[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

https://twitter.com/officialpes/status/ ... 54304?s=19

Teaser del dlc de la euro donde se pueden ver los nuevos estadios.

Por cierto, han descubierto que han subido a la base de datos el dlc 8.0, curioso que en pleno junio vayan a sacar dos dlcs..
A que no sacan pes 2021 y nos quedamos con el 20 con dlcs? xD
Buenas! Alguien me podría ayudar donde tengo que configurar para poder controlar todos mis jugadores en los partidos de la liga master? Juegan todos controlados por la máquina y como es el primer que compro desde hace tiempo, no recuerdo como hacerlo Juego fullmanual
Saludos!!
APL9 escribió:https://twitter.com/officialpes/status/1263756713401954304?s=19

Teaser del dlc de la euro donde se pueden ver los nuevos estadios.

Por cierto, han descubierto que han subido a la base de datos el dlc 8.0, curioso que en pleno junio vayan a sacar dos dlcs..

Pues tiene buena pinta en la ambientación que siempre es algo que falla en el juego.

Ojala pueda quedarse la Euro en Pes 21 desde el inicio.
Veo que ultimamente hay mucha expectación en twitter con los rumores de la posible licencia del REAL MADRID y quería compartir con vosotros una reflexión.

Veo que Galvani pone algún indicio de esto y la gente como loca, con un hype brutal. El año pasado cuando Lygaard (oficial) hacía lo mismo con Juve y demás, lo mismo, la gente super ilusionada, como si ya el juego fuese lo máximo y se fuese a derrotar a FIFA con esto.

Mi pregunta es...¿QUÉ APORTAN LOS PARTNERS EN LA PRÁCTICA? ¿QUÉ TE APORTA A TI COMO JUGADOR?

Si tenemos en cuenta que los jugadores reales ya están por defecto y que los kits nos lo van a traer los OF...los partners sólo aportan una cosa: EL ESTADIO. Que si, que cuantos más estadios mejor. Pero al fin y al cabo el estadio es lo que menos aprecias en el gameplay. ¿Merece la pena tanta euforia, tanto hype, tantos millones gastados por Konami...por un estadio?

Si invirtiese un cuarto de la mitad en hacer un gran editor de estadios, los tendríamos TODOS.

Reflexionad.

Las licencias de partners sólo sirven para portadas(reclamo a nuevos juegadores) y tratar de quitarle algo de mercado a FIFA, nada más. ¿No es hora de que empecemos a dejar de comportarnos como borregas cada vez que Lyygard se pone a especular con un partner? ¿No es hora de echarla al suelo y pedir cosas que importen de verdad?

Si la comunidad se dejara de babear por pamplinas y se pusiese en bloque a pedir las cosas que sí nos afectan (MODOS, EDITORES, GAMEPLAY...) seguro que nos escucharían de una puta vez.
victor24sfc escribió:Veo que ultimamente hay mucha expectación en twitter con los rumores de la posible licencia del REAL MADRID y quería compartir con vosotros una reflexión.

Veo que Galvani pone algún indicio de esto y la gente como loca, con un hype brutal. El año pasado cuando Lygaard (oficial) hacía lo mismo con Juve y demás, lo mismo, la gente super ilusionada, como si ya el juego fuese lo máximo y se fuese a derrotar a FIFA con esto.

Mi pregunta es...¿QUÉ APORTAN LOS PARTNERS EN LA PRÁCTICA? ¿QUÉ TE APORTA A TI COMO JUGADOR?

Si tenemos en cuenta que los jugadores reales ya están por defecto y que los kits nos lo van a traer los OF...los partners sólo aportan una cosa: EL ESTADIO. Que si, que cuantos más estadios mejor. Pero al fin y al cabo el estadio es lo que menos aprecias en el gameplay. ¿Merece la pena tanta euforia, tanto hype, tantos millones gastados por Konami...por un estadio?

Si invirtiese un cuarto de la mitad en hacer un gran editor de estadios, los tendríamos TODOS.

Reflexionad.

Las licencias de partners sólo sirven para portadas(reclamo a nuevos juegadores) y tratar de quitarle algo de mercado a FIFA, nada más. ¿No es hora de que empecemos a dejar de comportarnos como borregas cada vez que Lyygard se pone a especular con un partner? ¿No es hora de echarla al suelo y pedir cosas que importen de verdad?

Si la comunidad se dejara de babear por pamplinas y se pusiese en bloque a pedir las cosas que sí nos afectan (MODOS, EDITORES, GAMEPLAY...) seguro que nos escucharían de una puta vez.

A.mi por ejemplo me iusiona mucho que ese rumor fuese verdad..y explico el porque.

Soy madridista y me gustaria tener al.real con el mismo mimo que esta barca, juve etc, es decir, estadio.brutalmente hecho..scan de los jugadores..tatuajes etc..Obviamente el juego necesita muchas parcelas en las que invertir ese dinero..pero a mi si me ilusiona la posibilidad de que el madrid sea partner.
victor24sfc escribió:Veo que ultimamente hay mucha expectación en twitter con los rumores de la posible licencia del REAL MADRID y quería compartir con vosotros una reflexión.

Reflexionad.

Los partners solo sirven por el campo,porque por lo demás .. los kits se van a tener igualmente
Prefiero que haya 100 campos no reales configurables , que 40 reales .
@REYZIDANE
10000% DE ACUERDO, y con la que se ahorran podrian profundizar en mecanicas y fisicas mas realistas y todo eso, no hay excusa.
Respecto a los estadios, los unicos que realmente cambian algo son 2 o 3 brasileros por su iluminacion, ya cuando toca el silbato y juegas lo que menos miras es el estadio, puro adorno..
que hagan como en ps3 que puedes meter canticos tan dificil? lo mismo las pancartas de publicidad, tan dificil es editarlas y poner cosas como nike? puma? etc..
Nos quejamos de que falta ambientación e inmersion y ahora vamos a ningunear los estadios?

Para un buen futbolero un estadio real y bien implementado en su juego no debería ser tan prescindible a mi entender...
colacao22 escribió:Nos quejamos de que falta ambientación e inmersion y ahora vamos a ningunear los estadios?

Para un buen futbolero un estadio real y bien implementado en su juego no debería ser tan prescindible a mi entender...

No tiene nada que ver una cosa con otra .
En el FIFA te coges el paderborn por ejemplo,tiene un campo parecido y la ambientación es cojonuda .
Si me cojo la Juve y el ambiente está bien y luego me cojo el Parma y el ambiente da asco , no me sirve de nada la licencia del campo .
yo es que en la demo del fifa ponerte a jugar con el el madrid, esa salida al bernabeu, ese himno del madid, esos canticos durante el partido... si, a mi me parece muy importante el estadio.

y yo prefiero 40 bien hechos con sus cinematicas previas, sus himnos al salir, sus canticos reales, sus pancartas... que 100 estadios falsos
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:Nos quejamos de que falta ambientación e inmersion y ahora vamos a ningunear los estadios?

En el FIFA te coges el paderborn por ejemplo,tiene un campo parecido y la ambientación es cojonuda .
Si me cojo la Juve y el ambiente está bien y luego me cojo el Parma y el ambiente da asco , no me sirve de nada la licencia del campo .

cuanta razon..
tampoco creo que la falta de ambiente en los estadios sea por falta de dinero la verdad, vamos, que no creo que porque se gasten dinero en tener al madrid de partner, el campo del osasuna tenga que parecer un teatro
@rodrycius
ciertamente es cierto lo que dices, cualquier juego indie (por dar un ejemplo.. cualquiera) si le ponen ganas y entusiasmo parece hacen el juego diseño etc. con mucho amor.. por asi decir.
Konami en cambio solo se fija (por lo visto) en los partners, todo lo demas? para que?
no voy a repetir como todos lo de siempre un creador de estadios etc etc etc.
abriroyesejuiii escribió:
REYZIDANE escribió:

cuanta razon..

Ironía ? Jaja
APL9 escribió:

Reflexionad.

A.mi por ejemplo me iusiona mucho que ese rumor fuese verdad..y explico el porque.

Soy madridista y me gustaria tener al.real con el mismo mimo que esta barca, juve etc, es decir, estadio.brutalmente hecho..scan de los jugadores..tatuajes etc..Obviamente el juego necesita muchas parcelas en las que invertir ese dinero..pero a mi si me ilusiona la posibilidad de que el madrid sea partner.

Te entiendo, y yo sin ser madridista tambien quisiera que estuviese. Cuanto más contenido mejor. Pero pensando en el juego en general ¿no nos interesaría que ese dinero fuera invertido mejor en la creación de editores de última generación?

Imagina que los OF, además de kits llevasen todos los estadios de todas las ligas (con su publicidad, marcadores, etc.) y que además trajese los jugadores con cara genérica editados con una herramienta similar a la del Metal Gear V. Sería de locos.
Porque en pc se puede meter todo lo que meten y en ps4 no ?
@REYZIDANE
NOO ironia no

en pc porque se puede todo? preguntaselo a konami o sony que no permiten como por ejemplo subir canticos como ps3.
en pc de toda la vida a cualquier juego de lo que sea le metes mods.
El PES que yo más disfrute fue el PES2015 en PS3. La jugabilidad era lo más en su momento. Recuerdo que me hice una Liga Master con el Deportivo La Coruña, que a pesar de no tener estadios españoles y escasos estadios genericos, el poder meterle canticos a todos los equipos de La Liga, hacia que el nivel de inmersion fuese muy bueno, y eso que en PS3 estaban capadas las entradas de los equipos al campo de juego. Es el PES con Fox Engine que tengo mejor recuerdo.

Ya se que en PES2021 seguirá siendo nula la posibilidad de importar cánticos, scoreboards y los carteles de publicidad en el campo. Pero espero que cuando den el salto a PS5, si le busquen la forma para poder importar OF, canticos, carteles de publicidad y un creador de estadios (con la posibilidad de importar estadios de otros usuarios).
victor24sfc escribió:
APL9 escribió:

Reflexionad.

Te entiendo, y yo sin ser madridista tambien quisiera que estuviese. Cuanto más contenido mejor. Pero pensando en el juego en general ¿no nos interesaría que ese dinero fuera invertido mejor en la creación de editores de última generación?

Imagina que los OF, además de kits llevasen todos los estadios de todas las ligas (con su publicidad, marcadores, etc.) y que además trajese los jugadores con cara genérica editados con una herramienta similar a la del Metal Gear V. Sería de locos.

Claro , eso seria lo ideal.

Poder meter mods tipo pc en ps4, o que al menos invirtieran en un editor en el que se pudiera meter estadios,marcadorea,publicidad, caras , tatuajes... Ojala..pero parece que no estan por la labor de invertir en eso y prefieren invertir en partner, por temas de marketing, etc

Pd: @jjoseca el dlc 8 tmb vendria en este mes de junio?
Lo del online es infumable, todos los partidos son replicas y como es prácticamente imposible regatear se reduce drásticamente la variedad del juego por no comentar los cabezazos, que don los peores que recuerdo en un Pes.

Insisto en que lo peor para mí es la respuesta al pad, boto una especie de input lag y eso en juego de fútbol es mortal, eso unido a lo automatizado que está el robo, hace que los regantes y el stock derecho no sirvan para nada.

A ver si el parche cambia algo, pero he perdido la confianza en Konami.
Xsato7 escribió:Lo del online es infumable, todos los partidos son replicas y como es prácticamente imposible regatear se reduce drásticamente la variedad del juego por no comentar los cabezazos, que don los peores que recuerdo en un Pes.

Insisto en que lo peor para mí es la respuesta al pad, boto una especie de input lag y eso en juego de fútbol es mortal, eso unido a lo automatizado que está el robo, hace que los regantes y el stock derecho no sirvan para nada.

Las dos ultimas veces que he jugado me tiene frito .
Me cojo equipos pequeños y es imposible hacer algo como te presionen un poco .
Todo se vuelve tosco .
Es horrible .
Anoche jugué un City- Osasuna ( yo osasuna ) y todo fueron rebotes , choques y un sin fin de cosas horribles .
Los jugadores de Osasuna malos y lentos a mas no poder ,no controlaban bien , no corrían , no protegian la pelota .. imposible.
Empate a cero porque el otro ni me llegó .
El juego Online es imposible si juegas con equipos chicos más el lag online que tiene el juego. Por alguna razon, los jugadores de los equipos grandes tienen mayor magnetismo al balon, por lo que con el lag, los rebotes les van a ellos.

Yo juego mucho en divisiones online con el Celtic y el Zenit. Trato de usar mucho lo de las habilidades de los jugadores (Por ejemplo el Celtic tiene a McGregor como "Diez Clasico" y todos los balones van a ir a el para que aguante y tire el pase) y si no hay lag, salen muy buenos partidos, pero cuando hay lag, la ventaja se la lleva el equipo grande.

El unico modo que me gustado jugar, es Matchday con equipos de EFootball League que se nivelan los stats de los jugadores, y sientes que si pierdes es porque de verdad jugaste muy mal.
Todo es por el balanceo de la CPU, en la LM, he fichado por el Madrid, tengo un espiritu de 76 y es increible como equipos pequeños como el Malaga, me resulta imposible aguantar un balon de espaldas con Jovic por ejemplo, es aguantar mas de 1 seg el balon y da igual la posición, te la roban siempre y tengo a vinicius y rodrygo que corren y aceleran mas de 90 y entre que recepcionan el balon, se acomodan y quieren empezar a trotar, el jugador contrario ya se la ha robado y si consigues salir en carrera y que esto no pase te cogen en carrera con un tio que corre 70s te mete la mano y consigue frenarte muy facilmente, al final muchas jugadas se pierden por esto.

Otra cosa es que como tengo a brahim y oddergard ya curtiditos y con buena media he pasado de jugar con 2 puntas a jugar con un mp por detras del delantero, bueno pues por ahora estos jugadores menudos pero tecnicos en este juego han perdido sentido, no aguantan el balon, es muy dificil regatear y basicamente consiste en pasarles y soltar lo antes posible la bola, en la demo jugabas con este tipo de gente y tenian la habilidad de moverse rápido, caracolear y era muy dificil robarles el balon, ¿donde quedo?

Luego juego contra el Barsa y ¡sorpresa! De repente se iguala la cosa y los jugadores veloces salen mucho mejor en carrera, reaccionan antes y con Jovic aguanto balones y caracoleo mucho mejor, eso si de repente regteas, rompes ylos jugadores del Barsa tienen la habilidad mágica de predecirlo y tirarse segando y robartela en un 90% sin faltas, porque el arbitro no les pita ni una, algunas descaradisimas.

Se, por la experiencia ya de 7 temporadas en la LM que según me suba el espiritu esto se va reduciendo, pero creo que en el online aplican algo parecido, lo que primero frustra a los jugadores y segundo es muy injusto porque ya no dependes de tu habilidad en un alto porcentaje....

Por cierto todo esto en nivel estrella y manual no me quiero imaginar en niveles superiores que todo se vuelva como el partido del Malaga.
@colacao22
si después el gameplay es bastante “justito” prefiero no tener estadios, la verdad.

El PES no va a mejorar por tener más partners, si no por empezar a limar esos errores constantes (cambios de cursor mal, jugadores que se adelantan antes de un pase porque si, arbitrajes malos, leyes de la ventaja extrañas, rebotes y más rebotes, y un largo ect..) y renueve los modos de juego.

Soy cule, prefiero perder el Barça (que lo van a editar en la comunidad hasta mejor y todo) y que el juego mejore todo aquello que año a año, se empeña en empeorar.
APL9 escribió:
victor24sfc escribió:
APL9 escribió:

Claro , eso seria lo ideal.

Poder meter mods tipo pc en ps4, o que al menos invirtieran en un editor en el que se pudiera meter estadios,marcadorea,publicidad, caras , tatuajes... Ojala..pero parece que no estan por la labor de invertir en eso y prefieren invertir en partner, por temas de marketing, etc

Pd: @jjoseca el dlc 8 tmb vendria en este mes de junio?

Pues.... no te sabría decir con seguridad, pero no lo descartes
El tal Dani sigue en que ha visto demo de movimientos en pes 21... y encima se lo dice a jjoseca

https://twitter.com/DANI_Garvan/status/1264218337564856331?s=19

Pd: o se la han metido doblada o no se que pensar ya....pero esta muy seguro de lo que ha visto....
@madridista

Menuda pinta de poco creíble tiene el tio...
Pues nada, otros 4 partidos que he echado hoy en myclub, 4 más que este año no se han enterado de que en el campo hay bandas. Absolutamente todos me han jugado ultraasistidos y atacando por el centro a intentar rebentarme a paredes. He ganado los 4 partidos, y demasiado poco he echado a jugadores atrás y utilizado la presión secundaria para lo que se merecían.

Pero eh, que el problema este año es el sistema defensivo demasiado efectivo, no que todo el puto mundo ataque de la misma manera.
madridista escribió:El tal Dani sigue en que ha visto demo de movimientos en pes 21... y encima se lo dice a jjoseca

Pd: o se la han metido doblada o no se que pensar ya....pero esta muy seguro de lo que ha visto....

Lo único que quiere es protagonismo (no se bien para qué), yo le contesté antes y le silencié (se de sobra que contestará aun peor).

Os digo lo de hace unos días: Si yo tuviera la más mínima duda o supiera que hay razón para creer a este hombre, os lo diría sin problema ninguno, pero no es el caso y creo que no sirve de nada hacerse ilusiones con algo que no es real [+risas] .

Ojalá algún día pueda deciros: Ilusionaros porque viene algo muy grande, pero de momento (y esperando a next gen, que queda un buen rato para eso) no hay ningún motivo para que nadie se motive demasiado.

Y como siempre digo y algunos sabéis... Si os soy tan tajante es porque tengo el suficiente conocimiento de causa para saber qué es verdad y qué no, hay muchas veces que no podré ni desmentir, pero en esta ocasión está tan claro ....
jjoseca escribió:
madridista escribió:El tal Dani sigue en que ha visto demo de movimientos en pes 21... y encima se lo dice a jjoseca

Lo único que quiere es protagonismo (no se bien para qué), yo le contesté antes y le silencié (se de sobra que contestará aun peor).

Os digo lo de hace unos días: Si yo tuviera la más mínima duda o supiera que hay razón para creer a este hombre, os lo diría sin problema ninguno, pero no es el caso y creo que no sirve de nada hacerse ilusiones con algo que no es real [+risas] .

Ojalá algún día pueda deciros: Ilusionaros porque viene algo muy grande, pero de momento (y esperando a next gen, que queda un buen rato para eso) no hay ningún motivo para que nadie se motive demasiado.

Y como siempre digo y algunos sabéis... Si os soy tan tajante es porque tengo el suficiente conocimiento de causa para saber qué es verdad y qué no, hay muchas veces que no podré ni desmentir, pero en esta ocasión está tan claro ....

Exacto, además, flaco favor le hacemos si encima le vamos dando publicidad. Justo es lo que quiere.
nickplatino escribió:Pues nada, otros 4 partidos que he echado hoy en myclub, 4 más que este año no se han enterado de que en el campo hay bandas. Absolutamente todos me han jugado ultraasistidos y atacando por el centro a intentar rebentarme a paredes. He ganado los 4 partidos, y demasiado poco he echado a jugadores atrás y utilizado la presión secundaria para lo que se merecían.

Pero eh, que el problema este año es el sistema defensivo demasiado efectivo, no que todo el puto mundo ataque de la misma manera.

Te equivocas, nadie está diciendo que el único aspecto a mejorar en este juego sea la defensa, hay más cosas, esta claro . Pero la defensa lleva años sin evolucionar y le hace falta , ya toca , contra mas automatismos fuera mejor, eso incluye defensas auto , esa imantacion de la pelota , los pases como bien dices tan auto lo mismo , deberían dar mucho más margen al error, podría seguir diciendo cosas , como en las disputas de balón en el aire son superpredeterminadas , no hay tanta aleatoriedad, o es tuya o mía no queda el balón suelto, los despejes de área siempre parece que van a los mismos sitios , el auto produce situaciones repetidas constantemente
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:Pues nada, otros 4 partidos que he echado hoy en myclub, 4 más que este año no se han enterado de que en el campo hay bandas. Absolutamente todos me han jugado ultraasistidos y atacando por el centro a intentar rebentarme a paredes. He ganado los 4 partidos, y demasiado poco he echado a jugadores atrás y utilizado la presión secundaria para lo que se merecían.

Te equivocas, nadie está diciendo que el único aspecto a mejorar en este juego sea la defensa, hay más cosas, esta claro . Pero la defensa lleva años sin evolucionar y le hace falta , ya toca , contra mas automatismos fuera mejor, eso incluye defensas auto , esa imantacion de la pelota , los pases como bien dices tan auto lo mismo , deberían dar mucho más margen al error, podría seguir diciendo cosas , como en las disputas de balón en el aire son superpredeterminadas , no hay tanta aleatoriedad, o es tuya o mía no queda el balón suelto, los despejes de área siempre parece que van a los mismos sitios , el auto produce situaciones repetidas constantemente

Nadie está diciendo que sea lo único pero es de lo que más estoy leyendo quejas. Que a mi también me parece una mierda el tema de la presión, la imantación y todo lo que comentas, ¿eh? ¿Pero que todo el mundo esté jugando ultraasistido por el puto centro a rebentarte a paredes y dejen las bandas de adorno? Naaada, el silencio. Se ve que todo el mundo lo hace, sino no lo entiendo.

Lo de contra menos automatismos, mejor, de acuerdo, a ver si la gente se va animando a jugar en fullmanual, que desde que empecé a jugar a myclub hace 4 años solo me he cruzado con otro que jugaba así. Para unos automatismos que están en la mano de la gente quitar, no les da la gana hacerlo. Vayapordios!
Hola compañeros, acabo de empezar a darle a myclub con la versión lite, me podéis dar algún consejo para formarme un equipo semi decente de platas?

Me mola ir subiendo de nivel a los jugadores, si pudierais recomendarme algunos platas buenos que se saquen relativamente fácil mediante ojeadores os lo agradecería!

Por cierto, ahora estoy con el torneo online de inicio, el quedan 10.000GPS por partido... Algún consejo sobre qué debería haber después?

Gracias!

Pero que os hace pensar que a los que no nos gusta el sistema defensivo si nos guste de lo que tu te estas quejando? Si a mi me da igual de asco o más. No entiendo xq mezclais...

No pones filtro de ayuda de pase para que busque con el mismo nivel que tu?
colacao22 escribió:

Pero que os hace pensar que a los que no nos gusta el sistema defensivo si nos guste de lo que tu te estas quejando? Si a mi me da igual de asco o más. No entiendo xq mezclais...

No pones filtro de ayuda de pase para que busque con el mismo nivel que tu?

En MyClub poner filtro de pases?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
bilbi escribió:Hola compañeros, acabo de empezar a darle a myclub con la versión lite, me podéis dar algún consejo para formarme un equipo semi decente de platas?

Me mola ir subiendo de nivel a los jugadores, si pudierais recomendarme algunos platas buenos que se saquen relativamente fácil mediante ojeadores os lo agradecería!

Por cierto, ahora estoy con el torneo online de inicio, el quedan 10.000GPS por partido... Algún consejo sobre qué debería haber después?

Gracias!

Tienes el hilo de myClub en la sección online hilo_myclub-efootball-pes-2020-por-favor-leer-el-primer-post_2343426

Este video es de hace 7 meses y hay jugadores que pueden haber cambiado de valoración https://www.youtube.com/watch?v=8cwfFcNfYas En ese canal (y otros) tienen videos sobre jugadores, combinaciones,..., etc.

Puedes buscar por youtube eFootball pes2020 platas o platas/combinaciones en el hilo de myClub. O preguntar en el hilo de myClub.
Xsato7 escribió:Lo del online es infumable, todos los partidos son replicas y como es prácticamente imposible regatear se reduce drásticamente la variedad del juego por no comentar los cabezazos, que don los peores que recuerdo en un Pes.

Es ridículo que si el rival defiende pulsando la X, no regateas practicamente nunca.

Por eso abandoné el juego y lo vendí.La primera vez que el Pes tiene ese error.

El Fifa es un poco castaña, pero online al menos puedes irte por cambios de ritmo, contrapie y no te la quitan si tienes la posición ganada.
REYZIDANE escribió:

Con ambientación supongo que te refieres en el tema del sonido, no?. En esto el Pes va estar siempre abajo, siempre lo ha estado en cuanto a "sonido de ambiente". En el tema de recrear el ambiente, en cuanto a sonido Fifa esta muy muy por encima. Por otro lado en ambiente en lo que se ve en la grada podría dar para un "debate interesante". El como esta recreada las aficiones en el estadio en Fifa es bastante falso, prácticamente la mayoría del estadio local con camisetas titulares o suplentes del equipo, salvo en cinematica donde se ve mas otra ropa.(no me acaba de convencer esto a la vista) En un estadio esto no se ve mucho, al igual que los tifos en partidos que son uno mas de liga... Esto queda bien en la Bundesliga, que es la única que ese ambiente jornada tras jornada puede llegar a verse.

Por ultimo y sin tener nada que ver con el futbol, como recrea el 2k el ambiente en cada cancha tanto en lo sonoro como en lo visual es infinitamente mejor que los dos juegos futbol del mercado.
a mi sin ser un experto del tema me da bastante pena lo del ambiente la verdad, porque sin saber mucho creo que deberia ser lo mas facil no?
quiero decir, la fisica del balon, el gameplay, lo mas dificil de implantar lo tienen, poner 4 pancartas, crear un sonido ambiente mas real deberia ser sencillo, pero en fin, es konami
El publico en el pes se ve bastante mejor que en fifa, da mas sensacion de bullicio, no da alergia jugar con camara de retransmision y ver la grada, da bastante el pego, en el fifa, al igual que en los juegos de baloncesto, parecen todos iguales, yo lo que le pido a konami es que se puedan editar pancartas completamente, y editor de vayas de publicidad, el editor de estadios ya si eso para otro dia, que no quiero estresar mucho a konami.
Megaknot escribió:El publico en el pes se ve bastante mejor que en fifa, da mas sensacion de bullicio, no da alergia jugar con camara de retransmision y ver la grada, da bastante el pego, en el fifa, al igual que en los juegos de baloncesto, parecen todos iguales, yo lo que le pido a konami es que se puedan editar pancartas completamente, y editor de vayas de publicidad, el editor de estadios ya si eso para otro dia, que no quiero estresar mucho a konami.

solo que permitan poner parches como en pc ya esta
Las tacticas avanzadas hay tenerlas todas activadas a la vez? Las defensivas y ofensivas a la vez.
O se activan según como vaya el partido?
Efectivamente, habláis de ambiente pero gráficamente a mi Pes me parece un partido de fútbol, Fifa le estoy dando una oportunidad y no es tan malo como pensaba pero gráficamente es muy inferior, todos los jugadores tienen un cuerpo muy genérico, demasiado estilizado, por no comentar la iluminación.

Lo peor lo automatizado que está por defecto y el ritmo, lento en FIFA es como rápido en PES.
juan66bcn escribió:Las tacticas avanzadas hay tenerlas todas activadas a la vez? Las defensivas y ofensivas a la vez.
O se activan según como vaya el partido?

Durante el partido las activas o desactivas tu con L2 y cursor en la dirección de la tactica que quieras activar/desactivar.
El juego está muy roto, y en online es imposible regatear como se hacía en la demo, eso es lo que llevo pidiendo todo el año, los regates que se podían hacer en la demo, si no viene ya en este DLC ya borraré PES 2020 de la consola
Xsato7 escribió:Efectivamente, habláis de ambiente pero gráficamente a mi Pes me parece un partido de fútbol, Fifa le estoy dando una oportunidad y no es tan malo como pensaba pero gráficamente es muy inferior, todos los jugadores tienen un cuerpo muy genérico, demasiado estilizado, por no comentar la iluminación.

Lo peor lo automatizado que está por defecto y el ritmo, lento en FIFA es como rápido en PES.

Me pasó lo mismo y tengo las mismas sensaciones, solo que veo el ritmo de fifa de partido más cercano a lo real que el ritmo frenético de pes , no lo veo como un aspecto negativo
Xsato7 escribió:Efectivamente, habláis de ambiente pero gráficamente a mi Pes me parece un partido de fútbol, Fifa le estoy dando una oportunidad y no es tan malo como pensaba pero gráficamente es muy inferior, todos los jugadores tienen un cuerpo muy genérico, demasiado estilizado, por no comentar la iluminación.

por mi parte me refiero mas al sonido, que no te mete en el partido del todo, y la narracion de los goles que no sabes si metiste gol o no
marley72 escribió:
bilbi escribió:Hola compañeros, acabo de empezar a darle a myclub con la versión lite, me podéis dar algún consejo para formarme un equipo semi decente de platas?

Gracias!

Tienes el hilo de myClub en la sección online hilo_myclub-efootball-pes-2020-por-favor-leer-el-primer-post_2343426

Este video es de hace 7 meses y hay jugadores que pueden haber cambiado de valoración https://www.youtube.com/watch?v=8cwfFcNfYas En ese canal (y otros) tienen videos sobre jugadores, combinaciones,..., etc.

Puedes buscar por youtube eFootball pes2020 platas o platas/combinaciones en el hilo de myClub. O preguntar en el hilo de myClub.

Muchas gracias! Me sonaba que había un hilo de myclub pero no lo había podido encontrar

Voy a echar un ojo a ver que veo en ese video :)
Luego alguno defiende este arbitro, en 7 temporadas en la lm un penalti a favor y 0 rojas a la cpu y te encuentras muchas veces con esto:

Y todavía alguno dirá que no es penal.
18063 respuestas