› Foros › PlayStation 5 › Juegos
BeSalmorejo escribió:frodito82 escribió:Una pregunta de novatos, al usar el arco y apuntar con R2 no me sale un puto de apuntado, hay que configurarlo o algo?
Por otro lado he creado flechas Flecha de hueso de fuego y Flecha de hueso de fuego (emplumada) pero no se suman a los que ya tengo, son para otro arco?
Hay que darle a R1 creo, pero sin tener fijado enemigo.
frodito82 escribió:BeSalmorejo escribió:frodito82 escribió:Una pregunta de novatos, al usar el arco y apuntar con R2 no me sale un puto de apuntado, hay que configurarlo o algo?
Por otro lado he creado flechas Flecha de hueso de fuego y Flecha de hueso de fuego (emplumada) pero no se suman a los que ya tengo, son para otro arco?
Hay que darle a R1 creo, pero sin tener fijado enemigo.
gracias, era el R3
[R3/botón del stick derecho]: Restablecer Cámara / Apuntado Fijo / Quitar objetivo
frodito82 escribió:Y lo de crear flechas funcionan independientemente del arco que se tenga? gracias
Es raro que la partida de la nube se te haya jodido tambien.
Que tipo de error te indica??
ivanhoo2 escribió:Es raro que la partida de la nube se te haya jodido tambien.
Que tipo de error te indica??
Error no indica ninguno pero la barra de carga llega casi a lo último y nunca termina de cargar
Sin embargo cree una partida nueva diferente y va a la primera pfffff
davidcup escribió:Buenas tardes
Acabo conseguir otra uchigatana, pero probando con ambas manos, se me hace muy raro, pensaba que para atacar sería al R1 como siempre, realmente hace más daño usando una en cada mano? Lo digo por que tengo piedras para poder subirle el nivel, pero quiero asegurarme antes
Gracias
raverX2 escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Acabo conseguir otra uchigatana, pero probando con ambas manos, se me hace muy raro, pensaba que para atacar sería al R1 como siempre, realmente hace más daño usando una en cada mano? Lo digo por que tengo piedras para poder subirle el nivel, pero quiero asegurarme antes
Gracias
Si, ten en cuenta que son dos ataques simultaneos y aunque son un poco más lentos que el ataque R1, haces el doble de daño.
Limonako83 escribió:Buenas a todos,
A ver si me podeis ayudar...estoy con el boss final, soy prisionero enfocado a inteligencia y destreza......pero me tiene frito, es el unico que se me atraganta! Cambie stats para ponerme algo de fe y poder usar el hechizo que proteje de daños sagrados pero me sigue rebentando, sobretodo en la segunda fase.
El tema es nada mas iniciar saco lagrima mimetica y rebentamos no sin sufrimiento a radagon (normalmente la lagrima casi deja muerta o con muy poca vida).
En la segunda fase me es imposible, logre bajarle media vida pero de ahi no paso.
Algun consejo? Volveriais a reiniciar stats? Que es mejor para ese boss? Fisico?
Soy lvl 130 aprox.
raverX2 escribió:@davidcup no, los ataques r1, r2 y el ataque especial l2 se conservan, el ataque salto r1/r2 también. Lo único que cambia es que no podras bloquear con l1 ya que se transforma en ataques conjuntos de las 2 katanas.
Equipate las dos Espadas y pruebalo para ver si te convence
davidcup escribió:raverX2 escribió:@davidcup no, los ataques r1, r2 y el ataque especial l2 se conservan, el ataque salto r1/r2 también. Lo único que cambia es que no podras bloquear con l1 ya que se transforma en ataques conjuntos de las 2 katanas.
Equipate las dos Espadas y pruebalo para ver si te convence
No he bloqueado nunca, juego a esquivar, por esa parte no me importa perderlo
Pero si pierdo el ataque con la uchigatana a dos manos de R2 saltando... si salto con las dos katanas puestas hace el ataque con solo el arma derecha, y se nota que no pega una miseria comparado a si fuese a dos manos jeje, que difícil decisión
A ver si me podeis ayudar...estoy con el boss final, soy prisionero enfocado a inteligencia y destreza......pero me tiene frito, es el unico que se me atraganta! Cambie stats para ponerme algo de fe y poder usar el hechizo que proteje de daños sagrados pero me sigue rebentando, sobretodo en la segunda fase.
El tema es nada mas iniciar saco lagrima mimetica y rebentamos no sin sufrimiento a radagon (normalmente la lagrima casi deja muerta o con muy poca vida).
En la segunda fase me es imposible, logre bajarle media vida pero de ahi no paso.
Algun consejo? Volveriais a reiniciar stats? Que es mejor para ese boss? Fisico?
Soy lvl 130 aprox.
si vas con inteligencia supongo que tendras un buen baston y el hechizo lanzarrocas. Yo me lo cargue asi, con el lanzarrocas, esquivando sus ataques lejanos, que es mas facil y acercandome solo lo justo para que lleguen las rocas. No es dificil. Si no sabes como se esquivan los ataques lejanos, mira algun video en youtube, tambien es facil.Me refiero a la segunda fase, la bestia del circulo. A radagon matalo como quieras xD
Moraydron escribió:@davidcup el dps se dispara una barbaridad si vas con dos armas, basicamente el ataque de salto usa el R2 normal para dañar postura, si lo que buscas es simplemente daño, el ataque de salto de L1+un ataque de L1 justo al caer renta mas, y si te da tiempo a meter mas ataques pues mejor que mejor.
Piensa que al llevar dos uchi, te va a ser mucho mas facil meter el desangrado, que al final es un 10% de vida total del monstruo, por lo que contra bosses es muy bestia.
Sobre gastarte piedras en subir de nivel la uchi, gastalas sin problemas pues la velo lunar, arma que seguramente te pongas en cuanto la encuentres( y tal vez quieras resetear algun atribut) gasta umbrapiedra en vez de piedras normales.
Sobre dañar a la postura, tienes el ataque de R2, luego el ataque especial de L2 de la katana si no recuerdo mal tiene un tajo vertical y mas adelante con la velo lunar ya veras que rompes mucho mas la postura. Por ultimo, puedes ponerte en la katana de la izquierda la ceniza que te vende rodick que deja espadas flotando a tu alrededor, que no hace mucho daño pero daña a la postura.
Mas adelante cuando puedas, ya es cosa tuya decidir si meterle mas sangrado a la katana o bien congelacion o dejarla como esta.
davidcup escribió:Moraydron escribió:@davidcup el dps se dispara una barbaridad si vas con dos armas, basicamente el ataque de salto usa el R2 normal para dañar postura, si lo que buscas es simplemente daño, el ataque de salto de L1+un ataque de L1 justo al caer renta mas, y si te da tiempo a meter mas ataques pues mejor que mejor.
Piensa que al llevar dos uchi, te va a ser mucho mas facil meter el desangrado, que al final es un 10% de vida total del monstruo, por lo que contra bosses es muy bestia.
Sobre gastarte piedras en subir de nivel la uchi, gastalas sin problemas pues la velo lunar, arma que seguramente te pongas en cuanto la encuentres( y tal vez quieras resetear algun atribut) gasta umbrapiedra en vez de piedras normales.
Sobre dañar a la postura, tienes el ataque de R2, luego el ataque especial de L2 de la katana si no recuerdo mal tiene un tajo vertical y mas adelante con la velo lunar ya veras que rompes mucho mas la postura. Por ultimo, puedes ponerte en la katana de la izquierda la ceniza que te vende rodick que deja espadas flotando a tu alrededor, que no hace mucho daño pero daña a la postura.
Mas adelante cuando puedas, ya es cosa tuya decidir si meterle mas sangrado a la katana o bien congelacion o dejarla como esta.
Me estoy liando, veamos, yo lo que quiero saber es si por ejemplo el ataque con dos katanas de L1 en salto, puede llegar a romper la postura como me lo hace cuando voy con una sola katana a dos manos y doy ataque fuerte R2...
Por que si voy con dos katanas, el ataque R2 en salto simplemente lo hace con una sola katana, esa es mi duda, si me dedico únicamente a atacar ya con L1, y utilizo ya únicamente R1 para cuando haga utilize las cenizas, en mi caso voy a conseguir en breves la de la laceración
Aprovecho para preguntaros sobre el aplomo del personaje, lo tengo en 11 ahora mismo por que tengo la armadura de serie aún, el aplomo que es para cuando te meten ostias que no te derriben con facilidad?
Gracias!
BeSalmorejo escribió:davidcup escribió:Moraydron escribió:@davidcup el dps se dispara una barbaridad si vas con dos armas, basicamente el ataque de salto usa el R2 normal para dañar postura, si lo que buscas es simplemente daño, el ataque de salto de L1+un ataque de L1 justo al caer renta mas, y si te da tiempo a meter mas ataques pues mejor que mejor.
Me estoy liando, veamos, yo lo que quiero saber es si por ejemplo el ataque con dos katanas de L1 en salto, puede llegar a romper la postura como me lo hace cuando voy con una sola katana a dos manos y doy ataque fuerte R2...
Por que si voy con dos katanas, el ataque R2 en salto simplemente lo hace con una sola katana, esa es mi duda, si me dedico únicamente a atacar ya con L1, y utilizo ya únicamente R1 para cuando haga utilize las cenizas, en mi caso voy a conseguir en breves la de la laceración
Aprovecho para preguntaros sobre el aplomo del personaje, lo tengo en 11 ahora mismo por que tengo la armadura de serie aún, el aplomo que es para cuando te meten ostias que no te derriben con facilidad?
Gracias!
Si, el aplomo es la resistencia que tienes a recibir ostias sin que el personaje se caiga del caballo, o se quede "pajaritos" (y le puedan meter un ataque critico).
Si tienes mucho aplomo y defiendes con un escudo que protege del 100% de daño fisico, si te meten una ostia no te mandan a cuenca.
Moraydron escribió:@davidcup con L1 no vas a romper postura, es para hacer mucho daño, al igual que la laceracion. Con R2 romperas postura como si llevases la katana a una mano.
Y sale mas a cuenta llevar dos katanas por que el aumento de daño es muy considerable, yo me he pasado gran parte del juego sin romper posturas, simplemente haciendo daño rapido y esquivando.
@Señor M empezando de 0? Katana velo lunar, ir con dos espadones+fe, noche y fuego + sello de gran orden y algo de magia(si un colegas te pasa otra de noche y fuego la verdad es que repartes mucho), o si no como ya sabes de que va el tema, un buen escudo+espadon y a repartir rompiendo posturas y con los parry.
Un saludo.
Moraydron escribió:@davidcup fíjate en el daño total más que en la letra para ver si te compensa el cambio o no, 6 más de laceración es poca cosa pero si pierdes yo que se, 10 de daño pues no es mucho.
davidcup escribió:BeSalmorejo escribió:davidcup escribió:Me estoy liando, veamos, yo lo que quiero saber es si por ejemplo el ataque con dos katanas de L1 en salto, puede llegar a romper la postura como me lo hace cuando voy con una sola katana a dos manos y doy ataque fuerte R2...
Gracias!
Si, el aplomo es la resistencia que tienes a recibir ostias sin que el personaje se caiga del caballo, o se quede "pajaritos" (y le puedan meter un ataque critico).
Si tienes mucho aplomo y defiendes con un escudo que protege del 100% de daño fisico, si te meten una ostia no te mandan a cuenca.
Vale, acabo ponerle una armadura al samurai y he ganado bastante en aplomo, pero tengo poca pinta de samurai ahora, graciasMoraydron escribió:@davidcup con L1 no vas a romper postura, es para hacer mucho daño, al igual que la laceracion. Con R2 romperas postura como si llevases la katana a una mano.
Y sale mas a cuenta llevar dos katanas por que el aumento de daño es muy considerable, yo me he pasado gran parte del juego sin romper posturas, simplemente haciendo daño rapido y esquivando.
@Señor M empezando de 0? Katana velo lunar, ir con dos espadones+fe, noche y fuego + sello de gran orden y algo de magia(si un colegas te pasa otra de noche y fuego la verdad es que repartes mucho), o si no como ya sabes de que va el tema, un buen escudo+espadon y a repartir rompiendo posturas y con los parry.
Un saludo.
Entiendo, llevo un rato ya con las dos katanas, y la verdad que tienes razón, hace más daño, aparte ya me estoy acostumbrado a utilizarlas
Una pregunta, me he dado una vuelta y he podido pillar la ceniza de Laceración, pero ocurre algo muy raro, no se si quizás es que tengo que subir más los stats o algo, pero la tengo que poner como Ligera, que me escala la destreza en B, imagino que en cuánto suba más la destreza, eso va a pegar ostias terribles, pero sin embargo en acumulación de hemorragias no me sube nada, se queda en los mismos 45 puntos que tengo actualmente
Solo si la pongo en Sangriento me sube la hemorragia a 61, igualmente la destreza me empeora hasta D, también empeora el ataque físico y la protección contra daños... que sería lo correcto poner?
Gracias
Moraydron escribió:@davidcup es el poder de las hemorragias,que saltan rápido, por cierto la hemorragia creo que mejora con DES o ARC.
Un saludo.
BeSalmorejo escribió:davidcup escribió:BeSalmorejo escribió:Si, el aplomo es la resistencia que tienes a recibir ostias sin que el personaje se caiga del caballo, o se quede "pajaritos" (y le puedan meter un ataque critico).
Vale, acabo ponerle una armadura al samurai y he ganado bastante en aplomo, pero tengo poca pinta de samurai ahora, graciasMoraydron escribió:@davidcup con L1 no vas a romper postura, es para hacer mucho daño, al igual que la laceracion. Con R2 romperas postura como si llevases la katana a una mano.
Un saludo.
Entiendo, llevo un rato ya con las dos katanas, y la verdad que tienes razón, hace más daño, aparte ya me estoy acostumbrado a utilizarlas
Una pregunta, me he dado una vuelta y he podido pillar la ceniza de Laceración, pero ocurre algo muy raro, no se si quizás es que tengo que subir más los stats o algo, pero la tengo que poner como Ligera, que me escala la destreza en B, imagino que en cuánto suba más la destreza, eso va a pegar ostias terribles, pero sin embargo en acumulación de hemorragias no me sube nada, se queda en los mismos 45 puntos que tengo actualmente
Solo si la pongo en Sangriento me sube la hemorragia a 61, igualmente la destreza me empeora hasta D, también empeora el ataque físico y la protección contra daños... que sería lo correcto poner?
Gracias
Yo llevo laceración en mi espada recta de juramentado que es la que he usado todo el juego (la tengo a +23 creo), y puedo decirte como funciona.
Pones la ceniza en el arma que quieras que le concede la habilidad laceración, que es el tajo ese hacia arriba que pega que me encanta, y que provoca hemorragias si se hace continuo.
Cuando pones la ceniza te da muchas opciones, que si ligera, pesada, con daño mágico, etc... Pues depende de tu personaje te conviene mas una u otra afinidad.
Por ejemplo, yo voy todo tanque, con un monton de fuerza, pues le he puesto pesada, porque escala con fuerza a B (porque mi arma esta subida de nivel claro), y entonces hago mucho daño al tener yo mucha fuerza.
Si tu personaje tiene mas destreza, pues te conviene poner ligera, para escalar con destreza. Si es mago, con magia, etc...
Si pones sangrienta, te sube las probabilidades de hemorragia pero creo que no escala con nada extra.
Depende de tu personaje el meterle una u otra.
De todos modos no te fies del daño total, al principio será poco, pero cuando subas ese arma de nivel, y escale con la habilidad tuya que mas vas a subir, empezará a meter caña.
Ya te digo, mi espada del juramentado llevo todo el juego con ella porque es la que mas me gusta para usar, y puedo llevar espadones a dos manos, pero para mi estilo de juego prefiero esta espada.
Ahora acabo de conseguir rios de sangre en los picos y la he subido a +9 (lo que he podido con las umbrapiedras que tenia en ese momento), y estoy flipando de la que lia la espadita. He probado todas las armas, muchisimas cenizas, y ninguna me convencia tanto como mi espada de juramentado con laceración, pero esta "rios de sangre" es la definitiva.
davidcup escribió:Moraydron escribió:@davidcup es el poder de las hemorragias,que saltan rápido, por cierto la hemorragia creo que mejora con DES o ARC.
Un saludo.
La hemorragia mejoraría si pusiesé la ceniza en Sangriento, pero claro, para eso ya tendría que subir Arcano, y yo estoy subiendo sobre todo destreza, no se que hacer, pero está muy guapo eso de las hemorragias
shampy escribió:davidcup escribió:Moraydron escribió:@davidcup es el poder de las hemorragias,que saltan rápido, por cierto la hemorragia creo que mejora con DES o ARC.
Un saludo.
La hemorragia mejoraría si pusiesé la ceniza en Sangriento, pero claro, para eso ya tendría que subir Arcano, y yo estoy subiendo sobre todo destreza, no se que hacer, pero está muy guapo eso de las hemorragias
Si vas a samurai y con doble Uchigatana el arcano no hace falta que lo subas mucho. Con tenerlo a 20 o así te es más que suficiente ya que ésta arma no tiene atributo de arcano de origen, sino que le viene heredado si le aplicas una ceniza sangrienta.
Los puntos de hemorragia de la Uchigatana mejoran solo con la evolución de la arma.
A +25 se queda en 84 puntos de hemorragia. Si la buffas por ejemplo con sepukku creo que suben 30 puntos más de hemorragia durante 1 minuto.
En las armas como Rios de Sangre que sí que tiene de origen como atributo el Arcano, las subidas que hagas en los atributos de arcano tambien afecta a que suba su daño en hemorragia.
Si vas a destreza y con doble katana (Uchi por ejemplo), los stats ideales para primera run son mas o menos:
- 55/60 destreza
- 25/30 fuerza
- 20 arcano
El resto repartirlo al gusto. Lo ideal es que tengas suficiente resistencia para hacer todo el combo completo de la doble uchi y te quede un pelin para poder esquivar un par de veces.
nekuro escribió:Rios de sangre (con build de arcano) es la única espada que te permite derrotar a malenia sin tener que morir millones de veces para aprenderte su moveset ni depender de la suerte de que no se ponga a spamear los ataques rotos que tiene.
davidcup escribió:Entiendo, pero poniendo la ceniza en Sangriento, por ejemplo la destreza no me la mejora a B como si lo hace si la pongo en Ligera... es decir, tu crees que voy a pegar más con la ceniza en Sangriento por el asunto de ese extra de hemorragia? Aunque me empeore la destreza? Entiendo que por eso me pones también que suba a 25/30 la fuerza, pero suplir esa carencia de ataque... la fuerza no la he subido aún apenas
De todas formas, tenía pensado tirarme unas buenas horitas farmeando, asi que seguramente te haga caso y suba esos stats
davidcup escribió:shampy escribió:davidcup escribió:La hemorragia mejoraría si pusiesé la ceniza en Sangriento, pero claro, para eso ya tendría que subir Arcano, y yo estoy subiendo sobre todo destreza, no se que hacer, pero está muy guapo eso de las hemorragias
Si vas a samurai y con doble Uchigatana el arcano no hace falta que lo subas mucho. Con tenerlo a 20 o así te es más que suficiente ya que ésta arma no tiene atributo de arcano de origen, sino que le viene heredado si le aplicas una ceniza sangrienta.
Los puntos de hemorragia de la Uchigatana mejoran solo con la evolución de la arma.
A +25 se queda en 84 puntos de hemorragia. Si la buffas por ejemplo con sepukku creo que suben 30 puntos más de hemorragia durante 1 minuto.
En las armas como Rios de Sangre que sí que tiene de origen como atributo el Arcano, las subidas que hagas en los atributos de arcano tambien afecta a que suba su daño en hemorragia.
Si vas a destreza y con doble katana (Uchi por ejemplo), los stats ideales para primera run son mas o menos:
- 55/60 destreza
- 25/30 fuerza
- 20 arcano
El resto repartirlo al gusto. Lo ideal es que tengas suficiente resistencia para hacer todo el combo completo de la doble uchi y te quede un pelin para poder esquivar un par de veces.
Entiendo, pero poniendo la ceniza en Sangriento, por ejemplo la destreza no me la mejora a B como si lo hace si la pongo en Ligera... es decir, tu crees que voy a pegar más con la ceniza en Sangriento por el asunto de ese extra de hemorragia? Aunque me empeore la destreza? Entiendo que por eso me pones también que suba a 25/30 la fuerza, pero suplir esa carencia de ataque... la fuerza no la he subido aún apenas
De todas formas, tenía pensado tirarme unas buenas horitas farmeando, asi que seguramente te haga caso y suba esos stats
BeSalmorejo escribió:nekuro escribió:Rios de sangre (con build de arcano) es la única espada que te permite derrotar a malenia sin tener que morir millones de veces para aprenderte su moveset ni depender de la suerte de que no se ponga a spamear los ataques rotos que tiene.
¿Eso de build arcano que es? ¿puedes especificar mas? he subido arcano a 20 para poder llevar la rios de sangre, pero no tenia pensado aumentarlo mas, es mas no se aun ni para que sirve (pone que aumenta el descubrimiento de objetos o algo asi, pero vamos...)
Se que es necesario para algunas mágias, sobre todo de dragon (fe y arcano)
davidcup escribió:Entiendo, pero poniendo la ceniza en Sangriento, por ejemplo la destreza no me la mejora a B como si lo hace si la pongo en Ligera... es decir, tu crees que voy a pegar más con la ceniza en Sangriento por el asunto de ese extra de hemorragia? Aunque me empeore la destreza? Entiendo que por eso me pones también que suba a 25/30 la fuerza, pero suplir esa carencia de ataque... la fuerza no la he subido aún apenas
shampy escribió:davidcup escribió:Entiendo, pero poniendo la ceniza en Sangriento, por ejemplo la destreza no me la mejora a B como si lo hace si la pongo en Ligera... es decir, tu crees que voy a pegar más con la ceniza en Sangriento por el asunto de ese extra de hemorragia? Aunque me empeore la destreza? Entiendo que por eso me pones también que suba a 25/30 la fuerza, pero suplir esa carencia de ataque... la fuerza no la he subido aún apenas
Con la Uchi a +25, si le aplicas ceniza ligera la destreza se te pone en A, la fuerza en E, y te da un daño total con esos niveles de atributos que he puesto de unos 545 o así cada Uchi. Los puntos de hemorragia se quedan en 45
Si aplicas ceniza sangrienta (en +25) la destreza se baja a B, la fuerza sube a C, y en total pierdes un poco de daño base (490), pero a cambio los puntos de hemorragia te suben a 84 en cada Uchi (con seppuku sube 30+ un minuto).
Y como la mayoría de enemigos de Elden Ring les afecta la hemorragia compensa con creces perder daño base a cambio de meter mas puntos en hemorragia (cada vez que le metes hemorragia a un enemigo pierde creo que un 10% del total de su vida, aparte de medioaturdirlo). Una particularidad es que los bosses mejoran su inmunidad a los efectos de estado cada vez que le aplicas un efecto. Por ejemplo, si un boss le metes hemorragia la primera vez con dos golpes, para la siguiente hemorragia necesitarás meterle mas golpes para aplicarle ese efecto.
Sangrado es el efecto cheto de Elden Ring, por algo es xD
Lo de subir Fuerza a 25/30, es aparte de porque en afinidad sangrienta sube la stat de Fuerza a C en la Uchi y derivadas que se le apliques, pues para tener un poquito subido el atributo fuerza para poder usar otras armas.
No siempre vas a tirar de katanas. Por ejemplo hay enemigos inmunes a hemorragias, hay otros que le afectan poco las armas de tajo. Por ej. las damas de cristal con armas de golpe (garrotes por ej.) caen al instante. Con armas de tajo te cuesta la vida matarlas. Así con Fuerza subido a esos niveles y con el uso de algun talisman que te aumente fuerza puedes hacer frente a estos enemigos.
Si ves que hay alguna zona/jefe con enemigos inmunes a hemorragia pero que se matan bien con armas de tajo pues cambias para esos casos la afinidad de la arma a ligera y así metes mas daño base.
Pero vaya, que un 80% del juego con las katanas a sangriento te basta y te sobra.
davidcup escribió:shampy escribió:davidcup escribió:Entiendo, pero poniendo la ceniza en Sangriento, por ejemplo la destreza no me la mejora a B como si lo hace si la pongo en Ligera... es decir, tu crees que voy a pegar más con la ceniza en Sangriento por el asunto de ese extra de hemorragia? Aunque me empeore la destreza? Entiendo que por eso me pones también que suba a 25/30 la fuerza, pero suplir esa carencia de ataque... la fuerza no la he subido aún apenas
Con la Uchi a +25, si le aplicas ceniza ligera la destreza se te pone en A, la fuerza en E, y te da un daño total con esos niveles de atributos que he puesto de unos 545 o así cada Uchi. Los puntos de hemorragia se quedan en 45
Si aplicas ceniza sangrienta (en +25) la destreza se baja a B, la fuerza sube a C, y en total pierdes un poco de daño base (490), pero a cambio los puntos de hemorragia te suben a 84 en cada Uchi (con seppuku sube 30+ un minuto).
Y como la mayoría de enemigos de Elden Ring les afecta la hemorragia compensa con creces perder daño base a cambio de meter mas puntos en hemorragia (cada vez que le metes hemorragia a un enemigo pierde creo que un 10% del total de su vida, aparte de medioaturdirlo). Una particularidad es que los bosses mejoran su inmunidad a los efectos de estado cada vez que le aplicas un efecto. Por ejemplo, si un boss le metes hemorragia la primera vez con dos golpes, para la siguiente hemorragia necesitarás meterle mas golpes para aplicarle ese efecto.
Sangrado es el efecto cheto de Elden Ring, por algo es xD
Lo de subir Fuerza a 25/30, es aparte de porque en afinidad sangrienta sube la stat de Fuerza a C en la Uchi y derivadas que se le apliques, pues para tener un poquito subido el atributo fuerza para poder usar otras armas.
No siempre vas a tirar de katanas. Por ejemplo hay enemigos inmunes a hemorragias, hay otros que le afectan poco las armas de tajo. Por ej. las damas de cristal con armas de golpe (garrotes por ej.) caen al instante. Con armas de tajo te cuesta la vida matarlas. Así con Fuerza subido a esos niveles y con el uso de algun talisman que te aumente fuerza puedes hacer frente a estos enemigos.
Si ves que hay alguna zona/jefe con enemigos inmunes a hemorragia pero que se matan bien con armas de tajo pues cambias para esos casos la afinidad de la arma a ligera y así metes mas daño base.
Pero vaya, que un 80% del juego con las katanas a sangriento te basta y te sobra.
Entiendo, pero entonces para ahora al principio del juego como estoy yo? Tengo una uchi a +4 solo de momento, me lio a subir entonces algo de fuerza para en un futuro no lejano ponerme alguna ceniza en Sangriento?
Gracias!
davidcup escribió:Entiendo, pero entonces para ahora al principio del juego como estoy yo? Tengo una uchi a +4 solo de momento, me lio a subir entonces algo de fuerza para en un futuro no lejano ponerme alguna ceniza en Sangriento? Quiero intentar hacer el juego lo más fácil posible la verdad
En cuanto consiga cargarme al hijo de puta del caballero Crisol de la cárcel del principio me lio a farmear
Gracias!
shampy escribió:davidcup escribió:Entiendo, pero entonces para ahora al principio del juego como estoy yo? Tengo una uchi a +4 solo de momento, me lio a subir entonces algo de fuerza para en un futuro no lejano ponerme alguna ceniza en Sangriento? Quiero intentar hacer el juego lo más fácil posible la verdad
En cuanto consiga cargarme al hijo de puta del caballero Crisol de la cárcel del principio me lio a farmear
Gracias!
Ese caballero al principio de partida cuesta matarlo pero da mucha satisfacción cuando lo consigues
A ver, si te gustan las Uchis y derivadas ve subiendo destreza, ya que es el stat que más te va incrementar el daño base de esas armas.
En una proporción de 2/2.5, es decir que cada 2 o 2 puntos y medio que vayas metiendo en destreza le subes uno a Fuerza para aumentar tambien un poquito el daño base de la Uchi y para que tenerlo algo subido te permita usar armas mas tochas en momentos determinados (lucha contra Rykard, damas de cristal, etc...).
Cuando te acuerdes xD ve metiendo algun puntillo que otro a Arcano para tener casi en la recta final del juego éste stat a 20 y así probar directamente la archifamosa Rios de Sangre.
Lo ideal como te he dicho antes es más o menos 60 destreza - 25/30 fue --- 20 arcano. Lo mismo te pasas el juego con 500 de nivel y acabas con 200 de destreza de fuerza y arcano xD pero mas o menos para una primera run de sobre 140-150 de nivel, esas stats son las mas idoneas.
¿Que cuando pruebes la Rios de Sangre no quieres ninguna otra mas? Pues te vas a cierta "rena con alas" y modificas puntos de nivel para asignarle más a Arcano quitandole a algunos stats que consideres que le has subido demasiado.
A disfrutar del juego compi
Volvixelden escribió:Me acabo de pasar la segunda vuelta. Esta vez fui tirando de la guia de vandal para no perderme practicamente nada y me sorprendio los muchos bosses menores que deje atras. Tambien comprendi mucho mejor el lore del juego. Lo malo de la segunda vuelta y ademas yendo así, descubriendo todo ,es que me volvi excesivamente poderoso, excepto el jefe final que me llevo 15 intentos mas o menos, los demas me los pase a la primera, segunda o tercera casi todos.Malenia mismo ,al sexto intento y en todos llegue a la fase 2. Nivel 417 y casi 200 horas de juego. Es el juego al que mas horas le he dedicado en mi vida. Dentro de un tiempo largo empezare una nueva partida normal en pc, para verlo en todo su esplendor y a ver si me lo paso con espada , arco, sin magias y sin invocar nada.
En cualquier caso juegazo, lo pongo en el olimpo con gta 5, RDR2, zelda botw y the last of us parte 1. No sabria decir cual de estos juegos me gusta mas, pero el mas epico sin duda es este Elden Ring. Ha valido la pena mas que nunca cada centimo que ha costado. Chapeau!
Soy lvl 130 aprox.
Buste escribió:Despues de un tiempo sin tocar el juego y tras acabarlo con mi build de doble katana ,estoy con una clase a “fe”
Solo “piromancia y milagros(Dark souls)
Mi primera partida desbloquee todo,y cuando digo todo es todo
Consegui todas las magias,cenizas,armas legendarias,mate a todos los boses opcionales etc etc
El tema es que claro,no pienso volver a meterme en cada mazmorra,cueva etc para conseguir armas o magias que no voy a usar ni me sirven de nada y perder el tiempo
Alguien sabe de alguna guia,youtube etc o algo en donde pueda centrarme solo en los lugares donde hay armas “ de fe” y sus “magias”?
BeSalmorejo escribió:shampy escribió:davidcup escribió:Entiendo, pero entonces para ahora al principio del juego como estoy yo? Tengo una uchi a +4 solo de momento, me lio a subir entonces algo de fuerza para en un futuro no lejano ponerme alguna ceniza en Sangriento? Quiero intentar hacer el juego lo más fácil posible la verdad
Gracias!
Ese caballero al principio de partida cuesta matarlo pero da mucha satisfacción cuando lo consigues
A ver, si te gustan las Uchis y derivadas ve subiendo destreza, ya que es el stat que más te va incrementar el daño base de esas armas.
En una proporción de 2/2.5, es decir que cada 2 o 2 puntos y medio que vayas metiendo en destreza le subes uno a Fuerza para aumentar tambien un poquito el daño base de la Uchi y para que tenerlo algo subido te permita usar armas mas tochas en momentos determinados (lucha contra Rykard, damas de cristal, etc...).
Cuando te acuerdes xD ve metiendo algun puntillo que otro a Arcano para tener casi en la recta final del juego éste stat a 20 y así probar directamente la archifamosa Rios de Sangre.
Lo ideal como te he dicho antes es más o menos 60 destreza - 25/30 fue --- 20 arcano. Lo mismo te pasas el juego con 500 de nivel y acabas con 200 de destreza de fuerza y arcano xD pero mas o menos para una primera run de sobre 140-150 de nivel, esas stats son las mas idoneas.
¿Que cuando pruebes la Rios de Sangre no quieres ninguna otra mas? Pues te vas a cierta "rena con alas" y modificas puntos de nivel para asignarle más a Arcano quitandole a algunos stats que consideres que le has subido demasiado.
A disfrutar del juego compi
Yo acabo de pillar la rios de sangre, tengo 45 de fuerza y 22 de destreza, y el arcano a 20.
La rios escala mas en fuerza que en destreza creo. De momento lo poco que he probado asi por la zona de los Picos me va de fabula. Las manos caen fulminados, y los gigantes duran poco. Creo que ahora mismo hago menos daño que con la del juramentado a +23, pero es que esta tengo que subirla mas. ¿Hasta cuanto se puede subir esta arma (la rios)?
nekuro escribió:Limonako83 escribió:Buenas a todos,
Soy lvl 130 aprox.
Para la bestia del círculo lo mejor es daño físico, el sagrado lo cura y los demás no físicos hacen poco daño; aparte es inmune a estados alterados (veneno, putrefacción roja, sangrado, sueño, etc). Hay un encantamiento que funciona muy bien contra la bestia del círculo, que es "hilos de la plaga" (el nombre puede variar, pero vienen a ser los hios teledirigidos que te lanzan los ciempies humanoides) porque solo hace daño físico y además sigue dañando mientras atraviesa al enemigo lo que ayuda al enfrentarte a un monstruo grande y voluminoso como ese. Para defensa, aparte del encantamiento que te protege contra daño sagrado, deberías usar algún amuleto y/o mezcla de medika milagrosa que reduzca el daño sagrado (o el no físico).Buste escribió:Despues de un tiempo sin tocar el juego y tras acabarlo con mi build de doble katana ,estoy con una clase a “fe”
Solo “piromancia y milagros(Dark souls)
Mi primera partida desbloquee todo,y cuando digo todo es todo
Consegui todas las magias,cenizas,armas legendarias,mate a todos los boses opcionales etc etc
El tema es que claro,no pienso volver a meterme en cada mazmorra,cueva etc para conseguir armas o magias que no voy a usar ni me sirven de nada y perder el tiempo
Alguien sabe de alguna guia,youtube etc o algo en donde pueda centrarme solo en los lugares donde hay armas “ de fe” y sus “magias”?
Podrías pillar la guadaña alada en la peninsula del llanto y pasarte el juego con ella; tambien podrías coger una ceniza de guerra sagrada matando a un escarabajo pelotero al lado de la iglesia del necrolimbo donde consigues la medika milagrosa; eso te serviría para convertir a fe casi cualquier arma. Eso si, olvídate de usar armas que metan daño sagrado para el jefe final, la única opción que encontré con build de fe, fue usar el encantamiento hilos de la plaga para matar a la bestia del circulo.
En cuanto a encantamientos, el aliento podrido de dragón es tu amigo (el resto de alientos tambien son buenos), tambien deberías llevar alguna curación para reventar a los clérigos injertados, el llama purifícame para curarte de la putrefacción roja, estallido frenético para tener un encantamiento potente y con un alcance ridículamente largo y el ya mencionado hilos de la plaga. Con los nombres de los encantamientos puedes consultar su ubicación en eliteguias o youtube. Ninguno es muy dificil de conseguir o muy endgame.
antonioc4 escribió:Volvixelden escribió:Me acabo de pasar la segunda vuelta. Esta vez fui tirando de la guia de vandal para no perderme practicamente nada y me sorprendio los muchos bosses menores que deje atras. Tambien comprendi mucho mejor el lore del juego. Lo malo de la segunda vuelta y ademas yendo así, descubriendo todo ,es que me volvi excesivamente poderoso, excepto el jefe final que me llevo 15 intentos mas o menos, los demas me los pase a la primera, segunda o tercera casi todos.Malenia mismo ,al sexto intento y en todos llegue a la fase 2. Nivel 417 y casi 200 horas de juego. Es el juego al que mas horas le he dedicado en mi vida. Dentro de un tiempo largo empezare una nueva partida normal en pc, para verlo en todo su esplendor y a ver si me lo paso con espada , arco, sin magias y sin invocar nada.
En cualquier caso juegazo, lo pongo en el olimpo con gta 5, RDR2, zelda botw y the last of us parte 1. No sabria decir cual de estos juegos me gusta mas, pero el mas epico sin duda es este Elden Ring. Ha valido la pena mas que nunca cada centimo que ha costado. Chapeau!
Como curiosidad mía: es tu primer juego de from software, ¿verdad?
Volvixelden escribió:antonioc4 escribió:Volvixelden escribió:Me acabo de pasar la segunda vuelta. Esta vez fui tirando de la guia de vandal para no perderme practicamente nada y me sorprendio los muchos bosses menores que deje atras. Tambien comprendi mucho mejor el lore del juego. Lo malo de la segunda vuelta y ademas yendo así, descubriendo todo ,es que me volvi excesivamente poderoso, excepto el jefe final que me llevo 15 intentos mas o menos, los demas me los pase a la primera, segunda o tercera casi todos.Malenia mismo ,al sexto intento y en todos llegue a la fase 2. Nivel 417 y casi 200 horas de juego. Es el juego al que mas horas le he dedicado en mi vida. Dentro de un tiempo largo empezare una nueva partida normal en pc, para verlo en todo su esplendor y a ver si me lo paso con espada , arco, sin magias y sin invocar nada.
Como curiosidad mía: es tu primer juego de from software, ¿verdad?
Pues no, los he probado todos, excepto el demons remake( jugue el original)y siempre los dejaba por la mitad. Creo que no los entendia, pero ahora con este les he pillado el punto. Incluso pensaba que la comunidad souls estabais tarados y erais masocas jaja;ahora creo que ya soy uno mas.
Si me dicen que un juego de modo historia me iba a atrapar 200 horas no lo hubiera creido y si por encima que iba a ser un soulslike me descojonaria, pero mira, esperando ya la siguiente obra de estos genios y por el camino cuando salga el nuevo plus me pasare el Demons Souls e igual Bloodborne, aunque bloodborne tengo dudas. Lo habia probado, pero muy poco, creo que llegue a matar dos bosses , me aburri y lo deje. Pero si mucha gente dice que es el mejor juego del estudio , igual ahora que por fin le he pillado el punto a esta jugabilidad ,deba darle una pasada. Lo que me tira para atras, es que, segun dice gente, a veces es algo tedioso porque no hay frascos de estus y hay que farmear pociones. Entonces no se.
Al que seguro seguro le doy es al Demons Remake ya el dia 22. Estuve viendo y tiene un aspecto increible.