norkieth escribió: En todo caso, considero que el proyecto europeo es un fracaso y lo es por muchos motivos; por ejemplo, en politicas migratorias pese a lo avances ( desde Amsterdam a los planes quinquenales de migracion), al final prevalecen los interes particulares sobre el colectivo, por ello los acuerdos de migracion surgidos de Lisboa son una chapuza ( en sentido coloquial ).
¿En cuanto a migración hablamos dentro o fuera?.
Si es inmigración, creo que la mayoría de los candidatos a presidente de la comisión están a favor de una política de inmigración común. Yo soy de la opinión de que para solucionar el problema de la inmigración hay que ayudar a los países de donde vienen los inmigrantes, pero una política de inmigración común es un progreso.
Si estás hablando de migración interior, pues también es mejorable.
Aunque la Unión Europea esté lejos de ser perfecta votar a aquellos que quieren mejorarla es una herramienta útil, ¿no te parece?.
norkieth escribió:
Guste o no, el control ciudadano sobre las medidas aplicadas es bastante escaso, las medidas de calado en gran parte estan impuestas por entes alejados ( en cierta medida) del control politico, por tanto participar en una elecciones carentes de contenido, en mi caso es un acto que no termina de gustarme.
Saludos
Pero es que estas elecciones están repletas de contenido. De hecho diría que son las más importantes en las que he tenido ocasión de votar.