[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema para el rival si tiene la Libertadores sería no tener a River, Boca, Colo Colo, Palmeiras, Corinthians o Flamengo por citar varios, porque una exclusiva es una exclusiva, y no me digais del Barça que sabemos que lo único exclusivo que tiene es el Camp Nou así sea partner. Es un PSG a la inversa.
Carlos2Santos escribió:He visto que han enseñado algun kit del futuro Option File de PesUniverse, y me llama especialmente la atencion que sale con las fuentes originales del nombre y dorsal. Igual no tiene nada que ver, pero si fuera indicativo de que se pueden meter las fuentes originales como en PC seria muy top.

Ojalá. Y sería lo suyo y le daria el toque original que le falta a las camisetas, pero no creo tratandose de Konami
.
Editado por xufeitor. Razón: Offtopic
Ese vídeo es falso,es fifa19,hace 1 semana que se dijo es fake,allá tu .
Encima vienes aquí a contarlo ,no tiene sentido,bueno meter mierda.
.
.
.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
Os recuerdo que es un hilo para hablar de PES2020.
Madre mia la q se ha liao x un simple comentario , respecto a algo q creo q no se acaba de mejorar y sobre todo dando por hecho q era el ultimo juego .... pero vamos soy muy crítico cn pes de igual manera
se sabe algo del tema estadios,es una de las cosas que mas me gustaria que metieran 15 o 20 mas e ir aumentandolo poco a poco todos los años
Ya puse un mensaje en marzo sobre la posible vuelta de los jugadores favoritos ( por lo menos para mí) de la liga master.... Y hoy a vuelto Robbye a retwittear el mensaje que puso en marzo.

https://twitter.com/robbyearon/status/1 ... 74688?s=20.

Que pensáis vosotros?
@Antiman Estaria muy bien, pero yo tampoco creo que pase

Pichimore escribió:se sabe algo del tema estadios,es una de las cosas que mas me gustaria que metieran 15 o 20 mas e ir aumentandolo poco a poco todos los años

De momento nada de nada. Anunciaran algo durante Julio, pero hasta Agosto seguramente no den la lista definitiva como siempre.
No entiendo que ahora después de años no se pueda comparar cuando se hizo siempre. Pero OK, lo veo lógico. Esperando al evento del 28 de la PESLEAGUE.
CastoloTeam escribió:El problema para el rival si tiene la Libertadores sería no tener a River, Boca, Colo Colo, Palmeiras, Corinthians o Flamengo por citar varios, porque una exclusiva es una exclusiva, y no me digais del Barça que sabemos que lo único exclusivo que tiene es el Camp Nou así sea partner. Es un PSG a la inversa.

Yo quiero verlo para ver lo que prevalece, porque la Libertadores da los derechos de los equipos, y que esten dejandose pasta por una exclusividad que se pueden pasar por el forro, pues se les puede quedar cara de tontos.

El caso del Barsa y PSG, es porque ambas ligas dan tambien los derechos de los equipos. Caso contrario que la italiana o la portuguesa por ejemplo, cada liga tiene sus historias.
Pichimore escribió:se sabe algo del tema estadios,es una de las cosas que mas me gustaria que metieran 15 o 20 mas e ir aumentandolo poco a poco todos los años

Los estadios es un tema que nunca satisfará del todo, porque aunque se van ganando algunos todos los años, otros se van perdiendo.

A los que nos gusta jugar ligas enteras nos gusta visitar los estadios de los rivales y que sean lo más parecidos posibles a los reales. Esto es muy difícil cuando solo hay 1 o 2 estadios de cada liga. Es fundamental un editor de estadios, y el que hay es demasiado rudimentario.

Hay una pequeña llama de esperanza en esto, y es el editor de vallas publicitarias que parece que se va a meter en la ML. Si ese editor de vallas se importase al editor general de estadios se ganaría muchísima personalización en los mismos.

Pero esto ahora mismo es hablar por hablar. Lo más normal es que el editor sea idéntico y que no siquiera se añadan más estadios genéricos con los que se pueda variar.
victor24sfc escribió:

Los estadios es un tema que nunca satisfará del todo, porque aunque se van ganando algunos todos los años, otros se van perdiendo.

A los que nos gusta jugar ligas enteras nos gusta visitar los estadios de los rivales y que sean lo más parecidos posibles a los reales. Esto es muy difícil cuando solo hay 1 o 2 estadios de cada liga. Es fundamental un editor de estadios, y el que hay es demasiado rudimentario.

Hay una pequeña llama de esperanza en esto, y es el editor de vallas publicitarias que parece que se va a meter en la ML. Si ese editor de vallas se importase al editor general de estadios se ganaría muchísima personalización en los mismos.

Pero esto ahora mismo es hablar por hablar. Lo más normal es que el editor sea idéntico y que no siquiera se añadan más estadios genéricos con los que se pueda variar.

Creo que el editor de vallas publicitarias que se nombro es solo para las salas de conferencias de prensa.
Hoy estan probando la beta en Madrid. En el twitter de PesUniverse se pueden ver unas primeras impresiones.
Buenas sensaciones de Pesuniverse. Los defectos parecen ser los de siempre (empanamientos).
@Carlos2Santos Me da que PES defenderá sus exclusivos con los dientes si es necesario como hace el rival. Y que el rival deberá conformarse con equipos fake brasileños.
Es algo como lo que decian en el E3 algunos, que les recordaba mucho a la beta online del 2018, la cual dejo muy buenas sensaciones. Pero despues hubo cosas que se quedaron en el camino desgraciadamente. A ver este año.
CastoloTeam escribió:@Carlos2Santos Me da que PES defenderá sus exclusivos con los dientes si es necesario como hace el rival. Y que el rival deberá conformarse con equipos fake brasileños.

Cuando salga todo veremos, pero por ejemplo PES cuando tenia la Libertadores, los equipos brasileños tenian sus jugadores bien licenciados, asi que ahora no deberia ser diferente. Aunque tambien pienso que lo mas normal seria tenerlos en un modo Libertadores, pero no asi en el resto del juego. Porque si llegan a tener 13 equipos brasileños con sus jugadores, el Boca Juniors y el Colo Colo, en KONAMI se va a sonrrojar mas de uno, porque estarian tirando dinero de una manera absurda, por unas exclusividades que no existen.
@Carlos2Santos

La beta online del 2018 es, seguramente, el mejor juego de fútbol que he jugado en mi vida, una pena que no tuvieran los cojonazos de mantenerlo en la versión final...

Me ilusiona que digan que les recuerda a aquella beta pero, no sé por qué, todo me hace pensar que la volverán a cagar en la versión final, como si lo viera vamos.....
madridista escribió:Breves impresiones de los chicos de pes.universe (españa)

https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1143098100162224128?s=19

https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1143099857135124480?s=19

Pd: lo firma robertel

A falta de ver el juego final, pero hablan de "empanamientos" y "el cursor igual de mal", me pregunto qué han estado haciendo durante todo un año? Cuántas semanas/meses les puede costar arreglar el cursor y dejarlo fino? Son cosas que no entenderé que se arrastren cada año.
MR_CHOL escribió:
madridista escribió:Breves impresiones de los chicos de pes.universe (españa)

https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1143098100162224128?s=19

https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1143099857135124480?s=19

Pd: lo firma robertel

A falta de ver el juego final, pero hablan de "empanamientos" y "el cursor igual de mal", me pregunto qué han estado haciendo durante todo un año? Cuántas semanas/meses les puede costar arreglar el cursor y dejarlo fino? Son cosas que no entenderé que se arrastren cada año.

Cada dia en Konami es el de la marmota. Llevan la dejadez y la desidia por bandera
Puff, leyendo las impresiones, apesta a que es lo mismo del año pasado. Empanamientos y cursor mal implementado desde hace 10 juegos perfectamente...,
Podrían arreglarlo de una puñetera vez.
Lo de los empanamientos yo diria que es imposible solucionarlo con el motor actual, cada año lo van suavizando pero no lo consiguen del todo.

Lo del cursor no lo entiendo.
Impesiones de vandal

https://vandal.elespanol.com/avances-amp/ps4/efootball-pes-2020/74454/1?__twitter_impression=true

Pd: me gusta lo que comenta de la liga master y lo de que podemos poner la frecuencia de fichajes y eso de la liga master
Cuando habláis del cursor se referiis a la cruceta no?, de todas formas mi sensación (juego con la cruceta) es que para dar giros o quiebro me día Ya un montón, no se si se referían a eso.
@Carlos2Santos Pero KONAMI siempre cuidó sus licencias americanas (salvo en Argentina a veces). Dudo se deje ganar ahí.
tengolas3 escribió:Cuando habláis del cursor se referiis a la cruceta no?, de todas formas mi sensación (juego con la cruceta) es que para dar giros o quiebro me día Ya un montón, no se si se referían a eso.

No, se refieren al cambio de cursor cuando estás jugando y cambia de un jugador a otro... a veces cambia al que no quieres...
tengolas3 escribió:Cuando habláis del cursor se referiis a la cruceta no?, de todas formas mi sensación (juego con la cruceta) es que para dar giros o quiebro me día Ya un montón, no se si se referían a eso.

No se entiende lo de "me día Ya un montón" (lo de "se refereiis" en vez de os referís sí. Lo siento, no me he podido aguantar)

Pero en cualquier caso no, nadie se refiere a la cruceta (pocos habrá que la usen en vez del stick)
Se refieren al cursor (el triangulito encima del jugador que indica que es el que tienes seleccionado) y lo mal que va a veces para cambiar al jugador que quieres por ejemplo.
Lo del cursor es verdad que llevamos varios años con el cursor regular, estos días le estoy dando bastante, y a veces es desesperante como no puedes llegar a un balón claron por los cambios que hace el cursor. No digamos más cuando toca despejar y cambia absurdamente y al final te llevas un gol que se podría haber defendido.

No entiendo como se les ha atragantado tanto.

Este año me da miedo porque PES 2019 está bastante bien, desde el DLC 6.0 juraría que han tocado cosas, porque me han pasado situaciones más variadas que antes, incluyendo más goles de falta, tiros lejanos de la IA, etc. Mejorando eso respecto a variedad de formas de juego de la IA (que tiene pinta de que sí) quedaría bastante redondo, eso sí, prometieron una revolución y viendo vídeos creo que es un PES 19.5 más claro que en otras ediciones.

Respecto a la Liga Máster, espero que sea variada y que las conversaciones no sean un coñazo como en PES 13, donde las conversaciones eran una y otra vez las mismas, jugadores que no jugaban y SIEMPRE preguntaban porqué.

A ver como lo solventan...

Saludos.
AntoniOT26 escribió:Lo del cursor es verdad que llevamos varios años con el cursor regular, estos días le estoy dando bastante, y a veces es desesperante como no puedes llegar a un balón claron por los cambios que hace el cursor. No digamos más cuando toca despejar y cambia absurdamente y al final te llevas un gol que se podría haber defendido.

Este año me da miedo porque PES 2019 está bastante bien, desde el DLC 6.0 juraría que han tocado cosas, porque me han pasado situaciones más variadas que antes, incluyendo más goles de falta, tiros lejanos de la IA, etc. Mejorando eso respecto a variedad de formas de juego de la IA (que tiene pinta de que sí) quedaría bastante redondo, eso sí, prometieron una revolución y viendo vídeos creo que es un PES 19.5 más claro que en otras ediciones.

Respecto a la Liga Máster, espero que sea variada y que las conversaciones no sean un coñazo como en PES 13, donde las conversaciones eran una y otra vez las mismas, jugadores que no jugaban y SIEMPRE preguntaban porqué.

Saludos.

y que no hayan renacidos, y los calendarios sean más realistas
para mi eso es fundamental
bueno, y lo de los traspasos irreales, aunque eso parece que estará arreglado
Pobeng75 escribió:@Carlos2Santos

La beta online del 2018 es, seguramente, el mejor juego de fútbol que he jugado en mi vida, una pena que no tuvieran los cojonazos de mantenerlo en la versión final...

Me ilusiona que digan que les recuerda a aquella beta pero, no sé por qué, todo me hace pensar que la volverán a cagar en la versión final, como si lo viera vamos.....

Estaba muy bien, mira que yo el online ni con un palo, y sin embargo esa beta le di mucha caña. La manera de defender, el peso de los jugadores, los cambios de direccion, de ritmo etc. Dejo unas sensaciones muy satisfactorias que al final se quedaron en el camino.
Pues yo que queréis que os diga, bajon total viendo que antiguos defectos que arrastra el juego no son corregidos, me parece de traca que no se arreglen errores en un juego que sale de forma anual con todo lo que ello implica.

PD: Esperemos que de aquí a la salida del juego lo arreglen, tienen margen de tiempo.
@9dahl

Lo del cursor y los empanamientos llevan años arrastrandolo,dudo que lo arreglen para el juego final.
Que es ese sobrenombre de "Efootball"?? No me gusta... }:/

La ficha wiki está equivocada en la fecha de salida, no??
Por favor, que alguien le diga a Konami que para todas las competiciones haya un trofeo que levantar.
No es cual es el motivo, o el razonamiento para colocar trofeo en algunas ligas, copas y en otras no.
Ya se que es algo visual, pero tanto que cuesta salir campeón y no ver el trofeo }:/ .
9dahl escribió:Pues yo que queréis que os diga, bajon total viendo que antiguos defectos que arrastra el juego no son corregidos, me parece de traca que no se arreglen errores en un juego que sale de forma anual con todo lo que ello implica.

PD: Esperemos que de aquí a la salida del juego lo arreglen, tienen margen de tiempo.

Tu piensas que en dos meses arreglaran lo que arrastran desde PES 2014? Desde ese PES que no disfruto uno
Como no arreglen el tema del pase en manual al que está cerca y se selecciona otra más lejano dejándote en bragas muchas veces ,a mi me matan .
Porque lo del cursor ..bueno ,puede pasar que cueste un poco seleccionar al que quieres ,pero lo otro no,porque yo que juego dando montones de pases en corto en vertical ,,pffff
Antiman escribió:
AntoniOT26 escribió:Lo del cursor es verdad que llevamos varios años con el cursor regular, estos días le estoy dando bastante, y a veces es desesperante como no puedes llegar a un balón claron por los cambios que hace el cursor. No digamos más cuando toca despejar y cambia absurdamente y al final te llevas un gol que se podría haber defendido.

Saludos.

A mí es que los renacidos me gustan, más que nada por poder tener en mi equipo a jugadores que ya no podría fichar por edad, siempre juego con el Córdoba (este año veremos a ver si alguien hace kit en 2ªB) con plantilla liga máster, y hasta muuuchos años después no puedes fichar nadie bueno o con nombre, y los conocidos (Messi, CR7...) ya están retirados.

Quizá lo que si es un error es que los renacidos salgan en el filial, debería ser pagando por ellos en mercado libre o algo.

Para mí la mejor opción es que pongan la opción de poder dejarlo o quitarlo.
@jjoseca cuando sale las impresiones de robertel y angel? Gracias
AntoniOT26 escribió:
Antiman escribió:

Saludos.

A mí es que los renacidos me gustan, más que nada por poder tener en mi equipo a jugadores que ya no podría fichar por edad, siempre juego con el Córdoba (este año veremos a ver si alguien hace kit en 2ªB) con plantilla liga máster, y hasta muuuchos años después no puedes fichar nadie bueno o con nombre, y los conocidos (Messi, CR7...) ya están retirados.

Quizá lo que si es un error es que los renacidos salgan en el filial, debería ser pagando por ellos en mercado libre o algo.

Para mí la mejor opción es que pongan la opción de poder dejarlo o quitarlo.

El problema esta en que si el juego usa un patrón de renacidos no puede programar a la vez un patrón de futbolistas jovenes random en la cantera ya que ambas son incompatibles, para hacer eso sería que cada jugador que se retirase generase un jugador falso encima y eso sería casi tan cutre como los renacidos, para mi lo ideal sería rehacer el sistema de canteras y programar una generación random de jugadores para cada equipo y cantera basada en algoritmos que tengan en cuenta nacionalidad del club, ranking y una parte basada puramente en la suerte.

Ojo este sería mi deseo, cada uno le gusta el juego de una manera, pero yo es que no le veo gracia ninguna a ver a Casillas con 16 años en mi cantera y a Cristiano Ronaldo con 16 años en el Levante me saca del juego y acabo abandonando mi liga master en la tercera temporada a lo sumo y es una pena.
Leo que hablan una mejora en los traspasos, donde puedes medir la frecuencia de ellos, algo que llevo pidiendo muchísimos años, y que los precios sean realistas y dificultoso, ya que en el segundo año, con dinero llevando un Betis podías fichar a quien quisieras, exceptuando Messi y cosas así.

Tengo muchísimas ganas de probar el nuevo modo manager ya que es a lo único que juego durante todo el año.

El tema que la IA varíe la forma de moverse dependiendo del jugador que lo lleve, me parece un acierto brutal..
Antiman escribió:
El problema esta en que si el juego usa un patrón de renacidos no puede programar a la vez un patrón de futbolistas jovenes random en la cantera ya que ambas son incompatibles, para hacer eso sería que cada jugador que se retirase generase un jugador falso encima y eso sería casi tan cutre como los renacidos, para mi lo ideal sería rehacer el sistema de canteras y programar una generación random de jugadores para cada equipo y cantera basada en algoritmos que tengan en cuenta nacionalidad del club, ranking y una parte basada puramente en la suerte.

Ojo este sería mi deseo, cada uno le gusta el juego de una manera, pero yo es que no le veo gracia ninguna a ver a Casillas con 16 años en mi cantera y a Cristiano Ronaldo con 16 años en el Levante me saca del juego y acabo abandonando mi liga master en la tercera temporada a lo sumo y es una pena.

Con la cantidad de Ligas, equipos y, por lo tanto, jugadores que trae el juego, la mejor opción es que se pueda activar y desactivar renacidos. No lo veo tan difícil teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que hay en el juego. Otro fallo que le veo al juego, que ayudaría a que la liga master sea mas realista y que no echemos de menos a los renacidos, es estirar un poco más el año de retirada de algunos jugadores. Hay muchos jugadores que se retiran con media 80 y 85 sin haber cumplido los 35 años... En la realidad es verdad que hay jugadores que se retiran con 31o 35 o 40 pero esto es un videojuego y estaría mejor que todos se retirarán de 37 para arriba... así no haría falta tanto renacido.
@9dahl Creía que los renacidos salían al igual que jugadores nuevos de cantera, no sabía que habían eliminado esa opción y que lo que llegaba eran siempre renacidos.
party6boy escribió:
Antiman escribió:

Con la cantidad de Ligas, equipos y, por lo tanto, jugadores que trae el juego, la mejor opción es que se pueda activar y desactivar renacidos. No lo veo tan difícil teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que hay en el juego. Otro fallo que le veo al juego, que ayudaría a que la liga master sea mas realista y que no echemos de menos a los renacidos, es estirar un poco más el año de retirada de algunos jugadores. Hay muchos jugadores que se retiran con media 80 y 85 sin haber cumplido los 35 años... En la realidad es verdad que hay jugadores que se retiran con 31o 35 o 40 pero esto es un videojuego y estaría mejor que todos se retirarán de 37 para arriba... así no haría falta tanto renacido.

Yo no he dicho todo eso, pero estoy de acuerdo.
18063 respuestas