[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Pero si en ese gráfico que me plantas Diciembre de 2015 sale como el que yo te he puesto. Y en el mes anterior Podemos sale en subida y Cs en caída. Vamos, si hay algo que no veo dímelo, pero yo creo que está claro.

En mi gráfico el 13D Podemos no llega ni al 20% y se ve en los resultados:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13305.html

Por supuesto si tu manipulas una encuesta te aseguras que conforme viene el resultado final vayas acercandote a los números reales, estamos en Mayo, veremos las encuestas cercanas al 26 de junio como cambian.

El círculo negro que has plantado en la gráfica está en el naranja de Cs. Podemos está arriba, es morado.

En el 13D salieron en tendencia ascendente porque estaba aumentando la intención de voto. Lógico.
vik_sgc escribió:Un acuerdo necesario para la formación de Pablo Iglesias.

De todas formas, me encanta EOL y la hipocresía de muchos de sus usuarios. El propio Pablo Iglesias ha criticado a Izquierda Unida hasta la saciedad, ha dicho que son unos conformistas, que son el partido bisagra de la casta o que son unos cenizos que llevan 25 años chupando de las arcas.
Me descojono.

Algunas de esas críticas no las he visto/leído, pero en general sí he visto bastantes crítcas -especialmente de Pablo Iglesias- al conformismo de IU y a parte de sus dirigentes, desde bastante antes de formar Podemos incluso. Y pregunto, ¿acaso no tenía razón?

Eso sí, cuando se trata de arañar unos escaños más (porque el barómetro de abril ya les dejan por debajo de Cs) donde dijo digo dice Diego.

El problema, y yo sigo teniendo mis dudas sobre la coalición con IU, que habrá que ver el acuerdo final; es que con el tema de circunscripciones + d'Hont, un millón de votos del partido más próximo a Podemos en cuestiones de fondo, se estaba traduciendo en dos escaños. Ya lo decía Errejón, que de tonto no tiene un pelo:

“No estamos negociando la posibilidad de ninguna confluencia. No es fundir a dos partidos, sino echarnos una mano”, ha señalado Errejón en relación con el objetivo de Podemos ante los próximos comicios: “Sumar para desempatar”. "Si fueran unas elecciones normales no estaríamos haciendo esto", ha agregado.
Imagen

http://metroscopia.org/triple-empate-por-ahora/
Metroscopia a 29 de noviembre...

Credibilidad 0

De todas formas, me encanta EOL y la hipocresía de muchos de sus usuarios. El propio Pablo Iglesias ha criticado a Izquierda Unida hasta la saciedad, ha dicho que son unos conformistas, que son el partido bisagra de la casta o que son unos cenizos que llevan 25 años chupando de las arcas.
Me descojono.

El día que se anunció que había fracasado la confluencia Podemos + IU en EOL había bastantes más críticas que halagos.
A los de OKdiario se les ha colado un podemita en la redaccion, si no no entiendo que saquen una noticia sobre el preacuerdo que han anunciado esta tarde IU-Podemos sin echar bilis al menos sobre los segundos.
http://okdiario.com/espana/izquierda-un ... 26j-126569

Sin "SETA, Bnesuela, Irran" OKdiario ya no mola para el juego de los chupitos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si vuelve a aparecer por el hilo despues del intento de colar la encuesta de abril y encima de metroscopia
Yo esta pensando esta tarde, los del PP que llevan defendiendo lo de dejar gobernar al mas votado, si se ven como segunda fuerza despues de las elecciones, van a cumplir su palabra o entonces solo los veremos via plasma?
Que triste la encuesta madre mía [+risas]
Acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos en las elecciones del 26J

Habemus acuerdo. El enlace es un link al documento.

Va a ser un tremendo gustazo poder votar a Alberto Garzón sin tener el remordimiento de conciencia de que no fuera el "voto útil". Esto va a ser tremendo.
Findeton escribió:Acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos en las elecciones del 26J

Habemus acuerdo. El enlace es un link al documento.

Va a ser un tremendo gustazo poder votar a Alberto Garzón sin tener el remordimiento de conciencia de que no fuera el "voto útil". Esto va a ser tremendo.

Y en el documento se ve que IU se ha llevado en escaños lo que merecia, pero se ha asegurado en caso de haber gobierno 1/4 de los organos mas un extra del 5% de la financiacion de partidos.

Me parece medianamente correcto, ahora falta ver si la formula, en votos resulta lo que deberia ser.
Meterse en okdiario ahora mismo es asqueroso.
Phantom_1 escribió:Imagen
Seguimos C's [oki]

Bien por ciudadanos.

Si tan solo fuera verdad. Pero no, es Metroscopia/falso. [360º]
El sorpasso al PSOE puede ser de época, mas teniendo en cuenta el pacto con la derecha rancia que hicieron y que a tanta gente molestó.

Por fin parece que se va dibujando una izquierda fuerte. Como ya dije antes, una pena que no hubiera sido antes porque la situación ahora podría haber sido muy diferente. A ver como encajan esto en el PSOE.
Seguimos C's [oki]

Imagen
CP3 escribió:Meterse en okdiario ahora mismo es asqueroso.

¿No lo ha sido siempre?
Findeton escribió:
Seguimos C's [oki]

Bien por ciudadanos.

Si tan solo fuera verdad. Pero no, es Metroscopia/falso. [360º]

La confluencia sigue siendo segunda.

Ryo Dragoon escribió:

¿No lo ha sido siempre?

Claro, pero ahora mismo medio diario hablando de benezuela, pagos de carmena, piratas podemitas y no se que mierdas mas... ridículo.
Seguimos C's [oki]

Más actual. [oki]
Imagen
CP3 escribió:
Ryo Dragoon escribió:

¿No lo ha sido siempre?

Claro, pero ahora mismo medio diario hablando de benezuela, pagos de carmena, piratas podemitas y no se que mierdas mas... ridículo.

Lo extraño es que en la noticia del preacuerdo de IU-Podemos no suelten mierda y se limiten a informar, casi parecen un medio imparcial y todo.
_Locke_ escribió:
Seguimos C's [oki]

Más actual. [oki]
Imagen

Lei que habia salido la encuesta y en la web salia esa, fallo mio [tomaaa]
Nekozero escribió:
CP3 escribió:
Ryo Dragoon escribió:
¿No lo ha sido siempre?

Lo extraño es que en la noticia del preacuerdo de IU-Podemos no suelten mierda y se limiten a informar, casi parecen un medio imparcial y todo.

La estaba leyendo y esperando mierda, y no venia... eso no lo ha mandado escribir Inda.

PD: Que triste el mundo. http://www.elmundo.es/espana/2016/05/09 ... b46cb.html

Ya empieza la pre-campaña de calumnias.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

De todas formas, me encanta EOL y la hipocresía de muchos de sus usuarios. El propio Pablo Iglesias ha criticado a Izquierda Unida hasta la saciedad, ha dicho que son unos conformistas, que son el partido bisagra de la casta o que son unos cenizos que llevan 25 años chupando de las arcas. Eso sí, cuando se trata de arañar unos escaños más (porque el barómetro de abril ya les dejan por debajo de Cs) donde dijo digo dice Diego. Esto me recuerda a cuando salían noticias sobre UPyD, muchas de ellas manipuladas (otras no tanto), y muchos os poníais a decir que eran unos chaqueteros.

Me descojono.

No recuerdo que Pablo Iglesias se haya referido a IU como un partido de la casta o bisagra; para ser casta tienes que haber sido uno de los partidos que ha gobernado o bien pactado a nivel nacional en los ultimos 30 años, y precisamente IU no ha hecho ni una cosa ni otra. Lo que Pablo Iglesias criticaba a IU -y no sin razón-, era su cómoda posición de aislamiento como representante de la izquierda clásica, pura e inmaculada. Una posición cómoda en el sentido de que IU no se contaminaba pero su inmobilismo ideológico lo mantenía en la mediocridad electoral y sin influir nada en la sociedad. Es un discurso por otra parte, centrado en un momento donde Podemos aún buscaba su sitio y competía con IU; esa competencia terminó en las últimas Generales donde Podemos ganó la hegemonía dentro de la izquierda real. Aclaradas las posiciones de uno y otro, tanto a uno como a otro le interesa unirse para conseguir el sorpasso y presentar una alternativa de izquierdas que el PSOE está siendo incapaz de liderar.
De todas formas, la mayor parte de las críticas de Iglesias a IU eran referidas a la vieja guardia (como Llamazares o Lara, opuestos a la confluencia), y nunca lo he visto criticar al proyecto de Garzón.
renuente escribió:

De todas formas, me encanta EOL y la hipocresía de muchos de sus usuarios. El propio Pablo Iglesias ha criticado a Izquierda Unida hasta la saciedad, ha dicho que son unos conformistas, que son el partido bisagra de la casta o que son unos cenizos que llevan 25 años chupando de las arcas. Eso sí, cuando se trata de arañar unos escaños más (porque el barómetro de abril ya les dejan por debajo de Cs) donde dijo digo dice Diego. Esto me recuerda a cuando salían noticias sobre UPyD, muchas de ellas manipuladas (otras no tanto), y muchos os poníais a decir que eran unos chaqueteros.

Me descojono.

No recuerdo que Pablo Iglesias se haya referido a IU como un partido de la casta o bisagra; para ser casta tienes que haber sido uno de los partidos que ha gobernado o bien pactado a nivel nacional en los ultimos 30 años, y precisamente IU no ha hecho ni una cosa ni otra. Lo que Pablo Iglesias criticaba a IU -y no sin razón-, era su cómoda posición de aislamiento como representante de la izquierda clásica, pura e inmaculada. Una posición cómoda en el sentido de que IU no se contaminaba pero su inmobilismo ideológico lo mantenía en la mediocridad electoral y sin influir nada en la sociedad. Es un discurso por otra parte, centrado en un momento donde Podemos aún buscaba su sitio y competía con IU; esa competencia terminó en las últimas Generales donde Podemos ganó la hegemonía dentro de la izquierda real. Aclaradas las posiciones de uno y otro, tanto a uno como a otro le interesa unirse para conseguir el sorpasso y presentar una alternativa de izquierdas que el PSOE está siendo incapaz de liderar.

Hombre, IU ha sido el partido bisagra por excelencia, perpetuando el bipartidismo en muchos sitios. Por suerte se están librando de la vieja guardia.
El problema de IU y que muchos integrantes han visto, es que ha llegado Podemos con un planteamiento de Izquierda y en apenas unos pocos años les ha ganado la partida, ahora ya es demasiado tarde como para ir con bailes de siglas (ganemos, guanyar, etc) o intentar parecer otros.

Aun asi, quien considere vender a IU pasar de 2 escaños a 8~10 que van a ser totalmente independientes, es un manipulador de mucho cuidado. Las confluencias eran y son una forma de luchar contra un sistema electoral injusto.
En la derecha están cagados, porque lo mismo Podemos/IU quedan primeros.

Afortunadamente para ellos, el PSOE prefiere que gobierne el PP. Tocan 4 años de gobierno del PP, pero con pasokización.
Findeton escribió:En la derecha están cagados, porque lo mismo Podemos/IU quedan primeros.

Afortunadamente para ellos, el PSOE prefiere que gobierne el PP. Tocan 4 años de gobierno del PP, pero con pasokización.

Se sale a ganar como todos, pero si se suma lo suficiente para ser primera o segunda fuerza, el PSOE no va a tener más remedio que quitarse la careta. Permitir una gran coalición con el PP y los "arrimaos" o pactar con la única fuerza de izquierdas del congreso un gobierno. A ver cómo le das la vuelta a eso para no desparramar a tus votantes de toda la vida, que te siguen considerando de izquierdas.
La izquierda no tiene nada que perder, gana cuatro años de mosca cohonera con el PSOE entregado a la causa, o forma gobierno con la batuta en la mano y desde el partido de los 100 años de honradez hacen limpieza a fondo.
Difícil que la izquierda junta no saque 15 diputados más (ahora la ley electoral se vuelve contra los que más se han beneficiado de ella durante decenios) y eso se va a dar seguro.
De ahí los lloros y el crujir de dientes desde esta tarde por toda la derecha y la pseudoizquierda.
¿Qué candidatura crees que obtendrá el segundo puesto el 26J?

Que extraño preguntar en la encuesta por el segundo no? Un poco torcidera y malintencionada la pregunta
Me pregunto si hay 6 millones de personas comunistas en España, ahora que Podemos se ha quitado la careta me parece que la hemorragia de votos va a ser todavía más fuerte.
Phantom_1 escribió:Me pregunto si hay 6 millones de personas comunistas en España, ahora que Podemos se ha quitado la careta me parece que la hemorragia de votos va a ser todavía más fuerte.

falacia.
No hay que ser comunista para votar a podemos
athlor escribió:
Phantom_1 escribió:Me pregunto si hay 6 millones de personas comunistas en España, ahora que Podemos se ha quitado la careta me parece que la hemorragia de votos va a ser todavía más fuerte.

falacia.

Tampoco hay que serlo para votar al PCE, pero como en estas elecciones son el mismo partido.

Encuesta de eldiario.es
http://m.eldiario.es/politica/PSOE-coal ... 99234.html
athlor escribió:

falacia.

dejalos,si es lo unico que tienen en sus boquitas de piñon. mientras el peligro sea comunismo,iran,eta,venezuela todo correcto. que ganicas quellegue el 26J

que 6 millones de comunistas en españa ¡que miedo!.pero que 7 millones de fascista no hay problemas.

o es que el p€p€ no nacio de falanguistas y protege los simbolos fascista del enano de un wuebo llamado paquito a DIA DE HOY.
Según la encuesta de eldiario.es esa, el PP un 29%...España, país da avaladores de corruptos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1 ni de coña.de echo una. encuesta de ambos junttos sobrepasa con creces al psoe....

vigila a los tuyos,q a este paso ssacan 25ygracia.
elliachutodohot escribió:@Phantom_1 ni de coña.de echo una. encuesta de ambos junttos sobrepasa con creces al psoe....

Sacaran los escaños que les otorguen los españoles, y estos solo entienden de extremos con lo que no espero demasiado.
¿No os da la impresión de que Ciudadanos ya no tiene tantísima presencia en televisión? ¿Pensáis que el PP está necesitado de esos votos que Ciudadanos afloró y necesita esconder a C's?

Con la unión de Podemos e IU pienso que Ciudadanos lo tiene más jodido, porque el voto útil, en mi opinión, se va a ir directo al PP. Y ya veremos el PSOE si cae o no cae, porque el voto entre quien votaba a IU y quien lo hacía al PSOE sí estaba diferenciado. Ahora con Podemos veremos si se nota esa diferencia.

Es bueno que la izquierda se junte, por una vez al menos. Pero no sé cómo de bueno es que el PCE (que creo y me puedo equivocar, pero es mayoría en IU) sea parte de una coalición de Podemos. Si les acusaban de comunistas, ahora que van con el Partido Comunista Español a las elecciones no te digo nada.
PreOoZ escribió:¿No os da la impresión de que Ciudadanos ya no tiene tantísima presencia en televisión? ¿Pensáis que el PP está necesitado de esos votos que Ciudadanos afloró y necesita esconder a C's?

Con la unión de Podemos e IU pienso que Ciudadanos lo tiene más jodido, porque el voto útil, en mi opinión, se va a ir directo al PP. Y ya veremos el PSOE si cae o no cae, porque el voto entre quien votaba a IU y quien lo hacía al PSOE sí estaba diferenciado. Ahora con Podemos veremos si se nota esa diferencia.

Es bueno que la izquierda se junte, por una vez al menos. Pero no sé cómo de bueno es que el PCE (que creo y me puedo equivocar, pero es mayoría en IU) sea parte de una coalición de Podemos. Si les acusaban de comunistas, ahora que van con el Partido Comunista Español a las elecciones no te digo nada.

Si se juntan les acusan de comunistas, y si no se juntan, les acusan de no haberles juntado. Les van a criticar de todas maneras.

El problema que tienen para criticar a Podemos/IU es que España ha estado 40 años a la sombra del fascismo, no del comunismo. Eran comunistas los que durante el franquismo se organizaban y manifestaban contra la dictadura.

Que critiquen lo que quieran, pero la realidad es que probablemente sin la labor del PCE, en España hoy no habría democracia.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Phantom_1 escribió:
elliachutodohot escribió:@Phantom_1 ni de coña.de echo una. encuesta de ambos junttos sobrepasa con creces al psoe....

Sacaran los escaños que les otorguen los españoles, y estos solo entienden de extremos con lo que no espero demasiado.

yo estoy en cgt,de sindicalista,pero tb hay grupos como cnt,LAB,uso,fai...y estamos viviendo un crecimiento curioso.
la gente no es radika...la gente se radikaliza.y sabes pq se radikaliza?

"pq las cosas no estan bien ni españa va bien"

y cuando la gente esta jodida,no le valen las medias tintas..quieren un giro de 180 y para eso estan los extremos.

@PreOoZ me he dado cuenta ,por eso digo que ciudadanos cavo su propia tumba de manera torpe....imagino que debia muchos favores o algo....
Findeton escribió:
PreOoZ escribió:¿No os da la impresión de que Ciudadanos ya no tiene tantísima presencia en televisión? ¿Pensáis que el PP está necesitado de esos votos que Ciudadanos afloró y necesita esconder a C's?

Si se juntan les acusan de comunistas, y si no se juntan, les acusan de no haberles juntado. Les van a criticar de todas maneras.

El problema que tienen para criticar a Podemos/IU es que España ha estado 40 años a la sombra del fascismo, no del comunismo. Eran comunistas los que durante el franquismo se organizaban y manifestaban contra la dictadura.

Que critiquen lo que quieran, pero la realidad es que probablemente sin la labor del PCE, en España hoy no habría democracia.

Y sin la de Juancar, Juancar presidente ya!
Phantom_1 escribió:Y sin la de Juancar, Juancar presidente ya!

Bueno, al menos estos se presentan a elecciones. Eso se lo tendrás que reconocer.
Findeton escribió:

Bueno, al menos estos se presentan a elecciones. Eso se lo tendrás que reconocer.

Por mi perfecto que se presenten pero Podemos no puede engañar asi a sus votantes, si vas en coalicion con el PCE es por que compartes su ideario, que no digan que no o salgan por la tangente cuando les preguntan si son comunistas o extrema izquierda.
Entonces ya es oficial la Confluencia IU - Podemos?

Tanto los del PP como los del PSOE se están poniendo muy nerviosos no?

Divide y Vencerás es lo que siempre han perseguido los de Derechas para fragmentar la Izquierda, y ahora que la verdadera Izquierda se une, tienen miedo.

PSOE para mi no es un partido de Izquierda, dejo de serlo hace mucho tiempo

Sólo espero que los andaluces abran los ojos y dejen de votar al PSOE de una buena vez!!
Ojo que a mí el comunismo en sí no me disgusta, aunque no crea que se pueda aplicar de la forma en la que se plantea. En absoluto veo extremista a ningún partido comunista que comparta la idea de comuna, simplemente cree en otro sistema social y político. Lo que sí creo es que el PCE es un partido que huele a viejo no, a viejísimo. Y a mí en concreto no me gusta y sí creo que tiene unas ideas absolutamente opuestas a las que por ejemplo tiene Podemos, creo que van a chocar mucho.

Lo que pasa es que a IU y Podemos les interesa dejar en mal lugar al PSOE e intentar arrebatar la primera posición al PP, que tarde o temprano irá aflojando como ocurre de forma cíclica cada X años. La unión de IU y Podemos solo se entiende porque quieren echar al enemigo común que es el PP, idea que comparto pero que no puede sostenerse en el tiempo. Más aún si finalmente saltan por encima del PP como pretenden. Más adelante IU y Podemos creo que van a tener entre ellos problemas, problemas que serán visibles o que se convertirán en cada uno de nuevo por su lugar y punto.

Por otro lado... ¿creéis que Unidos Sí Se Puede no va a liar a la gente? El nombre y marca de Podemos siempre han dicho (y me parece genial que sean consecuentes) que es una herramienta de cambio. En este caso ha sido así. ¿Pero la gente no se liará? Porque se puede intuir qué es Unidos Sí Se Puede, pero es que hace 3 meses estaban IU y Podemos, ahora hay otro nombre distinto a ambos. Las 6.000.000 de personas que votamos a Podemos o IU no estamos tan informados en este sentido. Imagino que no se notará mucho pero no lo sé.. tanto cambio de nombre. Igual es la primera piedra para caminar hacia otro nombre que no sea "Podemos", que como nombre es más una intención que un nombre de partido político al uso.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:

Por mi perfecto que se presenten pero Podemos no puede engañar asi a sus votantes, si vas en coalicion con el PCE es por que compartes su ideario, que no digan que no o salgan por la tangente cuando les preguntan si son comunistas o extrema izquierda.

El programa de Podemos no es en absoluto extremista. Se limita a ser socialdemócrata, como el PSOE a principios de los 80.

De hecho si recordamos aquellos tiempos, fue cuando el PSOE hizo avanzar España una barbaridad. Esperemos que por el bien de España vuelva a gobernar la socialdemocracia, gracias a Podemos.
@Findeton el programa economico de Podemos es inaplicable.

@ZACKO madre mia...
Phantom_1 escribió:@Findeton el programa economico de Podemos es inaplicable.

Desde luego Cs no lo va a aplicar, eso ya lo sabemos, no te preocupes. XD
ZACKO escribió:Entonces ya es oficial la Confluencia IU - Podemos?

Divide y Vencerás es lo que siempre han perseguido los de Derechas para fragmentar la Izquierda, y ahora que la verdadera Izquierda se une, tienen miedo.

No sólo PP y PSOE se han puesto nerviosos, sino también Ciudadanos. Solo tienes que mirar los últimos comentarios del hilo xD.

IU ha pasado de ser un partido serio al que se le respetaba (leído en este hilo), a ser, ese partido de los malvados comunistas.
kenshinbh escribió:

No sólo PP y PSOE se han puesto nerviosos, sino también Ciudadanos. Solo tienes que mirar los últimos comentarios del hilo xD.

IU ha pasado de ser un partido serio al que se le respetaba (leído en este hilo), a ser, ese partido de los malvados comunistas.

Quien ha dicho eso? Se ha dicho que Podemos son unos mentirosos compulsivos que solo buscan el poder a toda costa, IU siempre ha sido coherente con sus ideas del siglo XIX.
kenshinbh escribió:

Como en el libro 1984

Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia...
Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia!

Y en una catársis colectiva, en medio del discurso, al pronunciar la segunda frase, los militantes del CsPPSOE se ponen a romper los carteles de "Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia".
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Algunos estáis tirando las campanas al vuelo demasiado pronto... ¿Sabéis si con la unión ganan más que pierden? Porque aunque los votos valgan más... También pueden perder votos...
28497 respuestas