Hoy en votado al PSOE, pero no porque este partido represente mis ideas, realmente no hay ninguno que lo haga. Pero por lo menos, el que está más cerca es IU, no he votado a IU por lo que me parece una de las mayores injusticias de la "democracia" española, la ley D'Hondt; la cual, hace que IU necesite ¡250.000 votos!, para tener un diputado, mientras que PP o PSOE, tan sólo necesiten 60.000.
Es como si en un partido, para que un gol subiera al marcador, tuvieras que marcar 4 goles.
Por otro lado, partidos como CiU que tienen menos votos que IU, triplican en escaños a Izquierda Unida. Resumiendo, me he decantado por el "voto útil", ya que no puedo soportar a la derecha rancia y casposa del PP, si hubiera votado a IU, mi voto no hubiera sido 1 persona=1 voto, sino más bien, 1 persona=1/4 de voto. Es triste, esto es lo que tenemos, una Constitución que se hizo bajo la amenaza de los coletazos finales de un régimen fascista como el del general Franco, y una ley electoral para favorecer el bipartidismo y a los nacionalismos.
También me jode, que los medios de comunicación, hayan convertido esto en un PP vs PSOE, cuando deberían haber hecho mucho más, para que se oyeran las otras voces, pero no, no era posible, había demasiados intereses en juego...
Ya se, que a lo mejor debí de haber votado a IU, ya que me ha jodido el bajón que han pegado, pero siento decir esto: una hipotética victoria del PP me hubiera hecho más daño, que el bajón sufrido por IU. Sólo espero que el PSOE tenga lo que hay que tener para quitar la ley de D'Hondt, aunque lo dudo, ya que sólo perjudica a IU, mientras que beneficia a PNV, CiU, BNG, ERC...
Bueno siempre podría haber sido peor, si hubiera ganado Rajoy
, sólo con oir unas declaraciones (más bien eran gritos fanáticos), de un miembro de las "juventudes del PP", en contra de ciertos medios de comunicación al ser entrevistado por los mismos, diciéndoles que se fueran de España, como si fuera suya, no te jode, mientras todos a coro (PPeros), cantaban el a por ellos oe, a por ellos oeoe; se me pone la carne de gallina
, sólo faltaba Ochaíta