MeiSaiDeSi escribió:Es curioso que en los foros tire mas la derecha y luego en la calle mas la izquierda.
Me he pasado los últimos días preguntando a gente de la calle (sí, como quien hace una encuesta para el INE) por curiosidad (y un poco de aburrimiento) y ante la pregunta "¿por qué votarás al partido al que vas a votar?" La mayoría de las respuestas es por la imagen y "porque cae mejor a la gente". Casualmente siempre hablan en 3a persona, como si el que responde no fuese responsable de su propio voto.
Hay una respuesta muy significativa: "porque es más cercano a mi ideología", a lo que pregunté "¿y cual es su ideología?" Momento en que solo uno me supo responder algo coherente (por cierto, comunista de IU).
La conclusión a la que he llegado es que, ciertamente, la grandiosísima mayoría no piensa el voto sino que se deja llevar por impulso, costumbre familiar o instinto gregario, en España la política es otro deporte de masas como el futbol o el baloncesto, uno tiene sus colores pase lo que pase.
Me veo llegar el día en que se presente, y consiga representación importante, algún actor, humorista o, esto ya sería acierto seguro, un futbolista.