Ojo que a mí el comunismo en sí no me disgusta, aunque no crea que se pueda aplicar de la forma en la que se plantea. En absoluto veo extremista a ningún partido comunista que comparta la idea de comuna, simplemente cree en otro sistema social y político. Lo que sí creo es que el PCE es un partido que huele a viejo no, a viejísimo. Y a mí en concreto no me gusta y sí creo que tiene unas ideas absolutamente opuestas a las que por ejemplo tiene Podemos, creo que van a chocar mucho.
Lo que pasa es que a IU y Podemos les interesa dejar en mal lugar al PSOE e intentar arrebatar la primera posición al PP, que tarde o temprano irá aflojando como ocurre de forma cíclica cada X años. La unión de IU y Podemos solo se entiende porque quieren echar al enemigo común que es el PP, idea que comparto pero que no puede sostenerse en el tiempo. Más aún si finalmente saltan por encima del PP como pretenden. Más adelante IU y Podemos creo que van a tener entre ellos problemas, problemas que serán visibles o que se convertirán en cada uno de nuevo por su lugar y punto.
Por otro lado... ¿creéis que Unidos Sí Se Puede no va a liar a la gente? El nombre y marca de Podemos siempre han dicho (y me parece genial que sean consecuentes) que es una herramienta de cambio. En este caso ha sido así. ¿Pero la gente no se liará? Porque se puede intuir qué es Unidos Sí Se Puede, pero es que hace 3 meses estaban IU y Podemos, ahora hay otro nombre distinto a ambos. Las 6.000.000 de personas que votamos a Podemos o IU no estamos tan informados en este sentido. Imagino que no se notará mucho pero no lo sé.. tanto cambio de nombre. Igual es la primera piedra para caminar hacia otro nombre que no sea "Podemos", que como nombre es más una intención que un nombre de partido político al uso.