Te comento, aunque yo tampoco he empezado a jugar en serio por temas del WOW y Diablo 3 basicamente, aunque me pondre este verano casi seguro.
El juego FTP es practicamente una trial que no caduca y solo viene con un par de zonas iniciales, aunque puedes subir a a level 75, tambien hay un modo PVP limitadillo, si no me equivoco que tampoco me acuerdo mucho mas. Tambien tienes limitacion de dinero que puedes llevar, 2 personajes por servidor, limitaciones en chat, vamos que esta bastante capadete.
El quid de la cuestion es que puedes desbloquear ranuras de pj, limite del dinero, bolsas, zonas de leveleo, clases premium, expansiones, etc. en la tienda con micropagos y te las quedas para ti para siempre. Aparte si compras algo ya te hacen premium dandote alguna ranura de pj, limite de oro mas alto y alguna chorradilla mas. Las expansiones se compran aparte
Tambien tienes una susripcion VIP, el pago mensual al uso, que dan todas las zonas del juego base y te quitan todas las limitaciones de pasta, correo, chat, etc.. y dan 500 TP al mes para gastar en la tienda. Las expansiones hay que comprarlas aparte tambien. Lo que si hacen muchos es pagar un mes o tres para subirse un pj o varios comodamente y poder desbloquear todo los caps que he comentado antes porque se quedan desbloqueados cuando dejes de pagar
En comunidad Hispania tienes mas info si quieres
http://foros.comunidadhispania.com/