[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Pactometro:
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... rales.html

PP + C'S + Abstención PSOE (un suicidio del PSOE)
PSOE + UP + C's (C's desaparece)
PP+C's+ERC Teniendo en cuenta que a ERC se la sopla España y que un gobierno del PP, no digamos ya con C's, les ayuda mucho en la consecución de su objetivo prioritario, bien explicado a su militancia, los repúblicanos catalanes triunfarían troleando a todos los españoles.
No lo entiendo, la gente nunca vota al PP y siempre gana por goleada. Aqui se hace una encuesta y salen mal parados y Podemos por las nubes y ahora resulta que es al revés.

Es como el misterio sin resolver del Gran Hermano, que nadie lo ve nunca y después resulta que tiene 10 millones de espectadores. :O :O
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:Pactometro:
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... rales.html

PP + C'S + Abstención PSOE (un suicidio del PSOE)
PSOE + UP + C's (C's desaparece)
PP+C's+ERC Teniendo en cuenta que a ERC se la sopla España y que un gobierno del PP, no digamos ya con C's, les ayuda mucho en la consecución de su objetivo prioritario, bien explicado a su militancia, los repúblicanos catalanes triunfarían troleando a todos los españoles.

Si el PSOE es listo tiene que ir a saco contra Podemos y anularlo como posible alternancia en la izquierda española.
Aruma escribió:¿Pensais que han cambiado los votos por el Brexit y la gente ha tenido miedo? .¿o ha sido por el tema de Venezuela?

Lo que no entiendo es la gente que quiere salir de españa por un partido político. Fuera es difícil encontrar curro porque te ven como un ursupador de empleo. Yo he luchado bastante para conseguir el curro que quería y os aseguro que me costó trabajar fuera de españa.

De todas for mas no tienen mayoria absoluta. Deberiamos tener como máximo 4 partidos diferentes y no 12 o más.

Obviamente el Breixit ha sido un pequeño empujón, al menos para que se tapara lo del ministro del interior. Pero lo que les ha servido para subir ha sido la campaña de miedo que llevan haciendo todo ese tiempo.

Yo tengo una tienda y hablando con los clientes te das cuenta la cantidad de gente que ha sido influenciada por los medios de prensa. Personas que alegan que si ganaba Podemos nos convertirían en comunistas, Venezuela, etc...(ponga aquí todo lo que suelen decir los medios afines a PP/Psoe). Luego les intentabas hacer que razonaran el porque creían eso y solo te decían que "es que lo he escuchado en tal radio...".

Si no entiendes que haya gente que se quiera ir por que salga el PP otra vez, encima reforzado, es porque o ves las cosas de otra manera o en tu zona tienen la fortuna de que abunda el empleo. Aquí ahora mismo en Vigo no hay trabajo de prácticamente nada que no sea algo temporal como comercial.

Y no, no deberíamos tener 4 partidos, porque mucha gente no estaría representada. El problema no es la oferta de partidos políticos, es la madurez de esta sociedad, a España nos queda mucho que avanzar y el algo que posiblemnte no veamos los que ahora mismo superamos ya la barrera de los 30 años.

En fin, otros cuatro años más en el que cada mes veremos noticias de corrupción, pero eso no importa.
Flaco favor se hacen Podemos y Psoe que se quitan votos unos a otros.

Mientras esten los dos aquí no hay quien viva ( como la serie ).
Bitomo escribió:Aún así plantéate por qué no es que Podemos no haya subido, sino que se haya dado el batacazo de ayer.

Pues muy sencillo porque la maquinaria mediática del régimen ha funcionado y ha calado el discurso de que Podemos es un partido radical y que está financiado por Venezuela. Solo hay que leer tu comentario, es mentira que hubiera planeada una subida brutal de impuestos, es mentira que Podemos sea un partido anti-español, pero todo eso ha calado de repetirlo sin parar.

El error mayúsculo de Pablo Iglesias y su gente ha sido creer que podrían aguantar seis meses más de calumnias contra su partido y que eso no iba a afectar al votante.

Pero España es un país mayoritariamente de cazurros donde calan más las mentiras que las verdades, y donde la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. Así que como dije ayer ahora mismo espero y deseo que el PP dé a la gente dos tazas más de lo que han dado estos cuatro años pasados: corrupción, recortes y bajadas salarias. Se lo merecen.

PD: Por cierto el batacazo ayer no se lo ha dado Podemos que en diputados han conseguido los mismos que en Diciembre (69 de Podemos + 2 de IU), a pesar de su bajada en votos.

El Batacazo se lo ha dado Ciudadanos, que ha muerto como alternativa de partido gobierno y está condenado a ser un UPyD en el Parlamento y el PSOE que ha perdido hasta su gran bastión de Andalucía.
Bitomo escribió:Si el PSOE es listo tiene que ir a saco contra Podemos y anularlo como posible alternancia en la izquierda española.

LOL si, porque eso les ha funcionado de lujo hasta ahora
Pero España es un país mayoritariamente de cazurros donde calan más las mentiras que las verdades, y donde la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Hombre no se si lo dirás por lo bueno de Podemos por conocer, pero mal pinta pero tampoco pintaba mucho mejor con ellos.
Creo que después de todo lo que se ha dicho y salido de ellos tampoco son un gran ejemplo a seguir pero bueno que tampoco me gusta el PP que conste.

A veces vale más quedarse uno como está que no arriesgar en segun que cosas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
killer2011 escribió:
Hevydevy escribió:
Blingerman escribió:Lo que no entendéis es que lo que ha pasado es consecuencia directa de lo sembrado. La gente no ha votado a lo que quería en muchos casos votar sino que a veces no tiene un partido que la represente y tiene claro lo que no quiere que gobierne. Yo soy un votante de upyd, partido nacional que hasta las últimas elecciones iba presidido por una mujer, el único por cierto, y que era el verdadero centro. Y no, mi voto como el de muchos no puede ir a Unid@s Podemos y las causas son muchas y han sido las que han propiciado la bajada de 1.2 millones de votos:
1. No puedo votar a un partido que tras un buen resultado en las elecciones, lo primero que dice es que le va a dar su referendum parcial a Cataluña, como si ese fuera el mayor problema de España. Una región que fundamentalmente quiere independizarse por una razón insolidaria, yo aporto más que la media y por eso no quiero compartir. No hace falta que recuerde campañas de apadrina un niño extremeño...
2. No puedo votar a un partido que habla de Otegi como un demócrata y hombre de paz. Cuando recuerdo el cuartel de Vic o Hipercor se me revuelven las tripas.
3. No puedo votar a un partido cuyos votantes/simpatizantes insultan y amenazan con pegar u otras cosas peores a los que no piensan como ellos o que desean directamente la muerte ya sea por edad o seguramente con un tiro en la nuca a los demás. Lo siento, pero eso es verdadero fascismo. Todo ello lo he leído aquí en uno u otro momento.
4. No puedo votar a un partido que defiende la igualdad de género mediante la desigualdad positiva. La desigualdad se defiende atacando la negativa, pero no mediante la positiva. Aunque la desigualdad negativa más flagrante se encuentre en la justicia, donde los hombres ante el divorcio están en una clara violación de los principios constitucionales y no creo que vayan a defender la igualdad ahí.
5. No puedo defender a un partido que ante un ataque del daesh, hace una comparación estúpida del machismo mediante el Heteropatriarcado.

Y así podría seguir hablando de otras cosas como las inviables medidas económicas, salida del € etc... Qué hago, no me gusta el Pp con sus corruptelas y soberbia, no me gusta el Psoe con sus falsas y engalanadas palabras, no me gusta C's con sus políticas económicas que en muchos casos están a la derecha del Pp y no puedo votar a UP por todo lo anterior y más expuesto. Soy un votante que ahora no tiene partido que lo represente y como yo seguro que hay muchos. Como yo hay mucha gente que ha votado a partidos pequeños que restan votos o que directamente ha decidido no votar o incluso votar a PPsoe. Ahí están esos 1.2 millones de votos perdidos. Así que dejad de ver tongos y verter bilis ante lo que ha pasado, porque además no ayudáis a hacernos cambiar de opinión. Todo lo contrario.

Lo que pasa es que eres 100% manipulable, y con que digan 4 chorradas por la tele ya te condiciona, como la mayoría de Españoles que han votado al PP.

Es un reflejo de la basura de país en el que vivimos, fáciles de engañar, dirigidos por el miedo, incapaces de pensar más allá.

Y ati.te han engañado el partido de perroflautas
Que nunca critica a venezuela ,porque sera?
Que recibe a otegi con honores, que pagan 11000 euros en recibos de luz de los okupas y pagamos nosotros.
Que promete el oro y el moro como el genio de grecia y asi le va.
Resulta que podemos es la caridad y superbuenos.
Se piensan que gobernar un pais es muy facil.

Con decir "perroflautas" ya te has retratado. A ti ya te han comido la cabeza.

Sigo sin comprender qué pinta Venezuela en todo esto. Señal que la derecha ha hecho un buen trabajo desinformando.

Lo de Otegi os es imposible de comprender porque no sabéis qué es el diálogo. Podemos siempre ha condenado la violencia, lo que no quita que se aplauda el diálogo. Lo que pasa es que eres incapaz de separar conceptos, y por eso España va así, una España del miedo, de la ignorancia y pasotismo.

Grecia =/= España. Otra prueba que la derecha ha hecho un buen trabajo desinformativo.

"Resulta que podemos es la caridad y superbuenos.
Se piensan que gobernar un pais es muy facil."
Ya no se ni por qué me esfuerzo en responder.

Que si, vota al PP anda, plebeyo.
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Aún así plantéate por qué no es que Podemos no haya subido, sino que se haya dado el batacazo de ayer.

Pues muy sencillo porque la maquinaria mediática del régimen ha funcionado y ha calado el discurso de que Podemos es un partido radical y que está financiado por Venezuela. Solo hay que leer tu comentario, es mentira que hubiera planeada una subida brutal de impuestos, es mentira que Podemos sea un partido anti-español, pero todo eso ha calado de repetirlo sin parar.

El error mayúsculo de Pablo Iglesias y su gente ha sido creer que podrían aguantar seis meses más de calumnias contra su partido y que eso no iba a afectar al votante.

Pero España es un país mayoritariamente de cazurros donde calan más las mentiras que las verdades, y donde la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. Así que como dije ayer ahora mismo espero y deseo que el PP dé a la gente dos tazas más de lo que han dado estos cuatro años pasados: corrupción, recortes y bajadas salarias. Se lo merecen.

PD: Por cierto el batacazo ayer no se lo ha dado Podemos que en diputados han conseguido los mismos que en Diciembre (69 de Podemos + 2 de IU), a pesar de su bajada en votos.

El Batacazo se lo ha dado Ciudadanos, que ha muerto como alternativa de partido gobierno y está condenado a ser un UPyD en el Parlamento y el PSOE que ha perdido hasta su gran bastión de Andalucía.

Joder que no ha pegado batacazo, ya no es que entre Podemos e IU tengan 1,5 millones de votos menos, es que IU ha pasado de tener 2 diputados a tener 11, Podemos ahora sólo tiene 60, cuando antes tenia 69. IU gran triunfador de la noche, han ganado casi tantos escaños como PP.

Saludos,
follinguis1 escribió:
Pero España es un país mayoritariamente de cazurros donde calan más las mentiras que las verdades, y donde la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Hombre no se si lo dirás por lo bueno de Podemos por conocer, pero mal pinta pero tampoco pintaba mucho mejor con ellos.
Creo que después de todo lo que se ha dicho y salido de ellos tampoco son un gran ejemplo a seguir pero bueno que tampoco me gusta el PP que conste.

A veces vale más quedarse uno como está que no arriesgar en segun que cosas.

Este es uno de los problemas. Por qué no merece la pena cambiar la cosas? Acaso ahora mismo están bien?
follinguis1 escribió:Hombre no se si lo dirás por lo bueno de Podemos por conocer, pero mal pinta pero tampoco pintaba mucho mejor con ellos.

Cualquier cosa en este país es mejor que vuelvan a gobernar los corruptos. Eso en cualquier país medio decente se sabe y se pone en práctica. Es imposible que en ningún país del norte de Europa vuelva a ganar las elecciones un partido que está en los tribunales acusado de financiación ilegal y de estar implicado en varias tramas corruptas.

Pero por algo somos el culo de Europa, aquí se premia a los corruptos con el voto y se teme a los que jamás han gobernado por lo cual no se puede valorar de ninguna forma su gestión.
lo de los pactos ya estan decidido,no comeros la cabeza. el psoe dejara via libre al p€p€

p€p€ + cuñadamos+psoe si hay problemas a los 2 años nuevas elecciones.

oposicion REAL Unidos Podemos.

pd: ¿catalanes me podeis adoptar y voto independetismo? aunque alli el p€p€ gano 1 diputado [facepalm]
Y mientras tanto los votos en la encuesta suben para el pp, jaja sois la polla
A mi me huele a pucherazo venezolano esto.
[+risas]
dj_king232 escribió:A mi me huele a pucherazo venezolano esto.
eraser escribió:
Bitomo escribió:Si el PSOE es listo tiene que ir a saco contra Podemos y anularlo como posible alternancia en la izquierda española.

Es que eso es lo que ha hecho Podemos contra el PSOE cuando creia que el viento le soplaba a favor y que efectivamente podria destruirlo. Sobreestimo sus posibilidades y subestimo al PSOE.

Ahora que el PSOE ha resistido y Podemos empieza a perder fuelle, no me extrañaria que el PSOE se la devolviese y aceptase uns terceras elecciones que debiliten mas a Podemos y poder recuperar el papel de alternativa de gobierno y retirarselo a Podemos, donde las dan las toman.
@Hevydevy. Pues no he votado.al pp listo.

El dia que salga la verdad sobre podemos.
Seguro que aqui no saldra nadie de podemos todos callados.
No entiendo para nada los resultados con la que está cayendo, es vergonzoso como sociedad que aceptemos esta política mediocre, corrupta, desleal al ciudadano, al trabajador.

Siempre he creído en que se podían cambiar las cosas, pero ahora mismo... no estoy nada seguro, creo que la mayoría de los españoles somos unos cobardes, unos conformistas, unos ignorantes a los que se les manipula sistemáticamente, que se quedan con la primer información o noticia que les llega y no se molestan ni se atreven a contrastarla.

Es vergonzoso, cuando voto, lo que busco es que alguien represente mis ideas o por lo menos, parte de ellas, no me entra en la cabeza que tantos españoles, se quieran ver representados por la corrupción, por el rechazo sistemático a todo lo nuevo, por el rechazo al progreso, joder por un tío que no sabe ni hablar.

Desde Madrid, cada día entiendo mas a los catalanes, como no se van a querer independizar, de veras que nunca he sido anti independentista, pero es que ahora, los entiendo.
Señores estoy en mi analisis y en mi creencia que esto va a tomar por culo indiferentemente si esta ppsoe que obviamente empeoraran las cosas. Ahora dejo unos datos que a ver como sus respectivos partidos me da igual los 4 que han votado la gran mayoría de aquí resolverán estas cuestiones.

Interés negativo.

Burbuja Inmobiliaria Canadiense

Estados Unidos desaparición de la clase media y riesgo al tipo de interés negativo los planes de pensiones no se puedan pagar , esto es importante porque las compañias de seguros necesitan min intereses 5% al 7% como pueden comprobar Estados Unidos estan en la mierda.

Eres en los principales bancos españoles.

Salida de uk del euro que hasta lo veo lógico cada día que pasa , viendo como va la mafia de la troika y el bce.

Japón que va de camino a un crack sin precedentes , sigue sin recuperarse de la crisis inmobiliaria y es un claro ejemplo españolizado pero sin paro. Tenemos muchas cosas en comun mucha deuda , poblacion envejecida , crecimiento economico nulo y mas precariedad laboral.

Abandono y desconfianza a las divisas , por otros metales cobra oro y plata.

Se rumorea que los rublos y yuanes tengan patron oro ya que son los grandes dos paises con mas oro en sus camaras.

Caída de Deutsche Bank el Lehman Brothers Europeo.

El numeroso pastizal que se esta gastando el BCE para mantener la industria alemana.

Bajada año por año de personas activas.

Se "prevé" aumento del precio del petroleo a niveles de 80 90 dólares en menos de un año.

La hucha se vacía como quieres llenarla?

Como no has podido salir de una crisis con caída de los precios , aumento del consumo y con un interés nulo en prestamos.

Alguien no se ha dado cuenta las recetas old school liberales llevan mas de 30 o 40 años sin tener resultado ninguno.
Tertulio escribió:[+risas]
dj_king232 escribió:A mi me huele a pucherazo venezolano esto.

Pues si, cuesta entender como gana las elecciones un partido politico corrupto, en el que muchísimos de sus integrantes estaban metidos hasta el cuello de mierda. Un partido político que para mí, estaba para disolverse...como coño vota la gente a una banda de ladrones?

Un partido en el que durante toda su candidatura, su líder no ha dado la puta cara nunca y ha favorecido el despido. Desde que están ellos han proliferado los contratos precarios y la juventud no ve un futuro en el horizonte, teniendo que buscarse la vida en otros países, lejos de sus familias.

VERGÜENZA.
Bauer8056 escribió:
eraser escribió:

Es que eso es lo que ha hecho Podemos contra el PSOE cuando creia que el viento le soplaba a favor y que efectivamente podria destruirlo. Sobreestimo sus posibilidades y subestimo al PSOE.

Ahora que el PSOE ha resistido y Podemos empieza a perder fuelle, no me extrañaria que el PSOE se la devolviese y aceptase uns terceras elecciones que debiliten mas a Podemos y poder recuperar el papel de alternativa de gobierno y retirarselo a Podemos, donde las dan las toman.

A ver, que no nos engañen los números.

El PSOE no ha resistido. El PSOE sigue hurgando en su suelo electoral, encadenando cada vez peores resultados.
Ver ayer a Pdro Snchz sacando pecho por ser la "fuerza hegemónica" de la izquierda cuando ha perdido votos y escaños y ha sacado el peor resultado de la historia, y conformarse sólo con evitar el sorpasso y no ver que tanto PSOE como Podemos quedan en una posición irrelevante y que estamos abocados a seguir con los corruptos, pues la verdad, no se qué cojones había ayer que celebrar por su parte.
Nowcry escribió:
Robar esta muy mal, y no es nada bueno, pero como ya te he dicho prefiero que me roben 500 millones en 8 años a que por su sectarismo y su falta de preparacion se pierdan inversiones de mas de 6000 o 7000 millones hablando a corto plazo. De que te sirve a ti que no te roben si en el fondo tienes 5500 millones menos. Es cuestion de numeros, vas a vivir mejor aunque haya algunos corrupctos, que seria mejor que no los hubiera pues si, pero mira no puede ser.

Por cierto no es una bola magica, mirate los BOEs de las comunidades que gobiernan los moraditos, investiga por inernet y encontraras el sin fin de enchufados a dedo y de oposiciones a la carta que han metido. No es que haya una bola magica, es que si en 5 meses estan asi, en 4 años estaran bien HUNTADOS y digo yo para que nos roben mejor que lo hagan aquellos que al menos consiguen inversiones y consiguen mejorar nuestra calidad de vida. Salvo que querais que os roben y encima no haya productos en las tiendas porque os va el sado maso, x suerte a la mayoria de españoles no.

De enchufados me va a hablar uno del PP, de pelotazos me va a hablar uno del PP. Oposiciones, que oposiciones? [qmparto] Lo de las inversiones directamente sabes que es mentira. Si quieres hablamos de destrozos en sanidad publica, de copagos, de los enfermos de la hepatitis C, de la ley de la dependencia, de los destrozos en educación publica, de pelotazos inmobiliarios, de negocios con las rotondas, con las autopistas, corruptelas del ministro del interior, del control de Tve, del control de jueces y cuerpos de seguridad de manera partidista. Cualquier cosa negativa que le puedas plantear a los nuevos partidos ya lo ha hecho el PP con creces y será insuperable en décadas. Lo de mejorar la calidad de vida se lo cuentas a los 4 millones de parados que siguen parados tras 4 años de desgobierno.

La moto solo se la vendeis a los 10 millones de fanáticos que han votado al PP porque les importa una puta mierda que la gente lo este pasando mal, tirados debajo de un puente o durmiendo en los cajeros de los bancos que habeis rescatado porque os importaban mas que las personas, como en todo país digno que se precie :-|
killer2011 escribió:@Hevydevy. Pues no he votado.al pp listo.

Iluminamos con la "verdad" sobre Podemos. Si realmente la sabes y puedes demostrarla, hazlo, le harás un favor a muchas personas. De lo contrario no es otro titular más como lo que llevamos viendo en determinados medios mucho tiempo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
John Locke escribió:
dogboyz escribió:Seguimos manteniendo los sillones de "amigotes"...

Criticáis mucho a Ciudadanos, pero ellos han propuestos cosas como quitar las Diputaciones, quitar el Senado, agrupar ayuntamientos... Eso son hechos.

Cobrar 3 salarios mínimos y el resto darlo al partido es populismo y un insulto a la inteligencia...

Rivera propuso también una tabla de sueldos muy criticada por los demás partidos... que impediría que cobrara más un alcalde que el presidente del Gobierno... con sueldos pre-estipulados por ley.

También propuso suprimir aforamientos, etc etc etc. Decir que C´s es como el PP es simplificar mucho-muchísimo... Ni en las políticas económicas se parecen, C´s es más liberal... Yo que he pasado mucho tiempo en Finlandia trabajando me recuerda mucho a la manera que tienen de trabajar allí...

Pero oye, son Fachas, son Falangistas... en fin, tenemos la mierda que nos merecemos, o el PP o populismos.

Todavía esperamos a que pongas esos ejemplos. Que se os lleva la boca diciendo lo que habéis escuchado en la barra del bar.

Los conoces de sobra, no voy a perder el tiempo contigo discutiendo porque está claro que prefieres ese modelo... Pues vete a vivir a Venezuela o Grecia si tanto te gusta para España.

A la gente ese modelo no le gusta, si algo se ha demostrado en estas elecciones es que hay gente que no quería que gobernara Podemos... Han sido capaces de cambiar su voto a un partido corrupto... Estoy seguro que sin Podemos el PP hubiera sacado 100 escaños o menos, pero Podemos es la herramienta perfecta para que siga gobernado el PP.

Yo mismo que me da el PP un asco enorme me he planteado votarle... Porque con unas políticas de gasto como las de Podemos te cargas el país en cero coma... sin que tenga ya arreglo.
EmilioGT escribió:lo de los pactos ya estan decidido,no comeros la cabeza. el psoe dejara via libre al p€p€

pd: ¿catalanes me podeis adoptar y voto independetismo? aunque alli el p€p€ gano 1 diputado [facepalm]

Vente, votemos a la independencia y que España se coma solita el PP.

Darle una oportunidad a España ha sido un error que no volveré a cometer.
Cualquier cosa en este país es mejor que vuelvan a gobernar los corruptos

Pero es que todo indica que en Podemos tambien "supuestamente" los son ( financiación Venezolana ), PSOE ( EREs, cursos Formacion,...).

Entonces , ¿ a que corruptos no te refieres ??

Porque son todos la misma calaña.
dogboyz escribió:Los conoces de sobra, no voy a perder el tiempo contigo discutiendo porque está claro que prefieres ese modelo... Pues vete a vivir a Venezuela o Grecia si tanto te gusta para España.

Que manía de hablar de Grecia cuando resulta que Grecia está como está gracias precisamente a las políticas del PP griego y del PSOE griego....

España va irremediablemente hacia ese modelo griego con abueletes cobrando pensiones de 2000 euros mientras que los asalariados ganan de media 600 euros... Un modelo muy sostenible y con mucho futuro.

No os da vergüenza demostrar de forma tan descarada vuestra ignorancia??!!
EmilioGT escribió:lo de los pactos ya estan decidido,no comeros la cabeza. el psoe dejara via libre al p€p€

El diputado de PP vino de C's, que se ha hundido en Cataluña de una manera espectacular.

El PsoE no va a dejar la oposición libre a Unidos Podemos, se va a abstener a cambio de reformas. Podemos dirá NO.

La verdad es que sigo atónito... donde está el 24-26% que le daban a Podemos y sus 91-95 escaños? O los 83-87 de andorra? Si ha sacado 21,1% y 71 [facepalm],
0 credibilidad de las encuestas ya. Que se sabe que estan para dirigir el voto? Si, pero la diferencia ha sido abismal

Menos mal que en Cataluña, Pais Vasco y Valencia (a pesar que PP haya subido 2 diputados, increible) las fuerzas de izquierda cogen fuerza.

Lo dicho me entran ganas de votar a ERC.
dogboyz escribió:
John Locke escribió:
dogboyz escribió:Seguimos manteniendo los sillones de "amigotes"...

Criticáis mucho a Ciudadanos, pero ellos han propuestos cosas como quitar las Diputaciones, quitar el Senado, agrupar ayuntamientos... Eso son hechos.

Cobrar 3 salarios mínimos y el resto darlo al partido es populismo y un insulto a la inteligencia...

Rivera propuso también una tabla de sueldos muy criticada por los demás partidos... que impediría que cobrara más un alcalde que el presidente del Gobierno... con sueldos pre-estipulados por ley.

También propuso suprimir aforamientos, etc etc etc. Decir que C´s es como el PP es simplificar mucho-muchísimo... Ni en las políticas económicas se parecen, C´s es más liberal... Yo que he pasado mucho tiempo en Finlandia trabajando me recuerda mucho a la manera que tienen de trabajar allí...

Pero oye, son Fachas, son Falangistas... en fin, tenemos la mierda que nos merecemos, o el PP o populismos.

Todavía esperamos a que pongas esos ejemplos. Que se os lleva la boca diciendo lo que habéis escuchado en la barra del bar.

Los conoces de sobra, no voy a perder el tiempo contigo discutiendo porque está claro que prefieres ese modelo... Pues vete a vivir a Venezuela o Grecia si tanto te gusta para España.

A la gente ese modelo no le gusta, si algo se ha demostrado en estas elecciones es que hay gente que no quería que gobernara Podemos... Han sido capaces de cambiar su voto a un partido corrupto... Estoy seguro que sin Podemos el PP hubiera sacado 100 escaños o menos, pero Podemos es la herramienta perfecta para que siga gobernado el PP.

Yo mismo que me da el PP un asco enorme me he planteado votarle... Porque con unas políticas de gasto como las de Podemos te cargas el país en cero coma... sin que tenga ya arreglo.

El modelo griego es el modelo que dejó el PASOK, por si quieres hacer un poco de Historia.
En Venezuela con la derecha estaban tan mal como ahora. No es un tema ideológico o de caciques Bolivarianos. Es un tema estructural como aquí en España.

Hay que abrir un poco la mente.

Yo no creo que con Podemos se iban a abrir las puertas del cielo y en 4 años todos viviendo en el país de la piruleta.

Pero lo que tengo claro es que el país está hoy por hoy hecho una puta mierda, y de eso SOLO tienen culpa los que han tenido la responsabilidad de gobernarlo. Seguir votando a los que, además de demostrar una ineficacia brutal en gobierno, tienen la corrupción tan enraizada que no se pueden librar de ella resulta, como poco, curioso.

El cuento de "que viene el lobo!!!" para meter miedo al cambio, cuando resulta que el lobo ya lo tenemos dentro del corral desde hace años es también muy divertido.

"La verdad sobre podemos, próximamente en los mejores bares"
Lo más inteligente para quien pueda hacerlo, es largarse de este país. Un sálvese quien pueda. A este país le quedan 2 años hasta que colapse, que será cuando se acabe la caja ya prácticamente vacía de las pensiones. Tenemos dos años para ir planificando nuestro futuro.

Es que encima se ha sumado al Brexit, si es que las desgracias nunca vienen solas [+risas]
Me parece cuanto menos curioso que los mismos que están apoyando a la corrupción con su voto vengan ahora dando lecciones de civismo y buenas maneras lol

Disfruten lo votado, no os quiero ver quejaros.
Hay alguna encuesta que se acercara algo a los resultados de las elecciones? Porque me he quedado muy sorprendido con el voto oculto que tiene el PP, y sobretodo se vio en la encuesta a pie de urna.
tuviello escribió:

Iluminamos con la "verdad" sobre Podemos. Si realmente la sabes y puedes demostrarla, hazlo, le harás un favor a muchas personas. De lo contrario no es otro titular más como lo que llevamos viendo en determinados medios mucho tiempo.

Dile a tu tio Inda que nos ilumine a todos.
Pues nada, espero que los que van de demócratas, acepten el resultado de las elecciones por no salir su partido del alma (el mio tampoco le ha ido muy allá).
Bauer8056 escribió:Ahora que el PSOE ha resistido y Podemos empieza a perder fuelle, no me extrañaria que el PSOE se la devolviese y aceptase uns terceras elecciones que debiliten mas a Podemos y poder recuperar el papel de alternativa de gobierno y retirarselo a Podemos, donde las dan las toman.

¿Llamas resistir a perder 200.000 votos y prácticamente todas las opciones a gobernar?

Lo que está claro es que, si consideramos al PSOE un partido de izquierdas, el bloque de izquierdas ha hecho lo que mejor sabe hacer desde siempre: pelearse entre ellos mientras el PP ha ido paseando hasta la victoria
¿Alguien me explica como es posible que 6 meses después haya 1.2 millones de personas menos inscritas en el censo?

Imagen
Tenemos lo que merecemos, hoy estoy muy muy triste. }:/
Mrcolin escribió:Pues nada, espero que los que van de demócratas, acepten el resultado de las elecciones por no salir su partido del alma (el mio tampoco le ha ido muy allá).

Cagarse en la puta madre de los resultados electorales es perfectamente lícito.
No aceptar los resultados sería salir a la calle con palos y antorchas y quemar el congreso.
Pero expresar el descontento es lo único que queda ante la impotencia de ver como vamos a seguir tragando a ladrones y criminales en nuestro gobierno.
Mejor que te ilumine la pandilla perroflauta.
Vaya trio
Errejon,iglesias y monedero.
josemurcia escribió:¿Alguien me explica como es posible que 6 meses después haya 1.2 millones de personas menos inscritas en el censo?

Imagen

Eso no es el censo. Es la cantidad de personas que han ido a votar.

Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, espero que los que van de demócratas, acepten el resultado de las elecciones por no salir su partido del alma (el mio tampoco le ha ido muy allá).

No aceptar los resultados sería salir a la calle con palos y antorchas y quemar el congreso.
Pero expresar el descontento es lo único que queda ante la impotencia de ver como vamos a seguir tragando a ladrones y criminales en nuestro gobierno.

A más de uno he leído que a ver cuando salís a quemar contenedores por los resultados obtenidos...
Reverendo escribió:

Es que es pensar lo que va a ocurrir dentro de 2 años y me dan escalofríos [mad]

Que nos estamos recuperando he leído por aquí a algunos... no saben lo que se nos viene encima
Hale, otra vez a buscar pactos entre cuatro personajes que no pueden ni verse. Como sean fieles a sus proclamas pre-elecciones donde se oponían públicamente a no pactar con según que candidatos, me veo votando otra vez. Lo acojonante es que haya ganado votos el PP. Es increible como la táctica de esconder la cabeza de Rajoy de la que tanto nos cachondeamos al final le este dando resultados [facepalm]

minmaster escribió:

Podemos, en mi opinión, ha perdido muchos votos no solamente por la maquinaria propagandistica del PP, si no por desilusión con Pablo Iglesias al ver que es "uno más". Los sillones, los pactos, el "no somos de izquierda" (pero te unes a IU), algunos cambios de su discurso y suavizado para intentar arañar nuevos votantes, etc... No creo que de diciembre a junio se haya soltado un discurso difamante nuevo que le haya echo más daño del que le hubiese hecho antes de diciembre. Por lo que veo se ha recurrido al manido tema venezolano una y otra vez sin pruebas. Quizas sus palmaditas en la espalda a Otegui, pero no creo que sea motivo para perder tal cantidad de votos.

Ciudadanos ha metido mucho la pata y le ha pasado factura. Y es una "lástima", si, una lástima, por que era la opción "limpia" al PP. Puede que al final sus propuestas fuesen iguales, pero al menos era un partido menos manchado. Rivera ha perdido la oportunidad de ofrecerse como una alternativa viable al votante de derechas como ha ocurrido con Podemos respecto a la izquierda. No digo que me guste Ciudadanos, pero de haber sucedido asi, el PP hubiese perdido su hegemonía al dispersarse el voto de derechas, como ha ocurrido con el voto de izquierdas. Por que mientras no exista esa alternativa, el PP va a seguir acumulando gran cantidad de votos, solo por el mero hecho de "votar un mal menor antes que a la izquierda" de muchos aficionados... digo, votantes. Por que al final muchos siguen la política como el que sigue el fútbol.
eraser escribió:
Bauer8056 escribió:Ahora que el PSOE ha resistido y Podemos empieza a perder fuelle, no me extrañaria que el PSOE se la devolviese y aceptase uns terceras elecciones que debiliten mas a Podemos y poder recuperar el papel de alternativa de gobierno y retirarselo a Podemos, donde las dan las toman.

¿Llamas resistir a perder 200.000 votos y prácticamente todas las opciones a gobernar?

Lo que está claro es que, si consideramos al PSOE un partido de izquierdas, el bloque de izquierdas ha hecho lo que mejor sabe hacer desde siempre: pelearse entre ellos mientras el PP ha ido paseando hasta la victoria

Las causas de la caída de Podemos habria que estudiarlas, pero para eso estan los sociólogos y los politólogos, nosotros no podemos llegar tan hondo.

No creo que haya unas terceras elecciones, sinceramente.

Eso si, me parece MUY penoso que PSOE intente otra vez el pacto Psoe+C's con Podemos diciendo "Si" o absteniendose, cuando ya dicen estos dos partidos que con el otro NO, que no se puede.

El voto abuelo decide el Brexit, el voto abuelo decide el PP... tengo abuela pero de verdad, QUE ASCO.
Este país no tiene remedio. Y los que apelan a respetar la democracia y sus resultados se podian aplicar lo mismo cuando apoyan con su voto a un partido corrupto, prevaricador, que utiliza aparatos del estado en su interés, y que ha incumplido sistematicamente todo lo que prometieron en su programa electoral.
Mrcolin escribió:Eso no es el censo. Es la cantidad de personas que han ido a votar.

Me estaba volviendo loco, ¿por qué entonces pone en los resultados de este año que la participación de las últimas fue del 69.67%?
De los creadores de "Otegi, hombre de paz", "Venezuela, ejemplo de democracia", "Zapatero es el mejor presidente de la historia" y "Debemos apostar ineludiblemente por organizar la salida del euro...", ahora llega el Tortasso.

Y el estreno estará lleno de banderas comunistas. [carcajad]
josemurcia escribió:
Mrcolin escribió:Eso no es el censo. Es la cantidad de personas que han ido a votar.

Me estaba volviendo loco, ¿por qué entonces pone en los resultados de este año que la participación de las últimas fue del 69.67%?

Noooo jaja. En las elecciones pasadas hubo 73 y pico % de votantes. En éstas 69 con algo (de ahí el millón y pico de personas menos que han ido a votar). La participiación ha sido menor en estas elecciones (y si fueramos a unas terceras, menos que va a ser...)
La campaña del PP ha sido una campaña de niños pequeños y la gente se la ha tragado, claro, llamando "los malos" a Podemos y repitiendo extremistas una y otra vez. Encima cagandose y no yendo a programas de televisión donde la gente lanza preguntas difíciles. Vamos, que un recién nacido hace la campaña mejor aún.

No veas que extremismo en el ayuntamiento de Madrid, Barcelona o en el de la comunidad Valenciana. Que extremismo.

Que triste.
28497 respuestas
1566, 567, 568, 569, 570