[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

popidc escribió:Luego alguno defiende este arbitro, en 7 temporadas en la lm un penalti a favor y 0 rojas a la cpu y te encuentras muchas veces con esto:

Y todavía alguno dirá que no es penal.

Puede ser que online este mejor el tema arbitros que offline?

A mi online salvo algunos fallos me parece que estan bien.
El tema de los penalties y faltas que a ti no te pitan (a la IA sí) es controvertido y debería arreglarse.

Pero ojo que la gente se cree que el fallo está en el criterio del árbitro y NO ES ASÍ.

A ver, el árbitro tiene muy claro lo que es penalty y lo que no. El problema es que la IA del rival tiene muy claro que NO va a hacer ese tipo de acciones. Por eso a veces aunque parezca un penalty claro, no se pita, porque la CPU ha hecho la acción dentro de lo que la IA del árbitro interpreta dentro de la legalidad.

El usuario humano es distinto, como humano es más fácil que caiga en la acción ilegal. Por eso online (con dos jugadores)se nota menos.

Conclusión: el árbitro está bien, lo que hay que arreglar es la IA del rival, hacerla más "humana" y que cometa más penaltys. A día de hoy es demasiado "prudente".
Una duda chavales. Me pasa de hace tiempo pero lo pongo ahora... no me suben los laterales, tengo en instrucciones avanzadas “laterales ofensivos” ademas de “falsos extremos” para que les dejen espacio en banda para subir, pero nada no suben. Alguna sugerencia?
Joanot10 escribió:Una duda chavales. Me pasa de hace tiempo pero lo pongo ahora... no me suben los laterales, tengo en instrucciones avanzadas “laterales ofensivos” ademas de “falsos extremos” para que les dejen espacio en banda para subir, pero nada no suben. Alguna sugerencia?

Formacion fluida y cuando tengas la posesion ponlos de interiores.

De todas formas con una de las dos tacticas que mencionas ya tienen que subir si o si, algun desajuste tienes.
victor24sfc escribió:El tema de los penalties y faltas que a ti no te pitan (a la IA sí) es controvertido y debería arreglarse.

Pero ojo que la gente se cree que el fallo está en el criterio del árbitro y NO ES ASÍ.

A ver, el árbitro tiene muy claro lo que es penalty y lo que no. El problema es que la IA del rival tiene muy claro que NO va a hacer ese tipo de acciones. Por eso a veces aunque parezca un penalty claro, no se pita, porque la CPU ha hecho la acción dentro de lo que la IA del árbitro interpreta dentro de la legalidad.

El usuario humano es distinto, como humano es más fácil que caiga en la acción ilegal. Por eso online (con dos jugadores)se nota menos.

Conclusión: el árbitro está bien, lo que hay que arreglar es la IA del rival, hacerla más "humana" y que cometa más penaltys. A día de hoy es demasiado "prudente".

Pero si acaban de poner como se come un penalti como una casa, como puedes decir que el árbitro esta bien?

A mi antes estos penaltis no me lo pitaban me lo hacían pero el árbitro pasaba del tema. Le he tenido que meter un mod de jugabilidad (PC) para que me los piten:

Penalti clarísimo y luego por tropezar contra un jugador de la CPU pita falta.
Esta claro que está mal el arbitraje.
colacao22 escribió:
Joanot10 escribió:Una duda chavales. Me pasa de hace tiempo pero lo pongo ahora... no me suben los laterales, tengo en instrucciones avanzadas “laterales ofensivos” ademas de “falsos extremos” para que les dejen espacio en banda para subir, pero nada no suben. Alguna sugerencia?

De todas formas con una de las dos tacticas que mencionas ya tienen que subir si o si, algun desajuste tienes.

También lo probé pero cuando pierdo el balón no bajan como toca y me destrozan
Joanot10 escribió:
colacao22 escribió:

Tienes que poner la formación fluida CON y SIN posesión.

Cuando tengas la pelota subiran como dos interiores y cuando la pierdas bajarán, pero deberas poner siempre laterales con mucha resistencia.
Hay hilo de pes21? Y si no es así...para que fechas suele estar abierto? Gracias
colacao22 escribió:
Joanot10 escribió:
colacao22 escribió:

Cuando tengas la pelota subiran como dos interiores y cuando la pierdas bajarán, pero deberas poner siempre laterales con mucha resistencia.

Sí sí, lo probé, pero no men funcionó.
Gracias de todas formas!
Joanot10 escribió:
colacao22 escribió:
Joanot10 escribió:También lo probé pero cuando pierdo el balón no bajan como toca y me destrozan

Gracias de todas formas!

Pon lo que te ha dicho el compañero y pon marcajes individuales de tus laterales a sus interiores
Pacolaluz escribió:
Joanot10 escribió:
colacao22 escribió:

Gracias de todas formas!

Pon lo que te ha dicho el compañero y pon marcajes individuales de tus laterales a sus interiores

Es buena idea Paco, pero online haciendo eso corres el riesgo de que el rival ponga a los interiores cuando tenga la pelota en otras zonas ( yo lo hago mucho ) y tus laterales los van a seguir por donde vayan haciendo de tu defensa un caos
Si jugáis con la Roma jugar con 2-4-1-3 .
Tiki taka y rotación en banda .

Es el éxtasis del fútbol total .

Eso si ,no la perdáis XD
victor24sfc escribió:El tema de los penalties y faltas que a ti no te pitan (a la IA sí) es controvertido y debería arreglarse.

Pienso que no es así porque por ejemplo penaltis que hace mi portero(manejado por la IA) si los pita y roja. Es como que con la CPU es muy benevolente, entradas por detras segadas y nunca son rojas y a mi si me han sacado siendo identicas.
Esta claro que online pasa menos porque al ser controlado por dos humanos hay mas faltas por errores que no suele cometer la cpu, ya que la cpu sabe como y cuando entrar, otra cosa es que acierte siempre, pero si no acierta ya esta el arbitro para no castigarlo.

En definitiva, la IA arbitral requiere reprogramarse al menos offline pero también la IA de la CPU para que cometa mas errores y no haga tantas segadas perfectas que a veces desespera o las cargas arrollando y que nunca son faltas y sin embargo las tuyas si.
Yo cuando era pequeño jugaba ligas Master y me pasaba horas y horas, pero es que desde que salió el online no concibo jugar contra una maquina programada, me falta esa motivación de que no hay una persona detrás.

Dicho esto la fauna que hay en casi todos los juegos online es bochornosa, gente simple y que va a lo fácil con tan de ganar sea como sea.

Hoy me han tocado muchos de estos de pase pase pase pase pase hasta el delantero y pared, toooodo el rato la misma jugada como si fuesen auténticos subnormales... entre los que atacan asi y triangulazo y la cantidad de gente que defiende con la máquina en niveles altos hay días que se me hace infumable, cuando das con gente sana que quiere ganar pero jugando al futbol ( ya sea posesión, contras, colgando balones etc etc ) el juego es una maravilla.
colacao22 escribió:Yo cuando era pequeño jugaba ligas Master y me pasaba horas y horas, pero es que desde que salió el online no concibo jugar contra una maquina programada, me falta esa motivación de que no hay una persona detrás.

Dicho esto la fauna que hay en casi todos los juegos online es bochornosa, gente simple y que va a lo fácil con tan de ganar sea como sea.

Hoy me han tocado muchos de estos de pase pase pase pase pase hasta el delantero y pared, toooodo el rato la misma jugada como si fuesen auténticos subnormales... entre los que atacan asi y triangulazo y la cantidad de gente que defiende con la máquina en niveles altos hay días que se me hace infumable, cuando das con gente sana que quiere ganar pero jugando al futbol ( ya sea posesión, contras, colgando balones etc etc ) el juego es una maravilla.

Yo ya se que esto es muy polémico y cada uno tiene su manera de verlo, pero para mi el gran lastre del online es primero que hay una falta de respuesta grande en la mayoria de partidos que hace que difiera mucho de como se juega offline en cuanto a pases y regates ya que el timming es distinto y esto no es lag porque a mi me pasa en muchos partidos y tengo 600 de fibra, puertos abiertos etc.

Y para mi esa falta de respuesta es debido a que la cpu te balancea como lo hace offline cuando tienes el espiritu bajo, es decir tienes a jugadores de 88 rapidos y que regatean y que de repente no se van de nadie porque la cpu los lastra para equiparar, yo esto lo tengo mas que comprobado, juegas 5 partidos seguidos online con el mismo equipo con flevhas similares y un jugador que en uno se desmarcaba, regateaba y se iba en velocidad en otro no lo hace y casualidad que cuando mas lo hace es cuando juegas contra un equipo de igual o nivel superior, no se es un poco raro, esto en divisiones, en myclub es mucho mas descarado y segun la racha que lleves te ayudan o te penaliza.

Pero vamos esto es mi opinión, se que por aqui hay otras de todo tipo respecto a esto.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
La principal mejora que deberia tener pes 2021 es arreglar de una vez el online. Cuando va fino es un lujo pero cuando empiezan los rebotes, lenta respuesta, balón que pasa al lado del defensor y este ni se inmuta, etc...hay que dejar de jugar porque se vuelve injugable y peligra seriamente tu salud mental [+risas]. Deberían de poner todo en el asador y mejorar el online que es más urgente que todo lo demás. El tema del online existe en pes desde los primeros pes, siempre ha sido injugable que recuerde. Yo no se porqué no lo arreglan. Desde el pes 5 o 6 llevan así.
@jjoseca

bueno aqui me encuentro, sin tocar el juego desde hace 4 dias, y a la espera del supuesto parche jugable (mas DLC) del dia 4 de junio.
Sin detallar puedes o tienes informacion si realmente han tocado algo, para mejor en jugabilidad? desde mi postura se me haria imposible seguir jugando en las condiciones actuales, tengo muchas horas y cada juego donde veo las "konaminadas" que ya conocemos todos, me es imposible seguir, por mas que el juego tenga buenas hoy por hoy las malas cagan todo, lo siento..
por eso sin detallar nada si puedes anticipar si realmente tocaron algo de esa jugabilidad, si podemos esperar algo positivo y que al menos y como base corrigan el arbitraje, es un put.. insulto hoy.

Ni quiero tocar tema 2021 como ya estan hablando aqui, lo principal (y aunque todos quisieramos editor de estadios, de pancartas mas contenido) lo principal es la jugabilidad, y por mas que pusieran ese editor, mas contenido etc, si luego la jugabilidad sigue siendo muy discutida.. pues que el ultimo cierre la puerta..

un saludo y a la espera de tu respuesta, gracias.
abriroyesejuiii escribió:@jjoseca

bueno aqui me encuentro, sin tocar el juego desde hace 4 dias, y a la espera del supuesto parche jugable (mas DLC) del dia 4 de junio.
Sin detallar puedes o tienes informacion si realmente han tocado algo, para mejor en jugabilidad? desde mi postura se me haria imposible seguir jugando en las condiciones actuales, tengo muchas horas y cada juego donde veo las "konaminadas" que ya conocemos todos, me es imposible seguir, por mas que el juego tenga buenas hoy por hoy las malas cagan todo, lo siento..
por eso sin detallar nada si puedes anticipar si realmente tocaron algo de esa jugabilidad, si podemos esperar algo positivo y que al menos y como base corrigan el arbitraje, es un put.. insulto hoy.

Ni quiero tocar tema 2021 como ya estan hablando aqui, lo principal (y aunque todos quisieramos editor de estadios, de pancartas mas contenido) lo principal es la jugabilidad, y por mas que pusieran ese editor, mas contenido etc, si luego la jugabilidad sigue siendo muy discutida.. pues que el ultimo cierre la puerta..

un saludo y a la espera de tu respuesta, gracias.

Solo se que habrá parche (como suele haber con todos los DLCs), pero nada más....

La única "pista" que tenemos es aquello que dijo Alguacil de que el juego cambiaba mucho con esa versión, pero más de eso.... nada
@jjoseca
si, estamos en la misma.. esperemos sea asi y para bien claro.
gracias por tu rapida respuesta un saludo!
@Joanot10 Yo tengo en opciones avanzadas tiquitaca y falso extremo o falso nueve no lo recuerdo bien y te digo que los laterales suben y mucho, en opciones defensivas avanzadas no tengo nada, igual por eso no te suben porque tienes algo en opciones avanzadas de defensa que impiden que suban.
Hola, resulta que han puesto el juego a 5'99 para los que tenemos el plus, mi pregunta es ¿por ese precio merece la pena?,7 yo soy muy futbolero y cada dos años más o menos toca juego de fútbol, llevo cerca de 10 años con el FIFA como juego de fútbol y este año por este precio la verdad es que me he planteado pillarme este PES, además con los option files y tal pues el tema de las licencias estaría resuelto. El problema es que he leído muchas opiniones y hay gente que le da unos palos tremendos, no lo usaría mucho para jugar online, más bien sería en solitario o para jugar con algún colega online. Jugué a la demo y me gustó pero por lo que he leido parece ser que se lo han cargado a base de actualizaciones y no se que hacer, a ver si me podéis ayudar.
Hola haber si alguien me puede ayudar....todo este tiempo sobretodo desde el confinamiento le estado dando al myclub de la version lite....si ahora cojo esta version que esta de oferta la standard...todo el progreso del myclub de la lite se me pasaria? o empezaria desde 0? gracias!
soucast escribió:Hola, resulta que han puesto el juego a 5'99 para los que tenemos el plus, mi pregunta es ¿por ese precio merece la pena?,7 yo soy muy futbolero y cada dos años más o menos toca juego de fútbol, llevo cerca de 10 años con el FIFA como juego de fútbol y este año por este precio la verdad es que me he planteado pillarme este PES, además con los option files y tal pues el tema de las licencias estaría resuelto. El problema es que he leído muchas opiniones y hay gente que le da unos palos tremendos, no lo usaría mucho para jugar online, más bien sería en solitario o para jugar con algún colega online. Jugué a la demo y me gustó pero por lo que he leido parece ser que se lo han cargado a base de actualizaciones y no se que hacer, a ver si me podéis ayudar.

Por ese precio no dudes que merece la pena. Le están pegando muchos palos, sobretodo online, pero si te gusta simular fútbol no lo dudes. Tiene un Gameplay bastante mejor que FIFA, además la semana que viene incorporan la Eurocopa
Sois mucha peña jugando en manual?? Lo tengo en gamepass pero no está ni el tato. Lo digo porque apetece jugar sin tener que perder toda la tarde para encontrar una partida.
de la Paz escribió:Sois mucha peña jugando en manual?? Lo tengo en gamepass pero no está ni el tato. Lo digo porque apetece jugar sin tener que perder toda la tarde para encontrar una partida.

En ps4 hay días y días , en Xbox no creo que haya mucha gente .
En Xbox nada de nada. Muy difícil. Y el Fifa ya me ha cansado. Para un ratito que me siento a la consola me apetece cambiar.
Buenas, ¿la único que incluye la versión Legend respecto a la estándar es sólo contenido para MyClub?

Eso es lo que parece leyendo la descripción, pero quería asegurarme antes de comprar.

Gracias de antemano.
Mapache Power escribió:Buenas, ¿la único que incluye la versión Legend respecto a la estándar es sólo contenido para MyClub?

Eso es lo que parece leyendo la descripción, pero quería asegurarme antes de comprar.

Gracias de antemano.

Correcto cosas para myclub si no vas a jugar a myclub no merece la pena si vas a jugar pues por 2 euritos mas.....creo que vale la pena...aunque en myclub vayan todos con equipos chetados hasta la sopa.....
de la Paz escribió:En Xbox nada de nada. Muy difícil. Y el Fifa ya me ha cansado. Para un ratito que me siento a la consola me apetece cambiar.

Hola, yo estoy me he cambiado ahora a manual para variar un poco, mi GT es Ina 6 por si me quieres agregar y probar a jugar algún partidillo, suelo jugar por las noches. Un saludo
cosco90 escribió:Hola haber si alguien me puede ayudar....todo este tiempo sobretodo desde el confinamiento le estado dando al myclub de la version lite....si ahora cojo esta version que esta de oferta la standard...todo el progreso del myclub de la lite se me pasaria? o empezaria desde 0? gracias!

Si, se mantiene tu progreso.
El juego online está dep .
Al menos en manual ,lo que antes era maravilloso ahora se ha ido a la mierda por completo .
Todo rebotes, jugadores lentos , torpes , presión del rival súper efectiva que si a eso le sumas la lentitud en reaccionar se hace injugable ,etc .

Lo han destrozado Konami y los usuarios .
Si juegas al empujon ,a la presión doble , a correr , etc .
Tienes las de ganar .

Todo es tan lento que si se hace eso y estás acostumbrado a intentar jugar un poco , estas muerto

Estoy jugando contra un tío de 900 con el Bolonia y sus jugadores vuelan,literalmente .
Los míos parecen camiones de los lentos que van .les cuesta pasar ,controlar y claro con la presión pues me comen . Es acojonante ver como sus centrales se la quitan a Balotelli como si nada .
Es una pena porque era una maravilla y no se que le pasó hace un mes que se fue todo a la mierda .
Lo que es asqueroso es que en MyClub busques partido en 2 estrellas y no haya nadie, en cambio le das a 5 estrellas y hay miles jugando.

Cada día me da mas asco la comunidad online de la mayoría de juegos, solo buscan jugar con todos 99 cuanto más rapido vaya todo mejor y cuanto más fácil todavia mejor.
colacao22 escribió:Lo que es asqueroso es que en MyClub busques partido en 2 estrellas y no haya nadie, en cambio le das a 5 estrellas y hay miles jugando.

Cada día me da mas asco la comunidad online de la mayoría de juegos, solo buscan jugar con todos 99 cuanto más rapido vaya todo mejor y cuanto más fácil todavia mejor.

Es lo que yo pienso siempre. Podrán mejorar el gameplay, podrán no haber empanamientos, podrán añadir contenido e incluso podrán mejorar los servidores online, pero el que la mayoría juegue a lo fácil y ganar con lo justo nunca cambiará.

El juego sano online solo podremos verlo jugando con amigos, en los demás modos es raro que te toque alguien que de verdad quiera jugar para echar el rato y divertirse
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:Lo que es asqueroso es que en MyClub busques partido en 2 estrellas y no haya nadie, en cambio le das a 5 estrellas y hay miles jugando.

Es lo que yo pienso siempre. Podrán mejorar el gameplay, podrán no haber empanamientos, podrán añadir contenido e incluso podrán mejorar los servidores online, pero el que la mayoría juegue a lo fácil y ganar con lo justo nunca cambiará.

El juego sano online solo podremos verlo jugando con amigos, en los demás modos es raro que te toque alguien que de verdad quiera jugar para echar el rato y divertirse

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que Konami tiene herramientas tambien para que quien va a lo fácil pierda y gane quien se lo curre mas.
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que Konami tiene herramientas tambien para que quien va a lo fácil pierda y gane quien se lo curre mas.

La herramienta sería un cambio de pensamiento y hacer el juego en base a lo que ellos decidan y no según a lo que la mayoría crea. Es lo que tiene buscar dinero fácil con myClub...
@colacao22

Exactamente, la cosa esta en dar herramientas y mantener una base. Yo no lo hecho toda la culpa a los usuarios, es más , para mí , un alto porcentaje de culpa la tiene Konami.

Si soy propietario de una tienda de ropa de marca y no tomo ninguna medida de seguridad, y dejo por las noches la tienda abierta, lo mas logico es que al dia siguiente este desbalijada la tienda... De quien es la culpa?.

Yo siempre lo he dicho, si tuviéramos un botón para poder meter pequeñas descargas eléctricas al rival cada vez que nos enfadamos jugando, estaríamos medio mundo quemado.

La gente somos lo peor que hay, por eso las compañías deberían de tomar cartas en el asunto y no darle carta blanca a los guarros que van a lo que van, pero claro, si después Konami no te da herramientas o la que te dan son inferiores a las que tiene el que juega a "trampear" el partido de forma miserable, aqui se demuestra una vez mas que la culpa es de la compañía por facilitar ese tipo de juego y no tomar medidas. Pero vamos, que Konami va a lo que van todas, a intentar llegar a la máxima cantidad de gente y obtener el mayor beneficio posible, y eso tiene un precio a pagar a todos los que nos gusta un juego de fútbol mas serio, mas adulto. Y si después miramos a la otra acera...

En definitiva, es lamentable que con lo que mueve el fútbol a nivel europeo y sudamericano sobre todo, tengamos dos moñigas tan grandes a nivel de online, y que ninguna de ellas intenten emular, pero de verdad, el deporte rey. Una pena...

@jjoseca

Completamente de acuerdo con tu último post. Una cosa es lo que "cuatro gatos" pedimos, y otra bien distinta es la idea de la compañía para llegar a mas gente y recaudar mas benéficos.

Hasta el año pasado esto no ocurría, yo jugaba con equipo de 3 estrellas y NUNCA tenía problemas de encontrar rival, este año está muy desierto y te puedes pasar 20 minutos o más esperando un rival.

Esto se debe a que este año fue muy fácil hacerse con un equipazo en poco tiempo, lamentable....

Por eso debe volver el modo comunidad online en donde uno podía fácilmente hacer torneos, ligas y copas con los amigos online y offline. Kei Masuda eso no te lo voy a perdonar nunca [+furioso]
Otra cosa a mejorar son los disparos lejanos.

Cuando entra uno el realismo y la trayectoria del balon son bestiales, hiper realistas.

El problema es que la mayoria cuando la paran los porteros da mas sensacion de que el balon va directo al portero que de que sea el portero el que va a por ella. Es una sensación rara y dificil de explicar.

Los porteros mezclan acciones antológicas que parece una parada de verdad con vuelos como plumas y exceso de efectividad en parar disparos lejanos.

Muy mejorable el tema tiros lejanos pero muy facil de mejorar con lo que ya tienen hecho.
veamos, siempre he jugado lite, como he contado antes por insistencia de un amigo (y con la promesa de jugar solo divisiones juntos online) he aqui el gran HORROR de konami.
digo.. si nosotros 2 estamos elegiendo un equipo real, sin chetos.. COMO ME SINCRONIZAS SOLO CON EQUIPOS CHETOSMYCLUB? QUE CLASE DE MIEEEEERDA ES ESA? si justamente nos juntamos divisiones para jugar con equipos reales!!!
@jjoseca tienes idea de esta ESTUPIDA decision de konami? osea, nos obligan a jugar desde distinta consola contra equipos de myclub!!! no puedes jugar divisiones coop reales...
El 3 de mayo se creó este hilo de pes 20.... y a casi 1 de junio aun no se ha creado el hilo de pes 21? Nadie se atreve?
madridista escribió:El 3 de mayo se creó este hilo de pes 20.... y a casi 1 de junio aun no se ha creado el hilo de pes 21? Nadie se atreve?

se necesitaria algo, alguna imagen, adelanto, algun rumor cierto? algo..
creo en este momento no hay nada,.
abriroyesejuiii escribió:
madridista escribió:El 3 de mayo se creó este hilo de pes 20.... y a casi 1 de junio aun no se ha creado el hilo de pes 21? Nadie se atreve?

se necesitaria algo, alguna imagen, adelanto, algun rumor cierto? algo..
creo en este momento no hay nada,.

Supongo que este año todo tardara bastante más.

Además la semana que viene sale el dlc de la EURO.
abriroyesejuiii escribió:veamos, siempre he jugado lite, como he contado antes por insistencia de un amigo (y con la promesa de jugar solo divisiones juntos online) he aqui el gran HORROR de konami.
digo.. si nosotros 2 estamos elegiendo un equipo real, sin chetos.. COMO ME SINCRONIZAS SOLO CON EQUIPOS CHETOSMYCLUB? QUE CLASE DE MIEEEEERDA ES ESA? si justamente nos juntamos divisiones para jugar con equipos reales!!!
@jjoseca tienes idea de esta ESTUPIDA decision de konami? osea, nos obligan a jugar desde distinta consola contra equipos de myclub!!! no puedes jugar divisiones coop reales...

Hay cosas que ni siquiera tienen una explicación lògica, esta es una de ellas.

No espereis novedades del próximo para muy pronto
Rimac escribió:https://www.eurogamer.es/amp/2020-05-29-sony-indica-a-los-desarrolladores-que-todos-los-juegos-de-ps4-deberan-ser-compatibles-con-ps5-a-partir-de-julio

Esta noticia puede dar bastante juego.

Efectivamente...
Mismo motor ps4 en la primera entrega de ps5, o tendremos nuevo motor en ps4?
ayer jugando pillé a un pavo que tenía un lag de la hostia... 2-0 me ganaba y en el 80 de repente ya no había lag..

me ganó por el marcador vaya porque por lo demás le di un baño.. encima tenía mil veces mejor equipo que yo.

solución anti lag? o si veo que me la están jugando devolverle la pelota?
18063 respuestas