[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Wenas, he visto la version legend a 8€. Si la compro..me cuenta como otro juego nuevo? O se acopla a la version disco que ya tengo?
apbies escribió:ayer jugando pillé a un pavo que tenía un lag de la hostia... 2-0 me ganaba y en el 80 de repente ya no había lag..

me ganó por el marcador vaya porque por lo demás le di un baño.. encima tenía mil veces mejor equipo que yo.

solución anti lag? o si veo que me la están jugando devolverle la pelota?

Solución: Irte y no perder el tiempo con gente así. Le coges su ID y lo bloqueas para no volver a encontrártelo
ELESSAR_31 escribió:Wenas, he visto la version legend a 8€. Si la compro..me cuenta como otro juego nuevo? O se acopla a la version disco que ya tengo?

Como juego nuevo
Hola buenas noches a todos , mi pregunta va para @jjoseca o para cualquier compañero que sepa responder a mi duda , desde mi total ignorancia voy leyendo cosas por Twitter sobre la próxima generación de consolas y demás, según dicen en la próxima generación de consolas solo estará como juego de fútbol FIFA, pes no sacará pes 2021 ni en la actual generación ni en la siguiente , eso es cierto???
TorettoVlcrl escribió:Hola buenas noches a todos , mi pregunta va para @jjoseca o para cualquier compañero que sepa responder a mi duda , desde mi total ignorancia voy leyendo cosas por Twitter sobre la próxima generación de consolas y demás, según dicen en la próxima generación de consolas solo estará como juego de fútbol FIFA, pes no sacará pes 2021 ni en la actual generación ni en la siguiente , eso es cierto???

No, en la actual si lo sacará, es decir PES 21 estará tanto en Ps4 como en One

Para Ps5 no se tiene certeza alguna hasta ahora, pero todo indica que no será así.

Ahora te recomiendo leer esto:

https://www.vidaextra.com/ps5/sony-esta ... -eurogamer
Polter2k escribió:
TorettoVlcrl escribió:Hola buenas noches a todos , mi pregunta va para @jjoseca o para cualquier compañero que sepa responder a mi duda , desde mi total ignorancia voy leyendo cosas por Twitter sobre la próxima generación de consolas y demás, según dicen en la próxima generación de consolas solo estará como juego de fútbol FIFA, pes no sacará pes 2021 ni en la actual generación ni en la siguiente , eso es cierto???

Para Ps5 no se tiene certeza alguna hasta ahora, pero todo indica que no será así.

Polter, de acuerdo al siguiente titular:

"Sony indica a los desarrolladores que todos los juegos de PS4 enviados a certificación a partir de julio deberán ser compatibles con PS5"

Tendríamos que suponer que si PES 2021 quiere estar en PS4, deberá asegurar la compatibilidad con PS5?

@jjoseca
Buenas! a veces si que los porteros dan un paso en falso y salen algunos goles así:

v1
Imagen

v2(aqui se ve mejor el traspiés del portero)

Imagen

Pd: pero estoy de acuerdo en que deberían tocar los tiros de lejos para ver mas variedad en efectos, velocidad, y sobre todo los porteros muchas mas animaciones que la mítica trucha que sale el 75% de las veces.
josedarkside escribió:
Polter2k escribió:

Polter, de acuerdo al siguiente titular:

"Sony indica a los desarrolladores que todos los juegos de PS4 enviados a certificación a partir de julio deberán ser compatibles con PS5"

Tendríamos que suponer que si PES 2021 quiere estar en PS4, deberá asegurar la compatibilidad con PS5?

@jjoseca

No, ya que lo de Sony es una recomendación, no una obligación. Dicho esto... sería triste que no aprovecharan esa oportunidad de al menos hacer pequeños retoques para que sea compatible en la nueva generación
el dlc de la eurocopa tambien es gratuito para el juego lite? gracias.
madridista escribió:Se veía venir.... ya esta regulando

https://twitter.com/DANI_Garvan/status/1267414379043184640?s=19

Imaginación tiene el amigo, eso es indudable
jjoseca escribió:
madridista escribió:Se veía venir.... ya esta regulando

https://twitter.com/DANI_Garvan/status/1267414379043184640?s=19

Imaginación tiene el amigo, eso es indudable

No sabe ni escribir.

Brutal ese gol, como actúa el portero es hiper realista. Lástima que eso sucede 1 de cada 200 veces...
Skype1989 escribió:el dlc de la eurocopa tambien es gratuito para el juego lite? gracias.

No creo , el lite no deja de ser una demo con MC para jugar online .
Skype1989 escribió:el dlc de la eurocopa tambien es gratuito para el juego lite? gracias.

Obviamente no
Yo el juego pese a sus fallos por todos conocidos lo sigo jugando y estamos en Junio. Eso sí, partidos con amigos y para de contar. Ayer sin ir más lejos, jugué después de un mes en divisiones online y se me quitaron las ganas, entre la conexión realmente mala y tener que jugar en bucle contra Barcelona y Madrid se me hace insufrible, 3 de partidos bloqueé a 2 usuarios por hacer el imbécil por ser diplomático.
Imagino que habrá noticias de PES 2021 en la segunda quincena de junio o ya a primeros de julio.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Elmander76 escribió:Yo el juego pese a sus fallos por todos conocidos lo sigo jugando y estamos en Junio. Eso sí, partidos con amigos y para de contar. Ayer sin ir más lejos, jugué después de un mes en divisiones online y se me quitaron las ganas, entre la conexión realmente mala y tener que jugar en bucle contra Barcelona y Madrid se me hace insufrible, 3 de partidos bloqueé a 2 usuarios por hacer el imbécil por ser diplomático.
Imagino que habrá noticias de PES 2021 en la segunda quincena de junio o ya a primeros de julio.

Esque los que os quejáis de como juega la gente online, no tiene sentido. Cada uno juega como puede o quiere. Después tu tendrás que contrarrestar con las tácticas su juego. En el fútbol real yo no suelo ver a entrendores quejándose de si un equipo juega así o asá... si te gusta jugar tranquilo juega offline con los movimientos repetitivos de la máquina pero no critiques a los que juegan online. Que pesaos...
miniyo56 escribió:
Elmander76 escribió:Yo el juego pese a sus fallos por todos conocidos lo sigo jugando y estamos en Junio. Eso sí, partidos con amigos y para de contar. Ayer sin ir más lejos, jugué después de un mes en divisiones online y se me quitaron las ganas, entre la conexión realmente mala y tener que jugar en bucle contra Barcelona y Madrid se me hace insufrible, 3 de partidos bloqueé a 2 usuarios por hacer el imbécil por ser diplomático.

Esque los que os quejáis de como juega la gente online, no tiene sentido. Cada uno juega como puede o quiere. Después tu tendrás que contrarrestar con las tácticas su juego. En el fútbol real yo no suelo ver a entrendores quejándose de si un equipo juega así o asá... si te gusta jugar tranquilo juega offline con los movimientos repetitivos de la máquina pero no critiques a los que juegan online. Que pesaos...

Vamos a ver...

Los pesaos que nos quejamos de como juega la gente online es porque hacen todo el tiempo lo mismo, abusan de los exploits del juego, defienden con la maquina etc etc

Y sobre todo porque juegan a de todo menos a futbol, al cual se puede jugar de mil maneras licitas por supuesto pero hay una mayoria enorme online que juega a otra cosa.

Llamalo ping pong, llamalo encerrarse atras que te defienda la maquina y cuando robas darle a un triangulo como un auténtico retrasado mental o llamalo dejar dos tios rapidos arriba y hacer 90 minutos paredes con ellos como un puto gilipollas.

Los pesaos nos quejamos de eso, de querer divertirte jugando a un juego de futbol y encontrarte a una grandisima mayoria de gente que no hace 3 jugadas realistas durante todo un partido, solo repiten lo mismo como el pase largo de centro que por tu comentario adivino que sueles dar...
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
El paso largo del que hablas al sacar de centro se contrarrestra eligiendo en instrucciones avanzadas defensa atrasada. Si te lo cuelan es porque el rival es más listo que tu. El sabe más que tu. No porque el juego este mal o el mando no funcione ...
De todas formas lo que tú pides esque la gente juegue como tú quieres que jueguen y eso me parece un poco extraño ya que hay miles jugadores y cada uno ve el fútbol de manera distinta.
miniyo56 escribió:El paso largo del que hablas al sacar de centro se contrarrestra eligiendo en instrucciones avanzadas defensa atrasada. Si te lo cuelan es porque el rival es más listo que tu. El sabe más que tu. No porque el juego este mal o el mando no funcione ...
De todas formas lo que tú pides esque la gente juegue como tú quieres que jueguen y eso me parece un poco extraño ya que hay miles jugadores y cada uno ve el fútbol de manera distinta.

No has entendido nada.

Ese pase no me cuelan, pero cuando me lo hacen ya veo el elemento que tengo enfrente. No se para como dices, la defensa atrasada es una estrategia para el partido no para una jugada concreta.

Se para tocando el cursor en dirección a tu porteria que es como retrasas a la defensa solo para esa jugada.

Digo que no has entendido nada porque en mi mensaje explico que hay mil formas de jugar al futbol licitas y ninguna de ellas es de las que me quejo. Se puede jugar a la contra siendo un poco elegante y variado y no repitiendo lo mismo 90 minutos.
yo tambien deje el online por ese tipo de rivales que solo buscan ganar de cualquier forma, al final de te cansa.

mi experiencia con el online es que empece hace pocos meses, al principio dominaba todos los partidos, tenia mas posesion, pero siempre me colaban el golito haciendo esas jugadas que explican en un mensaje arriba, te hacen eso una y otra vez, sin hacer ninguna otra cosa, y perdia todos, y cuando digo todos son todos.

luego picado de perder, decidi hacer dos cosas:

1-laterales como centrales para que no subieran nunca
2-el pivote defensivo siempre marcaje al hombre con su delantero centro, en caso de poner 2 delanteros, ponia dos pivotes defensivos y los dos marcando al hombre a esos delanteros.

solo con eso y dejando de "jugar al futbol" para centrarme en solo defender y aprovechar luego un triangulazo o una pared, ya ganaba el 80% de los partidos.

sirvio para quitar el mal sabor de las derrotas y hacerme ver que no era un puto inutil jugando, pero asi no me divertia jugar y opte por dejarlo y jugar solo offline, y me lo paso mejor
Esto es un bucle constante [maszz]

Al principio es normal que haya críticas. Uno tiene el punto pillado al anterior PES y cuesta semanas o meses adaptadarse, y si juegas online es como Son Goku entrenando a gravedad +5000 (por el lag...)

Después de tantos meses juego a Divisiones en linea con los ojos cerrados, sin ser un crack. Cada x partidos toca un vicieta supremo y salvo que esté en racha lo normal es perder. No pasa nada, hay jugadores mejores o les va la vida en ello, respeto absoluto

A los que son peores los doy 'chance' siempre hasta el final, pongo a los suplentes, subo un central y lo que haga falta para que haya emoción todo el partido. Salvo que entre todo, y el otro sea incapaz de meter un gol. El otro día cometí 4 penaltis y paré los 4! Me descojonaba solo [qmparto]

Ahí estoy con mis 1,44 goles a favor y 1,47 en contra por partido, entre 600/700 puntos (211 victorias/108 empates/160 derrotas). Pases en profundidad en largo, centros, tiros lejanos, alguna pared, dejar pasar el balón, TODO VALE. Tema defensivo, es el PES que menos goles recibo desde que tengo memoria, supongo que mi consola es un prototipos de la NASA...

Briconsejo: Para jugar con un equipo modesto hay que ser un megacrack, de lo contrario pilla un equipo Top (PSG, Juve, City, Barça o Madrid) y no vengas a contar penurias [jaja]
Una pregunta. Como sabe uno si cuando hay lag el problema es de tu conexion o del contrario? Se puede saber? Lo pregunto porque yo tengo una conexion de mierda ADSL (no llega mas). Si no estoy haciendo nada mas, va bien, pero si la niña se pone a mirar youtube o el tik to o lo que sea ya noto lag y doy por hecho que soy yo pero a veces no hay nadie mas usando la conexion y veo que falla y desconozco si es mi mierda de conexion que pegue bajadas o si es el contrario.
rodrycius escribió:yo tambien deje el online por ese tipo de rivales que solo buscan ganar de cualquier forma, al final de te cansa.

mi experiencia con el online es que empece hace pocos meses, al principio dominaba todos los partidos, tenia mas posesion, pero siempre me colaban el golito haciendo esas jugadas que explican en un mensaje arriba, te hacen eso una y otra vez, sin hacer ninguna otra cosa, y perdia todos, y cuando digo todos son todos.

luego picado de perder, decidi hacer dos cosas:

1-laterales como centrales para que no subieran nunca
2-el pivote defensivo siempre marcaje al hombre con su delantero centro, en caso de poner 2 delanteros, ponia dos pivotes defensivos y los dos marcando al hombre a esos delanteros.

solo con eso y dejando de "jugar al futbol" para centrarme en solo defender y aprovechar luego un triangulazo o una pared, ya ganaba el 80% de los partidos.

sirvio para quitar el mal sabor de las derrotas y hacerme ver que no era un puto inutil jugando, pero asi no me divertia jugar y opte por dejarlo y jugar solo offline, y me lo paso mejor

Muy grande tu comentario.

Es a lo que yo iba antes, es mucho mas facil cerrarse y salir a la contra que jugar digamos mas completo. Es un fallo grave de Konami que debería hacer que la gente que se cierra atras y no arriesga nada defenfiendo con la maquina tuviera que sudar sangre para llegar arriba ( como en la realidad ).

LO QUE ME PARECE VERGONZOSO ES QUE UN TIO ENCERRADO ATRAS SALGA TOCANDO LA X HACIA DELANTE Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE EL PASE VAYA A SU DELANTERO. ESO NO EXISTE EN LA REALIDAD!!!!
@strumer Estuve años con adsl y me apañaba, pero en Xbox one/Ps4 empieza a quedarse justo. Si por casualidad tienes las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) prueba a cambiarlas por las de Movistar o viceversa...

Si el rival es de Francia, England o Alemania normalmente estás en desventaja xD, si es de otro lugar lo más posible es que los dos sufráis el lag. Ara tengo fibra cutre 20 megas y llevo unas semanas con Doble Nat (cerrada) sin tener otro router ni nada. No he vuelto a ganar 5 partidos seguidos... O sea que la calidad de conexión influye bastante
Pues yo tengo 43 años y son un enamorado del fútbol y juego para divertirme, para sentir que cuando juego propongo algo o por lo menos intentarlo. No soporto a rivales humanos que explotan la misma jugada como si fuera un cliché barato, personalmente es lo que me ha echado de divisiones, eso y tener que jugar siempre contra los mismos 4 ó 5 equipos ya que la gente carece de personalidad. Repito, el juego es muy disfrutable con personas afines a lo que he explicado antes y muy desagradable con el resto.
el tio chungo escribió:Para el que lo quiera ver son los primeros 14 minutos del juego

https://youtu.be/CxajFBpc02c

Eso es del Last of Us 2.
Kerouac escribió:
el tio chungo escribió:Para el que lo quiera ver son los primeros 14 minutos del juego

https://youtu.be/CxajFBpc02c

Eso es del Last of Us 2.

Si una disculpa me equivoqué de hilo jajaja saludos
REYZIDANE escribió:

ya pense que pudiesen poner los jugadores y las bolas, como tal, no en si el estadio y el dlc completo.
Skype1989 escribió:
REYZIDANE escribió:

ya pense que pudiesen poner los jugadores y las bolas, como tal, no en si el estadio y el dlc completo.

Eso ya no lo sé . Quizá hagan eventos semanales con jugadores ,no se .. habrá que esperar .
Una pregunta de cara al próximo lanzamiento.

En caso de querer tener los comentarios sudamericanos, ¿hay posibilidad de comprar el juego en físico? ¿Los lee la play española?

Hasta ahora todos los había pillado en digital. Pero me gustaría tener alguno en físico. Al final lo digital cualquiera sabe si un día desaparece...
jjoseca escribió:

Obviamente no

Bueno, a la Euro no podran jugar, pero entiendo que se beneficiaran de las caras, botas e incluso estadios que traiga no?
captaindanieo escribió:Una pregunta de cara al próximo lanzamiento.

En caso de querer tener los comentarios sudamericanos, ¿hay posibilidad de comprar el juego en físico? ¿Los lee la play española?

Hasta ahora todos los había pillado en digital. Pero me gustaría tener alguno en físico. Al final lo digital cualquiera sabe si un día desaparece...

La play es free región así que no habría problema , lo único que al ser juego americano solamente podrás jugar online(en el que caso que juegues)contra gente de allí porque imagino que seguirá el bloqueo regional online .
Defcon Norris escribió:@strumer Estuve años con adsl y me apañaba, pero en Xbox one/Ps4 empieza a quedarse justo. Si por casualidad tienes las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) prueba a cambiarlas por las de Movistar o viceversa...

Si el rival es de Francia, England o Alemania normalmente estás en desventaja xD, si es de otro lugar lo más posible es que los dos sufráis el lag. Ara tengo fibra cutre 20 megas y llevo unas semanas con Doble Nat (cerrada) sin tener otro router ni nada. No he vuelto a ganar 5 partidos seguidos... O sea que la calidad de conexión influye bastante

La mia si solo la uso para eso, me apaño. El problema es cuando alguien mas en casa se conecta a internet, que tampoco voy a decirles que no miren el movil ni nada. Cuando estoy en medio de un partido a veces me pasa y me sabe mal sobretodo por el que juega conmigo. Alguno a veces se enfada y envia mensajes porque piensan que lo hago a proposito. He acabado por sólo jugar cuando no hay nadie en casa
@strumer Me pasaba lo mismo xD Pero los mensajes de 'lagger' solo te los mandan cuanda ganas o empatas, si pierdes nadie te llama lagger...es curioso [reojillo]

Tendrás que adaptar el vicio a los horarios. Yo normalmente tengo suficiente con 2/3 partidos diarios (desde hace 2 años es lo único que juego online, ya me aburre hasta el Battlefield)

Salu2 [bye]
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:

Obviamente no

Bueno, a la Euro no podran jugar, pero entiendo que se beneficiaran de las caras, botas e incluso estadios que traiga no?

Ahí ya me pillas en fuera de juego [+risas]
captaindanieo escribió:Una pregunta de cara al próximo lanzamiento.

Si los lee y viceversa también.

Solo el online no te servirá para jugar con tus amigos de España ya que se conectará a los servidores americanos (son de EEUU y BRASIL los servidores)
Gracias por responder! Jugaría offline, así que sin problema. ¿Alguna web recomendada para pillar esa versión?

(Porque no creo que nos sorprendan este año poniendo los comentarios sudamericanos disponibles en España no? ^^
Buenas, ¿Sabéis si para el trofeo de ganar 100 partidos cuentan los ganados simulados? Gracias.
Buenas, llevo tiempo sin escribir.

Estoy deseando que llegue la actualización de la EURO2020, mi duda es si los cambios jugables serán "notables" o superficiales como en los últimos parches.

No veo mal el juego, la verdad que me divierte bastante. Hemos cogido la costumbre de echar partidos entre amigos los domingos (sin online, cara a cara como debe ser) y lo pasamos bastante bien, aunque todos coincidimos en que los jugadores entran demasiado bien al balón y que el regateo es demasiado complicado.

Incluso los delanteros entran perfectamente al balón. En los pro's antiguos cometían falta fácilmente e incluso se llevaban tarjetita.

Tenemos una mezcla entre arbitrajes malos y efectividad demasiado alta en robos de balón.

Otros aspecto demasiado exagerado a mi gusto es lo excesivamente pesados que son los jugadores, especialmente cuando van cansándose, donde ya si que es practicamente imposible el regateo.

Como curiosidad, dos amigos que lo han comprado después de muuuchos años (desde el 6 ni más ni menos) se han llevado una "desagradable" sorpresa por la pesadez y dificultad de movimiento de los jugadores en muchas ocasiones.

A ver si mañana nos llevamos alguna sorpresa, pero el tema arbitrajes, etc creo que va relacionado con el motor, pues es algo que llevamos años arrastrando y no creo que se solucione fácilmente.
kurosakicarlos escribió:Buenas, ¿Sabéis si para el trofeo de ganar 100 partidos cuentan los ganados simulados? Gracias.

Kurosaki, me gusta mucho como escribes pero hace tiempo que no te leo. Ayer me llegó un articulo tuyo de casualidad, pero no sé donde escribes normalmente, ¿me lo podrias decir?

Entiendo que dado el estancamiento del juego los ultimos años te será difícil sacar temáticas, pero tambien me gusta cuando escribes en retrospectiva.
En Gamereactor han colgado un gameplay del nuevo DLC en exclusiva. A ver que os parece:
https://www.gamereactor.es/amp/exclusiv ... uguracion/
Rimac escribió:En Gamereactor han colgado un gameplay del nuevo DLC en exclusiva. A ver que os parece:
se ve muy bien, y en el gameplay veo animaciones nuevas y diferente la jugabilidad, que ganas de probarlo.
victor24sfc escribió:
kurosakicarlos escribió:Buenas, ¿Sabéis si para el trofeo de ganar 100 partidos cuentan los ganados simulados? Gracias.

Kurosaki, me gusta mucho como escribes pero hace tiempo que no te leo. Ayer me llegó un articulo tuyo de casualidad, pero no sé donde escribes normalmente, ¿me lo podrias decir?

Entiendo que dado el estancamiento del juego los ultimos años te será difícil sacar temáticas, pero tambien me gusta cuando escribes en retrospectiva.

Buenas y muchas gracias, me animó Jjoseca a escribir sobre Pes 2014 y pude sacar un ratito.

Este año creo que es lo único que he escrito, la verdad que para mí el juego está fuera de combate sobre todo online, así que cero ilusión por el presente y futuro de la saga.

Un abrazo Victor.
Rimac escribió:En Gamereactor han colgado un gameplay del nuevo DLC en exclusiva. A ver que os parece:

Que chulo. Los marcadores, publicidad, ambientación... le da otro aire al juego. Y en ps4, que ese tipo de cosas no pueden tocarse con parches... mola.

¿Sacarán el contenido de la euro en el 2021?

Sería raro tener el juego actualizado y disputarse ese año el torneo y no tenerlo...

Igual de raro que tenerlo este año, que al final no se juega. :S
Megaknot escribió:
se ve muy bien, y en el gameplay veo animaciones nuevas y diferente la jugabilidad, que ganas de probarlo.

Diferente ?? tampoco se ve mucha diferencia , encima una falta rara que ni es
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:
Obviamente no

Ahí ya me pillas en fuera de juego [+risas]

ya lo vemos no pasa nada quiza no me explique bien un saludo.
daavids19 escribió:
Megaknot escribió:

Diferente ?? tampoco se ve mucha diferencia , encima una falta rara que ni es

Hasta en un teaser de 1 minuto roban los de la Pérfida Albion...
Pues yo hace meses que no lo toco ya...estoy esperando al DLC de la EURO para retomarlo (la EURO imaginaria...que harán el año que viene cuando se celebre de verdad? xdd).

Así que para quitarme el mono de furgol...estoy dandole caña al grandisimo Winning Eleven 7 International (PES 3)...y joder...como se disfruta contra la CPU. Me atrevería a decir que hasta el sonido ambiente es mejor (animan más al menos) que en PES 2020 xd. Eso si que eran juegazos de futbol en la época...y no lo de ahora.

saludos
Es que es super raro que quiten el DLC de la EURO no habiendo la competición, quiero pensar que el año que viene cuando si se celebre en la realidad volveran a quitarla. Tampoco he visto nada de que hayan dicho que hay fase de clasificación.
18063 respuestas