escribió:pero que van actualizar? van a cobrar por esa actualizacion?

porque si es para actualizar camisetas y plantillas te pones un patch y listo, no pagas nada, si total el juego va a ser el mismo para que pagar nada?

yo prefiero un juego nuevo aunque tenga cambios minimos, al menos pagas con la sensacion de tener el pes21 y no por una actualizacion

Veremos hasta dónde pueden llegar, ojalá pulieran el juego a saco, metieran más opciones de edición (estadios, vallas, etc) y sacaran más partido de los modos.

En fin, para mí ya es muy surrealista que saquen el dlc de la EURO, pero supongo que aprovechan un vacío legal.
rodrycius escribió:pero que van actualizar? van a cobrar por esa actualizacion?

Pero es que así ha sido los últimos 4 años. El juego es EXACTAMENTE el mismo. Mismos gráficos, misma interfaz, mismos comentarios, mismos modos de juego, mismo modo edición.

¿Qué le han cambiado estos años? Menús, plantillas, kits, alguna animación nueva, pequeñas animaciones en la ML y retoques en la iluminación...nada que no se pueda hacer con un DLC.
@victor24sfc
hasta me hace pensar que 2021 sera un 2020.1 definitivamente, si "supuestamente" estaran centrados en la proxima generacion, y que no te extrañe 2021 para ps4 lo vendan a precio de nuevo, no van a querer perder dinero.
gatomontes1 escribió:

No sé si será verdad, pero en internet está corriendo cómo la pólvora y en sitios baatante fiables.

[oki]
A que hora suben el DLC en España?
Si esto sirve para que se centren en la nueva generación, no lo veo mal si el precio es razonable. Al final los juegos deportivos son todos los años lo mismo con alguna chorrada que te la venden como la gran novedad y que realmente no supone a penas un cambio significativo.

Ahora yo me pregunto, si finalmente PES 2021 es un DLC que actualice plantillas, uniformes y alguna otra cosa por aquí y por allá.
Al iniciar el juego nos permitirá escoger entre la temporada 19-20 y la 20-21 o la actualización al 2021 sobreescribira el PES 2020?
No me gusta nada el movimiento, si es por lo q ha ocurrido este año del Covid q saquen el juego más tarde, no hace falta sacarlo a principios de septiembre lo puedes sacar en noviembre y no pasa absolutamente nada, es más con fechas navideñas cercanas el juego vendería bien y todo pero eso de no mejorar un gameplay sobre una base que ya tienen más q consolidada (no se le pide un gameplay nuevo) simplemente mejorar como han hecho estos años metiendo animaciones diferentes y una mejora sustancial al manejo q siempre notamos el primer día con respecto al anterior PES, yo me niego a jugar al gameplay del 2020 otro año, me parece q tiene cosas fatídicas q se podían subsanar perfectamente modificándolo ligeramente pero si queda igual paso..
Ivancitobr16 escribió:A que hora suben el DLC en España?

Suelen estar de madrugada ,3-4 de la mañana .
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

[oki]

Pues va a ser que es cierto ya que lo dice el amigo jjoseca jaja
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

[oki]

@jjoseca eso significa que le das credibilidad al rumor?
nickplatino escribió:
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

[oki]

Espero que no sea una simple actualizacion porque un año sin novedades puede hacer mucho daño.

Sera dificil que el publico quiera jugar de nuevo otro año a los mismos modos y misma jugabilidad sin aportar nada nuevo. A ver el enfoque que le dan a la cosa.
Para mi la decision de ser veridica tiene sus pros y contras.

Pros:
Son honestos no vendiendo el mismo juego como uno nuevo.
Pueden centrar todos los esfuerzos en la new gen y el nuevo motor

Contras:
Quedas dañado no estando en ps5 y sacando una mera actu del juego actual( mientras tu maximo rival si estara con version ps5 el dia de la salida de la new gen)
Mucha gente ha tirado la toalla con konami con este pes20, si ademas ahora añades que va a ser una mera actu..
Apuestan todo a que pes 22 sea una bomba, por.el.contrario puede pasarle factura
nickplatino escribió:
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

[oki]

En parte, pero ya será Konami quien se pronuncie al respecto
Pues yo cada vez estoy mas de acuerdo con esto de que los juegos duren 2/3 años al menos, Al final ponen cuatro chorradas y juego nuevo que sale con defectos que hay que esperar meses a que arreglen, y cuando te das cuenta ya casi sale el siguiente, un circulo vicioso vamos. Este no esta tan mal, que le metan contenido y pista.
a mi que duren 2-3 años si, con actualizar el juego a la nueva temporada mediante una actualizacion bien, siempre y cuando fuera como mucho 10 euros esa actualizacion.

si me van a clavar 40 pavos por actualizar el mismo juego, prefiero pagar 60 por un 2021 con 4 chorradas mas
Pues a mí me parece súper interesante y valiente esta decisión. Cada vez, los 2 juegos de fútbol evolucionan menos año a año, y de hecho los mayores cambios se van notando a lo largo del año con las diferentes actualizaciones. Seguramente con el DLC de la Eurocopa vengan retoques en gameplay y seguramente con la supuesta actualización a PES 2021 también, amén de los sucesivos durante todo ese año. Quizá teniendo una base más controlada tengamos un año súper disfrutón pese a todo, porque seamos honestos, la fórmula de los juegos de fútbol anuales está más quemada que las colinas de Mustafar.

A mí no me parece nada mal la decisión, eso sí sin que nos la cobren a precio de oro, diría que hasta 30€ estaría dispuesto a pagar.
Un saludo y con ganas de probar este finde la Euro.
Me parece que Konami es está siendo muy honesto! Seamos claros, desde el 2017 los juegos de PES posteriores han sido mejoras del anterior y ya, que te cobraban 60 dólares!
Que la liga máster remasterizada es una novedad importantísima que no podría incluirla en una simple actualización? Eso nadie se lo cree por Dios!.
El PES 2020 actualmente me parece un grandioso juego en lo jugable(con correcciones urgentes en los árbitros,eso sí), pero con modos de juego malos. Con una actualización pueden mejorar muchísimo dichos modos, es lo único que pido. :)
Por la mitad o menos de lo que cuesta el PES 2020 yo pagaría por esa actualización encantado.
Desde luego que es lo más sensato que podían hacer. Ahora bien, mas les vale que este año "perdido" sea para que el año que viene cuando enseñen PES 2022 se nos caigan los huevazos al suelo al ver un enorme salto cualitativo en general.
Como hagan un PES 14 con el nuevo cambio de motor o veamos que siguen los empanamientos, el noarbitro, la CPU guardiolada, etc...sería para matarlos.

Lamentablente veo bastante probable que pase algo así visto el historial de Konami desde hace ya muchos años.
Ojalá este totalmente equivocado y flipemos como cuando de pequeños veiamos los Pro Evolution Soccer de PS2 [plas]
igual, si hablamos de tema grafico, aqui le doy la derecha en algo a Konami, el salto que pega desde 2017 a 2020 es brutal.. y no lo digo por decir, si alguno aun conserva 2017 en ps4 lo invito a poner el juego un momento.. sin exagerar pero con esas texturas, cesped y ciertos detalles hasta pareciera de la ultima tirada de ps3, luego vuelve a 2020 y veras el cambio..
Yo estoy de acuerdo en esta forma de "actualizar" a 2021 mediante un "enorme" DLC, pero que realmente valga la pena, ya mucho pedir si liberan modos de edicion... vamos me conformaria con el arbitro lo mas cercano posible a los primeros PES, y un repaso en animaciones y el motor de fisica que hoy lo veo bastante discutible.

Por mi parte he seguido mucho tiempo el foro evo-web donde se discute sobre el juego y tiene la seccion de edicion (todo PC) donde siempre encuentras varios modders modificando el archivo EXE, o como en este ultimo tiempo los archivos de la carpeta "DATA" del juego, donde con leves toques (no placebo, todo real) modifican por completo el sistema jugable, pases, disparos, tactica etc etc etc. todo esto claro totalmente imposible en la consola.

Imagen

ahora yo digo, esta gente (Konami) no esta enterada de nada? donde cada cierto tiempo suelta actualizaciones y DLC donde uno arruina la jugabilidad, luego la arregla, luego la arruina otra vez.. etc etc etc.
como me explican que algunos modders hagan este trabajo en cuestion de horas y konami no sea capaz de plantarse con una jugabilidad que necesita ser corregida y digamos "final"?
tantas cosas como arbitraje, porteros, faltas, animaciones, velocidad de juego (porque aunque no lo parezca, la aumentaron bastante) y un sin fin de cosas, u otra cosa mas, la misma DEMO que sin ser perfecta a dia de hoy sigue siendo lo mejor que ha creado este año.

Desde mi punto de vista y quizas errado, lo que se llama EE (espiritu de equipo) es lo que se carga completamente toda la jugabilidad, NO respetando los stats total cualquier paquete con un espiritu "alto" puede controlar (con todo respeto) a un central de Albacete y correr a Messi de igual a igual incluso hasta superarlo.. ya me entienden..
Este EE se caga (si se caga) en los stats, donde varios años atras y por experiencia propia, gana el juego el que tacticamente es mas inteligente, y donde no se abusaba de las "trampas" para ganar, doy como ejemplo PES 6 un juego que si bien es mas arcade, NO estaba roto, si alguno tuvo la suerte sabra de lo que hablo, cada juego era algo completamente diferente, tenias que adaptarte al rival... y ahora? bueno ya sabes que el 95% de los rivales online hara SIEMPRE LO MISMO, el truco del corner, el truco del silbatazo de comienzo de juego y tirar un pelotazo, triangulazos, correr y presionar, pegar y hacer faltas total el arbitro no ve nada etc..

La joya la tienen ahi, siempre la tuvieron pero a konami no le importa, si le importa vender monedas y cualquier mancazo te pueda joder el juego con 2 pases a Ronaldito chetado en 99 o 100 y gol, donde es casi un juego de tenis PIM PAM PUM PIM PUM de costado a costado, ni pienses en jugar al toque porque en cualquier momento y como perros de caza te muerden los tobillos etc.

no quiero hacer mas largo esto lo que ya casi todos sabemos

@jjoseca esperemos valga la pena dicho parche jugable que sueltan ahora en pocas horas, un saludo!

@Dereck101 en referencia a la LIGA MASTER deberia ser como era en 2011, donde NO habia chetadas ni superequipos totalmente irreales como sucede hoy.. mira esta imagen

Imagen

S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pudiendo jugar PES 2020 en gamepass compraríais FIFA 20 en PS4 por 9,99€?
¿Jugando en todo manual cual es mejor, he oído dicen PES?
¿Se pueden actualizar en ONE las plantillas mediante USB como en PS4?
S.Mario69 escribió:¿Pudiendo jugar PES 2020 en gamepass compraríais FIFA 20 en PS4 por 9,99€?
¿Jugando en todo manual cual es mejor, he oído dicen PES?
¿Se pueden actualizar en ONE las plantillas mediante USB como en PS4?

Sí y tienes un gran juego .
En el campo siempre gana Pes pero fifa en manual y con sliders es un juego muy bueno y disfrutable.

No
¿Y quién dice que no pueden meter el dlc de la temporada que viene con más animaciones, movimientos, cambios jugables etc etc?

Desde luego si me van a sacar un pes21 a 50€ con 4 cosas nuevas y ya que se lo guarden, que actualicen este, pueden vender el 20+dlc a precio de risa y ahorrarian costes, los beneficios vienen de myclub, ahi los que tengan el lite que paguen si quieren seguir la nueva temporada y si no a esperar al lite 21.

Claro que si me venden el dlc con 4 chorrinadas mas de 20 € lo va a pagar rita....
popidc escribió:¿Y quién dice que no pueden meter el dlc de la temporada que viene con más animaciones, movimientos, cambios jugables etc etc?

Desde luego si me van a sacar un pes21 a 50€ con 4 cosas nuevas y ya que se lo guarden, que actualicen este, pueden vender el 20+dlc a precio de risa y ahorrarian costes, los beneficios vienen de myclub, ahi los que tengan el lite que paguen si quieren seguir la nueva temporada y si no a esperar al lite 21.

Claro que si me venden el dlc con 4 chorrinadas mas de 20 € lo va a pagar rita....

eso es lo importante, el contenido es casi secundario que dlc a dlc va creciendo.
Pero es NECESARIO mejorar la parte del motor grafico, animaciones, hoy es importante eso mas que nada! lo demas es casi cotillon que se puede agregar de a poco.
Descargando. ¿Hay también pack 7 de datos?
Sí tengo un OF instalado, ¿me lo sobreescribirá? No sé muy bien cómo va ese tema, me lo he pillado como muchos hace unos días por la oferta de la Store, sabiendo que en breve saldría el DLC.
Es una buena noticia para que PES 2022 venga con todo, tendrán más tiempo de desarrollo, lo que quiere decir que pes 22 de play 5, tiene más posibilidades de ser un buen juego.
Downloading.... 2,3 GB!! [tadoramo]
Bajando..
alguno ya ha probado LA JUGABILIDAD? que es lo realmente importante

@Pistone
tio, por favor.. una cosa es ser optimista y otro ser casi un fanboy.. no olvides lo sucedido con PES 2014.. cada cambio de motor la cagan y no hay manera me contradigas, un saludo
@abriroyesejuiii Hay una diferencia, en esta ocasión, no tenemos un pes 14 que estorbe en el camino. Si continuamos con el pes 20 actualizado, tienen el camino libre, para tener una mejor entrada en play 5. De lo que tuvieron en play 4.
estoy probando OFFLINE
veamos por donde empiezo? y ya saben soy bastante critico..
que quieren que les diga.. un incremento de fluidez bestial...
el balon al fin va suelto, tremendo
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
abriroyesejuiii escribió:estoy probando OFFLINE
veamos por donde empiezo? y ya saben soy bastante critico..
que quieren que les diga.. un incremento de fluidez bestial...
el balon al fin va suelto, tremendo

Seguro que no es el archifamoso efecto placebo? [carcajad]
@miniyo56
NADA
y mira que soy megacritico aca me conocen ya.
prueba offline, apenas toca el balon en el pitazo inicial ya veras como se comporta, sueltisimo.. ver para creer
bajada de tempo
pases mas "dificiles" osea.. no se guiado como siempre
se siente la libertad
SIEMPRE OFFLINE ya luego cuando levanten el mantenimiento veremos que pasa ONLINE, a rezar.
Jugue 2 partidos amistosos para ver los estadios nuevos, y comencé una Euro con Inglaterra. Solo jugue el partido inaugural contra Croacia. Los árbitros siguen cobrando cualquier cosa y siento un pelín acelerado el juego comparado a lo acostumbrado antes del parche, de resto lo siento igual, tendre que seguir jugando la Euro para ver si hay cambios en la IA. Los tres partidos en leyenda y velocidad 0.
18063 respuestas