› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
hi-ban escribió:lula19 escribió:@hi-ban
Pero ahí falta gente que antes votó y ahora no lo ha hecho, y al revés.
¿No conoces a nadie que por la razón que sea ha votado al PP hoy y no votó en Diciembre?. Yo sí.
Dejad ya las conspiraciones.
La abstención ha sido menor ahora ( 30,16%) que el 20D (30,33%). Asi que en realidad son más los votos que se han perdido.ron_con_cola escribió:curioso. Habría que verlo bien, aunque en tu segunda frase ya hay un error. Ha votado el mismo porcentaje, pero esto no tiene por que ser el mismo número de votantes,igual en junio hay más votantes que en diciembre.
En el caso de que hoy hayan votado más personas que el 20D, entonces el número de votos que se han perdido sería aun mayor.
Jamig20 escribió:aethun escribió:Vamos, que justificáis que se insulte gratuitamente a la gente que no vota lo que vosotros...menudos demócratas estáis hechos. Nos hacéis más que confirmar loq ue muchos piensan ahora mismo, menos mal que no habéis ganado las elecciones porque tenéis una soberbia y una prepotencia fuera de lo común, así como mucho odio. Y todo eso es muy peligroso y más al frente de un país. Y la gente se ha dado cuenta, por eso muchos os han retirado su apoyo. Por miedo a vuestro radicalismo y qctitudes fascistas y antidemócratas.
Ni más ni menos
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a personajes que permiten mas de 11 suicidios diarios de los cuales los medios tienen prohibido decir nada?
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a una organizacion corrupta que evita todo apice de libertad en la vida del español?
Falkiño escribió:Yo solo sé, que a partir de ahora todos los viejos que escucho quejarse por la calle de Rajoy, todos esos ancianos que salen en la tele llorando por las preferentes de Bankia, todos esos jubilados que votaron al PP y que escuché decir que era porque Podemos les iba a quitar la pensión, cuando la cosa empeore, que lo hará, y empiecen a pasarla mucho más putas me reiré y les diré "que os jodan".
Japp escribió:Pienso que uno de los grandes errores Podemos entre otras cosa la ha cagado metiendo gente de Partidos como IU o Iniciativa por Cataluña "Los verdes", en esos partidos hay corrupción, enchufismo y una manera de funcionar que en muchas veces no se diferencia en nada de PPSOE salvo que han estado en menos instituciones y por ende han tenido menos que robar.
Creo que si quieren cambiar algo no van a conseguirlo pactando con esa gente o el Psoe, mientras tanto los que pensemos en un auténtico cambio se tendrá que seguir apoyando a pequeños partidos que por luchen por las ideas y no por los sillones.
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
xavillin escribió:nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
Eso es completamente inviable. Hoy por hoy ninguno de esos dos partidos si no quiere verse reducido a la irrelevancia en sus respectivos territorios pactaría nada con el PP, que es el partido más inmovilista que existe en materia de modelo de Estado.
hi-ban escribió:lula19 escribió:@hi-ban
Pero ahí falta gente que antes votó y ahora no lo ha hecho, y al revés.
¿No conoces a nadie que por la razón que sea ha votado al PP hoy y no votó en Diciembre?. Yo sí.
Dejad ya las conspiraciones.
La abstención ha sido menor ahora ( 30,16%) que el 20D (30,33%). Asi que en realidad son más los votos que se han perdido.
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP?
Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.
Hereze escribió:Jamig20 escribió:aethun escribió:Vamos, que justificáis que se insulte gratuitamente a la gente que no vota lo que vosotros...menudos demócratas estáis hechos. Nos hacéis más que confirmar loq ue muchos piensan ahora mismo, menos mal que no habéis ganado las elecciones porque tenéis una soberbia y una prepotencia fuera de lo común, así como mucho odio. Y todo eso es muy peligroso y más al frente de un país. Y la gente se ha dado cuenta, por eso muchos os han retirado su apoyo. Por miedo a vuestro radicalismo y qctitudes fascistas y antidemócratas.
Ni más ni menos
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a personajes que permiten mas de 11 suicidios diarios de los cuales los medios tienen prohibido decir nada?
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a una organizacion corrupta que evita todo apice de libertad en la vida del español?
Los medios de comunicación no tiene prohibido informar de los suicidios, lo hacen muchas veces, en otras por respeto no lo hace. Si un familiar mio se suicidara no me daría la gana que tú u otro os enterarais de ello así de sencillo.
En cuanto a la libertad, yo sigo haciendo exactamkente lo mismo que desde que soy mayor de edad, nadie del gobierno de turno me ha dicho que tengo que hacer o en que tengo que invertir mi dinero, o si me tenía que hipotecar o pedir un préstamo para irme a Cancun.
pabolin1 escribió:Alguno me puede explicar como funciona el tema escaños?
Me refiero a un punto concreto, a ver si me explico bien.
Como es posible que con el 10% escrutado ya hubiera mas de 300 escaños repartidos, y con el 99% el numero de escaños apenas varió??
No lo entiendo, no deberian ir subiendo los escaños segun se cuentan votos? Como funciona entonces?
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP?
Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.
rokyle escribió:nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
Convergencia no puede apoyar la investidura del PP de ninguna forma. Ya están hundidísimos en Cataluña. Si lo hicieran desaparecerían del mapa.
Gracias a nuestros amigos los que votan a chorizos y corruptos en las próximas elecciones catalanas ERC va a ARRASAR y esos tíos con mayoría en el Parlament ni referendum ni ostias, salen al balcón, dicen que somos independientes y empezamos la huida hacia adelante.
Por supuesto, en Cataluña es bienvenida toda persona que huya de este país franquista.
aethun escribió:Hereze escribió:Los medios de comunicación no tiene prohibido informar de los suicidios, lo hacen muchas veces, en otras por respeto no lo hace. Si un familiar mio se suicidara no me daría la gana que tú u otro os enterarais de ello así de sencillo.
En cuanto a la libertad, yo sigo haciendo exactamkente lo mismo que desde que soy mayor de edad, nadie del gobierno de turno me ha dicho que tengo que hacer o en que tengo que invertir mi dinero, o si me tenía que hipotecar o pedir un préstamo para irme a Cancun.
Los medios de comunicacion de masas tienen prohibido hablar de suicidios referentes a deshaucios. Lo que tu hagas con tu vida es tu responsabilidad. Habra otros que si prefieran darle bombo.
Esta claro, pero no es a ese tipo de decisiones a lo que me refiero.
Aqui como tenemos cuarto milenio...ya esta todo resuelto
lula19 escribió:@bartletrules
Te voy a contar una anécdota verídica: tomando una cerveza con amigos en una terraza hace unos meses, un tío de otra mesa se tiró una hora dando un mitín a los otros tres de su mesa y comentó que la misma noche electoral ya se arrepintió de haber votado a Podemos tras las palabras de PI.
John Locke escribió:Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.
Joeru_15 escribió:A ver, es fácil decir eso de "os lo buscasteis" a los votantes del PP, yo también tengo eso en mente ahora mismo, pero lo jodido es que a nosotros, que no hemos ni prestado atención a la papeleta de estos corruptos, nos va a afectar también. Básicamente estamos jodidos.
nicaro3 escribió:xavillin escribió:nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
Eso es completamente inviable. Hoy por hoy ninguno de esos dos partidos si no quiere verse reducido a la irrelevancia en sus respectivos territorios pactaría nada con el PP, que es el partido más inmovilista que existe en materia de modelo de Estado.
Esto es polìtica,con el PNV pueden pactar no suprimir diputaciones.Si o si van a pactar,porque sino el pp jamás en 20 años podrá gobernar.Lo que harán será dar un nuevo marco constitucional a cataluña o paìs vasco ,con eso lo tienen hecho.
flipe escribió:Pues en las generales yo creo que, de momento, al menos en Cataluña y Pais Vasco Podemos será el partido que mas votos consiga.
rokyle escribió:John Locke escribió:Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.
Pero esos no van ganando elecciones y mejorando resultados desde que se destapó lo de Pujol. En Cataluña existe el castigo político por corrupción. En españa? Pues mira....+14 escaños al "Luis se fuerte!".
John Locke escribió:rokyle escribió:nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
Convergencia no puede apoyar la investidura del PP de ninguna forma. Ya están hundidísimos en Cataluña. Si lo hicieran desaparecerían del mapa.
Gracias a nuestros amigos los que votan a chorizos y corruptos en las próximas elecciones catalanas ERC va a ARRASAR y esos tíos con mayoría en el Parlament ni referendum ni ostias, salen al balcón, dicen que somos independientes y empezamos la huida hacia adelante.
Por supuesto, en Cataluña es bienvenida toda persona que huya de este país franquista.
Ese es el mayor problema de estas elecciones. Esta noche se han generado miles de indepentistas nuevos. Y es lógico no querer formar parte de esta mierda de país. Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.
elvicent escribió:flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP?
Yo ya lo he dicho, en la situacion mas favorable hay empate a 175 de PP Cs PNV y CC, el pp tendria que convencer a un diputado de ERC, CDC, Bildu, UP (Lo veo imposible) o PSOE que es el eslabon mas debil pero han dicho muchas veces que no apoyaran al PP ni por activa ni por pasiva
O pacto Psoe Cs y UPodemos, cosa que es dificil tambien dada la actitud de Psoe y Cs a UP
bartletrules escribió:
Hombre, pues lo de registrar el voto asociándolo a la persona, suena democrático que te cagas (pero democrático a lo RDA, a lo 3er Reich, a lo URSS de sus mejores tiempos, a lo Franco...) Luego, ¿qué toca? ¿Empezamos a hacer listas de Madrid o Barsa? ¿De los que me caen bien o mal?
Pero oye, si no ves el problema en la burrada que pones, no merece la pena perder el tiempo.
rokyle escribió:flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP?
Si. Habrá una 3era vuelta donde C's se hundirá mas, PSOE se hundirá mas, Podemos habrá perdido TODO el empuje e ilusión y también se hundirá y el PP solito se plantará en +150 escaños con lo que a poco que C's y otro les eche un cable ya lo tendrán para gobernar.
Para ese entonces espero que Cataluña ya sea independiente.
coyote-san escribió:Japp escribió:Pienso que uno de los grandes errores Podemos entre otras cosa la ha cagado metiendo gente de Partidos como IU o Iniciativa por Cataluña "Los verdes", en esos partidos hay corrupción, enchufismo y una manera de funcionar que en muchas veces no se diferencia en nada de PPSOE salvo que han estado en menos instituciones y por ende han tenido menos que robar.
Creo que si quieren cambiar algo no van a conseguirlo pactando con esa gente o el Psoe, mientras tanto los que pensemos en un auténtico cambio se tendrá que seguir apoyando a pequeños partidos que por luchen por las ideas y no por los sillones.
Estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que dices de los "sillones", ¿qué hubieras preferido que pasara? ¿que Iglesias le diera el sillón más grande de todos a Sánchez por las buenas, que es lo que Sánchez le pedía? ¿acaso esto de los pactos no es sino negociar quién se sienta en ese sillón? Iglesias le propuso un trato entre socios justo y equitativo, casi la mitad de ministerios para ellos y el resto para PSOE, el sillón de Presidente para Sánchez y el de"Vice" para Iglesias, e incluso dijo que si no lo querían a él podría ser otra persona de Podemos. Siendo que habían sacado 500.000 votos de diferencia únicamente (y ahora es casi menos diferencia aún) creo que es bastante razonable, pero Sánchez no quería un socio con el que haya que acordar y dialogar en igualdad de condiciones todas las cosas del Gobierno, en resumen lo que se hace en un auténtico gobierno de coalición, él quería un partido marioneta que hiciera lo que le dictasen los sociatas, pues es normal que Podemos le diera largas.
PSOE es un partido acostumbrado a ningunear a los demás partidos de izquierda, hasta ahora sólo estaba IU que bien que se llevó desprecios arrogantes de Felipe González en sus tiempos, pero ahora le ha salido un rival al que no puede hablar por encima del hombro y hace el papelón.
czt escribió:País de pandereta eso sí, si ganamos mañana a Italia todos a la calle a gritar yo soy español español
elvicent escribió:Cito las razones que dio PNV para no apoyar el pacto de PSOE y Ciudadanos el 20D
"aparca un elemento fundamental para el PNV, el derecho a decidir, y por otro rezuma una neocentralización en todas sus disposiciones administrativas que pone en cuestión hasta el actual Estado de las autonomías"
Creeis que el PP va a remediar eso para conseguir su apoyo?? Va en contra de todo lo que defiende Rajoy
xavillin escribió:nicaro3 escribió:xavillin escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.
Esto es polìtica,con el PNV pueden pactar no suprimir diputaciones.Si o si van a pactar,porque sino el pp jamás en 20 años podrá gobernar.Lo que harán será dar un nuevo marco constitucional a cataluña o paìs vasco ,con eso lo tienen hecho.
lula19 escribió:@bartletrules
Te voy a contar una anécdota verídica: tomando una cerveza con amigos en una terraza hace unos meses, un tío de otra mesa se tiró una hora dando un mitín a los otros tres de su mesa y comentó que la misma noche electoral ya se arrepintió de haber votado a Podemos tras las palabras de PI.
soulblade_ffx escribió:Si quieres te empiezo a citar 100 hilos de este mismo foro de casos de corrupción, extorsión, asesinatos, y un par de delitos más, y aunque no lo creas no es una mafia, bueno si lo es, es una mierda que se llama PP que han salido como mayoría, una organización criminal que debería estar ilegalizada como todos los partidos del régimen del 78, todos sin salvedad ninguna, por lo tanto, te aconsejo que no hablemos de burradas, porque España es el único país del mundo en donde una organización mafiosa y criminal sale como partido más votado, y yo pensaba que eso era propio de.... vamos a ver el primero que se me ocurre... Venezuela , seguimos con las burradas entonces?.
Me parece a mi que los únicos que tienen que tener preocupación porque sepan a quien votan es a alguien que sabe que defiende y legítima a esta pandilla de criminales, por lo tanto esto no se trata de un me caen bien o mal, a diferencia de la mayoría yo no voto a partidos que se prestan a jugar con los medios de control de masas, para sacar rédito político, sin embargo, algo que si me parece justo, es que al igual que legitimamos a un representante también parte de responsabilidad recaiga sobre la persona que lo pone ahí, para cuando nos encontremos con pufos como las eléctricas, castor, bankia, los ERES, los amigos puyol y un sin fin de mierda, la gente no solo tome conciencia, sino sienta la necesidad de no votar por sus intereses primando el bien común, que puedes ponerle muchos matices, me parece genial, y me parece hasta bueno, pero no vengas a hablarme a mi con la mierda de país que tenemos, de burradas, porque con la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la corrupción en este territorio, ningún Español sea del signo que sea puede hablar de sentido común, solo hay que ver los partidos que más votos han conseguido hoy, solamente los que salen en los medios de control de masas.
Si a te parece que digo burradas me parece genial, pero yo creo que con lo que propongo se quitarían muchas caretas. Ni más ni menos, y si hay un pufo que cuesta 50k millones, no lo paguen los Españoles honrados, sino quienes legitiman el robo y el saqueo de lo poco bueno que tenemos.
Un saludo.
Sinceramente yo no lo veo para tanto, me parece que en una democracia sana sería lo normal y aunque yo creo que tu lo puedes ver como proponer una caza de brujas para nada sería así, simplemente que la gente sepa que su voto no es fichar, no es un equipo de fútbol y que a quien sientes en la potrona trae consecuencias, y hay que asumirlas, para mi eso es una democracia sana pero entiendo que no lo compartas. Y lo que tu propones no excluye lo que expongo yo, como digo, se pueden hacer muchos matices y retoques.bartletrules escribió:soulblade_ffx escribió:Si quieres te empiezo a citar 100 hilos de este mismo foro de casos de corrupción, extorsión, asesinatos, y un par de delitos más, y aunque no lo creas no es una mafia, bueno si lo es, es una mierda que se llama PP que han salido como mayoría, una organización criminal que debería estar ilegalizada como todos los partidos del régimen del 78, todos sin salvedad ninguna, por lo tanto, te aconsejo que no hablemos de burradas, porque España es el único país del mundo en donde una organización mafiosa y criminal sale como partido más votado, y yo pensaba que eso era propio de.... vamos a ver el primero que se me ocurre... Venezuela , seguimos con las burradas entonces?.
Me parece a mi que los únicos que tienen que tener preocupación porque sepan a quien votan es a alguien que sabe que defiende y legítima a esta pandilla de criminales, por lo tanto esto no se trata de un me caen bien o mal, a diferencia de la mayoría yo no voto a partidos que se prestan a jugar con los medios de control de masas, para sacar rédito político, sin embargo, algo que si me parece justo, es que al igual que legitimamos a un representante también parte de responsabilidad recaiga sobre la persona que lo pone ahí, para cuando nos encontremos con pufos como las eléctricas, castor, bankia, los ERES, los amigos puyol y un sin fin de mierda, la gente no solo tome conciencia, sino sienta la necesidad de no votar por sus intereses primando el bien común, que puedes ponerle muchos matices, me parece genial, y me parece hasta bueno, pero no vengas a hablarme a mi con la mierda de país que tenemos, de burradas, porque con la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la corrupción en este territorio, ningún Español sea del signo que sea puede hablar de sentido común, solo hay que ver los partidos que más votos han conseguido hoy, solamente los que salen en los medios de control de masas.
Si a te parece que digo burradas me parece genial, pero yo creo que con lo que propongo se quitarían muchas caretas. Ni más ni menos, y si hay un pufo que cuesta 50k millones, no lo paguen los Españoles honrados, sino quienes legitiman el robo y el saqueo de lo poco bueno que tenemos.
Un saludo.
Yo la indignación por las chorizadas, la gana de cambio la entiendo totalmente y la comparto. Pero hay ciertas cosas que no se pueden defender de ninguna forma, porque sentamos un precedente peligroso. Sí, lo que propones es potencialmente más peligroso que todos los trinques de esta peña, por lamentables que sean.
Puestos a proponer alguna idea extrema, yo propondría enchironar sine die al responsable de turno hasta que no se reintegrase por lo menos el 80 o 90% de lo robado. Al menos en ese caso se culpabilizaría al responsable DIRECTO del delito.
Saludos
tic escribió:Lo mas probable es que el pp gobierne con el apoyo de ciudadanos, el psoe lo mas probable es que se abstenga. Por una simple cuestion de responsabilidad, ya no son alternativa para formar gobierno. Y no van a mandar al pais a terceras elecciones.
Desde un punto de vista neutral es lo que creo que pasara.
soulblade_ffx escribió:bartletrules escribió:soulblade_ffx escribió: Sinceramente yo no lo veo para tanto, me parece que en una democracia sana sería lo normal y aunque yo creo que tu lo puedes ver como proponer una caza de brujas para nada sería así, simplemente que la gente sepa que su voto no es fichar, no es un equipo de fútbol y que a quien sientes en la potrona trae consecuencias, y hay que asumirlas, para mi eso es una democracia sana pero entiendo que no lo compartas. Y lo que tu propones no excluye lo que expongo yo, como digo, se pueden hacer muchos matices y retoques.
Un saludo.