Menuda vergüenza de juego..., con el update ya lo han dejado bien claro, van a lo que van y el "intervencionismo" del llámalo handycap llámalo efecto konami es sencillamente escandaloso.
Hoy he tenido que ver como un rival que no ha sido capaz de chutar a puerta (ni un disparo aunque fuese fuera) en todo el primer tiempo y que iba palmando 4 0 me daba la vuelta en la segunda parte con un 4 5 que al final logré empatar inextremis. Pasó todo de ir como la seda a lo de siempre, jugadores que no responden, que se descolocan en defensa, que se quedan inmóviles mirando como se desmarcan los delanteros rivales quedándose solos, rebotes que siempre les quedan muertos a 2m de la portería, etc. Lo peor es que justo esto seguramente lo vivió mi rival en la primera parte en cuanto a no poder controlar a su equipo.
Para terminar las historias de terror por hoy comento el último partido. Típico rival rata que solo sabe hacer la jugada chetada del saque de centro que ya está más que reconocida incluso por proplayers que hablan de ella diciendo que está rota y que de hecho los dos goles que me mete son por la dichosa jugada de marras (y no, cuando el juego no quiere NO se puede defender, tu defensa cabeceará dejándole el balón muerto a su delantero, no lo podrás controlar, se seleccionará el central que no es o lo que sea para que te sea imposible llegar). Pues bien, en este partido prácticamente en ningún momento he podido controlar al equipo salvo hasta el final. Se ve que mínimo me tocaba un empate ya que mi rival a parte de hacer la guarrada del saque de centro le ha dado 5 veces al palo CINCO..., fútbol real lo llaman. Estaba más que claro que el juego me estaba diciendo que este partido no lo podía perder y así ha sido, en los últimos minutos mis jugadores de arrastrarse por el campo han pasado a ser prácticamente dioses que se llevaban todos los balones y que tenían una ocasión tras otra. Resultado? Empate al final una vez más y mira esta vez me alegro por el niño rata que solo quería ganar a base de explotar una jugada rota del juego cuando la realidad es que jugaba bien como para tener que tirar de algo tan miserable. Era un partido que claramente tendría que haber perdido, cinco palos… jajaja… en fin.
El resumen creo que está bastante claro, esto no hay quien lo salve y es asqueroso tener que jugar así con la sensación de que hay un 50% de los partidos que están adjudicados antes de empezar, con jugadores que solo quieren ganar a toda costa y que te harán todas las guarradas habidas y por haber para llevarse los puntos y para sumar un poco más si cabe a todo lo malo que de por si existe en el juego. Y ya no hablemos del tema de no poder encontrar rival, sobre todo en semanas como esta que hay match day, un modo de juego que es injugable al no existir la posibilidad de filtrar por conexión y que si tienes mala suerte te tocará comerte unos partidos con un lag simplemente bestial.
En fin, que pena que no haya ninguna otra alternativa, y que pena que esto que denunciamos unos cuantos no sea algo masivo para meter algo de fuerza y hacer que konami nos deje de tangar año tras año con las mismas mierdas.