SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA NIEBLA Y LOS COLORES APAGADOS
Vereis, después de ver e investigar cual sería el problema de la niebla y los colores apagados , he conseguido saber donde está el fallo realmente:
El reescalado es un problema menor y no el más gordo, porque muchos que tienen tv HD ready ( cercana o igual a la nativa de la consola ), sufren el problema al poner el cable VGA.
El problema está realmente en el cable. La consola saca una definición perfecta por VGA y los colores igual de vivos y mucho más reales que en el cable por componentes, dado que el VGA tiene muchos más pines y puede separar la información de forma individualizada, sin embargo el cable por componentes no, y los degradados del color o las texturas quedan completamente saturadas de color y se produce pérdida de definición.
Entonces, si la salida que da la consola por VGA es buena, como es posible que casi todos los cables fallen en lo mismo??
La clave está en la calidad del cable, la pureza del cobre, % de Pb o Cd residuales, como hayan soldado al principio las conexiones , baños o no de Au ( oro) , núcleos de ferrita para evitar la dispersión de la señal, si se bifurca el cable principal en 2 para dar señal a otras conexiones, o si lo hace al principio.
Un ejemplo muy claro está en mi propio monitor: tiene entrada DVI y VGA, pues la calidad que me dan ambos es tan parecida, que sólo puedo diferenciarlos mínimamente si hay letras, porque ambos cables de conexión son de buena calidad, con 2 núcleos de ferrita al pricipio y al final del cable, sin embargo con otros cables como el de un ACER, la calidad baja espectacularmente.
SOLUCIÓN :
Hay un cable VGA llamado PREMIUM VGA CABLE , de la marca Snakebyte y que podreis encontrarlo en El corte Ingles al precio de 17,90€ que tiene una calidad precio de 10. Además incorpora salida óptica.
Colores vivos, intensos, definición excelente, y sin la molesta niebla y colores apagados de los demás cables. Los juegos cambian como de la noche al día, ... parecen otros, y los vídeos por fin tienen color.
Parece que el dorado que tiene no es realmente un baño de oro y a primera vista da la sensación de que no vale un duro, de lo bonito que es y lo barato que sale, pero usan un cobre bastante puro, tiene un núcleo de ferrita al final del cable y os aseguro que la señal llega muy bien.
Por supuesto, que el monster debe tener una calidad aún mejor, pero no mucho más.
Probadlo y ya me contareis. Yo ya he pasado por el de GameWare, el oficial de microsoft y este.
Edito: con esto , quiero decir que lo importante es que encontreis un buen cable para poder tener las menores pérdidas posibles de señal. El tema del reescalado es jodido y si el monitor no reescala bien, perderá nitidez. Estamos a la espera de que Microsoft ofrrezca más resoluciones por VGA a los que tenemos monitores 16:10 con resoluciones altas. Yo tengo la suerte de que el mio reescala bastante bien.
Este cable para valer tan poco, lo veo la primera opción de todas. Si se es muy purista, pues a por el Monster con el adaptador para salida óptica por 80€.
salu2