Hola Kagarrot, intentare ayudarte con tus dudas.
El sistema de pago es mediante tarjeta de credito/debito, los datos de la tu tarjeta los metes cuando creas tu cuenta en el juego, no tiene ninguna complicacion.
Para dejar de pagar/jugar, solo tienes que meterte en tu cuenta y cancelar la suscripcion, aunque canceles tu cuenta podras acceder al juego hasta la proxima fecha de cobro, es ahi cuando te quitan el acceso al juego y dejan tu cuenta en stand by por si en algun momento quieres re activarla.
Para mi personalmente si merece la pena este juego, es muy divertido, tiene muchisimos jugadores online por lo que siempre encuentras gente para casi todo lo que quieras hacer, si te gusta todo lo relacionado con el señor de los anillos te gustara sin duda.
No sabria decirte si para ti resultara complicado o no, es algo mas complejo que el guildwars, pero si te puedo decir que es el MMORPG mas facil que he jugado, (no considero el GuildWars como un MMORPG).
Como en el 95% de los MMORPG todo te lo encontraras en ingles, la interface, las misiones, los dialogos, las narraciones, (miralo por el lado bueno, puedes jugar al juego con la excusa de que lo haces para mejorar tu ingles...
).
Aunque es un juego que a la minima oportunidad te engancha muchisimo, he de decir que en realidad esta pensado para jugadores casuales, asi que yo diria que la falta de tiempo para jugar no es un problema, no requiere una gran cantidad de horas. Con una excepcion, casi todas las instances del juego requieren minimo 2 horas, pero hay mucho mas por hacer ademas de las instances. Todo depende de a que velocidad quieras subir y demas.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda mas concreta no dudes en preguntar.
Saludos!