davidcup escribió:Aprovecho para preguntarte ahora que estáis hablando de talismanes, como sabes también voy con doble katanas, uso los amuletos que da puntos de salud y el otro que aumenta varios atributos pero recibes más daño, cual de los dos quitarías? Para poner por ejemplo el de la espada alada del principio, que ese si lo tengo y el de la garra también, realmente me vendrían bien poner los dos...
Cuantas ranuras para talismanes tienes disponible en este momento, ¿solo 2?
Lo primero decir que lo que a mí me va bien no tiene porque irte a tí, ya que puede que tu forma de jugar sea totalmente diferente a la mía, por lo que entonces habrá amuletos que a mi me resulten de mucha utilidad mientras que a tí te sean de poca.
Por ejemplo el compi que le contesté el otro día decía que ataques en salto no hacía nunca, así que entonces el talismán de garra le valdrá entre poco y nada.
Dicho esto, como has pedido mi opinión, para el día a día por el mapeado un must have (iimprescindible) para mí a doble katana era:
1.- Insignia Espada Alada (luego con su versión digamos "+1" (Podrida) pero que se consigue mucho más adelante en el juego).
¿Por qué? Porque normalmente con enemigos randoms le metes muchos ataques seguidos a doble katana, y este talisman va mejorando x% de daño a cada golpe consecutivo que vas dando. En algunas ocasiones me lo desequipaba momentaneamente, por ejemplo contra algun boss/miniboss que raramente le podría encadenar más de 2 golpes seguidos (hay algunos bosses así, uno que se me viene a la mente es Alecto, que es tan rapidisma de movimientos que me era imposible darle mas de 2 golpes seguidos, así que este talisman de espada alada/podrida me lo desequipaba para esos bosses específicos). Pero vaya que para practicamente todo lo demás del juego iba a piñon fijo con el.
2.- Otro must have para el día a día para mi era el talismán de garra. A mi es que me encanta cuando puedo hacer el primer ataque en salto, ya que rompe muchas veces la defensa, y hace más daño. Pues con este talisman el daño se incrementa, así que lo usaba (uso cuando juego esporádicamente ya) siempre. Nunca me lo he quitado.
3.- Hasta la mitad de juego o así mis 3 talismanes más habituales para las 3 ranuras eran los 2 que te he puesto arriba y un talisman que me redujera el peso del equipo.
A mi me gusta ir (salvo momentos excepcionales) con carga ligera para rodar como un condenado y hasta mitad de partida o por ahí tenía que hacer uso de un talismán de reducción de peso para poder ir así (talismán de Gran Tarro es el mejor de todos ellos). Despues como ya mejoré bastante el atributo de resistencia y además iba con el muñeco vestido con 4 trapos ya no me hizo falta usar este tipo de talismanes, porque sin él ya iba con carga ligera
Dicho esto, tú tienes que valorar segun como juegues que usar y que no. Yo esos 2 primeros que te comento han sido básicos para mí y cuando conseguí avanzadillo en el juego el de; exaltación del señor de la sangre pues otro fijo más.. El cuarto iba cambiando segun situación (tortuga verde, marca ulcerada Marika, hoja doble...).
Todo ello cuando iba a doble katana. En alguna circunstancia especial tenía que ir con otras armas (Rykaard, Radagon, contra enemigos inmunes a hemorragia (damas de cristal, mineros de roca, etc...)) y entonces al cambiar a otras armas pues cambiaba muchos de esos amuletos lógicamente para adaptarlas a ellas.
En cuanto a tu pregunta, el talisman que te aumenta los puntos de salud, nunca lo he usado. Cuando veía que podría necesitar más salud subía uno o varios niveles del atributo vida y au. No gastaba un amuleto por ello.
Y los talismanes que te aumentan mucho los atributos a costa de tambien ocasionarte más daño (por ej. marca ulcerada Marika) para el día a día no los solía usar. Mas bien para ciertas situaciones (ejemplo: para la lucha con algunos bosses, cuando tenía que equiparme algun arma de fuerza tipo hacha/garrote y así aumentar ese atributo para que hiciera mas daño, etc...)