› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wikipedia escribió:El Parlamento Europeo tiene, fundamentalmente, tres tareas: examinar y adoptar la legislación europea, aprobar el presupuesto de la UE y efectuar un control democrático de las otras instituciones, sobre todo de la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países. Enlace a la Wikipedia
Lucy_Sky_Diam escribió:Me acabo de dar cuenta de que me he dejado a Podemos y al Partido X, así que voy a meterles rápidamente junto con los otros dos anteriormente indicados...
Lucy_Sky_Diam escribió:Grupo del Parlamento Europeo en el que se integran, Partido de la izquierda Europea e ICV en el Partido Verde Europeo (PVE)
Cabeza de lista en la candidatura española: Rubèn-Dario Castañé Carmona (Sin link en Wikipedia, de encontrarlo alguien que lo facilite)
eboke escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Grupo del Parlamento Europeo en el que se integran, Partido de la izquierda Europea e ICV en el Partido Verde Europeo (PVE)
Cabeza de lista en la candidatura española: Rubèn-Dario Castañé Carmona (Sin link en Wikipedia, de encontrarlo alguien que lo facilite)
Yo le tengo en Facebook y sé su Twitter, ¿te sirve?
Gurlukovich escribió:Lucy: en caso de ganar las elecciones... Da lo mismo quien gane en España para ello, ¿no? Y tampoco es que importe mucho el presidente del parlamento.
PD: ¿por qué el candidato de UPyD tiene un pepino en la mano?
EduAAA escribió:Que es el partido pirata? Uno de estos partidos que chupan del bote haciendo la gracia ?
Pirate parties in national elections
Election Date %
Sweden 17 September 2006 0.63
Germany 7 September 2009 2.00
Sweden 19 September 2010 0.65 (+0.02)
United Kingdom 6 May 2010 0.40*
Czech Republic 28–29 May 2010 0.80 [2]
Netherlands 9 June 2010 0.11
Finland 17 April 2011 0.51
Canada 2 May 2011 0.67*
Switzerland 23 October 2011 0.50
Spain 20 November 2011 0.10**
New Zealand 26 November 2011 0.58*
Greece 6 May 2012 0.51
France 11 June 2012 0.85*
Greece 17 June 2012 0.23 (-0.28)
Netherlands 13 September 2012 0.30 (+0.19)
Israel 22 January 2013 0.07
Iceland 27 April 2013 5.10
Australia 7 September 2013 0.31***[3]
Norway 10 September 2013 0.30 [4]
Germany 22 September 2013 2.20 (+0.20)
Austria 29 September 2013 0.77
Luxembourg 20 October 2013 2.94
Czech Republic 25–26 October 2013 2.66 (+1.86) [5]
Australia 8 February 2014 1.51*[6]
Australia 5 April 2014 0.49%[7]
EduAAA escribió:Hmmm, si, es lo que digo, chupar del bote haciendo la gracia ^^
redscare escribió:Arrrr, marineros. Yo probalemente vote Pirata. Aunque me acabas de echar un jarro de agua al ver que su estructura consiste en un partido en cada CCAA. Estoy de nacionalismos hasta el gorro, preferiria un partido con estructura estatal.
EduAAA escribió:Hmmm, si, es lo que digo, chupar del bote haciendo la gracia ^^
Atmósfera protectora escribió:El único partido al que podría plantearme votar es a la coalición de Equo, de nuevo me abstendré porque no me gusta perder machacado.
Atmósfera protectora escribió:El único partido al que podría plantearme votar es a la coalición de Equo, de nuevo me abstendré porque no me gusta perder machacado.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Perder machacado? Equo está en el Partido Verde Europeo, que es la cuarta fuerza política, a ver si hoy tengo tiempo y hago un resumen de como se reparte el Parlamento Europeo. Votar a IU sería perder machacado, o votar UPyD, pero votar al Partido Verde Europeo me parece que no es la definición que tenías en mente...
Gurlukovich escribió:Atmósfera protectora escribió:El único partido al que podría plantearme votar es a la coalición de Equo, de nuevo me abstendré porque no me gusta perder machacado.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Perder machacado? Equo está en el Partido Verde Europeo, que es la cuarta fuerza política, a ver si hoy tengo tiempo y hago un resumen de como se reparte el Parlamento Europeo. Votar a IU sería perder machacado, o votar UPyD, pero votar al Partido Verde Europeo me parece que no es la definición que tenías en mente...
IU es el cuarto partido español en escaños y UPyD en votos .
Pero la abstención está fuerte, es una buena opción si no quieres perder.
Por cierto, ¿que pasa si ganas o si pierdes, te dan una piruleta, te echan del pueblo?
Votad por quien os apetezca si queréis y si no queréis no votéis, no hace falta que "sirva para nada" el voto.
Gurlukovich escribió:Si, si, lo que vengo a decir es que si es importante uno por ser el cuarto, lo serán lo otros dos, sobretodo si votas en España y pretendes hacerlo por quien al menos consiga escaños.
Por cierto, recuerdo que en estas elecciones los eolianaos que viven por la UE votan en sus países de residencia, no en España, así que quizá deberías también poner todas las candidaturas de todos los países de la UE para ser ecuánime .
Que elecciones más complicadas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Programa electoral Europeas 2014
Nombre de la candidatura: Confederación Pirata - European Pirates (PIRATAS)
Partidos que la integran: Pirates de Catalunya, Piratas de Andalucía, Piratas de Aragón, Piratas de la Comunidad Valenciana, Piratas de Galicia, Piratas de Extremadura, Piratas de La Rioja, Piratas de Madrid (no hay enlaces a la wikipedia para los partidos por lo que no pongo enlaces, en los demás no puse links a sus páginas así que entiendo que sería injusto por agravio para los demás)
Grupo del Parlamento Europeo en el que se integran, Alianza Libre Europea ALE.
En caso de ganar las elecciones el candidato que proponen para presidente del parlamento es la alemana Ska Keller y el francés José Bové. (De apoyar al grupo parlamentario indicado, que no estoy 100% seguro)
duende escribió:Para mí es tan importante el partido que vote, su programa electoral, como la persona que lo lidera. Un programa electoral por muy bien elaborado que esté, por muy buena retórica que tenga, si no tiene a una persona con la capacidad y la personalidad para luchar e implementarlo... el programa electoral se queda en papel mojado.
Yo si voto a alguien es para que vaya ahí al Parlamento Europeo a defender las ideas de su programa, a hacer contra-poder, a influenciar y convencer a la gentuza e inútiles que hay ahí metidos. en el Parlamento. Para eso necesito a una persona que esté dispuesta a pelearse con todo el mundo, que esté dispuesto a rebentarse a puñetazos ahí si es necesario, que no pare de comerle la oreja a esa gente, que tenga la capacidad intelectual, idiomas, cultura, y capacidad de debatir para poder persuadir y convencer. Y todo además con energía y pasión.
Dicho lo cual, habiendo visto el programa de La Noche Sexta streaming ahora, el único que me transmite eso es Pablo Iglesias (Podemos).
Lucy_Sky_Diam escribió:duende escribió:Para mí es tan importante el partido que vote, su programa electoral, como la persona que lo lidera. Un programa electoral por muy bien elaborado que esté, por muy buena retórica que tenga, si no tiene a una persona con la capacidad y la personalidad para luchar e implementarlo... el programa electoral se queda en papel mojado.
Yo si voto a alguien es para que vaya ahí al Parlamento Europeo a defender las ideas de su programa, a hacer contra-poder, a influenciar y convencer a la gentuza e inútiles que hay ahí metidos. en el Parlamento. Para eso necesito a una persona que esté dispuesta a pelearse con todo el mundo, que esté dispuesto a rebentarse a puñetazos ahí si es necesario, que no pare de comerle la oreja a esa gente, que tenga la capacidad intelectual, idiomas, cultura, y capacidad de debatir para poder persuadir y convencer. Y todo además con energía y pasión.
Dicho lo cual, habiendo visto el programa de La Noche Sexta streaming ahora, el único que me transmite eso es Pablo Iglesias (Podemos).
Ya veo que no aprendimos nada del 15M. Tanta búsqueda de la horizontalidad, democracia participativa y listas abiertas para luego llegar a loar al líder carismático y querer lo que él quiera sin cuestionar nada. Al tiempo, este partido será como UPyD, sólo que en el otro extremo.
duende escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:duende escribió:Para mí es tan importante el partido que vote, su programa electoral, como la persona que lo lidera. Un programa electoral por muy bien elaborado que esté, por muy buena retórica que tenga, si no tiene a una persona con la capacidad y la personalidad para luchar e implementarlo... el programa electoral se queda en papel mojado.
Ya veo que no aprendimos nada del 15M. Tanta búsqueda de la horizontalidad, democracia participativa y listas abiertas para luego llegar a loar al líder carismático y querer lo que él quiera sin cuestionar nada. Al tiempo, este partido será como UPyD, sólo que en el otro extremo.
Te agradecería que citaras o hicieras referencia a qué parte de lo que he escrito tú interpretas y entiendes que hablo de "líder carismático al que seguir sin cuestionar nada... etc.". Creo que he dejado bastante claro que me refiero a un liderazgo basado en capacidades y personalidad.
Si tú, como parece, estás a favor de listas abiertas, entiendo que lo estás para poder elegir tú a quién quieres en base a tus preferencias por un candidato u otro dentro del mismo partido. Así que entiendo yo, que tú también estás de acuerdo en que es tan importante el porgrama político, como la persona que lo lidere -en base a sus capacidades y personalidad-,
pandev92 escribió:Pp, vamos cañete, haciendo la remontada! y gobernando en europa, el ppe otros 5 años.
pandev92 escribió:pero el presidente de la comisión europea, es del PPE.
Hadesillo escribió:La verdad es que me dan ganas de votar a Tsipras.
xavillin escribió:Hadesillo escribió:La verdad es que me dan ganas de votar a Tsipras.
A mi me parece una de las pocas esperanzas que le queda a la política europea, la lástima es que creo que va a ser muy difícil quitarle la hegemonía al bloque conservador/socialdemócrata que en lo esencial son lo mismo...y que gracias a la enorme abstención probablemente sigan deshaciendo a su antojo otra legislatura más.
KoX escribió:Creo que este es uno de los hilos más inútiles que hay en EOL. ¿alguien se cree que la gente se lee los programas electorales? ¿alguien cree que no saldrán elegido de nuevo el PPE y/o el PSOE?
Como dije desde las elecciones generales, la economia de cara a las elecciones europeas mejoraria costase lo que costase, primero porque la recupeación le tocaria al PP no porque ellos lo mejorasen, después de despedir a todo lo despedible subiria la contratacion, que el SAREB venderia a inversores y/o derrumbarian / terminarian bloques de viviendas subiendo la contratación en la obra de nuevo.( El propio rescate ni lo suman al deficit ni desde europa ya que queda fea la cifra).
Sumadle la cantidad de estómagos agradecidos que hay en españa por lo que yo ya lo veo todo bastante claro.
Aún así gracias por el curro.
Lucy_Sky_Diam escribió:xavillin escribió:Hadesillo escribió:La verdad es que me dan ganas de votar a Tsipras.
A mi me parece una de las pocas esperanzas que le queda a la política europea, la lástima es que creo que va a ser muy difícil quitarle la hegemonía al bloque conservador/socialdemócrata que en lo esencial son lo mismo...y que gracias a la enorme abstención probablemente sigan deshaciendo a su antojo otra legislatura más.
¿"De las pocas esperanzas que le queda a la política europea"? Explícame eso, por favor, que no alcanzo a entenderlo.
soulblade_ffx escribió:KoX escribió:Creo que este es uno de los hilos más inútiles que hay en EOL. ¿alguien se cree que la gente se lee los programas electorales? ¿alguien cree que no saldrán elegido de nuevo el PPE y/o el PSOE?
Como dije desde las elecciones generales, la economia de cara a las elecciones europeas mejoraria costase lo que costase, primero porque la recupeación le tocaria al PP no porque ellos lo mejorasen, después de despedir a todo lo despedible subiria la contratacion, que el SAREB venderia a inversores y/o derrumbarian / terminarian bloques de viviendas subiendo la contratación en la obra de nuevo.( El propio rescate ni lo suman al deficit ni desde europa ya que queda fea la cifra).
Sumadle la cantidad de estómagos agradecidos que hay en españa por lo que yo ya lo veo todo bastante claro.
Pues a mi el hilo me parece de lo mejor en EOL, ya depende de cada uno que quiera leérselo o no.
Así es como se empieza a cambiar las cosas, además pedazo de curro que se ha pegado el compañero, eso si, quiero hacer una pequeña crítica constructiva, y no creo que lo más adecuado sea colocar a los dos partidos más corruptos en la historia de la democracia española los dos primeros, deberían ser los últimos o ni siquiera colocarlos, pero es solo una opinión, del resto un hilo genial.
Mi voto será para EQUO o para El partido de Elpidio silva, cuanto más lo tratan de hundir desde los medios más ganas de votar a su partido tengo.
Un saludo a todos.
soulblade_ffx escribió:KoX escribió:Creo que este es uno de los hilos más inútiles que hay en EOL. ¿alguien se cree que la gente se lee los programas electorales? ¿alguien cree que no saldrán elegido de nuevo el PPE y/o el PSOE?
biar las cosas, además pedazo de curro que se ha pegado el compañero, eso si, quiero hacer una pequeña crítica constructiva, y no creo que lo más adecuado sea colocar a los dos partidos más corruptos en la historia de la democracia española los dos primeros, deberían ser los últimos o ni siquiera colocarlos, pero es solo una opinión, del resto un hilo genial.
Mi voto será para EQUO o para El partido de Elpidio silva, cuanto más lo tratan de hundir desde los medios más ganas de votar a su partido tengo.
Un saludo a todos.