[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

ironmanx2 escribió:@nickplatino

Y quien eres tu para para quejarte de quien juega manual o auto?. A ver si te enteras que la gente elige el tipo de control a su libre elección.

Creo que te estas desviando bastante del tema. Nadie te manda a jugar en la selva de myclub, y menos aun contra autos yendo en manual. No me quiero ni imaginar la agonía y la impotencia. [facepalm]

Eso si, es tu libre elección.

No nos equivoquemos, que cada uno juegue como le salga del ciruelo. Ahora, si veo a gente quejarse de un automatismo en concreto, pues chico, es igual de lícito quejarse de otros.
Me juego lo que sea y creo que no lo pierdo a que los que ven normal defender así es porque lo hacéis... si no no me cabe en la cabeza.

Lo de auto o manual estoy de acuerdo, pero no entiendo que cojones tendrá que ver una cosa con la otra o porque por quejarme de la AUTODEFENSA eso tiene que significar que a mi me parezca bien el automatico????

Si fuera por mi quitaban el automatico hoy, pero si ya me cuesta encontrar partida así, en manual ha habido veces que no he conseguido ni llegar a jugar online.

Al otro compañero del offline ni le voy a contestar... es visionario y sabe como jugamos todos por lo visto
@nickplatino

Pero es que estas mezclando cosas. En primer lugar, yo también estaría quemado si jugara myclub, y el colmo que yo lo hiciera manual contra un 99% de autos. No me parecería meritorio, me parece mas propicio de masoquismo puro que otra cosa.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Aqui simplemente se está debatiendo el sistema defensivo que tiene este pes actualmente, el cual, creo yo, que deberíamos de estar todos a una de que es malo a rabiar, pero como veo... Para gustos los colores.

Mas si cabe, cuando en la demo tenian como novedad un sistema defensivo mucho mas manual. Pero bueno...

Pero es que estas mezclando cosas. En primer lugar, yo también estaría quemado si jugara myclub, y el colmo que yo lo hiciera manual contra un 99% de autos. No me parecería meritorio, me parece mas propicio de masoquismo puro que otra cosa.

Nada tiene una cosa con la otra. Aqui simplemente se está debatiendo el sistema defensivo que tiene este pes actualmente, el cual, creo yo, que deberíamos de estar todos a una de que es malo a rabiar, pero como veo... Para gustos los colores.

Mas si cabe, cuando en la demo tenian como novedad un sistema defensivo mucho mas manual. Pero bueno...

Es asi de fácil de entender, chapeau.
@colacao22 coño, pues claro que lo hago. Si todo el puto mundo ataca por el centro buscando el error en la selección de mis defensas, pues acumulo atrás a gente para minimizar el fallo. Ahora, si me atacaran más por bandas y ensancharan el campo (como dije en mi primera respuesta pero lo habéis obviado, vosotros sabréis por qué) pues yo me vería en la obligación de abrirme también y aparecerían espacios, que es como ataco yo y no me va mal.

@ironmanx2 por eso llevo pidiendo en todos los feedbacks desde hace años que hagan un myclub exclusivo para jugadores fullmanual. Pero si es mi modo favorito me parece mucho más satisfactorio jugar en manual, pues no me dejan alternativa

¿Me parece bien el sistema de defensa? Pues no, pero como ya he dicho unas cuantas veces, es consecuencia de la forma repetitiva de atacar de la gente, que este año se ha olvidado de las bandas. Y como he dicho, me quejaría antes de otras cosas antes que de eso.
@nickplatino

Que conste que eres de mis foreros favoritos, suelo estar contigo de acuerdo siempre, esta vez lo estoy a medias.

Yo también le he dado bastante al full manual, de hecho es el modo que mas me gusta, pero créeme, si ya de por sí jugando con una raya de ayuda en pase tienes que tocarla casi siempre de primeras por la presión y el agobio constante que te ejerce el rival con ese jugador que manda a presionar de forma totalmente automática y desproporcionada... Pues ya me diras tu como tengo que tocarla si jugara full manual (que conste que suelo jugar asi cuando se me antoja), pues de primeras, añadiéndole un plus de precisión que a mi por lo menos se me hace tedioso cuando te vienen cuatro a arrollarte. Es agobiante y no me divierte. Pareciera que estuviera jugando a un juego de fútbol siete porque no ves espacios, huecos ni cancha por ningún lado, a no sea que lo hagas al primer toque en muchas ocasiones y muy ligero, lo cual me parece un tanto falso.

Para mi, y esto va por gustos, es lo que mas estropea la jugabilidad, sumado a la sensación de imantamientos que aun tiene el juego a nivel defensivo.

Lo de un modo myclub para manuales... Ojalá, pero si son incapaces de hacer cosas mucho mas fáciles, pues imagínate. Una utopia para este gente.

Esperemos que para el parche del 4 de Junio dejen el juego listo y corrijan errores que se ve en media parte de cualquier partido, por lo menos online.

Un saludo. [beer]

Que conste que eres de mis foreros favoritos, suelo estar contigo de acuerdo siempre, esta vez lo estoy a medias.

Yo también le he dado bastante al full manual, de hecho es el modo que mas me gusta, pero créeme, si ya de por sí jugando con una raya de ayuda en pase tienes que tocarla casi siempre de primeras por la presión y el agobio constante que te ejerce el rival con ese jugador que manda a presionar de forma totalmente automática y desproporcionada... Pues ya me diras tu como tengo que tocarla si jugara full manual (que conste que suelo jugar asi cuando se me antoja), pues de primeras, añadiéndole un plus de precisión que a mi por lo menos se me hace tedioso cuando te vienen cuatro a arrollarte. Es agobiante y no me divierte. Pareciera que estuviera jugando a un juego de fútbol siete porque no ves espacios, huecos ni cancha por ningún lado, a no sea que lo hagas al primer toque en muchas ocasiones y muy ligero, lo cual me parece un tanto falso.

Para mi, y esto va por gustos, es lo que mas estropea la jugabilidad, sumado a la sensación de imantamientos que aun tiene el juego a nivel defensivo.

Lo de un modo myclub para manuales... Ojalá, pero si son incapaces de hacer cosas mucho mas fáciles, pues imagínate. Una utopia para este gente.

Esperemos que para el parche del 4 de Junio dejen el juego listo y corrijan errores que se ve en media parte de cualquier partido, por lo menos online.

Un saludo. [beer]

Vaya por delante que no seré yo quien diga lo que tú has jugado full manual o no.. Pero no estoy de acuerdo con eso de que tengas que jugar de primeras... Hay que saber volverse y cubrir, guardar la posición ante tu rival para que no pueda quitártela, usar el cuerpo a cuerpo y conseguir así ese tiempo para tener esa pausa con la que poder ver como suben los jugadores de tu equipo. Lo que es el fútbol de toda la vida. Yo juego con autos a veces y los ves que en el momento que le pausas el partido, se disparatan.....porque están acostumbrados a unas idas y venidas constantes. En manual el ritmo es otro.. Precisamente el hecho de perder fácilmente el balón hace que pienses más cada pase y cada metro que avanza tu jugador...porque los balones no van al pie. Hay volver atrás y volver empezar a jugar por otro lado y eso precisamente es lo que hace que sea un verdadero juego de fútbol.
Todo el que quiera disfrutar de verdad de PES que lo pruebe.
Yo juego manual todos los días desde hace años y a la hora de atacar hay que adaptarse al estilo defensivo de tu rival... No puedes confiar en la precisión de tus pasadores en un espacio de un metro. Hay que buscar los espacios pero de más metros porque como dije tus pases no van al pie.. Y eso es lo que te hace tener que buscar las bandas, cambiar de orientación y empezar a aprender a buscar los 1 VS 1 en esas zonas.
En auto todo es pase, pase, pase, triangulo sin apenas conducción.
Yo no veo tan mal la defensa de ahora, de verdad, siento que equilibra el juego a la hora de defender, y es sobretodo SUPERABLE en todas las fórmulas que la uses.
Jugar con precisión es una bendición porque baja el ritmo y despierta la pausa, la imaginación y faceta estratégica del juego
Están diciendo que pes 2021 no usara motor unreal 5 porque ese motor aún no está completo
En 2021 ya estará hecho y lo podrán comprar o usar dicho motor.
@Pacolaluz

Muchos años jugando manual, desde 2013, ni mas ni menos.

Poco mas voy a añadir, para mi un auténtico juego de fútbol y Pes 20 no deberia de ir en la misma frase, por lo menos online.

Que ves bien el modo de denfender y eres jugador manual?, bueno, quizás mole mas dar el pase o el tiro en manual por aquello de la precisión y demas, pero que defienda la máquina por ti...Cada cual con sus gustos.

Un saludo.
Les dejo un nuevo trailer del mundial de Italia'90 espero les guste

aca el link al OF http://www.mediafire.com/file/s2srovz83 ... e.rar/file

que lo disfruten!!!

Sds

PD: es impresionante lo que se puede hacer teniendo un buen editor, si se pudieran editar las vallas, estadios y botines en PS4, ya seria practicamente una locura y podriamos recrear campeonatos, mundiales, champions, etc.
@ironmanx
Para mi PES2020 es el mejor juego de fútbol creado hasta la fecha.
He jugado a TODOS tengo FIFA20 también.. Y no hay color.
Ni PES18, ni PES6, ni PES15, ni PES3, ni FIFA98,, ni Fifa World cup Waka Waka. NADA
Con sus fallos, claro, con áreas mejorables, por supuesto, con unos servidores nefastos, de acuerdo. Pero te sientas un solo día a jugar full manual con tu hermano del alma, véase un colega o quien quieras que quieras invitar y descubres FÚTBOL EN MAYÚSCULAS.
Y te digo más... Si juegas full manual te darás cuenta. Eso que la máquina defienda por ti es un cuento chino. Si juegas contra gente online y defendiendo dejas al jugador que va a marcar a su delantero sin coger estarás facilitando que se vayan de tu defensor fácilmente y encuentren el hueco para crear peligro. Eso lo sabe cualquiera. Un defensor sólo es rival si lo maneja un humano. De la máquina se va cualquiera que sepa jugar a esto un poco. Por eso, yo veo que no está tan desequilibrado para el que defiende. Lo veo equilibrado entre ataque y defensa. Hay que saber atacar y desequilibrar y hay que saber defender. Ambas cosas.
La cosa es que haya un equilibrio. Y para mí lo hay.
Donde no hay ningún tipo de equilibrio es jugando ayudado donde Kedhira es capaz de dar 8 pases seguidos al pie a 30 metros con la velocidad y potencia perfecta entre 2 defensas.
Es tu opinión, como juego de fútbol tengo otros que por base son mucho mas juego de fútbol que este Pes 20. Es mi opinión.
Como todas respetable pero a mi no me gusta mucho por ejemplo la defensa Táctica de FIFA. Te deja vendido. Es demasiado fácil para los delanteros desequilibrar al defensa. Creo que es más realista el sistema de PES.
Que otro juego offline es mejor que PES20? Dímelo que me lo compro ahora mismo
Pacolaluz escribió:Como todas respetable pero a mi no me gusta mucho por ejemplo la defensa Táctica de FIFA. Te deja vendido. Es demasiado fácil para los delanteros desequilibrar al defensa. Creo que es más realista el sistema de PES.
Que otro juego offline es mejor que PES20? Dímelo que me lo compro ahora mismo

Vaya por delante que desde el 18 FIFA me da autentico asco, pero si le quitas el boton cuando defiendes de aguantar que va la máquina sola, el manejo defensivo es mil veces mejor que el de PES.

En FIFA el segundo jugador de la maquina es un tronco, en PES es buenísimo y por eso todos lo usáis.
Si ahora jugáis en ayudado a una velocidad endiablada a máximo dos toques, imaginarse si los defensas además fueran torpes para defender.... Los partidos serían de 7 a 6 y cosas así.
De alguna manera tienen que equilibrar entre ataque y defensa.
Pero insisto en FIFA hace 2 regates y te vas del defensa fácil. Quieres en PES eso?
Cuantos desborde ves en un partido de fútbol real? A cuanto se paga un regateador en el fútbol mundial hoy? Esa proporción es la que hay en PES. E insisto.... Si tu me quieres defender con la máquina estas arreglado. Con esperar un poco y darle 2 veces a R1 ya lo he dejado atras.
elrussi escribió:Les dejo un nuevo trailer del mundial de Italia'90 espero les guste

que lo disfruten!!!

Sds

PD: es impresionante lo que se puede hacer teniendo un buen editor, si se pudieran editar las vallas, estadios y botines en PS4, ya seria practicamente una locura y podriamos recrear campeonatos, mundiales, champions, etc.

gracias, en mi caso me interesan los kits tengo entendido losjugadores se modificarian todos verdad?
ahi va la pregunta, los jugadores de selecciones son creados de cero e importados? o son los jugadores de las selecciones actuales modificados??? si es la 2da paso..
elrussi escribió:Les dejo un nuevo trailer del mundial de Italia'90 espero les guste

que lo disfruten!!!

Sds

muy muy bueno, buen trabajo.

por si acaso no tendras uno del mundial de estados unidos no? seria brutal con los equipazos y los jugadorazos que se juntaron alli
rodrycius escribió:

que lo disfruten!!!

Sds

muy muy bueno, buen trabajo.

por si acaso no tendras uno del mundial de estados unidos no? seria brutal con los equipazos y los jugadorazos que se juntaron alli

Tenia en mente hacerlo, es mas, ya tengo varios equipos de ese mundial hechos, pero realmente me llevo demasiado tiempo el de 1990 y casi me terminan echando de mi casa mi mujer y mis hijos!!!, asi que , en algun momento que encuentre tiempo libre tambien le voy a dedicar a ese y a francia 98.

Esperemos que hagan algo para que puedan ser importables en los proximos pes, sino siento como si fuera trabajo perdido!!!!
@Pacolaluz

Fifa me da entre asco y náuseas, siempre fui de Pes, eso si, si de algo me quedo de fifa es con su defensa manual. Mucho airear el manual y solo sacais pecho por el pase y tiro que requiere precisión, la defensa si eso que la maneje la máquina vaya a ser que tenga que ser yo el que robe el balón. No hombre, no.

@colacao22

Exacto, pienso igual, lo que me sorprende es que se defienda esta forma de defender, me sorprende, sobre todo de gente que adora lo manual...

En la demo tenias que ir reculando para intentar meterle el pie en el momento exacto, era orgásmica la sensación, ahora mantienes un botón apretado y ale, que lo haga la maquina y te arrolle, y la mitad sin pitar falta vaya a ser que la gente se queje y vuelvan a tocar el código del juego...
abriroyesejuiii escribió:

que lo disfruten!!!

Sds

gracias, en mi caso me interesan los kits tengo entendido losjugadores se modificarian todos verdad?
ahi va la pregunta, los jugadores de selecciones son creados de cero e importados? o son los jugadores de las selecciones actuales modificados??? si es la 2da paso..

Hola, la mayoria de los jugadores fueron creados desde 0, o de algunas selecciones clasicas que andan dando vuelta, los unicos que fueron copiados de las selecciones actuales, fueron los de URSS, egypto y Korea, que obviamente por mi desconocimiento respecto a los jugadores de aquella epoca de esos paises, era casi imposible hacerlos de 0. y ademas busque , que al menos tengan rasgos fisicos del pais del que son.

el resto de las selecciones, los jugadores deberian representar fielmente lo que fueron en su momento.

respecto a los kits, si bajas el archivo al descomprimirlo, tendras las carpetas con cada equipo y sus kits correspondientes , mientras no copies el .ted al juego no se te va a sobreescribir ningun jugador.

La realidad es que fueron horas y horas de edicion durante muchos dias, tratando de respetar fisicos, caras, pesos, etc, chequeando varias fuentes, es el parche del mundial 90 mas completo y mejor representado que podes encontrar!!!,

abzo
elrussi escribió:
abriroyesejuiii escribió:

que lo disfruten!!!

Sds

Hola, la mayoria de los jugadores fueron creados desde 0, o de algunas selecciones clasicas que andan dando vuelta, los unicos que fueron copiados de las selecciones actuales, fueron los de URSS, egypto y Korea, que obviamente por mi desconocimiento respecto a los jugadores de aquella epoca de esos paises, era casi imposible hacerlos de 0. y ademas busque , que al menos tengan rasgos fisicos del pais del que son.

el resto de las selecciones, los jugadores deberian representar fielmente lo que fueron en su momento.

respecto a los kits, si bajas el archivo al descomprimirlo, tendras las carpetas con cada equipo y sus kits correspondientes , mientras no copies el .ted al juego no se te va a sobreescribir ningun jugador.

La realidad es que fueron horas y horas de edicion durante muchos dias, tratando de respetar fisicos, caras, pesos, etc, chequeando varias fuentes, es el parche del mundial 90 mas completo y mejor representado que podes encontrar!!!,

abzo

Enhorabuena por el trabajazo!

Yo que soy un viejuno recuerdo perfectamente ese Mundial. De hecho fue el primero que viví con algo de entendimiento futbolero y aluciné.

De España se esperaba mucho y fue un fracaso, al igual que de Brasil. Grandes estrellas emergentes como Baggio y Gascoigne junto a otros grandes cracks como Francescoli. Polster, Dassaev, Butragueño, Michel ("me lo merezco"), Voller, Mathaus.... La Colombia de Valderra, Maturana e Higuita que asombró al mundo, sólo frustrada por otra sorpresa, la Camerún de Roger Miller. Equipazo del de Alemania y por supuesto, por encima de todos, Diego Armando Maradona, que a punto estuvo de repetir lo de México.

Qué recuerdos...gracias por el curro.
ironmanx2 escribió:@Pacolaluz

Fifa me da entre asco y náuseas, siempre fui de Pes, eso si, si de algo me quedo de fifa es con su defensa manual. Mucho airear el manual y solo sacais pecho por el pase y tiro que requiere precisión, la defensa si eso que la maneje la máquina vaya a ser que tenga que ser yo el que robe el balón. No hombre, no.

@colacao22

Exacto, pienso igual, lo que me sorprende es que se defienda esta forma de defender, me sorprende, sobre todo de gente que adora lo manual...

En la demo tenias que ir reculando para intentar meterle el pie en el momento exacto, era orgásmica la sensación, ahora mantienes un botón apretado y ale, que lo haga la maquina y te arrolle, y la mitad sin pitar falta vaya a ser que la gente se queje y vuelvan a tocar el código del juego...

No es verdad, la defensa la manejo yo. Yo mando a presionar a mi jugador y cuando esta cerca del rival lo selecciono. No es que yo me quede con el central seleccionado en mi área chica mientras que defiende en la banda mi lateral sin ser seleccionado por mi. Eso no es así. Nadie juega así, eso es un cuento chino. Si tu hicieses eso te digo más, estarías vendido porque cualquiera que sepa jugar un mínimo a esto se iría del lateral como de un cono. Cada cual que piense lo que quiera. Yo estoy agusto y juego feliz y disfruto de PES y de su propuesta futbolística.
Que es difícil irse de un defensa pues si, pero se puede solo se necesita timing y saber cuáles son los recursos necesarios
La propuesta de FIFA es simplemente aumentar la importancia del timing a la hora de meter la pierna.. .. donde hay más margen de error, como en la demo de PES20. Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Yo en FIFA también puedo mandar a mi defensa a presionar un rival mientras que yo tapo un posible desmarque o posible pase.
Tu dices que el defensa que manda FIFA no mete la pierna y que en PES si. Yo digo que si alguien me viene a presionar con la máquina, es decir, sin el cursor encima, ya se yo que puedo hacer con el lo que quiera, virguerías, solo se necesita pausa y salida con dos toques al R1 para romper en velocidad; o con R2 pulsado, amagar hacia un lado y salir por otro para romperlo. Y ya no voy a defender más a PES20 que es un juegazo offline jugado full manual, pese a quien le pese.
No hay ninguno que destile tanto fútbol por los cuatro costados. Y es más, cuando va bien el online se ven unos partidazos impresionantes. De perder 3 y 4 horas jugando como un niño chico, disfrutando de lo lindo. Y si no, desmiente meló.
Lo que pasa que la gente se raya tela jugando en ayudado y no le basta con llegar al área en 3 pases sino que encima quieren driblarse ahora todas las defensas del mundo.
@Pacolaluz

Bueno, esa es tu opinión , la cual no comparto en absoluto y que es tan respetable como la mia.

La IA que se manda a presionar no te mete la pierna, pero te arrolla, y debido a esto se montan unas peloteras y un descontrol a veces de trompicones dignos de risa. Esta muy mal ajustado. De verdad que me cuesta digerir que os mole este tipo de defensa.

En lo que si que comparto contigo es que en la demo hacia falta ese timing para robar y es el que ahora muchos echamos de memos. Es mas fácil automatizar...

Te parece el mejor Pes de todos?, perfecto, a mi también, pero me parece el mejor en cuanto a gráficos y animaciones, en jugabilidad pura esencia Pes, para mi, es de los peores. Pura jugabilidad, sensación de control, campo ancho y stick izquierdo. Pura esencia. Repito, en cuanto a jugabilidad pura, me parece de los peores a nivel online. Offline no lo he probado, no puedo opinar.

Ni te voy a convencer ni me vas a convencer de nada, pero intercambiar opiniones desde el respeto siempre es de agradecer. [beer]
Pacolaluz escribió:

@colacao22

No es verdad, la defensa la manejo yo. Yo mando a presionar a mi jugador y cuando esta cerca del rival lo selecciono. No es que yo me quede con el central seleccionado en mi área chica mientras que defiende en la banda mi lateral sin ser seleccionado por mi. Eso no es así. Nadie juega así, eso es un cuento chino. Si tu hicieses eso te digo más, estarías vendido porque cualquiera que sepa jugar un mínimo a esto se iría del lateral como de un cono. Cada cual que piense lo que quiera. Yo estoy agusto y juego feliz y disfruto de PES y de su propuesta futbolística.
Que es difícil irse de un defensa pues si, pero se puede solo se necesita timing y saber cuáles son los recursos necesarios
La propuesta de FIFA es simplemente aumentar la importancia del timing a la hora de meter la pierna.. .. donde hay más margen de error, como en la demo de PES20. Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Yo en FIFA también puedo mandar a mi defensa a presionar un rival mientras que yo tapo un posible desmarque o posible pase.
Tu dices que el defensa que manda FIFA no mete la pierna y que en PES si. Yo digo que si alguien me viene a presionar con la máquina, es decir, sin el cursor encima, ya se yo que puedo hacer con el lo que quiera, virguerías, solo se necesita pausa y salida con dos toques al R1 para romper en velocidad; o con R2 pulsado, amagar hacia un lado y salir por otro para romperlo. Y ya no voy a defender más a PES20 que es un juegazo offline jugado full manual, pese a quien le pese.
No hay ninguno que destile tanto fútbol por los cuatro costados. Y es más, cuando va bien el online se ven unos partidazos impresionantes. De perder 3 y 4 horas jugando como un niño chico, disfrutando de lo lindo. Y si no, desmiente meló.
Lo que pasa que la gente se raya tela jugando en ayudado y no le basta con llegar al área en 3 pases sino que encima quieren driblarse ahora todas las defensas del mundo.

Suelo estar de acuerdo contigo y me gusta lo que dices la mayoría de las veces, pero en este caso no hay por donde coger tu mensaje amigo. Parece que este leyendo a alguien que habla de otros dos juegos o vive una realidad paralela.

Lo del cuento chino me ha marcado de por vida... en fin.
Para que sea 100% manual, quitar las fintas auto y eso y ayuda de pase a cero y tiros en manual, nada más no?? En fifa pones filtro y ya está, pero aquí no.

Bueno, esa es tu opinión , la cual no comparto en absoluto y que es tan respetable como la mia.

La IA que se manda a presionar no te mete la pierna, pero te arrolla, y debido a esto se montan unas peloteras y un descontrol a veces de trompicones dignos de risa. Esta muy mal ajustado. De verdad que me cuesta digerir que os mole este tipo de defensa.

En lo que si que comparto contigo es que en la demo hacia falta ese timing para robar y es el que ahora muchos echamos de memos. Es mas fácil automatizar...

Te parece el mejor Pes de todos?, perfecto, a mi también, pero me parece el mejor en cuanto a gráficos y animaciones, en jugabilidad pura esencia Pes, para mi, es de los peores. Pura jugabilidad, sensación de control, campo ancho y stick izquierdo. Pura esencia. Repito, en cuanto a jugabilidad pura, me parece de los peores a nivel online. Offline no lo he probado, no puedo opinar.

Ni te voy a convencer ni me vas a convencer de nada, pero intercambiar opiniones desde el respeto siempre es de agradecer. [beer]

Mirad. Yo lo que intento decir es lo siguiente. No sé me suban a las barbas, yo hablo muy claro.
Todo este tema de la defensa de PES viene porque la gente la lió como siempre con su feedback... la gente se quejaba de las faltas, no lo olvides. Todo esto vino porque la gente decía que en la demo el juego se paraba mucho por las faltas. La defensa de la demo, en relación a mandar a tus compañeros a presionar, ojo, era la misma que ahora pero con la diferencia de que si ibas con cuadrado a presionar no entraban con tanta seguridad o eficiencia al delantero. Analizando el tema, esta claro que para bajar el número de faltas quitaron el timing para entradas y lo imantaron un poco, para ti de forma exagerada, para mi no. Y eso es lo que yo defiendo..supongo que lo hicieron para aumentar el equilibrio defensivo en relación al ataque sin que haya tantas faltas. Quitaron eso del timing a la hora de entrar y claro una cosa con la otra pues hace que la defensa sea más dura, más eficaz y más fácil robar.. por decirlo así.
También bajaron el poder ofensivo del stick derecho, mucho más suave y sensible en la demo. Esa sensibilidad se ha ido recuperando en el juego offline a base de los parches, sin llegar a ser aquello. Pero sigo diciéndote lo mismo:

1. El juego está equilibrado entre ataque y defensa.
2. Si defiendes solo con la CPU te van a mear cualquiera que sepa jugar un poco.
3. Esto está así para compensar el juego en ayudado. Si encima que las transiciones son rápidas, dejan el poder ofensivo que suponía el stick derecho en el juego sin dar más poder a la defensa (equilibrar la balanza) sería demasiado fácil

El juego no es el de la demo. Es otro. Eso está claro. Es hasta denunciable que propongan un juego y luego al comprarlo sea otro. Pero este PES2020 tiene más jugabilidad que ninguna versión definitiva de los anteriores offline. Online se tienen que conjugar varias galaxias en un punto determinado del universo para que se parezca un poco al juego offline. Es la verdad. Si la conexión te va bien con un colega haz por llevarte bien con el a toda costa porque eso es la excepción

@colacao22
Con lo del cuento chino me refiero a que yo no conozco a nadie que mande a presionar a la CPU y se quede con el jugador controlado en su central todo el partido. Eso no lo he visto nunca. Tengo un grupo de 55 jugadores full manual y nadie hace eso. Aparte que juego en divisiónes con todo el mundo y no veo nada raro. Tu mandas a achicar espacios y luego seleccionas al defensa de la zona para intentar robar.
Si no lo comprendes, pregunta de nuevo.
Pacolaluz escribió:

@colacao22

Eso tiene mucho mérito con la rapidez del cursor de Konami. Debes tener las manos ensangrentadas [qmparto]
Nah, era por quitarle hierro al asunto manual man [oki]
pinkyvic escribió:
Pacolaluz escribió:

@colacao22

Eso tiene mucho mérito con la rapidez del cursor de Konami. Debes tener las manos ensangrentadas [qmparto]
Nah, era por quitarle hierro al asunto manual man [oki]

Cuando quieras te lo demuestro campeón. [pos eso] Funciona como el culo, pero entre L1 y stick para cambiar todos jugamos así. O tu no? Ahora me vas a decir que no pulsáis cuadrado para defender y no cambiáis de cursor para controlar al que mandáis.... Lo estoy viendo venir [facepalm] [360º]
@Pacolaluz

Dices cosas interesantes y las mezclas con otras que en absoluto estoy de acuerdo. Ojo, aqui todos hablamos claro y no vamos variando de opinión según nos vaya en el juego.

Offline, repito, no opino puesto que no he jugado este año, pero seguro que "trampeando" la maquina al gusto con nivel de dificultad y tempo al gusto puede ser muy bueno, eso y echarle imaginación que tambien valdría...

Cuando se juntan las galaxias, cuando juego de noche con el colega del bloque de piso, con el balón de Pes 12 y el con el césped cortito y húmedo... Es tremendo. No te lo compro, lo siento.

Que esta poco imantado según tu, para mi lo está bastante respecto a la demo, pareciera que el defensa tuviera un iman que lo rodea, que te puedes ir de un defensor?, en contadas ocasiones y a trompicones, y si no te la ha imantado ese defensor del que te has ido, tienes alto porcentaje de que te venga otro y te embista.

La idea de Pes 20 era la demo tal y como la conocimos en verano, y estos inútiles mataron un mosquito con un basoca.

Dices cosas interesantes y las mezclas con otras que en absoluto estoy de acuerdo. Ojo, aqui todos hablamos claro y no vamos variando de opinión según nos vaya en el juego.

Offline, repito, no opino puesto que no he jugado este año, pero seguro que "trampeando" la maquina al gusto con nivel de dificultad y tempo al gusto puede ser muy bueno, eso y echarle imaginación que tambien valdría...

Cuando se juntan las galaxias, cuando juego de noche con el colega del bloque de piso, con el balón de Pes 12 y el con el césped cortito y húmedo... Es tremendo. No te lo compro, lo siento.

Que esta poco imantado según tu, para mi lo está bastante respecto a la demo, pareciera que el defensa tuviera un iman que lo rodea, que te puedes ir de un defensor?, en contadas ocasiones y a trompicones, y si no te la ha imantado ese defensor del que te has ido, tienes alto porcentaje de que te venga otro y te embista.

La idea de Pes 20 era la demo tal y como la conocimos en verano, y estos inútiles mataron un mosquito con um basoca.

No hay contestación a esto que dices, es que son hechos comprobables e irrefutables con el mando en la mano.

Pacolaluz nadie dice que tu lo hagas, tampoco digas como defiende la gente porque yo solo juego online y leyendote da la sensación de que no hablas de PES2020.

A eso me referia con lo del cuento chino, parece que hablas de otro juego.
Yo digo mi experiencia. Cuando juego online tengo q cruzar los dedos para que vaya bien. Por eso te digo que las SENSACIONES de jugar offline y jugar online varían como de jugar a un juego de 8,5 o 9 sobre 10 a jugar a un juego de 5 o 6 sobre 10.
Para que un partido online tenga las mismas sensaciones que offline, lo dicho, las cuento con una mano a lo largo del año.
Por eso te digo que NO podemos comparar una cosa y otra jugando al mismo juego. Estaremos hablando de cosas distintas. Parecerán dos juegos distintos. Si no juegas offline con nadie aún no has descubierto PES2020. Lo mismo si juegas ayudado (con nivel de ayudas en pases), donde te vas a comer un juego lleno de scripts, o juegas en cambio full manual. (sin ayudas)
Es más, te digo más, si no juegas FULL manual offline aún no has descubierto el potencial del juego en pleno mayo que estamos. Estas empelado en el postre y el plato principal ni lo has olido.
Y ya si juegas ayudado online sin poner un mísero filtro estarás jugando a una basofia.
Por eso hay que saber diferenciar y escuchar. Luego estará en ti seguir igual o probar otros modos.
Dices cosas como

En PES no puedes tocar sliders ni subir o bajar tempo, no puedes trampear el juego, solo hay diferentes niveles. Nada de imaginación
Yo juego full manual, nivel Leyenda o imbatible, velocidad normal y es para mi el mejor juego de fútbol de la historia.
Luego no has entendido ni lo que he dicho.
Yo he criticado el online del juego. Los servidores son pésimos y tu dices que no me lo compras. Te ha faltado comprensión lectora, una vez mas

.
Cuando se juntan las galaxias, cuando juego de noche con el colega del bloque de piso, con el balón de Pes 12 y el con el césped cortito y húmedo... Es tremendo. No te lo compro, lo siento

Te digo que offline es la mejor forma y que para jugar online bien tienes que cruzar los dedos. Te digo lo que hay, yo no tengo la culpa de que Konami sea un mojón de compañía y haga un juego del carajo de bueno offline y los servidores y los métodos de conexión que tienen se lo carguen.

@colacao22
Tu tampoco ves la gran apuesta offline de este año? [discu]
Y tampoco has leído lo que te he dicho? Tenemos un grupo de 55 personas jugando full manual [beer] y ninguno defiende mandando el jugador sin controlar y quedandose fijado con su cursor en su central aunque el balón esté en el medio campo o en la banda.
Eso es lo que tiene meteros en la jungla. Quieres disfrutar del juego? Juega manual y entra en este grupo donde estamos todos o casi todos los que le damos a diario a este modo. Y sorpréndete.

Ve a Telegram, te lo instalas que es gratis y pon PES FULL MANUAL ESPAÑA.
Él grupo es público todo el mundo que juegue manual es bienvenido. Pide un partido y dime si alguien te defiende así.
Esto es lo que hay en PES2020, si tuviera que jugar en ayudado, online y sin filtros de conexión estaría jugando ya al dominó con los abueletes de mi barrio. No juego al efootballpes2020 de los proplayers. Yo estoy jugando al pro20 Manual. Un juego que está dentro del juego. Dominando cada pase, cada giro y cada disparo. Usando el cuerpo. Probando la manera de cargarme a la defensa de la CPU y parar sus embestidas con la estrategia.. y luego cuando puedo y coincidimos juego con personas que como yo dominan igualmente el juego. Y entonces es cuando se forman unos partidos con unas batallas tácticas dignas de enseñar a todo buen aficionado a este deporte. No esos partidos de los pro players, que da vergüenza ajena verlo.

Tenéis el juego. Probadlo cómo os digo... No perdéis nada. Ya si eso luego me contáis ok? [oki]
@Pacolaluz

Al único que le falta comprensión lectora es a ti, no empecemos a faltarnos, que se puede ser lo mas claro del mundo teniendo educación. [beer]

Se que Pes no tiene sliders, pero puedes poner dificultad al gusto y jugar al tempo que quieras entre 5 opciones.

Estamos hablando posturas diferentes, tu te basas en el offline y yo en el online. A ver si vas a ser tu que andes corto de comprensión.

Osea, o juegas offline o juegas manual con colegas de noche (en este momento del día hay menos carga y va mejor los servidores), mientras te estas tomando un copazo y el juego es lo mejor de la historia. Ok. No te lo compro. Aunque la mona se vista...Pues eso.

Tenemos puntos de vistas diferentes, no hay mas. A ti te parece que la forma de defender es ideal, y a mi todo lo contrario, a ti te parece el mejor juego de la historia, y a mi me parece uno de los peores Pes a nivel puramente jugables de todos. Cuestión de gustos y de respetarse.

Un saludo.

Edito: ah, y a lo de jugar de noche, con tu colega de telegram, manual y con ese copazo, sumale el cruzar los dedos y rezar tres ave marias...

Que no Paco, que no. [oki]
@Pacolaluz

Cuando quieras te lo demuestro campeón. [pos eso] Funciona como el culo, pero entre L1 y stick para cambiar todos jugamos así. O tu no? Ahora me vas a decir que no pulsáis cuadrado para defender y no cambiáis de cursor para controlar al que mandáis.... Lo estoy viendo venir

Yo no defiendo con cuadrado jamás .
El cuadrado lo uso para tirar /rematar y despejar ,nada más .
Igual que no uso el R2 en el Fifa

El sistema defensivo es una basura , deberían ponerlo como en el fifa ,que como metas la pierna a destiempo te quedas en bragas .
Aquí con apretar la X la mayoría de veces se roba . Lastra mucho el juego porque lo automatiza muchísimo .
Aparte del acelerón mágico para robar la pelota de los jugadores cuando están cerca de ti .
Presionar con la COM pulsando al cuadrado (una vez si le das más veces presionan más d uno) y controlar al jugador para tapar los pases e interceptar es de primero de PES...

Al único que le falta comprensión lectora es a ti, no empecemos a faltarnos, que se puede ser lo mas claro del mundo teniendo educación. [beer]

Se que Pes no tiene sliders, pero puedes poner dificultad al gusto y jugar al tempo que quieras entre 5 opciones.

Estamos hablando posturas diferentes, tu te basas en el offline y yo en el online. A ver si vas a ser tu que andes corto de comprensión.

Osea, o juegas offline o juegas manual con colegas de noche (en este momento del día hay menos carga y va mejor los servidores), mientras te estas tomando un copazo y el juego es lo mejor de la historia. Ok. No te lo compro. Aunque la mona se vista...Pues eso.

Tenemos puntos de vistas diferentes, no hay mas. A ti te parece que la forma de defender es ideal, y a mi todo lo contrario, a ti te parece el mejor juego de la historia, y a mi me parece uno de los peores Pes a nivel puramente jugables de todos. Cuestión de gustos y de respetarse.

Un saludo.

Edito: ah, y a lo de jugar de noche, con tu colega de telegram, manual y con ese copazo, sumale el cruzar los dedos y rezar tres ave marias...

Que no Paco, que no. [oki]

No se de donde te sacas lo de la noche. Yo juego de 8 a 9 o 9y media de la tarde. La noche es para gozar del matrimonio hombre.
Y tampoco es justo que confundas tempo con velocidad del juego. El tempo se lo imprimes tu al jugar manual. Tienes que pensar cada pase y para recorrer 30 metros cuesta. Eso es a lo que me refiero yo con tempo y con transiciones. Yo siempre he jugado en velocidad 0.
Y luego los niveles de dificultad... Yo no juego en profesional, ni en estrella, juego en leyenda e imbatible. Pero bueno, tu a lo tuyo.
Pd: Ave Maria, cuando serás mia [amor] [360º]
@Pacolaluz

Nada Paco, que mezclas churras con meninas. Dejémoslo estar.

Ave Maria Purísima. [beer]
@ironmax2
Nada CRAK, esto lo leen todos. Yo creo que está bastante clara mi postura. Que verdad es que donde no hay no se puede sacar picha mía. [chiu]
yo estuve jugando online un tiempo y no me parecia malo, lo que me quito las ganas son los rivales jugando a ganar como sea sin tener un minimo de realidad en la forma de jugar.

pero da igual, el offline a mi me encanta
@Pacolaluz

Que de donde no hay no se puede sacar...

Ya vienes con el insulto fácil por un mísero juego.

Ahora me has demostrado lo que vales campeón. No mereces la pena. Que decepción. [oki]
@ironmanx
En ningún momento te he insultado. Ni he ridiculizado ningún comentario tuyo como si tu lo has hecho con los míos con lo de ave Maria, que si los copazos, que si tal y cual.... En todo momento estoy hablando bien y con educación. Te he dicho eso porque por mucho que te he explicado mi forma de ver las cosas no has kerido entenderlo. Puedes compartirlo o no. Pero me basta con que digas que m entiendes. Eso no lo haces, sino que ridiculizas mis comentarios y por consiguiente a mi. En fin.
Te convertirás ahora en mi archienemigo? Yo vengo de buen rollo siempre y ya te digo, creo que en ningún momento he querido ridículizar tus comentarios como tu si has hecho. Así que el que se pica ajos come compadre
@Pacolaluz

Que de donde no hay no se puede sacar por mostrar mis opiniones...

No es que coma ajos 'mi arma" es que me los has metido directamente en la boca. No desvaries Paquito.

Te doy mi palabra que jamas he ido a ridiculizarte, en ningún momento ha sido mi intención. Lo de los ave maria y el copazo lo he dicho de forma cómica y sin ninguna mala intención. Lo has cogido por otro lado.

Lo que me venia a referir es que tiene que juntarse varias cosas, los astros, el ave maria, el copazo, el jugar con un colega en manual y que los servidores vayan finos... Pero no era de forma peyorativa hombre.

En ningún momento te he querido atacar a ti, tu sin embargo si has ido por mi directamente. Pero bueno, quizas haya sido porque lo malinterpretastes. [oki]

Sin problemas. [beer]

Musho Beti! [fumando]

Por cierto, no hace mas de mes y medio estabas poniendo este Pes 20 a parir aqui, pero casualmente has borrado el mensaje y le has puesto un puntito. Curioso... [inlove]
(mensaje borrado)
@ ironmancito
No rayemos más a la gente con lo mismo. Si te gusta como veo leer mis SMS verás lo que dije por allá en el mes de octubre "que solo en marzo estará el juego potable" y así a sido. Porque es así todos los años. Parche tras parche. Año tras año. Ya va uno siendo perro viejo para algunas que otras cosas. [fumando]
Y nada. Por mi paz y después gloria.
Si en el fondo lo que nos pasa a todos los que caemos por estos lares es que somos unos viciados del pro y no podemos desligarnos de esta vieja pasión...
Un día lo flipas y otro no entiendes como seguimos jugando. Supongo que hoy hemos tenido uno de esos días cambiados. [pos eso]
(mensaje borrado)
REYZIDANE escribió:@Pacolaluz

Cuando quieras te lo demuestro campeón. [pos eso] Funciona como el culo, pero entre L1 y stick para cambiar todos jugamos así. O tu no? Ahora me vas a decir que no pulsáis cuadrado para defender y no cambiáis de cursor para controlar al que mandáis.... Lo estoy viendo venir

Yo no defiendo con cuadrado jamás .
El cuadrado lo uso para tirar /rematar y despejar ,nada más .
Igual que no uso el R2 en el Fifa

El sistema defensivo es una basura , deberían ponerlo como en el fifa ,que como metas la pierna a destiempo te quedas en bragas .
Aquí con apretar la X la mayoría de veces se roba . Lastra mucho el juego porque lo automatiza muchísimo .
Aparte del acelerón mágico para robar la pelota de los jugadores cuando están cerca de ti .

Tan sencillo como eso.
@Pacolaluz, venga Paquito, sin problema hombre. Cada uno tiene una opinión, nada más. Y no es que me guste leer tus mensajes es que suelo entrar en el hilo y y me topo con los tuyos como tu también te toparás con los mios. Un saludo. [beer]

@REYZIDANE

Completamente de acuerdo, es demasiado efectivo la x y el botón de presionar, éste hace que te vengan de forma demasiado agresiva sin mérito alguno. Para mi punto de vista, este aspecto lastra bastante el juego.
Si es que no hay debate en lo que comente hace unos dias, pongamos como nos pongamos , amemos en el estado en el que está el juego o no , el pes tiene un sistema muy simplista defensivo que lleva así años , y si , se reduce a pulsar una tecla y a que el jugador de forma auto se acerque al rival , 0 inmersión, en mi opinión algo que urge cambiar sobre todo xq acelera la velocidad del juego una barbaridad y no es ningún reto para el jugador.
No nos llenamos la boca de que pes es un juego con más tintes de simulación con respecto al rival ?? Pues oye reconocer que la parte defensiva no está a la altura , donde esta el medir las entradas?? Igual que hay tempo para driblar, debería existir para entrar , creo que cualquier video sobre la defensa o sobre defensas en fútbol hablan de este tipo de claves el aguantar , el momento de entrar el cuando pararse cuando el rival te encara , eso en el pes no existe, y la imantacion y la no libertad de pes hacen que no se puedan hacer jugadas maravillosos como rotos en una baldosa etc , hablo humano vs humano, q máquina si deja espacio, jugadas como la de Ronaldo en el inter con ese juego de pies , metiéndose casi debajo del defensa sin que sea este capaz de tocarla , zidane pasándose el balón de una pierna a otra sin que el rival sepa por donde le paso el balón , ronaldinho esa libertad falta..
Y esto también denotaría más la diferencia de un jugador defensor bueno de uno malo , creo que es una crítica constructiva
daavids19 escribió:Si es que no hay debate en lo que comente hace unos dias, pongamos como nos pongamos , amemos en el estado en el que está el juego o no , el pes tiene un sistema muy simplista defensivo que lleva así años , y si , se reduce a pulsar una tecla y a que el jugador de forma auto se acerque al rival , 0 inmersión, en mi opinión algo que urge cambiar sobre todo xq acelera la velocidad del juego una barbaridad y no es ningún reto para el jugador.
No nos llenamos la boca de que pes es un juego con más tintes de simulación con respecto al rival ?? Pues oye reconocer que la parte defensiva no está a la altura , donde esta el medir las entradas?? Igual que hay tempo para driblar, debería existir para entrar , creo que cualquier video sobre la defensa o sobre defensas en fútbol hablan de este tipo de claves el aguantar , el momento de entrar el cuando pararse cuando el rival te encara , eso en el pes no existe, y la imantacion y la no libertad de pes hacen que no se puedan hacer jugadas maravillosos como rotos en una baldosa etc , hablo humano vs humano, q máquina si deja espacio, jugadas como la de Ronaldo en el inter con ese juego de pies , metiéndose casi debajo del defensa sin que sea este capaz de tocarla , zidane pasándose el balón de una pierna a otra sin que el rival sepa por donde le paso el balón , ronaldinho esa libertad falta..
Y esto también denotaría más la diferencia de un jugador defensor bueno de uno malo , creo que es una crítica constructiva

Que va que va, los que defienden así están la mar de contentos porque es lo que equilibra el ataque y la defensa... es super inmersivo, meritorio y realista.

A ver, esta claro que defender siempre tiene que ser un poco más difícil que atacar, creo que hasta ahí todos estamos en lo mismo pero lo que no es normal es que pulsando la X el jugador entre como un mongolo o pulsando el cuadrado el jugador de la CPU entre a robar como otro mongolo. Un poco de lógica no vendría mal.

Estaría bien para casos puntuales defender asi, por supuesto ya que en futbol hay ayudas en defensa, 2vs1, jugadas en banda donde quieres tapar un centro y a la vez coger al central para anticiparte al delantero para que no remate etc etc todo esto se entiende.

Lo que no se entiende o yo al menos, es querer jugar a un videojuego de fútbol para estar los 90 minutos mandando a presionar a la CPU evadiendote tu de la jugada solo huyendo de ella o intentando cortar el siguiente pase de tu rival... repito, si quisiera jugar contra la CPU jugaría offline.

Y yo siempre me estoy refiriendo desde el principio del debate al juego online y en mi caso con 1 punto de ayuda de pases, no queriendo decir PARA NADA que el quejarme de la defensa automática me haga estar contento con otras cosas, ni muchísimo menos.
pues que quieren que les diga, offline es un buen juego, pero ultimamente y por la insistencia de un amigo que me invita desde su casa jugamos contra otros en clanes de myclub.
Por momentos es divertido ya que nos reimos hablando por auricular, pero por otro lado yo no puedo seguir mas, harto y cansado de que los rivales todos parecieran fueran el mismo, atropello bestial, presionar y correr sobre todo con Cristiano que esta CHETADISIMO no importa su nivel, por ejemplo tenemos a F. Baresi en nivel 93 una muralla, pero viene el portugues y te pasa por arriba como un niño, 2 goles asi, o buscando el rebote y tropiezo del defensa.
gente que se tira atras en el saque y pelotazo largo al Cristiano.
Etc etc etc y mas etc. lo que todos ya saben, por el momento y la bronca abandono el online y posiblemente el juego al menos hasta fecha 4 de junio donde "supuestamente" actualizan la jugabilidad.
Digo yo QUE MIERDA LE ENCUENTRAN DE DIVERTIDO A ESTOS SUBNORMALES CON TAL DE GANAR USAN LAS PEORES GUARRADAS y no es que uno sea malo o manco, es que insisten una y otra vez con lo mismo hasta que entra, falla del defensa, presion y mas presion MINUTO 89 Y CORREN COMO SI ESTUVIERAN FRESCOS!!

Asco konami, tienes ahi el producto y lo casualizas a niveles insospechados me cago en ustedes putos japos

@daavids19

totalmente de acuerdo en todo contigo.
el juego les guste o no y desde mi punto de vista quizas errado, esta casualizado.
No importa que tan bueno eres no solo tacticamente sino individualmente con el balon, EL PEOR MANCO que se refugia atras y depende del delantero veloz arruina todo tu trabajo, con 2 pases desde su porteria y llegando a la tuya en cuestion de segundos, con que aprenda hacerlo bien, en 2 o 3 jugadas ya tiene el gol asegurado, casi que no puedes hacer nada,, en realidad si, jugar a lo mismo a correr como pollos sin cabeza y presionarlo todo el puto tiempo.

donde esta el player id? asi mira ese peinado.. me cago en dios, ni Neymar ni Cristiano (estos apenas tienen alguna animacion mas) TODO LO DEMAS DEPENDE DE QUIEN CORRE MAS RAPIDO Y AGUANTA MEJOR LOS CHOQUES. PARA ESO ME COMPRO UN JUEGO DE RUGBY

echo mi descargo, un saludo.
daavids19 escribió:Si es que no hay debate en lo que comente hace unos dias, pongamos como nos pongamos , amemos en el estado en el que está el juego o no , el pes tiene un sistema muy simplista defensivo que lleva así años , y si , se reduce a pulsar una tecla y a que el jugador de forma auto se acerque al rival , 0 inmersión, en mi opinión algo que urge cambiar sobre todo xq acelera la velocidad del juego una barbaridad y no es ningún reto para el jugador.

Totalmente de acuerdo, compañero
18063 respuestas