[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
La pseudo-izquierda se quita la careta en un periódico alemán:

Sánchez admite a un periódico alemán que ya no descarta la gran coalición
http://www.abc.es/espana/abci-eleccione ... ticia.html

[tomaaa] [tomaaa]
Denuncian al alcalde de Ganemos en La Zubia (Granada) por posible prevaricación y tráfico de influencias
http://vozpopuli.com/actualidad/82325-d ... nfluencias
seaman escribió:Comparar un partido que tiene tramas corruptas por todo el país con un partido que acaba de nacer y no ha hcho nada. Si, igualito.

¿Dónde está la comparación? Señalo que la situación es ventajosa para ambas partes, una para frenar su descenso y otra para impulsar su ascenso.

Y la clásica frase de que vienen los otros otros no es nueva en política y mucho menos en España, no lo reduzcan todo a las elecciones actuales como si fueran las únicas celebradas; ese vienen los otros se ha escuchado en cada sufragio que se ha realizado después de la Constitución del 78.
Phantom_1 escribió:/ironic mode on
Denuncian al alcalde de Ganemos en La Zubia (Granada) por posible prevaricación y tráfico de influencias
/ironic mode off

No te importa lo que pase en ciudades como León o Murcia, pero sí en un pueblo de Granada?

De todas formas, ahí solo veo la versión de una de las partes. No dijiste ayer que hacía falta la vesión de ambas partes?

PD: Y no quiero justicifcar nada, si lo ha hecho mal, que le caiga lo que le tenga que caer.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
kenshinbh escribió:
/ironic mode off

No te importa lo que pase en ciudades como León o Murcia, pero sí en un pueblo de Granada?

Lo ha puesto porque es un alcalde de Ganemos. Si fuese un alcalde del PP o del PSOE no habría dicho nada.
/ironic mode off

[...]relacionado con un proceso de selección de 3 trabajadores de la piscina municipal [...]

Igualito que el PP y C's con sus negocios millonarios [qmparto]

Y no digo que no haya hecho mal este alcalde, solo digo que es de risa que después de casos de prevaricación y tráfico de influencias que han costado al país MILLONES de euros literalmente tus únicos "¡Y TU MAS!" sean por la contratación de un currele en la piscina municipal y lo del "bote de gomina" [qmparto] [qmparto] [qmparto].
kenshinbh escribió:
/ironic mode off

Y también está esperando a que la otra parte de su versión...oh wait
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1 lo q pase en u. poblacho andaluz no me importa,yespero a oir la otra version.posiblemente sea un error administrativo.
/ironic mode off

Ganemos no es Podemos
/ironic mode off

Alcaldes de Ganemos hay bastantes por lo que si alguno sale rana entra dentro de lo posible, que el ÚNICO alcalde de Ciudadanos en Andalucía tuviera que dimitir por CORRUPCIÓN huele bastante:

Dimite tras ser imputado el único alcalde de Ciudadanos que ganó en Andalucía

El regidor de Espartinas ha durado en el cargo cinco meses: fue denunciado por el PP acusado de irregularidades en los contratos del plan de empleo público de la Junta de Andalucía
Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/an ... o_1117244/

Ya sabes el dicho, no mires la paja en el ojo ajeno y si la viga en el propio..
/ironic mode off

[facepalm] dios mio vaya fiesta difamatoria de la derecha mediatica, como se notan que estan a sueldo del PP
arnauete52 escribió:
/ironic mode off

Ganemos no es Podemos

Eso da igual, a mi me parece bien que se vigile y caiga la ley sobre cualquiera que cometa barbaridades.

Lo que me hace gracia es que miren con lupa a estos partidos, que está muy bien, y pasen por alto la corrupción que ha arruinado España votando a un partido que debería ser ilegal. Lo digo por conocidos y amigos votantes del PP, y me piden por cosas así que les deje de votar cuando ellos votan al PP... :-?
KoX +10000

A mi me parece genial que se mire con lupa ahora a todos los alcaldes de España sean del signo político que sean, lo lamentable es personajes como el que ha puesto la noticia que cuando le ponen un caso similar de Ciudadanos, su partido, dice que le da igual.

Yo no aspiro a que en el partido que voy a votar todos tengan decencia y todos sean inmaculados, eso es imposible. Aspiro a que el partido en sí sea decente y que el líder del partido no justifique casos de corrupción de sus diputados diciendo cosas como que "son casos de hace 15 años y cuando era del PSOE" cita textual del señor Rivera justificando a su diputada implicada en la Púnica justo el mismo día que tuvo que dimitir acosada por las pruebas que la implicaban en la trama.
renuente escribió:No cuela... La expropiación de Cañamero al supermercado Mercadona, fue (dicho por ellos mismos) una acción simbólica y puntual para denunciar ante los medios el empobrecimiento de la clase trabajadora frente al enriquecimiento de los bancos y las grandes empresas. Antes de hablar de Julio Anguita o Cañamero te tienes que lavar la boca con jabón.

Ahora robar a un supermercado se llama expropiar?
Goncatin escribió:Ahora robar a un supermercado se llama expropiar?

Supongo que para ti esto es vandalismo o terrorismo, no defender los derechos laborales:

Francia afronta una huelga general en estado de emergencia
http://www.publico.es/internacional/fra ... encia.html

Y ya no te digo cuando una mujer negra decidió saltarse las leyes y sentarse en el sitio de los blancos, eso que es? para ti?
minmaster escribió:KoX +10000

A mi me parece genial que se mire con lupa ahora a todos los alcaldes de España sean del signo político que sean, lo lamentable es personajes como el que ha puesto la noticia que cuando le ponen un caso similar de Ciudadanos, su partido, dice que le da igual.

Yo no aspiro a que en el partido que voy a votar todos tengan decencia y todos sean inmaculados, eso es imposible. Aspiro a que el partido en sí sea decente y que el líder del partido no justifique casos de corrupción de sus diputados diciendo cosas como que "son casos de hace 15 años y cuando era del PSOE" cita textual del señor Rivera justificando a su diputada implicada en la Púnica justo el mismo día que tuvo que dimitir acosada por las pruebas que la implicaban en la trama.

De hecho, a día de hoy el partido que más va a ser mirado con lupa va a ser podemos, por lo que el propio sistema es el garante de que con podemos no va a haber corrupción, y si la hay, será fulminada ipso facto.

Esto va porquqe hay gente que alega que no sabe si podemos cumplirán sus promesas. No hace falta votar a un partido por sus promesas. Basta con fijarse en los efectos que va a tener sobre la política.
Ostras, menos mal que avise en el mensaje que ponia la noticia en plan ironico, aun asi la lluvia de bilis a sido intensa, voy a tener que pegarme una ducha.
PD: Lo ponia comparandolo con las ultimas noticias que han salido de C's de concejales random, este tipo de cosas para mi no tienen ninguna importancia a nivel nacional.
Yo espero que si es cierto lo destituyan de manera inmediata. Aunque de todas formas en Andalucia no me inspiran mucha confianza, afortunadamente no voto a esa lista.

Supongo que lo de Mandela podría considerarse como terrorismo, lo de Rosa Parks como alteración del orden público, o lo de Gandhi como resistencia a la autoridad. Sólo un idiota se centraría en eso en lugar de en el mensaje central. Lo de mirar el dedo cuando señalan la luna, y tal.
_Locke_ escribió:

Supongo que lo de Mandela podría considerarse como terrorismo, lo de Rosa Parks como alteración del orden público, o lo de Gandhi como resistencia a la autoridad. Sólo un idiota se centraría en eso en lugar de en el mensaje central. Lo de mirar el dedo cuando señalan la luna, y tal.

Como el que le pego el puñetazo a Rajoy, el mensaje y tal.
Phantom_1 escribió:Como el que le pego el puñetazo a Rajoy, el mensaje y tal.

Exacto. Ese tío demuestra que Rosa Parks sólo era una alborotadora. O algo así.
Phantom_1 escribió:Ostras, menos mal que avise en el mensaje que ponia la noticia en plan ironico, aun asi la lluvia de bilis a sido intensa, voy a tener que pegarme una ducha.
PD: Lo ponia comparandolo con las ultimas noticias que han salido de C's de concejales random, este tipo de cosas para mi no tienen ninguna importancia a nivel nacional.

Es que hasta para eso das a entender otra cosa hijo mio XD

Saludos :)
Phantom_1 escribió:
JesTelZz escribió:bla bla bla xD

Pero esta guerra sucio de echarse mierda los unos contra los otros de forma muy ruin y rastrera ensucia de alguna manera la política española, es que a mi me da verdadero asco como van con el puñetero discurso del miedo, en serio.

bla bla bla

Esto es interesante, C's en la pasada campaña decidió ir a su rollo, contar su programa y meterse casi nada con el resto de partidos, con ninguno, como le ha salido? De culo, antes de la campaña las encuestas le daban un 20% de intención de voto, el 20D consiguió un 14%, han aprendido la lección, en España el que más caña dé se lleva el gato al agua.

JA JA JA, tu debes vivir en un mundo paralelo
Ciudadanos ha estado usando la campaña del miedo y la maquina del fango desde el principio (con permiso del PP ya que son los legitimos dueños de ambas por que las crearon hace muchos años)

Y ahora el PP es cuando pasa al ataque, toma posesion de la campaña del miedo y de la maquina del fango y empieza a atacar, y ciudadanos esta en su punto de mira (porque el PP quiere polarizar el voto y recuperar los votantes expeperos que se habian pasado a ciudadanos), preparaos porque la que os va a caer va a ser buena, pero no vengais aqui a llorar que nadie os cree ni os compadece

unilordx escribió:Por lo general la izquierda siempre ha estado más dispersa o ha sido mas reacia a juntarse, aunque parece que con Podemos eso puede cambiar. depende de como sostengan el partido que cada vez más se está convirtiendo en una amalgama de ideologías cada uno con su propia agenda, basicamente IU 2.0. Ya lo vimos cuando acabaron las elecciones en diciembre, los pulsitos de cada grupo dentro de Podemos diciendo "y que hay de lo mío" con lo de querer tener cada uno grupo propio y tal.

En realidad nunca tuvieron "pulsos internos" dentro de podemos por ese tema, lo de formar grupos separados lo tenian pensado asi desde el principio, pero para que se hiciera realidad dependian de la buena voluntad del resto de partidos
Y el resto de partidos se opusieron para presionar a podemos e intentar que se "rompieran" por dentro pero no lo consiguieron
@Sandungas Lo que se pelean más es por tener a sus pesos pesados en los asientos de delante más que por eso y no estar sentados "en el gallinero".

Veo mucho podemismo aquí...

Con la de tropelías y fechorías que hacen los de podemos...no me lo explico, de verdad.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Acojonante la encuesta y la cantidad de votos a podemos.

La gente no aprende. Como me voy a alegrar cuando españa vuelva a hundirse y salga gente contando sus miserias

A disfrutar del bolivarismo
Sulicadiz escribió:@Sandungas Lo que se pelean más es por tener a sus pesos pesados en los asientos de delante más que por eso y no estar sentados "en el gallinero".

Veo mucho podemismo aquí...

Con la de tropelías y fechorías que hacen los de podemos...no me lo explico, de verdad.

Estas diciendo que te parecian justas las posiciones que les asignaron a podemos en el congreso ? porque no lo eran, la prueba esta en que las tuvieron que cambiar
Y despues de cambiarlas... seguian siendo injustas !
Hay que tener en cuenta que las filas mas importantes son las que estan mas abajo (que es donde se sientan los lideres poque asi estan mas cerca de los otros lideres de los otros partidos y pueden hablar mejor)

Cuenta el numero de asientos que tenia podemos en las filas 2 y 3.... y comparalo con los que tenia ciudadanos en esas mismas filas
Ciudadanos salio beneficiado, com menos escaños su situacion estaba mas adelantada !

Es lo que tiene hacer de bisagra... que a veces haciendo la pelota se consiguen beneficios, pero eso solo funciona a corto plazo porque una vez que el resto de "compañeros" se da cuenta que tu voluntad se puede comprar y que eres un pelota lo unico que van a hacer contigo es beneficiarse de ti cuando sea necesario, y cuando no sea necesario te daran la patada
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Deyembe escribió:Acojonante la encuesta y la cantidad de votos a podemos.

La gente no aprende. Como me voy a alegrar cuando españa vuelva a hundirse y salga gente contando sus miserias

Por supuesto. Es mejor que nos gobierne de nuevo el PP o el PSOE, porque con el PP menos mal que siempre vamos Imagen

¿Para aprender tienes que haber sufrido la experiencia no? ¿cuando nos han gobernado estos señores que yo no me he enterado?

Buen intento [poraki]

Su retraso, gracias.

Imagen

Soy de Madrid y no veo bolivarianismo por ningún lado. ¿Me podría explicar por qué, señora Aguirre?
Cada dos o tres días aparece alguien, suelta la frase de "Si gobierna Podemos terminaremos como Venezuela" y se va. Pero es que es matemático XD

Benesuela hoiga.
Además, si algún día gobierna Podemos, oye... se le podrá criticar más allá de supuestas situaciones que parecen a todas luces exageradas "bolivarismo, España se hundirá, se convertirá en una dictadura, volveremos al comunismo..." etc. Al menos del PP y PSOE sí podemos criticar porque sí han hundido España, por lo menos por lo menos al nivel en el que nos encontramos ahora. No es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor.

La gente critica en base a panfletadas y bueno, es respetable, pero da una idea de cómo puede ser una persona que mame y mame y mame mierda de esas panfletadas. Una persona mal informada, porque informada está.

Pero bueno, que llegue Podemos y ya está. Así volveremos al comunismo chavista que tanto ansía el coletariado y su líder coleta morada.

Lo que sí puedo decir es que la política es un jodido circo, todavía más, con la llegada de Podemos y el empuje artifical de Ciudadanos. Un puto circo. Y lo siento pero es así. Discursos de bonachones por todas partes, Pablo Iglesias hablando que parece que te susurra al oído (lejos queda el Pablo Iglesias de las tertulias), Rajoy haciendo amigos por todas partes y dando por bueno el hostiazo que le metieron en la cabeza, Rivera siendo el colega bueno que quiere juntar a los dos problemas de España, Pedro Sánchez disculpándose por sus duras palabras hacia Rajoy y tendiendo la mano a todos por igual... qué país tan chachipiruli, oye.

Es una pena la poca personalidad de la gente en los partidos.
Lo que me voy a reir cuando la tv se vuelva a plagar de españoles muertos de hambre pidiendo ayuda. Ardo en deseos.

A disfrutar del comunismo. Todos sabemos que la izquierda ha sido siempre lo mejor.

Por mi profesion, estoy acostumbrado a ver a gente perder el trabajo a diario y venir llorando a pedir sopitas. Suerte
Phantom_1 escribió:
Pig_Saint escribió:Para mí, Julio Anguita y Diego Cañamero son una referencia. Respeto lógicamente a quien piense otra cosa. Pero para empezar no mienten, para continuar no se han enriquecido con la política o con su fama, y sobre todo y ante todo, han demostrado estar siempre de parte del pueblo y de sus ideales, que son una misma cosa. Ojalá los políticos que dicen ser de izquierdas en este país pudieran decir lo mismo.

Que será el pueblo?

El Pueblo es la gente corriente. La enorme mayoría de la sociedad. La clase obrera.

Deyembe escribió:Como me voy a alegrar cuando españa vuelva a hundirse

Para volverse a hundir antes tiene que dejar de estarlo. Este país ya está hundido. Los medios no te lo van a decir, pero tener más de un billón de euros de deuda en un país como España supone deber más de lo que se recauda con impuestos en un año entero. Con las políticas actuales, aquí y en todas partes, lo único que hará esa deuda es aumentar. El objetivo de esa enorme deuda es poner a la venta servicios públicos y en general bienens necesarios para una calidad de vida digna.

Eso y que tu sentido del humor es muy distinto al mío, sin duda. Yo no me he alegrado de que el PPSOE haya hundido mi país para que así surja un partido político que me represente y gobierne. Habría preferido que hicieran bien su trabajo en vez de haber estado tan ocupados robando y poniendo el culo a la oligarquía, la verdad.
Deyembe escribió:Lo que me voy a reir cuando la tv se vuelva a plagar de españoles muertos de hambre pidiendo ayuda. Ardo en deseos.

A disfrutar del comunismo. Todos sabemos que la izquierda ha sido siempre lo mejor.

Dejemos a un lado que probablemente sufras de algún tipo de psicopatía (deberías hacértelo ver).

¿Por qué siempre ponéis a los mismos como ejemplo de lo que es la izquierda? ¿Qué pasa con todos esos países del norte de Europa? Si yo dijese que gracias a la derecha acabaremos como en el Chile de Pinochet, pensarías que soy idiota. Y con razón. Tendré que desarrollarlo un poco más, ¿no? Lo contrario sería sólo exponer una profunda estupidez. Y no quiero que la gente piense que soy idiota. ¿Y tú?
Deyembe escribió:Lo que me voy a reir cuando la tv se vuelva a plagar de españoles muertos de hambre pidiendo ayuda. Ardo en deseos.

Si en un grupo formado por 100 personas 4 de ellos son comunistas, lo unico que se puede afirmar es que un 4% de ese grupo es comunista
Esos 4 no definen al grupo, ademas de que el hecho de que esos 4 sean comunistas no implica que vayan a intentar aplicar sus ideas comunistas a todo el grupo, en el caso de que lo intentasen con una fuerza del 4% dentro del grupo no podrian convencer al otro 96% de hacerles caso

Next
Pig_Saint escribió:

Para volverse a hundir antes tiene que dejar de estarlo. Este país ya está hundido.

Te parece a ti que esta igual de hundido que hace 5-6 años? de verdad?? [+risas]

_Locke_ escribió:

Dejemos a un lado que probablemente sufras de algún tipo de psicopatía (deberías hacértelo ver).

¿Por qué siempre ponéis a los mismos como ejemplo de lo que es la izquierda? ¿Qué pasa con todos esos países del norte de Europa? Si yo dijese que gracias a la derecha acabaremos como en el Chile de Pinochet, pensarías que soy idiota. Y con razón. Tendré que desarrollarlo un poco más, ¿no? Lo contrario sería sólo exponer una profunda estupidez. Y no quiero que la gente piense que soy idiota. ¿Y tú?

En cierto modo ya me lo hice ver y si, diste en el clavo [+risas]

Oye, que igual podemos lo hace genial. En ese caso tendra mi voto despues. Pero prefiero lo menos malo a lo bueno por conocer.
Deyembe escribió:
Pig_Saint escribió:

Para volverse a hundir antes tiene que dejar de estarlo. Este país ya está hundido.

Te parece a ti que esta igual de hundido que hace 5-6 años? de verdad?? [+risas]

Está obviamente más hundido -aún- que hace 5-6 años. Me ciño a los datos. Mucha más deuda, el fondo de las pensiones tocado de muerte, el trabajo en cifras alarmantes y rebajas de derechos que nos han hecho retroceder más de tres décadas. Lo que se dice una gestión irresponsable y completamente ineficiente que ha dejado un país en un boquete. Y además aposta.

El PPSOE ha vaciado las arcas de mi país y se lo ha gastado en rescatar a sus amigos los bancos (a los que previamente permitieron hacer lo que estaban haciendo), pagar subvenciones multimillonarias a empresas privadas a las que les salía mal un negocio, privatizando beneficios, y todo a costa del que menos tiene. Ah, y robar y robar y robar. De las más curiosas y variopintas maneras. Cleptomanía mafiosa de impunidad, que podríamos llamarla. Y los hay que no sólo no están en la cárcel, sino que son hasta diputados.

Por mi profesion, estoy acostumbrado a ver a gente perder el trabajo a diario y venir llorando a pedir sopitas. Suerte

Yo en tu lugar no desearía que la gente lo pase mal,mañana podría tocarte ati.
Cuando goberno la izquierda en España?
Ahora me entero.....
En fin.
Deyembe escribió:Oye, que igual podemos lo hace genial. En ese caso tendra mi voto despues. Pero prefiero lo menos malo a lo bueno por conocer.

Yo una vez me hice una paja con dos ladrillos. Fue una experiencia horrible, pero prefiero seguir haciéndome pajas así a probar con la mano, que a lo mejor es peor.
Deyembe escribió:
Pig_Saint escribió:

Afiliados seg. social enero 2011: 17.361.838,50
Afiliados seg. social enero 2016: 17.104.357,25

Distribución de afiliados contratados por cuenta ajena por tipo de contrato y grupos de edad:
Imagen

Imagen

Fíjate cuántos afiliados jóvenes hemos perdido, cómo se han prácticamente doblado los contratos de formación y en prácticas (léase remuneraciones y condiciones de mierda), cómo en todos los casos los contratos a tiempo parcial han aumentado y a tiempo completo disminuido (léase menos trabajadores y menos horas trabajadas en general). Y eso por no hablar de la deuda. Hemos mejorado mucho en estos 5-6 años. Sí.
Deyembe escribió:Pero prefiero lo menos malo a lo bueno por conocer.

Si todo el mundo pensase como tú hoy tendríamos que rendir tributos frente a algún noble, y trabajar de sol a sol para poder comer. El mundo progresa y avanza, aunque la gente como tú seáis más obstáculo que causa de ese progreso.
Como van saliendo de sus cuevas los peperos al grito de "que vienen los comunistas" [qmparto]

Se nota que la jugada "Unidos Podemos" no se la esperaban [plas] [plas]

Vaya! gente como tú es lo que le hace falta a España, que estas deseando el mal ajeno solo para tu disfrute y para sentirte moralmente superior, pero ya vemos que moralidad gasta usted.

Creo que no saben en el mundo entero lo que es el comunismo (porque no ha habido comunismo real en la historia) y tu eres el gran sabio Deyembe que generaliza y mete además a toda la izquierda en el mismo saco.

Habría que ver de que trabaja el señor sopitas... Pues sabes que? por mi ojalá que gane el que gane nos lleve a mejor, aunque sea el PP, si lo hacen bienvenido sea, ojalá! y así vivamos todos mejor... pero por desgracia, todavía les veo intentando hacerse las pajas con dos ladrillos como dice @Obelus
minmaster escribió:Como van saliendo de sus cuevas los peperos al grito de "que vienen los comunistas" [qmparto]

Ni me la esperaba ni me la dejaba e esperar. Paso bastante de la politica y lo que sucede o deja de suceder me entra por un oido y me sale por otro. Simplemente entre al hilo a ver que se cocia y me sorprendio mucho la encuesta inicial.

Pesuuu escribió:Pues sabes que? por mi ojalá que gane el que gane nos lleve a mejor, aunque sea el PP, si lo hacen bienvenido sea, ojalá! y así vivamos todos mejor... pero por desgracia, todavía les veo intentando hacerse las pajas con dos ladrillos como dice @Obelus

Es lo que yo quiero, que gane el que me haga ir mejor. Me la suda bastante el nombre del partido
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
minmaster escribió:Como van saliendo de sus cuevas los peperos al grito de "que vienen los comunistas" [qmparto]

Más bien, ¡cómo van quitándose la careta de socialdemócrata los comunistas ahora que saben que sólos no han llegado ni a acercarse en escaños al Psoe más decadente del siglo!.
lula19 escribió:Más bien, ¡cómo van quitándose la careta de socialdemócrata los comunistas ahora que saben que sólos no han llegado ni a acercarse en escaños al Psoe más decadente del siglo!.

¿De verdad te parece un fracaso que un partido consiga, en sus primeras elecciones, más de 5 millones de votos? [facepalm]
Axtwa Min escribió:@GXY Pues que lo niegan, solo eso, que lo niegan. Mira Errejón no le ha gustado ni un pelo esos dos fichajes porque deja claro que Podemos es izquierda extrema, no algo transversal y moderado.

Además, ¿esos señores han sido elegidos en alguna votación? Noooo, los han puesto a dedo, vaya, que cosas.

El mejor sin duda Cañamero, al roba supermercados, si esa es la técnica ya veo a Iglesias seguido por TVE por Madrid señalando edificios y diciendo expropiese, expropiese.

es que podemos no es comunista. otra cosa es que miembros suyos lo hayan sido o lo sean

podemos, yo ya lo he dicho muchas veces, es una confluencia de gentes, y en esas gentes hay de todo: hay comunistas, hay "neo-comunistas" (gente con ideologias comunistas que si se lo preguntas te dicen que no lo son), hay sindicalistas, hay pseudo-anarquistas, anti-sistemas... y tambien hay socialistas (de ideologia y de partido, algunos ex-psoe), socialdemocratas, centro-izquierdistas moderados...

podemos es claramente de izquierdas en sus propuestas sociales y laborales. otra cosa es que sobre todo al principio, emplearan mas el discurso "abajo vs arriba" que el "izquierda vs derecha", discurso que a mi me parece mas realista y mas adecuado a los hechos, pero que mucha gente no entiende y muchos "analistas politicos" han venido atacando para reducirlo a un ambito que ellos mismos manejaran mejor (un discurso de polos politicos como el que ha habido "toda la vida"), asi que podemos a lo largo del tiempo ha ido simplificando su discurso y adaptandolo mas a la polarizacion que sus propios detractores manejan en la critica.

al mismo tiempo, tambien se han moderado en su propuesta. en parte para adaptarla a un rango mas amplio de posibles votantes y en parte como parte del proceso de critica y bombardeo a podemos segun el cual podemos tiene que describir profusa y precisamente todo lo que va a hacer antes de tener la oportunidad de hacerlo. cosa que no se pidio a suarez en 1977 ni a gonzalez en 1982 ni a aznar en 1996 ni a zapatero en 2003, ni a rajoy en 2011, pero que podemos si tiene que cumplir con honores para que sus criticos le sigan buscando agujeros, y asi se distrae el hecho de que a ningun otro se le esta pidiendo igual precision en sus propuestas, mientras se discuten los agujeros de la propuesta de podemos.

mi opinion es que esa tendencia "PSOE 2.0" es un error. lo que se debe hacer es un giro de 180º cueste lo que cueste. y si eso implica pelearse con la UE, se pelea, y si tambien implica machacar donde esta el dinero (grandes empresas y capitales) pues es lo que debe hacerse.

lo que no se puede permitir podemos es un "ten con ten" del estilo del PSOE, de querer tener contentos al mismo tiempo a los peoncitos y a los principes, porque no se puede. cuando beneficias a uno jodes al otro. y la tendencia durante los ultimos mas de 30 años ha sido en practicamente todos los casos, a favor de los principes y a joder a los peoncitos.

y los peoncitos estamos ya hasta la p###a.
28497 respuestas