[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

_daNii_ escribió:Hola, voy a comprarme el pes en digital por la store, la version estandard, teniendolo en digital tambien se le puede poner parches y option files y todo eso no? es que soy nuevo en esto, gracias, saludos.

Sin problema , es el mismo juego .
victor24sfc escribió:
Blawan escribió:Yo estuve jugando ayer al Fifa20 y tela también, me quedo con el Pro pese a sus fallos.
Los juegos de fútbol piden a gritos la next gen, están estancados desde hace 5 años por lo menos.

Al Fifa le falta alma en el gameplay y eso es algo que no se consigue por micho salto generacional que hagas.

Otra cosa que no entiendo de Fifa es como puede tener tanta cantidad de horribles caras genericas. Con el dineral que tiene podria tener un 90 o 95% de caras reales. Aunque parezca increible PES tiene mas y mejores.

Me da coraje porque es algo que podria hacer fácilmente y no le sale de los huevos hacerlo a EA. Le da un aspecto muy cutre al juego en pleno 2020.

Lo de Haaland es una verguenza mucho estadio y mucha licencia pero lo de las caras denota cierta dejadez de EA
Y graficamente Fifa me parece peor que PES, pero bastante...
@indiohospitalet Tienes toda la razón. Yo disfruto muchísimo del juego. Seguramente el que más horas llevo en la generación ps4 y hemos retomado las partidas entre amigos.

Aún así creo que muchas críticas tienen mucha justificación. PES destaca en jugabilidad, pero solo eso, y son muchos años en los que ni mejoran menús, la LM que es mi modo favorito siempre con promesas que acaban en nada (las cinemáticas este año se repiten todas las temporadas y no aportan ni influyen NADA). La ambientación es muy mala, público con el mismo sonido desde hace años, la incorporación de una "vuvuzela" que molesta más que te mete en el sonido del graderío, casi ninguna cinemática nueva de entrada.

Puedo entender que lo principal está bien servido, la jugabilidad para mi gusto es muy buena, e incluso supongo que el equipo de Konami debe ser bastante pequeño en comparación a la competencia, pero como producto en general deja mucho que desear. Tienen que dar un "plus" que rodee a la jugabilidad de los partidos.

Es que incluso ya que consiguen la EURO2020 no lo utilizan para darse publicidad y sacar un modo atractivo sino que lo meten entre las opciones del juego y un leve cambio de skins en los menús. Cualquier otra empresa lo pondría destacado en el menú de inicio del juego.

Ellos mismos deben hacerse valer.
AntoniOT26 escribió:@indiohospitalet Tienes toda la razón. Yo disfruto muchísimo del juego. Seguramente el que más horas llevo en la generación ps4 y hemos retomado las partidas entre amigos.

Aún así creo que muchas críticas tienen mucha justificación. PES destaca en jugabilidad, pero solo eso, y son muchos años en los que ni mejoran menús, la LM que es mi modo favorito siempre con promesas que acaban en nada (las cinemáticas este año se repiten todas las temporadas y no aportan ni influyen NADA). La ambientación es muy mala, público con el mismo sonido desde hace años, la incorporación de una "vuvuzela" que molesta más que te mete en el sonido del graderío, casi ninguna cinemática nueva de entrada.

Puedo entender que lo principal está bien servido, la jugabilidad para mi gusto es muy buena, e incluso supongo que el equipo de Konami debe ser bastante pequeño en comparación a la competencia, pero como producto en general deja mucho que desear. Tienen que dar un "plus" que rodee a la jugabilidad de los partidos.

Es que incluso ya que consiguen la EURO2020 no lo utilizan para darse publicidad y sacar un modo atractivo sino que lo meten entre las opciones del juego y un leve cambio de skins en los menús. Cualquier otra empresa lo pondría destacado en el menú de inicio del juego.

Ellos mismos deben hacerse valer.

Es una pena no haber sacado ni un trailer o imagenes para darle publicidad a la Euro.
Algun dato de ventas de pes2020 ? Sumando fisicas y digitales?
@AntoniOT26 muchas críticas si, la tienen. El mismo o los mismos pesados repitiendo lo mismo e inventándose cosas, no.

Yo en su dia expuse el porque este PES no me gusta, ya esta, lo puedo debatir alguna vez con algún usuario, pero no me voy a inventar errores qje no hay, por ejemplo.

He jugado al fifa desde megadrive hasta el fifa 19, desde el 14 no me acaba de gustar la propuesta, búscame en el hilo del fifa..

¿Que hay foreros que entran aqui a aportar? Un 2%, a verter la bilis de su triste existencia el 98% restante (de los que vienen con el hate)
Ivancitobr16 escribió:
victor24sfc escribió:
Blawan escribió:Yo estuve jugando ayer al Fifa20 y tela también, me quedo con el Pro pese a sus fallos.
Los juegos de fútbol piden a gritos la next gen, están estancados desde hace 5 años por lo menos.

Al Fifa le falta alma en el gameplay y eso es algo que no se consigue por micho salto generacional que hagas.

Otra cosa que no entiendo de Fifa es como puede tener tanta cantidad de horribles caras genericas. Con el dineral que tiene podria tener un 90 o 95% de caras reales. Aunque parezca increible PES tiene mas y mejores.

Me da coraje porque es algo que podria hacer fácilmente y no le sale de los huevos hacerlo a EA. Le da un aspecto muy cutre al juego en pleno 2020.

Lo de Haaland es una verguenza mucho estadio y mucha licencia pero lo de las caras denota cierta dejadez de EA
Y graficamente Fifa me parece peor que PES, pero bastante...

Fifa tiene un aspecto de juego de ps3 que acojona. Y los fanboys contentos.

Yo veo otros juegos deportivos y me jode ver que los de fútbol no están a la altura que tenían que estar. Y todo es culpa del monopolio de FIFA. EA tiene dinero para hacer un juego MARAVILLOSO, con gráficos y animaciones a la altutra, con 100% de caras reales y muchos más detalles. Pero no lo hace porque no lo necesita, tiene aseguradas las ventas de millones de copias.

¿De quién es la cupa? ¿De EA por ser ruín? ¿De konami por no ofrecer competencia? ¿De los aficionados por tragar con todo lo que ofrece FIFA? Un poco de todos. También metería en esta ecuación a las demás compañías, que no tienen cojones de sacar un juego de fútbol que rompa un poco la tiranía de EA.
A mí este hilo me encanta antes de la salida de juego, porque muchos foreros aportan mucha información de lo que viene. Me voy hypeando y una vez sale el juego intento no entrar mucho porque suele volverse muy guerrillero.

Ahora he vuelto a entrar buscando novedades de la Euro y futuro PES2021, pero creo que esperaré un mesecillo para volver a entrar.

Con el COVID vamos a ver pocas novedades y volverán las críticas asiduas del hilo. Pero claro.. tenemos a joseca que siempre aporta información veraz y se hace dificil no buscar sus noticias.
Si la economía de nuestros países sobrevive al desastre causado por esta pandemia, si realmente podemos soportar este parón de la economía y que esto no provoque más destrucción de puestos de trabajo, si estamos en una situación en el futuro normal.. este juego tiene vida para rato.
Esta saga es mítica y sin ser la que más vende tiene un potencial increíble. Y de eso se trata. Negocio.Bisnes.
Por mucho que quieran "ilusionarnos" con las consolas de nueva generación y nos quieran deslumbrar con las luces del Ray tracing, entiendo que todo lo que viene siendo la industria del entretenimiento va a caer en picado. Si antes tenías para comprarte 4 o 5 o 10 juegos al año, ahora te podrás comprar uno o 2. Y por supuesto para todo un año uno de los que compraría sería el pro.
Pensad que estos años, del 14 al 20, han sido los años con peores datos de la saga y con todo y con eso han mantenido una base media en cada entrega de 3 millones de clientes. Esto, en sus horas más bajas y cuando FIFA ha tenido sus mejores momentos. Esos 3 millones son los fieles de este juego, y son datos importantes en la industria en general, con lo cual no lo van a dejar caer.
Es más, a poco que innoven el juego en la nueva gen.. estoy seguro que veremos volver un reguero importante de gente harta de FIFA. Pero se tienen que poner las pilas.

De hecho ya para esta nueva generación se habla de nuevo motor (con la base de esta jugabilidad) y también de nuevos acuerdos para traer al menos 2 ligas enteras y nuevos clubes partners, es decir, derechos de muchos clubes para licenciarlos. El futuro de PES está asegurado (dentro de la incertidumbre de la crisis económica en la que ya estamos - viene fuerte)

Todos recordamos los mejores años de PES: sin licencias y compitiendo solo con pura jugabilidad.
Si te paras a pensar hoy día seguimos en las mismas. Esa es la realidad, no hay comparación posible entre uno y otro juego. Hay un juego que acapara todo lo referente a lo visual: licencias, ligas, estadios, anuncios, banda sonora del momento y CONTRATOS con el apoyo de la FIFA, ojo; y otra que resiste a base de jugabilidad y 4 o 5 acuerdos. Como en aquel entonces, la cosa sigue igual y hoy dia aún con más voracidad en cuanto a licencias por parte de FIFA con el tema de exclusivas de competiciones. Como antes y como será siempre, la jugabilidad será la unica baza y la última carta en la manga de los japoneses. Eso me hace ser optimista en cuanto al futuro del juego.

Lo que a Konami les salva es tener acceso a los derechos FIFPro, que les permite contar con los jugadores reales de las ligas aún sin tener que licenciar los equipos. Mientras que eso sea así y lo permitan habrá PRO EVOLUTION SOCCER. Además soy de los que pienso que si algún día no tuvieran esos derechos sacarían una mejor jugabilidad, como la demo de este año y todo el mundo feliz volviendo a los orígenes. Porque una cosa es segura. Los que estamos aquí estamos porque lo único que nos interesa es el fútbol. El mejor fútbol virtual. Si no ya estaríamos en la acera de FIFA, donde está el mundo del videojuego y los "videojugadores".

Ahora, ¿por qué PES tomó ese rumbo? Por puro negocio. Es que tenemos que quitarnos la idea de la cabeza que crear un videojuego de fútbol es arte. No lo hacen
Lo que vemos hoy día en el juego es el resultado de la propia competencia entre las dos franquicias que ha provocado que intenten parecerse lo más posible. Fifa en su momento se arrimó y cogió elementos de la jugabilidad de PES y PES lo está haciendo ahora a la inversa. La una a la otra quieren robarse el parquet de jugadores y atraer a la "mayoría".
La diferencia entre FIFA y PES es que uno ha movido su jugabilidad arcade para darle solo un puntito de más veracidad en dirección a PES y acertaron. Y en cambio PES que era realista y libre de scripts movió un puntito su jugabilidad por defecto para arcadizarla un poco y la cagaron. Menos mal que la antigua y genuina jugabilidad de PES sigue estando en el modo manual (más exigente y realista..con una curva de aprendizaje clara - ese es el reducto que nos queda).
Fifa ha sabido venderse y moverse y me temo que ha poco que trabajen en esta generación pueden acercarse más al fútbol realista en su versión manual. Arreglando 4 cosas lo tienen. Igual que PES.

Yo soy de los que pienso que ambas compañías saben de que pie cojean sus juegos y que ellos tienen ya la jugabilidad exquisita para sus juegos, es decir, saben a donde van poco a poco en cada edición, porque esto va por fascículos... cada año te doy una cosa y te quito otra. Es simple. Un negocio. No creo ni que a EA se le haya olvidado hacer un juego como el FIFA del mundial 2010 ni que estos no puedan diseñar mejores camisas y hacer un juego como la beta del 18 o la demo del 20. Así de sencillo.
La pena es que sea Konami y no otra compañía la que tenga esta jugabilidad "guardada" en su esencia. Porque son austeros, vagos y sin miras. No les gusta trabajar ni invertir en su juego para hacerlo actual ni mucho menos pasar todo lo que tienen a otro motor. Ya les pasó en dos generaciones, acordaos de PES 2008 y de PES14.. Y ya sabéis el refrán, no hay dos sin tres.
A poco que le dieran a la gente los modos que quieren y puliesen su jugabilidad tendrían un producto redondo: modos y jugabilidad, pero han decidido despedir a gente, quedarse con 40 personas y alargar el chicle lo máximo posible. ¿Por qué? Vete tú a saber.
Ellos tienen la base de los PES originales, tienen los códigos escritos de juegos como la demo del PES20..A esta gente no se les ha borrado de su ordenador esos codigos por accidente
Lo único que intentan es traer gente de FIFA. Y siempre se ha dicho que intentar parecerse a otro es dejar de ser uno mismo. ¿No conocen ese proverbio en el país del sol naciente?

Nuestras esperanzas siguen intactas. Tenemos que esperar a que madure la breva y recapaciten, o que haya un cambio generacional en la compañía y le den un renuevo gordo al juego o bien que directamente vendan la marca a alguna otra que de verdad apueste fuerte por competir con FIFA, cosa imposible porque es el juego del nuevo orden mundial para el control de las masas y la FIFA como tal no lo permitiría.
Las licencias aseguran millones de ventas. La jugabilidad asegura una base. Eso es FIFA y eso es PES hoy día.
800 trabajadores para FIFA y 40 para PES. Una compañía con el apoyo de la financiación y otra con recursos excasos y el grifo cerrado que solo busca llamar la atención con las 2 o 3 exclusividades de Barça, united o juve.
PES es eso. Hasta que no apuesten por hacer un juego realista en sus controles por defecto seguirá siendo la sombra de FIFA (porque para casualizar su juego y jugar fácil en eso Fifa siempre será mejor que PES)
Esperemos que el cambio de motor lo sepan hacer como Dios manda y se despidan de esta gen con un PES21 potable. Con eso sería suficiente.
En la versión Lite no hay Eurocopa?
Ayer se dió la casualidad y pillé un fifa 19 en físico bastante bien de precio. Era con el que pillaron la licencia de la champions creo, y al iniciar el juego, antes de meterte en menus ni nada, una final de la champions en el wanda, Psg-juve, con su previa, animaciones, ...

Luego es cierto que jugabilidad no tiene nada que ver al pro. Pero que chula la ambientación.

Y jugar en La Rosaleda, al medio dia, con un solano tremendo... es que es tremendo. (para mi que soy de Málaga, claro. Aunque hay muchos campos licenciados).

Luego es cierto que jugue de local con el Barça y menuda castaña de campo xD property of PES :)

Yo la verdad que por las demos nunca me llamó fifa en estos ultimos años, pero el juego completo tiene cosas muy buenas.

El pro con edición podría conseguir cosas muy chulas. Las vallas publicitarias, canticos, banderas, ...

Con esto al menos matare el gusanillo y ya me pillaré el pes21, a ver si meten el código de la demo del 20 :)

Os dejo un video con una config de cámara super chula :)

Con tanto parche, ¿han arreglado el bug por el cuál jugando 2vs2, por mucho que metas en el filtro rivales de tu nivel, te empareja contra tíos nivel cooperativo 99, que juegan con equipos trampa que tienen a Messi a nivel 102, Cristiano a 100, Neymar a 99, de portero a Oliver Kahn... Etc?

¿Sabéis si se ha arreglado este bug?
rodrycius escribió:
Carlos2Santos escribió:Alguien puede confirmar si tiene fase de clasificación?, es que no he podido probarlo. Imagino que no, lo cual me pareceria un desperdicio, pero por confirmarlo.

no, no tiene ni modo exclusivo

dentro de amistoso, sale la opcion amistoso eurocopa

y dentro de copa, sale la opcion eurocopa

algunos ni se enteraran que tienen esta ya esta opcion de la euro

Gracias porque ni lo he visto aun, pues ya me imagino luego es en modo cutre al mas puro estilo KONAMI vamos ratataaaa.
Pistone escribió:@kapomc Como es posible que peseros de pura cepa, que han estado cabreados todo el año con Konami y el juego todo el año. Me digan que si notan cambios en la jugabilidad, digamos cambios esperanzadores en la jugabilidad. Y tu que sabes que te tengo aprecio, no hallas podido detectar ni una sola mejora en este DLC? Todos estamos desanimados con Konami. Pero con desánimo al máximo, siempre vas a ver el juego peor, de lo que ya es.

La Euro con un año por delante, no debería quedarse así. En pes 21 podrían meter más detalles, por ejemplo Ligas Europeas de selecciones para fase de clasificación. Es factible queda un año por delante.

Si se confirma la noticia de pes 22 en play 5., no es regalar nada, es una necesidad. Siempre muchos se llenan la boca diciendo, que hay que olvidarse del Fifa y pensar en los problemas de pes. Pues amigo en el tema pes 21 y su hipotética transición a pes 22. Ese argumento también vale, basta de que pes sea una perro faldero y tenga que programar su futuro, por lo que haga Fifa. Lo que queremos en el futuro es CALIDAD y eso debe estar por encima, de lo que venda fifa.

Porque hipotéticamente si pes 22 es bueno, será muy bueno. Sea cual sea la fecha, que salga en play 5. Te acuerdas de PES 2014? el solo hecho de que ahora hicieran todo diferente a esa época. Ya sería algo.

Saludos

¿Que estás hablando Pistone?
De este DLC solo he hablado de su contenido.
A mí la jugabilidad de pes 2020 no me gusta.
Ni ahora ni antes ni mañana.
Aprovecho para compartir con uds el OF del mundial de Francia'98 que subi ayer

espero lo disfruten sobre todo los mas veteranos de la saga!!!

abrazo gde.
Quien de se cree que konami va a estar durante 1 año arreglando el DLC de la Eurocopa?
[qmparto] [qmparto]
El DLC es el que hay,que yo sepa konami no dijo nada de añadir nada al DLC. Como son tan trabajadores los Japos,van a estar añadiendo cosas del DLC y a la vez haciendo pes 21, [fiu]
O es que también hacen el DLC por fascículos.
Con suerte pondrán los logos de los uniformes y punto.
Si no lo han hecho bien desde el principio, ya te lo comes tal cómo está y no te quejes que se ofenden.
Konami es así.
@JAEG7875 No es cuestión de creer. Estamos a 12 meses de la celebración de la Eurocopa en Junio 2021.

PES 2021 sale en Septiembre, con tanto tiempo por delante, es posible añadir más complementos a esta euro.

No es cuestión de creer y ser ilusos. Es que es posible que lo puedan hacer. No es descabellado que la Euro el próximo año en el juego, sea mejor que lo que tenemos ahora.

Ríete de lo que quieras.
Pues yo no sé qué esperabais de un DLC de la Euro2020. Es cierto todo lo que decís del menú, ambientación idéntica al resto de modos, que faltan banderas y los logos, etc pero no sé, a mí como modo extra me ha gustado, con su intro y su música, los marcadores, los logos en el campo y todo eso. Podría ser mucho mejor, está claro, pero por desgracia estamos hablando de Konami XD

Y en segundo lugar, offline, la mejora en la jugabilidad se nota desde el primer segundo y quien diga que no o miente o no había jugado lo suficiente. Han mejorado muchas cosas: desde los movimientos de los jugadores, con su peso e inercia, hasta el balón, tiros, cambios de velocidad, etc. A nivel jugable me parece una pasada. Estoy jugando una Euro con Holanda en leyenda, 12 min y -1 de velocidad y no paro de sonreír con las diferentes situaciones. Lo que sí que veo ahora son muchos palos.

En fin, como dije días atrás, creo que el problema son las expectativas que se llegan a tener con los juegos de fútbol, que están más sobaos y más manidos que el copón.
Un saludo y a disfrutar con colegas este verano de buenos partiditos.
Hola cracks, queria haceros una consultilla, que tal el juego para hacer modo temporadas????? Me refiero, ponerle un option file y hacer temporadas de liga, champions, etc
Estaba a punto de pillar el fifa pero vi que el pes standard tambien esta rebajado, pero hace tanto que no pillo uno de futbol, que voy perdido, online tocare poco la verdad
Saludos!
MR_CHOL escribió:
Y en segundo lugar, offline, (1)la mejora en la jugabilidad se nota desde el primer segundo y quien diga que no o miente o no había jugado lo suficiente. Han mejorado muchas cosas: desde los movimientos de los jugadores, con su peso e inercia, hasta el balón, tiros, cambios de velocidad, etc. A nivel jugable me parece una pasada. Estoy jugando una Euro con Holanda en leyenda, 12 min y -1 de velocidad y no paro de sonreír con las diferentes situaciones.(2) Lo que sí que veo ahora son muchos palos.

En fin, como dije días atrás, creo que el problema son las expectativas que se llegan a tener con los juegos de fútbol, que están más sobaos y más manidos que el copón.
Un saludo y a disfrutar con colegas este verano de buenos partiditos.

(1) totalmente de acuerdo

(2) Eso noté y mucho, pero curiosamente solo offline, online no me pasa eso. Pero el día que descargué el DLC como no había online no me quedó otra que jugar offline para probar y pues me jugué una Euro y llegue hasta semifinales, y en varios partidos tuve muchos palos... eso me llamó mucho la atención.
Una pregunta, teniendo la versión de disco, si pillo la versión legenda de la store (para obtener sus beneficios), entiendo que tendré que eliminar la versión de disco de la consola e instalar la legenda, pero pierdo o mas bien tengo que volver a meter tema de configuración, option file, modo versus etc..., o valen los ficheros de la edición física. Gracias de antemano.
dellsouth escribió:Una pregunta, teniendo la versión de disco, si pillo la versión legenda de la store (para obtener sus beneficios), entiendo que tendré que eliminar la versión de disco de la consola e instalar la legenda, pero pierdo o mas bien tengo que volver a meter tema de configuración, option file, modo versus etc..., o valen los ficheros de la edición física. Gracias de antemano.

Yo diría que hay que borrar todo , porque es como si fuera un juego nuevo .
Lo del OF seguro , pero la configuración mmmm .. ahí me pillas .
Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.
@REYZIDANE

Eso incluye perder el equipo de myclub y demás, o al ser el mismo usuario entiendo que eso no?, gracias.
dellsouth escribió:@REYZIDANE

Eso incluye perder el equipo de myclub y demás, o al ser el mismo usuario entiendo que eso no?, gracias.

Eso no porque va a la cuenta online .
Ayer jugué tres partidos y salí muy contento con los cambios. Juego mucho más controlado, fluido, no tan imantado. Es posible mantener posesiones largas, aunque debo aprender a explotar las posibilidades de los regates. Me parece que ahora són más asequibles, pero van con otro tempo.

¿Puede ser que hayan alejado algo la cámara o soy yo?
Juego offline está bien. Pero online... Fuff
Bueno lo acabo de pillar en la oferta de la store. He metido el option file y vaya gozada.

Voy a exprimirlo offline porque online ya sabemos cómo se las gasta konami.
Pacolaluz escribió:Juego offline está bien. Pero online... Fuff

Pues ya me extraña que lo digas tú... Yo ayer con gente de dos barras la verdad es que tuve una buena respuesta. A ver hoy, que suele ser el día más chungo en cuanto a conexiones.
mi gran duda es esta..
es obvio que para 2022 habra un PES de nueva generacion.
Lo que no se si muchos notaron es que para esas fechas la consola sera de la 1er "tirada" que quiero decir..
las primeras ps3, las primeras ps4 fueron muy discutibles hasta la llegada de: llamese "slim" o llamese luego "pro".

no hace falta aclare mas, yo NO arriesgaria a comprar por 1 solo juego.
Nada, yo lo he probado y las mismas sensaciones de todo este año después de la demo , imantacion, poca libertad , definitivamente no me gusta, a ver que trae el 21, a esperar.... ,pero si sigue igual que este obviamente que no lo comprare , así que nada, disfrutar los que podéis y os gusta. Saludos
Rimac escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1268932451256107008?s=21

Más info sobre el rumor de Pes21.

Aprovechando esto, aquí tenéis al que decía que había visto PES 21 y era increíble:

https://twitter.com/DANI_Garvan/status/ ... 6596098050

Ahora ya no quiere dar explicaciones.. :-|

Os lo pongo para que nunca más creáis a nadie que vaya diciendo cosas del estilo
jjoseca escribió:
Rimac escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1268932451256107008?s=21

Aprovechando esto, aquí tenéis al que decía que había visto PES 21 y era increíble:

Os lo pongo para que nunca más creáis a nadie que vaya diciendo cosas del estilo

De echo ese usuario que le pide explicaciones soy yo.... y le he puesto además un par de capturas de lo que el decia y me ha bloqueado del tirón.....

Pd: a todo esto @jjoseca cuando se espera (más o menos) alguna noticia oficial sobre pes 21?
Es una pena que buscas partido en MyClub con 2 y 3 estrellas donde salen partidos preciosos y muchas horas del dia no hay nadie ( ayuda de pases en 1 ).

En cambio salen rivales a la velocidad de la luz con 5 estrellas.

En estas cosas es donde uno se da cuenta de que a muy pocos jugadores de consola les gusta el futbol de verdad, solo buscan el jugador de 99 y los partidos arcade.

A mi me encanta jugar con 2 y 3 estrellas, probar promesas, jugadores desconocidos, coger a un tio de 74 y subirlo a 79 etc etc y por supuesto tambien jugar con equipazos alguna vez pero macho es que solo juegan en 5 estrellas o que???

Estoy a varios partidos de conseguir llegar a 900 puntos, que por mi forma de jugar es bastante complicado. A ver si hay suerte.
Pues después de 2 días dándole al juego (9 partidos) desde el parche de ayer he llegado a una conclusión, me gustaba más antes del parche, si así de claro, no se que cojones tocaron pero ahora todo rezuma aleatoriedad, es como si hubieran subido bastante el porcentaje de fallo en todo tipo de acciones, los pase son un chiste, parece por momento que juego en manual con pases al pie a 10 metros del recibidor que se van por 2 metros y el recibidor se queda mirando como pasa el balón y no hace amago de moverse para recibir el pase hasta que el balón no se ha alejado del recibidor más de 3 o 4 metros no empieza a reaccionar y claro para cuando lo hace ya ha llegado un rival antes. Me he marcado un gol en propia puerta al hacer un pase hacia atrás de cabeza con el defensa, el típico pase que se hace cuando un balón va por alto cerca del área y lo mejor es que el balón entro a solo 2 metros del portero vamos que con dejarse caer hacia el lado la para pero reacciono como si llevara cemento en las botas, tarde y a cámara lenta. Los disparos son un despilporrio, a veces marcas golazos y otras fallas de manera absurda, los disparos colocados cuando te quedas delante del portero y la intentas colocar y ves como la tira fuera o la tira más al centro de lo debido haciendo que el portero le sea muy fácil pararla se te queda cara de Oooh no se que leches tocaron pero el disparo colocado ahora falla un porcentaje muy alto de disparo cuando antes fallabas 1 o 2 de cada 5 ahora fallas 3 o 4 de cada 5.

La IA rival a vuelto a mejorar y he visto una expulsión a la maquina (hace mucho que mis ojos no lo veían) no todo es malo en este parche pero lo que comento de que le han subido el porcentaje de fallo a todo tipo de acciones me tiene loco, antes también se fallaban este tipo de cosas que comento de vez en cuando pero ahora lo hace cada 2 por 3 y me tiene un poco desquiciado, sobretodo porque en muchas de esas ocasiones en la que se produce por así decirlo el fallo te quedas vendido ante la maquina y eso me toca las peloticas [bye]
leyendo algunos comentarios parece que el futbol real es perfecto, y que si tiras de rosca metes gol el 100%, o que en el futbol real no se fallen pases faciles, como si los porteros no se quedaran clavados muchas veces o como si en el futbol real no hubiera tropezones o arbitros que a veces pitan chorradas y otras veces cosas claras no las pitan.. en el futbol real no hay perfeccion, no se por que la buscais en un juego.
carpedie22 escribió:Pues después de 2 días dándole al juego (9 partidos) desde el parche de ayer he llegado a una conclusión, me gustaba más antes del parche, si así de claro, no se que cojones tocaron pero ahora todo rezuma aleatoriedad, es como si hubieran subido bastante el porcentaje de fallo en todo tipo de acciones, los pase son un chiste, parece por momento que juego en manual con pases al pie a 10 metros del recibidor que se van por 2 metros y el recibidor se queda mirando como pasa el balón y no hace amago de moverse para recibir el pase hasta que el balón no se ha alejado del recibidor más de 3 o 4 metros no empieza a reaccionar y claro para cuando lo hace ya ha llegado un rival antes. Me he marcado un gol en propia puerta al hacer un pase hacia atrás de cabeza con el defensa, el típico pase que se hace cuando un balón va por alto cerca del área y lo mejor es que el balón entro a solo 2 metros del portero vamos que con dejarse caer hacia el lado la para pero reacciono como si llevara cemento en las botas, tarde y a cámara lenta. Los disparos son un despilporrio, a veces marcas golazos y otras fallas de manera absurda, los disparos colocados cuando te quedas delante del portero y la intentas colocar y ves como la tira fuera o la tira al más al centro de lo debido haciendo que el portero le sea muy fácil pararla se te queda cara de Oooh porque no se que leches tocaron pero el disparo colocado ahora falla un porcentaje muy alto de disparo cuando antes fallabas 1 o 2 de cada 5 ahora fallas 3 o 4 de cada 5.

La IA rival a vuelto a mejorar y he visto una expulsión a la maquina (hace mucho que mis ojos no lo veían) no todo es malo en este parche pero lo que comento de que le han subido el porcentaje de fallo a todo tipo de acciones, antes también se fallaban este tipo de cosas que comento de vez en cuando pero ahora lo hace cada 2 por 3 y me tiene un poco desquiciado, sobretodo porque en muchas de esas ocasiones en la que se produce por así decirlo el fallo te quedas vendido ante la maquina y eso me toca las peloticas [bye]

Pues justo de lo que te quejas es lo que pedimos la gran mayoría, que los pases no vayan teledirigidos como misiles.

Para mi aun deberian bajarlo todo mucho pero muchisimo mas...
madridista escribió:
jjoseca escribió:

De echo ese usuario que le pide explicaciones soy yo.... y le he puesto además un par de capturas de lo que el decia y me ha bloqueado del tirón.....

Pd: a todo esto @jjoseca cuando se espera (más o menos) alguna noticia oficial sobre pes 21?

[+risas] en fin...

Pues según entendido hay que esperar aún algunas semanas más, pero como el equipo de desarrollo ya está trabajando en las oficinas.... igual hay cambios. Finales de junio/julio imagino que es la fecha límite
jjoseca escribió:
madridista escribió:
jjoseca escribió:

[+risas] en fin...

Pues según entendido hay que esperar aún algunas semanas más, pero como el equipo de desarrollo ya está trabajando en las oficinas.... igual hay cambios. Finales de junio/julio imagino que es la fecha límite

@jjoseca imagino que el dlc8 saldra la semana q viene o maximo.la.otra no? Para ya dejar margen el anuncio dl 21..
Megaknot escribió:Estoy jugando una liga escocesa y me ha llamado la atencion que al iniciar la segunda parte de el partido, la sombra del sol ha cambiado de posicion, ahora casi todo el csmpo tiene sombra, esto jugando de dia, igual estaba de antes del dlc, pero yo me he dado cuenta ahora.

Yo llevo pocos días con el juego, pero en un partido de la Euro, me di cuenta que se supone que jugaba de noche, pero el primer tiempo el.cielo no era negro, sino gris. El segundo tiempo. Ya era negro y gradualmente iba cambiando la iluminación del campo. Hacia los últimos veinte minutos, se notaba ya el campo brillar más verde por los focos.
No sé si eso ocurría también antes, o en juegos anteriores, pero me ha llamado bastante atención.

Vale, edito. Ocurre en el estadio Olímpico de Roma, y tiene sentido que en los países del sur, anochece más tarde. Llevo muchos años sin tocar un PES...
colacao22 escribió:
carpedie22 escribió:Pues después de 2 días dándole al juego (9 partidos) desde el parche de ayer he llegado a una conclusión, me gustaba más antes del parche, si así de claro, no se que cojones tocaron pero ahora todo rezuma aleatoriedad, es como si hubieran subido bastante el porcentaje de fallo en todo tipo de acciones, los pase son un chiste, parece por momento que juego en manual con pases al pie a 10 metros del recibidor que se van por 2 metros y el recibidor se queda mirando como pasa el balón y no hace amago de moverse para recibir el pase hasta que el balón no se ha alejado del recibidor más de 3 o 4 metros no empieza a reaccionar y claro para cuando lo hace ya ha llegado un rival antes. Me he marcado un gol en propia puerta al hacer un pase hacia atrás de cabeza con el defensa, el típico pase que se hace cuando un balón va por alto cerca del área y lo mejor es que el balón entro a solo 2 metros del portero vamos que con dejarse caer hacia el lado la para pero reacciono como si llevara cemento en las botas, tarde y a cámara lenta. Los disparos son un despilporrio, a veces marcas golazos y otras fallas de manera absurda, los disparos colocados cuando te quedas delante del portero y la intentas colocar y ves como la tira fuera o la tira al más al centro de lo debido haciendo que el portero le sea muy fácil pararla se te queda cara de Oooh porque no se que leches tocaron pero el disparo colocado ahora falla un porcentaje muy alto de disparo cuando antes fallabas 1 o 2 de cada 5 ahora fallas 3 o 4 de cada 5.

La IA rival a vuelto a mejorar y he visto una expulsión a la maquina (hace mucho que mis ojos no lo veían) no todo es malo en este parche pero lo que comento de que le han subido el porcentaje de fallo a todo tipo de acciones, antes también se fallaban este tipo de cosas que comento de vez en cuando pero ahora lo hace cada 2 por 3 y me tiene un poco desquiciado, sobretodo porque en muchas de esas ocasiones en la que se produce por así decirlo el fallo te quedas vendido ante la maquina y eso me toca las peloticas [bye]

Pues justo de lo que te quejas es lo que pedimos la gran mayoría, que los pases no vayan teledirigidos como misiles.

Para mi aun deberian bajarlo todo mucho pero muchisimo mas...

no queria contradecirlo por temor a que me traten de troll..
esto que voy a decir lo vengo diciendo desde pes 2013, el juego por defecto debe ser manual, y la alternativa son las ayudas claramente.

respecto al parche esta bien que se falle mas, estoy harto de misiles teledirigidos
elrussi escribió:Aprovecho para compartir con uds el OF del mundial de Francia'98 que subi ayer

espero lo disfruten sobre todo los mas veteranos de la saga!!!

abrazo gde.

Muy bueno, trabajazo.
El Mundial de mi infancia xd
¿alguno ha seguido jugando la master y nota cambios? Yo ya no se debo estar loco, pero es que apenas noto nada en manual, sigo viendo las mismas virtudes y fallos, inercias y solo noto ligeros cambios.....no se si jugando la Euro igual cambia, ya sabemos que esto cambia de un modo a otro......en fin.

Hoy me he enterado que fifa esta a 10 €, me han dado ganas de comprarlo para probarlo, luego he visto la cantidad de gente que se queja de servers y handicap en temporadas online y de que el modo manager esta muy descuidado, que he dicho pa que......para enfadarme como con el pes online......
popidc escribió:¿alguno ha seguido jugando la master y nota cambios? Yo ya no se debo estar loco, pero es que apenas noto nada en manual, sigo viendo las mismas virtudes y fallos, inercias y solo noto ligeros cambios.....no se si jugando la Euro igual cambia, ya sabemos que esto cambia de un modo a otro......en fin.

...

Bueno de hecho la Liga Master tiene EE y la Euro no... lo que de todas maneras provocará cambios, pero no sé si en lo que mencionas, más bien en la respuesta del jugador en ciertas condiciones y lo distinto de la implementación de los stats en un modo u otro.

Si no te gustaba el juego antes no creo que te guste ahora tampoco. Los cambios no creo que sean tan radicales, los hay, pero no como para decir que es "otro" juego.
Yo creo que algo han tocado, pero lo curioso es que lo he notado jugando con las selecciones en un amistoso en vez de una liga que ya tenía creada de antes.
La IA está como siempre .
Cuando necesita que te gane te va a ganar ,es impepinable .
Me cojo Kosovo , en el grupo Austria , Países Bajos y Ucrania .
He pasado con 5 puntos , un gol a favor y cero en contra .
Llega Italia y me ha ganado con un gol de rebote ,un tiro de esos que el portero de 60 y pico de media se tira dos horas tardes y una falta desde un costado súper irreal que el portero hace de todo antes de tirarse .
3-2 .
Les he empatado a dos, se han puesto súper ofensivo dejando todo agujeros atrás , pues no he sido capaz en 20 minutos de cogerles una contra con jugadores recién sacados del banco .

Luego me han metido la falta al final .
No está predeterminado todo no no ... [plas]

Por cierto , leyenda y manual a 13 minutos .

Si veis como me ha jugado Ucrania también ... estaba eliminada porque iba perdiendo y no ha sido capaz de ponerse ofensivo hasta casi al final .

Cuando debería ponerse súper agresiva al menos en la segunda parte en plan todo o nada .
Aquí a la IA no le debía interesar ganar ..
Horrible .
REYZIDANE escribió:La IA está como siempre .
Cuando necesita que te gane te va a ganar ,es impepinable .
Me cojo Kosovo , en el grupo Austria , Países Bajos y Ucrania .
He pasado con 5 puntos , un gol a favor y cero en contra .
Llega Italia y me ha ganado con un gol de rebote ,un tiro de esos que el portero de 60 y pico de media se tira dos horas tardes y una falta desde un costado súper irreal que el portero hace de todo antes de tirarse .
3-2 .
Les he empatado a dos, se han puesto súper ofensivo dejando todo agujeros atrás , pues no he sido capaz en 20 minutos de cogerles una contra con jugadores recién sacados del banco .

Luego me han metido la falta al final .
No está predeterminado todo no no ... [plas]

Por cierto , leyenda y manual a 13 minutos .

Si veis como me ha jugado Ucrania también ... estaba eliminada porque iba perdiendo y no ha sido capaz de ponerse ofensivo hasta casi al final .

Cuando debería ponerse súper agresiva al menos en la segunda parte en plan todo o nada .
Aquí a la IA no le debía interesar ganar ..
Horrible .

Y real que sería que Kosovo eliminé a Italia en un cruce de una Eurocopa?
18063 respuestas