Hola mozos,
quiero haceros un comentario sobre la CPU. He leido la intro del Hilo y es muy buena. Mi más sincera enhorabuena, a mi me sonaba casi todo de haberlo leido en tomshardware cada ciertos meses, y esta persona lo ha sintetizados todos en unos párrafos. Un gran trabajo. Perooooo, en su momento yo pase de los intel core 2 duo, que tiraban más y eran algo más caros, y me compre un amd que andaba un poco por debajo tanto en precio como en rendimiento. Eso si, los consumos en idle de mi athlon x2 eran mucho mejores, y teniendo en cuenta que el pc esta en idle el 98% del tiempo con la mula bajando...pues eso.
Desde mi punto de vista hay otro factor importante a tener un cuenta, Amd es la competencia más directa de intel, intel está por encima en estos momentos, y bastante además. Pero si nos liamos todos a comprar intel i7 y dejamos de lado los amd phenom II que son procesadores muy buenos si los miras sin compararlos con intel; pues amd se irá a la mierda y entonces intel tendrá el monopolio del mercado. Me acuerdo en el año 1999 cuando compré mi pentium 2 por 200.000 ptas, ahora un pc de gama media como aquel cuesta 500 euros (83.000 ptas). Si intel se queda con todo el mercado vereis que cachondeo cuando vallais a comprar un pc, serás caros y al no haber competencia la tecnología y los juegos avanzarán mucho más lentamente.
Hace cosa como de uno o dos años, lei que el gobierno alemán había dado una subvención de forma discreta (porque no debe ser muy legal subvencionar a empresas que no son públicas) a Amd porque la cosa iba muy mal, más bien crítica. Amd tiene que yo sepa por lo menos una fábrica en Europa, en Alemania. Es decir que crea empleo en Europa. Los de intel se lo llevan todo a Asia. Los centros de I+D de ambas compañias están en el famoso Silicon Valley. Usease que cada vez que comprais un procesador intel parte del dinero va pa America y el resto para Asia, creo que a Taiwan. Mientras que al comprar amd parte del dinero va a America pero otra parte queda en Europa, y nosotros vivimos en Europa. No lo olvideis.
Así que ánimo y dadle una oportunidad a Amd que ya vereis como reaccionad de alguna forma.
Sobre las gráficas, habitualmente soy de Nvidia, pero desde que compre mi pc se han dedicado a incrementar el rendimento y a disparar los consumos. La 260GTX parece un portaaviones y casi se pueden freir huevos cuando trabaja a tope. Traga más de 230W ella sola, ¡que burrada!. Mi 7900GT anda por los 60W y en su día era una bomba. Ando mirando la Ati 4850, que aunque gasta mas que mi gráfica actual tiene una muy buena relación rendimiento/consumo, y consumo=calor. Eso si creo que hay que tocar la bios para bajar la frecuencia en idle. Y sino una 4670 que gasta 50w, jajaja. Para que un pc sea silencioso sin gastarse un dineral y sin sumergirlo en ningún liquido, basta con ojear los consumos y seleccionar un poco los componentes.
Un saludo