[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Mrcolin escribió:
hi-ban escribió:Vaya, no me esperaba encontrar en este foro ningun usuario defendiendo al PP...

No es defender al PP o dejarlo de defender... es que generalizar así es lo mismo que decir que a Podemos solo le votan los perroflautas.
Generalizais con los que no os gustan y os molesta que generalicen con vuestro partido...

Comprendo perfectamente lo que dices, pero sabiendo lo que hay con el PP, que no viene de ningun medio sensacionalista, sino que está probado por la justicia, nadie en su sano juicio les votaría a menos que estén engañados o tengan algun interés personal en que las corruptelas sigan sucediendo.
Axtwa Min escribió:Venezuela, ETA, Grecia, Iran, como para votarles

HAN CANTADO BINGO!!!!
hi-ban escribió:
Mrcolin escribió:
hi-ban escribió:Vaya, no me esperaba encontrar en este foro ningun usuario defendiendo al PP...

No es defender al PP o dejarlo de defender... es que generalizar así es lo mismo que decir que a Podemos solo le votan los perroflautas.
Generalizais con los que no os gustan y os molesta que generalicen con vuestro partido...

Comprendo perfectamente lo que dices, pero sabiendo lo que hay con el PP, que no viene de ningun medio sensacionalista, sino que está probado por la justicia, nadie en su sano juicio les votaría a menos que estén engañados o tengan algun interés personal en que las corruptelas sigan sucediendo.

Tienes poca confianza en la maldad humana, ese es el problema. Algunos de los votantes del PP, que yo conozco, que reconocen que votan y votarán al PP, no son ni viejos, ni ignorantes, ni tontos, ni barrigas bien alimentadas.

Ellos votarán porque dicen que todos roban y que si ellos estuvieran el poder robarían lo mismo o más. En el fondo, es como votar a alguien de su familia.
Ahora ten en cuenta, ellos creen que Podemos va a robar igual que el PP y además tomar medidas populistas que arruinarán lo poco que queda por arruinar, por eso ¿para qué votarles?

En cuanto entendáis que esto no es una lucha de ricos contra pobres, ni de buenos contra malos, ni de honrrados contra corruptos, que sólo se trata de buitres peleando por un trozo de carne, entonces se os abrirá la mente y comprenderéis de que va el juego de tronos.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:Venezuela, ETA, Grecia, Iran, como para votarles

HAN CANTADO BINGO!!!!

Chupito!

Qué leches, 4 chupitos! [360º]
Axtwa Min escribió:Pues porque los que vienen tienen unos referentes que acojonan, Venezuela, ETA, Grecia, Iran, como para votarles [rtfm] [fiu]

Imagen

Axtwa Min escribió:Pues a Pablo Iglesias si que le importa porque la política chavista es un referente para él y el régimen cubano también.

Imagen
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
hi-ban escribió:
Mrcolin escribió:

Pues sinceramente creo que estás muy equivocado, al menos conmigo (y supongo que habrá muchos más).
Yo no voté al PP estas elecciones precisamente por toda la mierda que tienen encima Y porque se me presentó otra opción que me llamaba también la atención y sin toda la mierda que lleva a cuestas el PP (con ninguno de los 2 partidos encajo al 100% obviamente).
Ahora, si mañana desaparece C's o cambia radicalmente de ideología, no me cabe duda que votaría al PP. Y no es porque sea ninguna de las cosas que has dicho. Ni trabajo para el partido, ni soy estómago agradecido (al menos no más de lo que puede ser cualquiera con una situación normal), etc etc. Simplemente porque el resto de opciones me parecen mucho peores y no me gusta no votar.
La corrupción es horrible, por supuesto, pero creo que se puede limpiar aunque llegue al poder (y sino mira todas las que les han explotado con mayoría absoluta).

Puedes creerme o no creerme. Puedes estar o no de acuerdo conmigo. Pero decir por regla como decis muchos que todo el que vota al PP es un corrupto o vive montado en el dolar (euro xD) pues...
Axtwa Min escribió:
Pues porque los que vienen tienen unos referentes que acojonan, Venezuela, ETA, Grecia, Iran, como para votarles [rtfm] [fiu]

Teniendo en cuenta que los que estan han negociado con ETA, Aznar era el gran amigo de Chavez y los referentes de la dictadura franquista y sus vinculos con el nazismo, no se yo quien esta mas acojonado.
Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.
Mrcolin escribió:
Pues sinceramente creo que estás muy equivocado, al menos conmigo (y supongo que habrá muchos más).
Yo no voté al PP estas elecciones precisamente por toda la mierda que tienen encima Y porque se me presentó otra opción que me llamaba también la atención y sin toda la mierda que lleva a cuestas el PP (con ninguno de los 2 partidos encajo al 100% obviamente).
Ahora, si mañana desaparece C's o cambia radicalmente de ideología, no me cabe duda que votaría al PP. Y no es porque sea ninguna de las cosas que has dicho. Ni trabajo para el partido, ni soy estómago agradecido (al menos no más de lo que puede ser cualquiera con una situación normal), etc etc. Simplemente porque el resto de opciones me parecen mucho peores y no me gusta no votar.
La corrupción es horrible, por supuesto, pero creo que se puede limpiar aunque llegue al poder (y sino mira todas las que les han explotado con mayoría absoluta).

Puedes creerme o no creerme. Puedes estar o no de acuerdo conmigo. Pero decir por regla como decis muchos que todo el que vota al PP es un corrupto o vive montado en el dolar (euro xD) pues...

Eso es como decir

"Voy a votar a este asesino en serie, porque el otro violador de niños no me gusta"

Pues si al final la disyuntiva es esa, efectivamente lo mejor sería NO votar.

A mi tampoco me gusta quedarme en casa, pero yo que voto a Compromís, si un día se comporta como el PP, antes me corto las piernas que ir a las urnas.

No me vale dar apoyo a una organización criminal sólo porque las otras no te gustan.
Y ahora se da el caso de que hay organizaciones no criminales en la competición. Puede que no ten convenzan ideológicamente, pero NADA justifica seguir votando al PP.

No es cuestión de ideología. Respeto la ideología de derecha, liberal o como la quieras llamar. No la comparto, pero la respeto.
Pero lo del PP no es un tema ideológico, sino ético y moral.
¿Queréis dejar de escribir Benesuela de una vez?

Es Bnesuela.
Pablo Manuel Iglesias
A B N U E L E S
B N E S U E L A
No tenéis prueba alguna de que Podemos cumpla con lo que promete, pero sí tenemos pruebas concretas de lo que ocurre cuando se intentan aplicar sus políticas en países que consideran referentes.

El sistema político europeo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Lo que deberíamos es fijarnos en los modelos correctos en lugar de intentar reinventar la rueda.
Axtwa Min escribió:No tenéis prueba alguna de que Podemos cumpla con lo que promete, pero sí tenemos pruebas concretas de lo que ocurre cuando se intentan aplicar sus políticas en países que consideran referentes.

El sistema político europeo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Lo que deberíamos es fijarnos en los modelos correctos en lugar de intentar reinventar la rueda.

Sólo gobierna la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid sanciona a la concesionaria de la M30 por cobrar trabajos no realizados
Exilon escribió:Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.

Exacto, si incluso Celia Villalobos lo dijo: "la corrupción acabaría en este país cuando los ciudadanos exigieran a los políticos que no hubiera corrupción en ningún partido político."

Es decir, cuando castiguen al partido corrupto sea X o Y, dejando de votarle.

http://www.publico.es/politica/rifirrafe-celia-villalobos-pablo-iglesias.html
Axtwa Min escribió:No tenéis prueba alguna de que Podemos cumpla con lo que promete, pero sí tenemos pruebas concretas de lo que ocurre cuando se intentan aplicar sus políticas en países que consideran referentes.

Yo lo que veo es una Europa que entró en crisis, un gobierno Griego que manipuló sus cuentas de mano de Draghi que se le recompensó con ello, una Europa donde parece que solo pagan impuestos los de siempre, donde se rescata a la banca con dinero público pero los beneficios para los de siempre, donde se pueden tener intereses personales siendo consejero en Europa, donde se intenta hacer un tratado (TTIP) sin explicar un mojón a sus ciudadanos, una Europa donde gente como Juncker hacen fraudes fiscales, una Europa donde para apretar a paises le falta tiempo pero para apretar a los paises para que rehagan leyes mal hechas tiene la mano flojita...y podría seguir.

Así que lo de que funciona bien...

¿Nos fijamos en China? por que oye, parece que todos estos años les ha funcionado bastante bien. Total ya somos esclavos de la banca y de los mercados.
Axtwa Min escribió:El sistema político europeo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Lo que deberíamos es fijarnos en los modelos correctos en lugar de intentar reinventar la rueda.

Ya se nota ya...por eso toda europa está hundida en la mierda usando "políticas europeas" y los EE.UU salieron del pozo de mierda haciendo justo lo contrario de lo que se hizo en europa.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:El sistema político europeo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Lo que deberíamos es fijarnos en los modelos correctos en lugar de intentar reinventar la rueda.

Ya se nota ya...por eso toda europa está hundida en la mierda usando "políticas europeas" y los EE.UU salieron del pozo de mierda haciendo justo lo contrario de lo que se hizo en europa.

¿Quieres los servicios públicos de EEUU y su flexibilidad laboral? Perfecto, te bajarían un montón los impuestos y preocupación por tu puesto trabajo ninguna, en cualquier momento a la calle.

KoX escribió:

Yo lo que veo es una Europa que entró en crisis, un gobierno Griego que manipuló sus cuentas de mano de Draghi que se le recompensó con ello, una Europa donde parece que solo pagan impuestos los de siempre, donde se rescata a la banca con dinero público pero los beneficios para los de siempre, donde se pueden tener intereses personales siendo consejero en Europa, donde se intenta hacer un tratado (TTIP) sin explicar un mojón a sus ciudadanos, una Europa donde gente como Juncker hacen fraudes fiscales, una Europa donde para apretar a paises le falta tiempo pero para apretar a los paises para que rehagan leyes mal hechas tiene la mano flojita...y podría seguir.

Así que lo de que funciona bien...

¿Nos fijamos en China? por que oye, parece que todos estos años les ha funcionado bastante bien. Total ya somos esclavos de la banca y de los mercados.

Europa no sólo es Junkers y Grecia. Si comparamos la calidad de vida de la media Europea con la media mundial, desde luego la calidad de vida general es mayor, si añadimos a eso derechos sociales y libertades, somos privilegiados.

¿O tú tienes que ir a por agua con un cubo a 5 kilometros de tu casa?

Pero si las medidas que quieren llevar a cabo Podemos son bastante fáciles. Con no robar, el país se aliviaría bastante.
Como en Madrid o Valencia que no quieren robar y buscan mejorar a los ciudadanos y joder si se nota.
seaman escribió:

Pero si las medidas que quieren llevar a cabo Podemos son bastante fáciles. Con no robar, el país se aliviaría bastante.
Como en Madrid o Valencia que no quieren robar y buscan mejorar a los ciudadanos y joder si se nota.

En Madrid no se nota, las calles siguen igual, llenas de mierda y lo que dicen que se ahorrado ya llevaba herencia de las medidas de Botella, espera al año que viene que sean cuentas nuevas y limpias y veremos.

Lo que sí se ha notado es que han multiplicado las multas por 5 y los parquimetros siguen ahí recaudando. [risita]
seaman escribió:

Pues que quieres que te diga.... De Valencia no lo se pero en Madrid no se ha notado absolutamente nada. Ni para bien ni para mal. La cosa está exactamente igual. No se si será porque no puede hacerlo diferente este año o porque, pero yo no he notado absolutamente nada, repito ni para bien ni para mal.
Axtwa Min escribió:
Europa no sólo es Junkers y Grecia. Si comparamos la calidad de vida de la media Europea con la media mundial, desde luego la calidad de vida general es mayor, si añadimos a eso derechos sociales y libertades, somos privilegiados.

No, también lo son la banca y los lobbis financieros. Derechos que han costado mucho sudor y sangre y que ahora se han ventilado en un tris.

No sabía que nos debíamos comparar con países africanos (arruinados y oprimidos por neoliberales). No, no tengo que ir a por agua a 5km pero hay gente que tenia que ir al médico a más de 5km porque les quitaban las urgencias en el pueblo. No, no tengo que ir a por agua a 5km, pero hay gente que ha muerto por no recibir un medicamento.
No, no tengo que ir a por agua a 5 km pero hay niños que van al cole en barracones. No, no tengo que ir a por agua a 5 km...bueno espera que con la sequía que sufrimos y la fabulosa gestión de nuestros recursos a lo mejor en unos años sí me toca hacerlo.

De maravilla la Europa de los mercaderes que se ha creado.

offtopic: parece ser que en Europa es mejor hacerle un bailecito a tu jefe millonario, en cambio parece que en China hay empresarios que prefieren agasajar a sus trabajadores gastándose 7 millones de dólares.
KoX escribió:
Axtwa Min escribió:

No, también lo son la banca y los lobbis financieros. Derechos que han costado mucho sudor y sangre y que ahora se han ventilado en un tris.

No sabía que nos debíamos comparar con países africanos (arruinados y oprimidos por neoliberales). No, no tengo que ir a por agua a 5km pero hay gente que tenia que ir al médico a más de 5km porque les quitaban las urgencias en el pueblo. No, no tengo que ir a por agua a 5km, pero hay gente que ha muerto por no recibir un medicamento.
No, no tengo que ir a por agua a 5 km pero hay niños que van al cole en barracones. No, no tengo que ir a por agua a 5 km...bueno espera que con la sequía que sufrimos y la fabulosa gestión de nuestros recursos a lo mejor en unos años sí me toca hacerlo.

offtopic: parece ser que en Europa es mejor hacerle un bailecito a tu jefe millonario, en cambio parece que en China hay empresarios que prefieren agasajar a sus trabajadores gastándose 7 millones de dólares.

Claro si ahora China el ejemplo a seguir xDD.
Que menos que regalarte un viajecito cuando te tienen trabajando desde los 8 años... ¿No?
Mrcolin escribió:
KoX escribió:
Axtwa Min escribió:

Claro si ahora China el ejemplo a seguir xDD.
Que menos que regalarte un viajecito cuando te tienen trabajando desde los 8 años... ¿No?

Macho, a ti el sentido de la ironía te lo robaron ¿no?
@KoX
Pues si era ironía la frase no tiene sentido...o yo no se lo encuentro xD. Pero eso puede ser culpa mia. Sorry entonces.
KoX escribió:
Axtwa Min escribió:

El Estado del Bienestar no es un derecho que hayamos ganado, es un derecho que pensaron los burgueses después de pasar por la guillotina a los nobles, ya que si a la gente no se la da la ilusión de que su vida dentro de lo malo no es una mierda empieza a pensar y buscar culpables, imagina quienes serían los siguientes en ver su cabeza rodar.

Ya lo decía Maquiavelo, "si un príncipe debe elegir entre ser amado o ser temido, ser temido es más fácil". En China la gente vive bajo el temor, para una vez que se levantaron para protestar fueron masacrados en una plaza. El temor es la herramienta política más usada en el mundo. En Africa no gobiernan neoliberales, gobiernan príncipes que eligen el temor. Los neoliberales deberían de tomar la opción de ser amados.

Lo que hay que plantearse es si los recursos se emplean bien, porque puedo respetar que haya X plazas de funcionarios, pero no termino de entender la necesidad de tantos cargos de confianza puestos a dedo, y me da igual si están cualificados para el puesto incluso obviando el hecho de que sean familiares, amigos o compromisos adquiridos. Sobran, un gobierno debe de contar con sus funcionarios y sus cargos electos, lo que venga de fuera a concurso público o prueba selectiva, esa es la primera puerta a la corrupción y en eso el ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona no están exentos ya que tienen sus dedazos, que son menos o más cualificados que los del PPSOE me da igual, no dejan de ser dedazos.

De todos modos, confiar en la naturaleza humana distinguiendo entre buenos y malos es un error, la humanidad por definición es un ser predador y para que su prole prevalezca hará lo que haga falta.
Axtwa Min escribió:
KoX escribió:
Axtwa Min escribió:

El Estado del Bienestar no es un derecho que hayamos ganado, es un derecho que pensaron los burgueses después de pasar por la guillotina a los nobles, ya que si a la gente no se la da la ilusión de que su vida dentro de lo malo no es una mierda empieza a pensar y buscar culpables, imagina quienes serían los siguientes en ver su cabeza rodar.

Ya lo decía Maquiavelo, "si un príncipe debe elegir entre ser amado o ser temido, ser temido es más fácil". En China la gente vive bajo el temor, para una vez que se levantaron para protestar fueron masacrados en una plaza. El temor es la herramienta política más usada en el mundo. En Africa no gobiernan neoliberales, gobiernan príncipes que eligen el temor. Los neoliberales deberían de tomar la opción de ser amados.

Lo que hay que plantearse es si los recursos se emplean bien, porque puedo respetar que haya X plazas de funcionarios, pero no termino de entender la necesidad de tantos cargos de confianza puestos a dedo, y me da igual si están cualificados para el puesto incluso obviando el hecho de que sean familiares, amigos o compromisos adquiridos. Sobran, un gobierno debe de contar con sus funcionarios y sus cargos electos, lo que venga de fuera a concurso público o prueba selectiva, esa es la primera puerta a la corrupción y en eso el ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona no están exentos ya que tienen sus dedazos, que son menos o más cualificados que los del PPSOE me da igual, no dejan de ser dedazos.

De todos modos, confiar en la naturaleza humana distinguiendo entre buenos y malos es un error, la humanidad por definición es un ser predador y para que su prole prevalezca hará lo que haga falta.

¿Y que salia de los cuellos de esos nobles? ¿algodón de azúcar?

Claro, por eso no hay empresas occidentales saqueando a países africanos.

Ya te lo digo yo, no los recursos no se emplean bien.

Tu ultimo párrafo no es del todo cierto, a no ser que por prole te refieras a dinero que entonces sí, porque si te refieres a hijos/nietos/sobrinos ya te digo que no, si no los grandes países estarían mucho más preocupados por el cambio climático por ejemplo.
Podemos hará de la oposición al TTIP un “tema frontal de campaña”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 69597.html

Prácticamente todos los días de mi vida echo un vistazo a las portadas de distintos periódicos de colores surtidos. Ayer fue la primera vez en mucho tiempo que no vi ninguna noticia sobre Podemos en la portada de El País, y hoy me encuentro esta sin titular tendencioso ni contenido claramente manipulador y parcial. Se me hace muy muy raro. Hasta le he dado a ctrl+F "venezuela" por si con tanta emoción me había saltado algo.

¿Alguien sabe qué está ocurriendo para que en EP se hayan vuelto tan blandos? ¿He viajado a un universo paralelo y no me he dado cuenta? Si es esto último, espero que aquí no estén de moda también las putas gafas con espejo.
Estoy de acuerdo con lo del miedo, es lo que trata de hacer el PP y algunos mas con Podemos, de hecho la campaña del PP se basara en que se le tenga miedo a Podemos. Ya sabes que si venezuela, eta, comunismo, extrema izquierda,... cuando la realidad es que son la verdadera izquierda, no como el PSOE que hace tiempo que es centro y va de izquierda moderada.
KoX escribió:¿Y que salia de los cuellos de esos nobles? ¿algodón de azúcar?

Claro, por eso no hay empresas occidentales saqueando a países africanos.

Ya te lo digo yo, no los recursos no se emplean bien.

Tu ultimo párrafo no es del todo cierto, a no ser que por prole te refieras a dinero que entonces sí, porque si te refieres a hijos/nietos/sobrinos ya te digo que no, si no los grandes países estarían mucho más preocupados por el cambio climático por ejemplo.

Con la connivencia de los gobernantes de esos países africanos que se llevan los dólares calentitos.

El ser humano como cualquier otro animal mira por su prole inmediata, los hijos de sus hijos ya es otro tema y no hablemos de cuarta generación en adelante, eso no tiene la menor importancia.

@gusmay La idea de Maquiavelo es que temieran al príncipe no que teman a los enemigos del príncipe, con eso lo que logras es que el pueblo apoye a los enemigos. Efecto rebote que no compensa.

Me gusta eso de la verdadera izquierda, ¿Qué es la izquierda para ti? Ya que eso de izquierda y derecha sólo define si estás más a favor con el rey o más en contra, en función de eso te sientas a derecha o izquierda de la cámara de representantes.

Quizá deberíamos de hablar de ideologías políticas, las más sociales y humanistas son "la izquierda" y las más materialistas y colectivas, es decir que tratan a la sociedad como una macrocifra es "la derecha". Así sería más lógico, pero luego vemos que ambos extremos aplican medidas similares en muchos aspectos, y luego está la realidad que dice si no hay dinero, no hay dinero. Entonces vemos injusticias e intentamos repartir a lo Salomon, "cortemos al niño por la mitad"

Lo que le falta a España es más partidos de centro, porque estamos en una tendencia a ir a los extremos que a medio o largo plazo no será bueno para nadie.
Dios mio como está máquina de echar mierda, hay auténtico pavor en quienes todos sabemos por la coalición entre Podemos e IU, ahora están de debate en la sexta y casi todos poniendo el ventilador a toda marcha, madre mía lo que nos espera de aquí hasta las elecciones...
Izquierda=apoyo a los trabajadores

Derecha=apoyo a empresarios
Axtwa Min escribió:Lo que le falta a España es más partidos de centro, porque estamos en una tendencia a ir a los extremos que a medio o largo plazo no será bueno para nadie.

lo que le falta a españa es menos politicos sinverguenzas.

que muchos politicos se meten por lo que puedan morder, no por el servicio que puedan dar a los ciudadanos, y asi nos va.

Axtwa Min escribió:No tenéis prueba alguna de que Podemos cumpla con lo que promete

otro argumento reiterado y repetido? debe ser que ya sonó el reloj. :-|

no. no sabemos lo que va a hacer podemos gobernando, incluso con las referencias de madrid y barcelona delante.

no lo sabemos.

igual que no sabiamos como iba a ser el PSOE gobernando, despues de 40 años de dictadura y 5 de gobiernos convulsos de UCD. y ganaron por mayoria absoluta.

igual que no sabiamos como iba a ser el PP gobernando despues de lo anterior + 13 años de ascenso, pujanza y declive del socialfelipismo. y ganaron, y gobernaron.

igual que no sabiamos como iba a ser el PSOE volviendo a gobernar con zapatero...

quieres que siga?

a ningun partido antes de gobernar se le ha exigido describir y se le ha cuestionado toda propuesta escrita o no. solo a podemos.

el sistema europeo es una puta mierda que solo funciona bien de las clases media-altas para arriba. genera inestabilidad laboral, genera pobreza y genera estados cautivos. eso si, para beneficio de los que funcionan bien, funciona de puta madre.

Reverendo escribió:Eso es como decir

"Voy a votar a este asesino en serie, porque el otro violador de niños no me gusta"

Pues si al final la disyuntiva es esa, efectivamente lo mejor sería NO votar.

hay gente que se lo plantea de esa manera. que ninguno vale y que el sistema esta podrido.

asi que se abstienen, o hacen "abstencion activa", que es lo mismo que abstenerse de normal pero con discursos excusa.

Exilon escribió:Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.

leer esto imaginandoselo con la voz de terminator de Don Constantino Romero, q.e.p.d., acojona :p

mi opinion ya la conoce cualquiera que me haya leido 4 o 5 veces y es muy sencilla. hay que votar a podemos porque es la alternativa medianamente razonable de una posibilidad de cambio real. y ojo, hablo en terminos no absolutos porque muy probablemente no va a ser un cambio total real y algun pufo dejaran. pero desde luego es a dia de hoy la opcion mas valida y mas util en ese sentido.

y puestos a que sean tan inutiles como el PSOE, pues que caigan como el PSOE y que surja otra alternativa. el nicho de voto va a seguir estando ahi, solo tiene que coger alguien el testigo.

los voluntarios de las redes anti-podemos van a estar trabajando a todo trapo para intentar aburrir al personal y "mostrar la realidad" a los descontentos para que ejerciendo su descontento descarten a podemos. ese es el cometido, no es vota a tal o vota a cual. es no votes a podemos, que nos lo mandan de arriba. y los de arriba lo mandan porque ven su chiringuito peligrar.

motivo de mas para tener claro que es la opcion correcta. :)
Axtwa Min escribió:y luego está la realidad que dice si no hay dinero, no hay dinero. Entonces vemos injusticias e intentamos repartir a lo Salomon, "cortemos al niño por la mitad"

Si no hay dinero es porque se han hecho políticas de derechas para rescatar bancos como crear un banco malo con dinero público para que los bancos se pudieran librar de sus activos tóxicos inmobiliarios y encasquetárselos a papá Estado.

Porque eso es lo que se ha demostrado con la políticas de derechas actuales: que cuando vienen mal dadas a aquellos del "al mercado hay que dejarle hacer con entera libertad" hay que rescatarles con dinero público.

Pero de todas formas por supuesto que hay dinero, lo que no hay es dinero para rescates de empresas, corruptelas varias y servicios sociales. Y claro entre esas tres cosas en las políticas de derechas se prefiere prescindir de lo último.
Pues habemus IU+Podemos [poraki]

Y que conste que yo creia que se pelearian por los asientos.
Dfx escribió:Pues habemus IU+Podemos [poraki]

Y que conste que yo creia que se pelearian por los asientos.

Ni que fueran el PSOE [hallow]
Queda que hagan las consultas, pero que haya ya un pre-acuerdo entre las formaciones es un paso para unir votos.
El preacuerdo de Podemos+IU esta hecho, ahora a votarlo. Acaba de hacer un directo Alberto Garzón para anunciarlo junto a Pablo Iglesias con abrazo incluido [carcajad]

El video esta colgado en el facebook de Garzón
https://www.facebook.com/alberto.garzon.espinosa/

En el video dicen de una manera muy especial lo de "Unidos, si se puede" creo que va a ser el nombre de la union
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] A destrozar al PSOE en Junio.

Ya estaban algunos soñando con que no hubiera pacto e intentando enredar cuando el propio Garzón dijo que con 9 diputados se daban más que por satisfechos.

Por fin la izquierda real española se presenta unida a las elecciones en España. Bravo por todos los que han conseguido este acuerdo.
(mensaje borrado)
Al fin XD

https://www.facebook.com/IglesiasTurrio ... 201497885/

A las 20:30 creo harán algo pero no sé si lo retransmiten. Supongo que sí.
Pues nada, falta ver las condiciones del acuerdo. No me termina de convencer lo del cambio de nombre, aquí dan algún detalle más:
http://www.eldiario.es/politica/Podemos ... 98713.html
basslover escribió:Al fin XD

https://www.facebook.com/IglesiasTurrio ... 201497885/

A las 20:30 creo harán algo pero no sé si lo retransmiten. Supongo que sí.

Ese no le habia visto, menudo pulso para robar panderetas tiene el camarografo [+risas]
Ya era hora. Por fin, hay que echar al PP del Poder. Juntos se puede.

Esperemos que sea un bye,bye, a Rajoy y sus políticas [bye] [bye]

EDITO: El video de Alberto Garzón http://www.eldiario.es/politica/VIDEO-I ... 99427.html
Me sorprende que nadie hable del pacto PP-C's, parece que Rivera esta ansioso.
zelos92 escribió:Me sorprende que nadie hable del pacto PP-C's, parece que Rivera esta ansioso.

Pues a mi tambien me extraña, yo creo que hasta a los que los votan les extrañan.

Primero se une con el PSOE y ahora se quieren unir con el PP, el partido del cambio.
Increible, habrá que seguirles la pista, saludos.
Imágenes exclusivas de:

Sede del PP
Imagen

Sede del PSOE
Imagen

Sede de C's
Imagen

Medios de comunicación varios
Imagen

Eduardo Inda
Imagen
Actualizada encuesta. La dejo otra semanita. Luego subo la anterior a la wiki.
Mi idea es hacer un par más y dejar Junio para la encuesta de intención de voto eoliana. Si tenéis alguna sugerencia, proponedla y citadme.
Osea que ahora se llamara unidos si se puede, podemos e IU?
Lo que dicen al final del video de... "ahora nos vamos a la sala mirador" por lo visto es porque van a hacer una especie de comunicado oficial a las 21:00

Si alguien pesca el video ponerlo por aqui :)

P.D.
Yo hasta el sabado que este todo atado y bien atado, todos los papeles firmados y sellados, etc.... no respiro tranquilo
No me fio de sus "rivales"
¿Os acordáis de lo bien que caía Alberto Garzón? ¿Lo buen chaval que parece, lo comedido y educado que es en sus declaraciones y demás? Bueno, pues a partir de mañana es adorador de satán, cómplice del gobierno de corea del norte y dedica su tiempo libre a matar cachorritos con integrantes de ETA.

Por ir preparando el camino...
28497 respuestas