[Hilo oficial] ElCheapo SD, flash cart de GB/GBC con MicroSD por $40 (y otros de BennVenn)

*Hilo en proceso de expansión*
Estoy a la espera de recibir una unidad para el análisis, por tanto todo lo que escribo está cogido de Internet y este hilo podría contener información equivocada.

Queridos amigos,
Tengo el placer de presentarles un nuevo flash cart para Game Boy y Game Boy Color parecido al EverdriveGB.
El principal atractivo es el precio, ya que vale incluso menos que el clon Chinos del famoso cartucho flash.
El inconveniente es que solo admite juegos de 1 Megabyte o menos. Por tanto olvidémonos de jugar a, por ejemplo, Shantae o Wario Land 3.

Imagen
El cartucho en cuestión

Los distribuídores son:
Deadpan Robot (UK)
Kitsch-Bent (USA)
BennVenn (Australia)

Ahí van las características principales:
  • 8 Megabit/1 Mbyte por juego (máximo)
  • 1 Megabit/128 Kbytes por save (máximo)
  • Carga y guardado de Saves individuales para juegos/LSDJ
  • Tranferencia desde MicroSD a 1 Mbyte por minuto
  • Cada save es único y no depende del juego, se puede crear múltiples saves por juego
  • Se recomiendan nombres de juego cortos
  • Los primeros 128 juegos y Saves se pueden acceder vía la Game Boy

Posibles ventajas:
- Genial para LSDJ y juegos GB/GBC de tamaño reducido
- Precio muy atractivo para lo que ofrece
- Compatible con MBC3 y MBC5
- Ejecuta Pokemon Amarillo, Rojo, Azul y todos sus respectivos hacks

Posbles inconvenientes:
- Las revisiones de hardware actuales 1 y 1.5 (actualizables vía MicroSD) no soportan MBC1, necesitamos parchear los juegos a MBC5
- No compatible con juegos de 32 Mbits/8 Megabytes como Shantae
- Tarda más en ejecutar un juego que el EDGB

Cosas que aún desconozco:
- Tamaño máximo de la MicroSD, si soporta SDHC o no

Bien, espero haberos ayudado. Voy a enviar un mensaje a moderación para preguntar si se puede poner el enlace a las tiendas que lo tienen actualmente.
Hasta entonces, podéis buscar "elcheaposd benvenn" en google y os saldrán.
Ojo! La versión 1 es la primera de todas y no la recomiendo. Podéis mirar de comprar la 1.5 o hacer como yo y esperar a la nueva remesa 1.6 que saldrá en breve (finales de Julio +/-).

Saludos!
Reportado por decir que es barato y no poner el precio.
FFantasy6 escribió:Reportado por decir que es barato y no poner el precio.

[facepalm]

Y en cuanto al flashcard..por muy barato que sea.....si no sorporta todos los juegos que hay de GB y GBC...y mas sabiendo que hay que parchear algunos juegos.......pero bueno, a ver si con la actu 1.6 mejoran algo o sacan alguna revision que sea mejor por hardware al actual.
partiendo de la base que comentas que no es compatible con todos los juegos...yo creo que no merece mucho la pena y mas cuando la diferencia de precio con el everdrive gb, por ejemplo, no es estratosférica.
thor21 escribió:partiendo de la base que comentas que no es compatible con todos los juegos...yo creo que no merece mucho la pena y mas cuando la diferencia de precio con el everdrive gb, por ejemplo, no es estratosférica.

Yo por eso lo decia, quizas el fabricante se ponga las pilas y haga revision del hardware....
Vuelvo a decir que el hilo está en construcción y no es una review, me tiene que llegar la última versión para probar...
Vale 40 dólares, como pone en el título del hilo.
Si no os interesa, borro el hilo, pero van a empezar a venderse en UK también dentro de poco, por si le interesa a alguno de ustedes.

Los distribuídores son:
Deadpan Robot (UK)
Kitsch-Bent (USA)
BennVenn (Australia)

En España es muy poco probable que entre, pero voy a proponérselo al creador.

Gracias.

PD: La compatibilidad que tiene es porque está hecho para LSDJ. Dejad vuestros comentarios en el hilo y se los traduzco a Ben, el creador, para que haga mejoras en el futuro (como ya hizo con los juegos MBC1 en la versión 1.6).
Si os interesa algo mejor siempre tenéis el EDGB, pero a mí me gusta que haya más opciones en el mercado para gente que no quiere meter 240 gigas de roms a la vez...
Dym escribió:Vuelvo a decir que el hilo está en construcción y no es una review, me tiene que llegar la última versión para probar...
Si no os interesa, borro el hilo, pero van a empezar a venderse en UK también dentro de poco, por si le interesa a alguno de ustedes.

Los distribuídores son:
Deadpan Robot (UK)
Kitsch-Bent (USA)
BennVenn (Australia)

Gracias.

PD: La compatibilidad que tiene es porque está hecho para LSDJ. Dejad vuestros comentarios en el hilo y se los traduzco a Ben, el creador, para que haga mejoras en el futuro (como ya hizo con los juegos MBC1 en la versión 1.6).
Si os interesa algo mejor siempre tenéis el EDGB, pero a mí me gusta que haya más opciones en el mercado para gente que no quiere meter 240 gigas de roms a la vez...

Relax!!, que estamos debatiendo amistosamente [fumando] .
Y bueno 40 dolares ya es dinero y por un poco mas tenemos el everdrive ese. Pero este es interesante. Dile a tu amigo "BEN", que estaria bien la total compatibilidad con todos los juegos de GB y GBC y que no haya o haya menos limite para el nombre de las roms.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Kasios escribió:
Dym escribió:Vuelvo a decir que el hilo está en construcción y no es una review, me tiene que llegar la última versión para probar...

Los distribuídores son:
Deadpan Robot (UK)
Kitsch-Bent (USA)
BennVenn (Australia)

Gracias.

Relax!!, que estamos debatiendo amistosamente [fumando] .
Y bueno 40 dolares ya es dinero y por un poco mas tenemos el everdrive ese. Pero este es interesante. Dile a tu amigo "BEN", que estaria bien la total compatibilidad con todos los juegos de GB y GBC y que no haya o haya menos limite para el nombre de las roms.

El Everdrive GB chino. El original cuesta casi el doble de esto.

Para hacer lo que dices, tendrá que hacer una revisión de hardware. Saludos.
No entiendo que problemas tiene la version 1, y vale 24 dolares
Karaculo escribió:No entiendo que problemas tiene la version 1, y vale 24 dolares

Es cierto, la V1 comprada en la página oficial (si hay stock...) vale $25. El problema de la V1 es que es la primera versión de todas y por lo tanto podría tener fallos de diseño. Siempre recomiendo una versión superior, como la V1.6 que saldrá pronto, para pode tener la última revisión.

Por cierto, la V1 también podrá jugar a MBC1 sin parchear cuando el creador saque la actualización de firmware.
O sea, tenéis un flash cart que corre la gran mayoría de juegos de GB original, consume poco y vale un cuarto del precio de un EDGB.

También dice Ben que el EDGB está demasiado sobrecargado de componentes, que Krikzz podía haber utilizado algo con menor consumo y mayor eficiencia. Ahora queda espera algún producto nuevo como los cartuchos Flash sin MicroSD (para repros, sobre todo...) con memoria FRAM (no necesita pila para guardar) que Ben sacará a la venta muy pronto. Para que veáis que el Australiano sabe lo que hace...
Dym escribió:
Karaculo escribió:No entiendo que problemas tiene la version 1, y vale 24 dolares

Es cierto, la V1 comprada en la página oficial (si hay stock...) vale $25. El problema de la V1 es que es la primera versión de todas y por lo tanto podría tener fallos de diseño. Siempre recomiendo una versión superior, como la V1.6 que saldrá pronto, para pode tener la última revisión.

Por cierto, la V1 también podrá jugar a MBC1 sin parchear cuando el creador saque la actualización de firmware.
O sea, tenéis un flash cart que corre la gran mayoría de juegos de GB original, consume poco y vale un cuarto del precio de un EDGB.

También dice Ben que el EDGB está demasiado sobrecargado de componentes, que Krikzz podía haber utilizado algo con menor consumo y mayor eficiencia. Ahora queda espera algún producto nuevo como los cartuchos Flash sin MicroSD (para repros, sobre todo...) con memoria FRAM (no necesita pila para guardar) que Ben sacará a la venta muy pronto. Para que veáis que el Australiano sabe lo que hace...

¿Le has hablado sobre la posibilidad de venderlo en España?

Saludos.
Dym escribió:Ahora queda espera algún producto nuevo como los cartuchos Flash sin MicroSD (para repros, sobre todo...) con memoria FRAM (no necesita pila para guardar) que Ben sacará a la venta muy pronto. Para que veáis que el Australiano sabe lo que hace...

ya ves, esto si pinta interesante
thor21 escribió:partiendo de la base que comentas que no es compatible con todos los juegos...yo creo que no merece mucho la pena y mas cuando la diferencia de precio con el everdrive gb, por ejemplo, no es estratosférica.

No te creas realmente estamos hablando de unos 20 juegos de GBC si no tenemos en cuenta las regiones, también creo que el precio se tendría que ajustar un poco.
A ver, hay muchos juegos de GBC que pesan 8 Mbit/1 Megabyte como los Pokémon de primera generación o el Zelda DX, si no me equivoco...
Dym escribió:A ver, hay muchos juegos de GBC que pesan 8 Mbit/1 Megabyte como los Pokémon de primera generación o el Zelda DX, si no me equivoco...

Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo no son de GBC, sino de GB.

Los que son de GBC y NO funcionan son:

-Pokémon Oro.
-Pokémon Plata.
-Pokémon Cristal.

Saludos.
Entiendo que a la gente le gustaría jugar a todos los juegos, lo comentaré a Ben. Por cierto, ahora mismo se puede comprar la V1.5/6 por $38 G.I, unos 35€ en esta web: http://bennvenn.myshopify.com/products/ ... -cart-v1-5

EDIT: Dice el creador que está probando una versión de 4 Megabytes/32 Megabits!! O sea, con esa ya se podrá jugar a la gran mayoría de juegos... Esperemos que mejore las velocidades de transferencia también.
https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... ow/d5bpxpn
Por 40€ un flashcart de gb no está mal. Quizá si tuviera la demanda que en su día hubo de los flashcart de DS podría bajar mucho el precio.

Estaba dudando si hacerme con una gbc o no no, ahora quizá para navidades caiga una :D
Dym escribió:Entiendo que a la gente le gustaría jugar a todos los juegos, lo comentaré a Ben. Por cierto, ahora mismo se puede comprar la V1.5/6 por $38 G.I, unos 35€ en esta web: http://bennvenn.myshopify.com/products/ ... -cart-v1-5

EDIT: Dice el creador que está probando una versión de 4 Megabytes/32 Megabits!! O sea, con esa ya se podrá jugar a la gran mayoría de juegos... Esperemos que mejore las velocidades de transferencia también.

Esto suena interesante. A mi em gustaria saber cuantos juegos de GB o GBC superan la barrera de los 4 Megabytes/32 Megabits para hacerme una idea.
Kasios escribió:
Dym escribió:Entiendo que a la gente le gustaría jugar a todos los juegos, lo comentaré a Ben. Por cierto, ahora mismo se puede comprar la V1.5/6 por $38 G.I, unos 35€ en esta web: http://bennvenn.myshopify.com/products/ ... -cart-v1-5

Esto suena interesante. A mi em gustaria saber cuantos juegos de GB o GBC superan la barrera de los 4 Megabytes/32 Megabits para hacerme una idea.

Ninguno, los cartuchos de Gameboy Color tienen capacidad máxima de 32Mb/4MB. Saludos.
LuigiStar escribió:
Kasios escribió:

Ninguno, los cartuchos de Gameboy Color tienen capacidad máxima de 32Mb/4MB. Saludos.

Los de Gameboy normal tambien?, entonces si el amigo saca uan revisión del flashcard conc apacidad de 4 Megabytes/32 megabits maximo valdria todo el catalogo de GB y GBC, no?.
Exacto. Podremos jugar a todos los juegos, lo único malo será los tiempos de carga que actualmente son de 1 Mbyte/minuto si no me equivoco...
Dym escribió:Exacto. Podremos jugar a todos los juegos, lo único malo será los tiempos de carga que actualmente son de 1 Mbyte/minuto si no me equivoco...

Ostras, un mega al minuto........si que es lento, no? [+risas]
Se debe a un problema con la GB original y las Pocket. En la web oficial pone esto:

"1Mbyte per minute transfer speeds from SD card (doulbe when used on a GBC/GBA)"

Parece que si usas una GBC o GBA, un Pokémon Amarillo cargará en 30 segundos.
[quote="LuigiStar"]
Ninguno, los cartuchos de Gameboy Color tienen capacidad máxima de 32Mb/4MB. Saludos.[/quote]

el chip MBC5 soporta juegos de hasta 8MBytes, pero en la practica, salieron juegos contados con la mano que ocupan esa capacidad, solo recuerdo uno (y creo que es el unico licenciado), el Densha de Go para GBC.
No sabía que hayan sacado un juego de 64 Mbit! Tiene gráficos de PS4 o algo? [+risas]
En los flash carts, sí que hicieron memorias de 64 Mbits o más, pero Nintendo? No tenía ni idea... Gracias por el aporte @lestar!
Dym escribió:No sabía que hayan sacado un juego de 64 Mbit! Tiene gráficos de PS4 o algo? [+risas]
En los flash carts, sí que hicieron memorias de 64 Mbits o más, pero Nintendo? No tenía ni idea... Gracias por el aporte @lestar!

Bueno, pero si solo es uno....como da igual. :Ð
No me convence el precio, seguiré con el flashcart de 15€ pidiendo 10 tipo antiguo, con lector y grabador USB.
FFantasy6 escribió:No me convence el precio, seguiré con el flashcart de 15€ pidiendo 10 tipo antiguo, con lector y grabador USB.

Y ese cual es? [Alaa!]
beckmsx escribió:
FFantasy6 escribió:No me convence el precio, seguiré con el flashcart de 15€ pidiendo 10 tipo antiguo, con lector y grabador USB.

Y ese cual es? [Alaa!]

Uno exclusivo montado por y para el :Ð
Exclusivo no, están los archivos en Internet, solo hay que montarlo.
Te olvidas del flasher, que también vale su dinero. Supongo que te referirás al diseño de la web de Reiner Ziegler o una de sus variantes, como el Smart Boy Cart, que tengo yo.

Ese cartucho está bien pero solo puede almacenar un juego a la vez. Creo que ese diseño va mejor para repros, no es nada práctico tener que grabar el juego de nuevo cuando te cansas del anterior.

Por cierto, ayer pedí la versión 1.6 a la web oficial, salió por $38 gastos incluídos. Cuando llegue hago review y todo tipo de análisis. Mientras tanto me podríais decir qué tipo de juegos o pruebas queréis que le haga? Preguntas tipo: "Cuánto tarda en cargar el Tetris?", y yo, cuando pueda, os las contesto encantado!
Dym escribió:Te olvidas del flasher, que también vale su dinero. Supongo que te referirás al diseño de la web de Reiner Ziegler o una de sus variantes, como el Smart Boy Cart, que tengo yo.

Ese cartucho está bien pero solo puede almacenar un juego a la vez. Creo que ese diseño va mejor para repros, no es nada práctico tener que grabar el juego de nuevo cuando te cansas del anterior.

Por cierto, ayer pedí la versión 1.6 a la web oficial, salió por $38 gastos incluídos. Cuando llegue hago review y todo tipo de análisis. Mientras tanto me podríais decir qué tipo de juegos o pruebas queréis que le haga? Preguntas tipo: "Cuánto tarda en cargar el Tetris?", y yo, cuando pueda, os las contesto encantado!

Pues facil, haz pruebas con el juego que ocupe menos y con el que mas ocupe :Ð
Dym escribió:Te olvidas del flasher, que también vale su dinero. Supongo que te referirás al diseño de la web de Reiner Ziegler o una de sus variantes, como el Smart Boy Cart, que tengo yo.

No me olvido del flasher. El flashcart va bien para los que sólo jugamos a un juego a la vez.
Una pregunta señor Pato, cómo cableas las memorias TSOP? Tengo mis 9 adaptadores TSOP a SOP GBC cogiendo polvo y no me atrevo a soldar esos pins tan delicados. Help?

Y volviendo al tema BennVenn, el señor sacará unas placas para repros com FRAM y ROM de 32 Megabits dentro de nada, creo que valdrán entre 15 y 25 dólares por unidad. También tiene precios al por mayor. Solo rezo para que no se enteren los Judíos de R_se Color_d Gaming, que son capaces de fabricar con eso tropecientas repros con caja bonita por 300 pavos la unidad. Y si puedo, me adelantaré a ellos... XD
Dym escribió:Una pregunta señor Pato, cómo cableas las memorias TSOP? Tengo mis 9 adaptadores TSOP a SOP GBC cogiendo polvo y no me atrevo a soldar esos pins tan delicados. Help?

No cableo las TSOP, llevan un adaptador ya con los pins a su sitio [sonrisa]

Dym escribió:Y volviendo al tema BennVenn, el señor sacará unas placas para repros com FRAM y ROM de 32 Megabits dentro de nada, creo que valdrán entre 15 y 25 dólares por unidad. También tiene precios al por mayor. Solo rezo para que no se enteren los Judíos de R_se Color_d Gaming, que son capaces de fabricar con eso tropecientas repros con caja bonita por 300 pavos la unidad. Y si puedo, me adelantaré a ellos... XD

Joer, 15-20€ unidad, lo mismo que lo otro, me quedo con las placas con pila que salen mucho más baratas xD
@FFantasy6
Son los que pillaste al francés de AtariAge o era esa web sobre desarrollo para Nes?
Porque yo después de mi fallido intento no volví a abrir el Eagle. Tengo pensado hacerlo, pero lo veo improbable por el volumen de curro que tengo en verano.

Si el amigo Australiano se anima, podría encargarle que me haga el adaptador SOP a SOP con los infames "costellation holes", o sea, medios agujeros para poder soldar encima de la placa.

Ya veremos.

PD. Ben está desarrolando ya la V2, dice que será totalmente diferente. Esperemos que pueda correr todos los juegos...
Saludos!
Dym escribió:@FFantasy6
Son los que pillaste al francés de AtariAge o era esa web sobre desarrollo para Nes?
Porque yo después de mi fallido intento no volví a abrir el Eagle. Tengo pensado hacerlo, pero lo veo improbable por el volumen de curro que tengo en verano.

Si el amigo Australiano se anima, podría encargarle que me haga el adaptador SOP a SOP con los infames "costellation holes", o sea, medios agujeros para poder soldar encima de la placa.

Ya veremos.

PD. Ben está desarrolando ya la V2, dice que será totalmente diferente. Esperemos que pueda correr todos los juegos...
Saludos!

Alguna pista de lo que será el V2?, para cuando crees que lo tendrá listo?
Tengo que hablar con él pero por ahora podemos especular que hay:
- Compatibilidad con ROMs hasta 8Mb/32MB como Shantae y muchos otros
- Una versión altrernativa con memoria FRAM en lugar de batería
- Soporte para más fabrcantes de MicroSD (y menos limitaciones de formateo...)

Ya os iré comentando por aquí!
Dym escribió:Tengo que hablar con él pero por ahora podemos especular que hay:
- Compatibilidad con ROMs hasta 8Mb/32MB como Shantae y muchos otros
- Una versión altrernativa con memoria FRAM en lugar de batería
- Soporte para más fabrcantes de MicroSD (y menos limitaciones de formateo...)

Ya os iré comentando por aquí!

Que yo sepa:

- 4MB/32Mb.
- 8MB/64Mb.

Saludos.
Hay muchas roms que superen 1mb?

Según me he enterado el firmware es actualizable desde la tarjeta sd. Por lo que si se compra ahora, luego se podra actualizar! Mola
@LuigiStar Cierto, se me ha ido la olla!
@PabloVal Tengo que buscar algún romset completo para confirmarlo. Cuando tenga una lista con juegos buenos incompatibles, los publicaré aquí.
A mi me interesarían las placas para repros, pero a 15-25$ cada una... no creo que pille ninguna [snif]
Yo lo veo buen precio, ya que son de nueva fabricación, llevan un emulador de MBC5 y, lo más importante, un FRAM para olvidarse de las baterías. Puedes hacerte un cartucho MBC5 a partir de cualqueir cutrejuego de GBC, sí, pero esto está dirigido a los que van a vender sus repros de forma profesional. Como el que se compró cartuchos verdes y les puso la ROM traducida del Pokémon Verde. Fuera de España la gente paga burradas por nada, hay que tenerlo presente a la hora de comparar precios.

PD. Tengo unas ganazas a que me llegue el cartucho V1.5 ya! Cuando llegue preferís que abra un hilo nuevo con review o que lo ponga todo aquí? Saludos!
@Dym hace cuanto tiempo que lo pediste? Yo pedí el mio la semana pasada e imagino que las dos semanitas no me las quita nadie...
Yo lo pillé el día 15 y se envió el 19. Según Ben, tiene que llegar en un máximo de 4 semanas, pero 2 es lo normal. Para sobres tan pequeños creo que como mucho 20 días y ya pasaron 12, por tanto, preveo que llegue aquí pronto. Suerte con tu envío también! :)

EDIT: Lo recibí ayer día 1 y he estado trasteando un poco aunque no he sabido cómo actualizar. En unos días pongo review completa!
Yo estoy deseando que llegue para cacharrear al máximo con el jejeje

Si pones aquí la review estaría genial :)

EDITO: YA me ha llegado con la versión 1.5. Funciona bien.

Voy a ver si puedo actualizarlo a la 1.61 o similar para hacer funcionar todas o casi todas las roms.
Me ha pasado una desgracia y es que acabo de brickear el cartucho.
La buena noticia es que se puede restaurar, la mala es que tardará unas dos o tres semanas en llegarme el flasher para poder hacerlo...

Hasta entonces os recomiendo leeros la documentación de la tienda de BennVenn detenidamente antes de actualizar, porque yo la leí 'por encima' y la cagué bien.

Por cierto, si sabéis cómo hacerlo podéis actualizar a 1.63 que ahora da soporte oficial a carpetas y algunas otras mejoras.

http://bennvenn.myshopify.com/collectio ... -cart-v1-5
Dym escribió:Me ha pasado una desgracia y es que acabo de brickear el cartucho.
La buena noticia es que se puede restaurar, la mala es que tardará unas dos o tres semanas en llegarme el flasher para poder hacerlo...

Hasta entonces os recomiendo leeros la documentación de la tienda de BennVenn detenidamente antes de actualizar, porque yo la leí 'por encima' y la cagué bien.

Por cierto, si sabéis cómo hacerlo podéis actualizar a 1.63 que ahora da soporte oficial a carpetas y algunas otras mejoras.

http://bennvenn.myshopify.com/collectio ... -cart-v1-5

¿Ya te ha llegado el flasher? ¿Qué tal ha ido?

Un saludo.
Recibí el flasher y pude arreglar el cartucho pero no creo que encuentre tiempo para una review completa.
En general no estoy tan motivado con el producto como al principio. A día de hoy he gastado más dinero en el cartucho y flasher que me podría haber gastado en un Everdrive. Lo peor de todo es que no ofrece ninguna mejora notable. Es más, no consigo arreglar los juegos de Game Boy Original (los sprites se ven oscuros) sin que me vuelva a brickear el cartucho. Otra putada es que el creador está en proceso de fabricar una versión con suporte para roms de 4 Mbyte y transferencia de datos más rápida. En fin, siento que solo hago de beta tester.
Dym escribió:Recibí el flasher y pude arreglar el cartucho pero no creo que encuentre tiempo para una review completa.
En general no estoy tan motivado con el producto como al principio. A día de hoy he gastado más dinero en el cartucho y flasher que me podría haber gastado en un Everdrive. Lo peor de todo es que no ofrece ninguna mejora notable. Es más, no consigo arreglar los juegos de Game Boy Original (los sprites se ven oscuros) sin que me vuelva a brickear el cartucho. Otra putada es que el creador está en proceso de fabricar una versión con suporte para roms de 4 Mbyte y transferencia de datos más rápida. En fin, siento que solo hago de beta tester.

¿Has preguntado al creador sobre este problema?

Un saludo, y siento tu problema.
51 respuestas
1, 2