[HILO OFICIAL] Elecciones generales 9 de Marzo, 2008 (#4)

1, 2, 3
PuKaS escribió:
Tu curro no a ido en vano, yo me he enterado por tu post, xq este hilo avanza rapido. ;)

jeje, lo que pasa que la gente del pp y del psoe pues como no le interesan pues es lo de menos para ello y palante, ya se volverá a hablar cuando termine las elecciones del 2012 :P.
Omega69 escribió:
Se retiró durante la campaña, supongo que no habría ni papeletas y si hubiese es posible que fuesen votos nulos.

Saludos [bye]

Ah vale, es que me imaginaba que algo habría pasado ya que ni que se votasen ellos mismos... xD
warknight escribió:
indigno es que siga habiendo quien se cree esto, y quien fomenta esa creencia creando un "enemigo" donde no lo hay con el fin de hacer política del miedo.

Evidentemente, lleva 4 años en la oposición, y la labor de la oposición es señalar lo que el gobierno hace mal con el fin de corregirlo. Lo que no es normal es que el gobierno sea la oposición de la oposición y se dedique durante 4 años a etiquetar al otro partido como "Satan electoral" y se dedique a bloquearlo con aberraciones como el pacto del tinell (http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Tinell me encanta la parte en la que se impide a cualquier partido pactar con el PP, toma democracia) o los "cordones sanitarios" (ahi ahi... ninguneando la voluntad de 9 millones de españoles mientras se obedece a la de 300.000...)

No nos engañemos, estos 4 años han dado por el culo igual el PP que el PSOE a nivel confrontación mediática... lo malo es que les ha salido bien y han aumentado votos....

Menos mal que parece que esta próxima legislatura va a ser mas moderada.

SalU2

COPE dixit. Ahora que ha terminado la campaña deberías desintoxicarte un poco de Federico&cia, que tanto mensaje episcopal acaba pasando factura. [sati]

Ni España se rompía, ni se vendía Navarra, ni leches. El PP ha perdido estas elecciones en Cataluña, precisamente en Cataluña, por tanto han sido víctimas de su propia estrategia. Sembrar el rencor, la confrontación y el odio entre vecinos les ha servido para pasarse otros 4 años en la oposición. A ver si aprenden algo.

Me gustaría creer que estos 4 años serán mas relajados, pero sinceramente lo dudo.

Salu2
EnErU escribió:NO

La constitucion se redacto con dos fuerzas principales: un partido de derechas con ideas de apertura y otro de derechas conservador a secas, y como en las demas democracias, el unico con sentido comun el PC, que fue el unico que apoyo una verdadera democracia.
No se redacto por dos fuerzas principales, al menos, no dos fuerzas democráticas, se redacto por dos bloques, uno el progresista y otro el conservador, entre los que estaba Jose María Aznar, el cual, votó en contra de la misma y escribió artículos denigrándola. El progresista eran basicamente los partidos democráticos, como el PNV, el PSOE, el PC, etc...

Por cierto, te suena la frase "Carrillo vendió al PC por un plato de lentejas", supongo que tampoco le quedaba otra opción, ya que los otros "demócratas" (al menos así se hacen llamar ahora), contaban con tanques y pistolas para imponer su voluntad, una Monarquía Parlamentaria, con un Rey puesto por capricho de Franco entre otras muchas cosas.

perdona por no contestarte ayer, no había visto tu replica, lo injusto no es que el BNG reciba 2, haz cuentas y verás que por porcentaje tiene casi 3, lo injusto para IU son los escaños que tienen el PSOE y el PP, pues por porcentaje no deberían tener tantos:

por porcentaje quedaría así:

PSOE 43.64% ---> 152.74(153, - 16 que con los valores actuales)
PP 40.11% ----> 140.38 (140, -13 que con los valores actuales)
IU 3.80% ----> 13.3 (13, +11 que con los valores actuales)
CIU 3.05% ----> 10.67 (11, = que con los valores actuales)
PNV 1.20% ----> 4.2 (4, -2 que con los valores actuales))
UPYD 1.20 % ----> 4.2 (4, +3 que con los valores actuales)
ERC 1.17 ----> 4.09(4, +1 que con los valores actuales)
BNG 0.82% ----> 2.97(3, +1 que con los valores actuales)
CC 0.65% ----> 2.27(2, = que con los valores actuales)
NA-BAI 0.24% ---> 0.84(1,= que con los valores actuales)

es nada más un ejemplo para que se mire a donde van a parar los escaños de IU y se deje de decir que es culpa de los nacionalismos, sumando todos faltarian 15 para los 350, por lo que tampoco sería un método del todo válido para calcular el reparto
En mi opinión ambas cosas son injustas, tanto la polarización de los escaños PP-PSOE, como premiar el voto concentrado, es decir, nacionalistas.

Un saludo.
eraser escribió:
hombre, esos votos son fáciles de contar: nulos todos y a otra cosa mariposa

Si pero se han de adjuntar en los sobres que van al juzgado y meterlo en la acta
Lego73 escribió:

COPE dixit. Ahora que ha terminado la campaña deberías desintoxicarte un poco de Federico&cia, que tanto mensaje episcopal acaba pasando factura. [sati]

Ni España se rompía, ni se vendía Navarra, ni leches. El PP ha perdido estas elecciones en Cataluña, precisamente en Cataluña, por tanto han sido víctimas de su propia estrategia. Sembrar el rencor, la confrontación y el odio entre vecinos les ha servido para pasarse otros 4 años en la oposición. A ver si aprenden algo.

Me gustaría creer que estos 4 años serán mas relajados, pero sinceramente lo dudo.

Salu2

Pero es que acaso se esperaba que el PP iba a recibir muchos votos por parte de este terreno? Para nada, ha conseguido lo máximo posible exprimiendo al máximo los sitios donde tienen apoyo medio o mayoritario.
Ha sido el voto en Cataluña y el Andaluz (si quitaramos el voto en Málaga la balanza se inclinaría muy a favor del PSOE) el que ha decidido realmente los resultados.
En fin, yo creo que teniendo en cuenta que en Cataluña no tienen nada que hacer, el PP debería plantearse una gran estrategia para conquistar en un futuro el voto andaluz, mientras mantiene su actual escrutinio en el resto de España.
Aldea01 escribió:
Pero es que acaso se esperaba que el PP iba a recibir muchos votos por parte de este terreno? Para nada, ha conseguido lo máximo posible exprimiendo al máximo los sitios donde tienen apoyo medio o mayoritario.
Ha sido el voto en Cataluña y el Andaluz (si quitaramos el voto en Málaga la balanza se inclinaría muy a favor del PSOE) el que ha decidido realmente los resultados.
En fin, yo creo que teniendo en cuenta que en Cataluña no tienen nada que hacer, el PP debería plantearse una gran estrategia para conquistar en un futuro el voto andaluz, mientras mantiene su actual escrutinio en el resto de España.

No son los votos que podría subir el PP, es que el trasvase de votos de ERC-IU hacia PSOE. Ese trasvase se ha producido porque el mensaje "si tu no vas ellos vuelven" ha calado. Los 4 años del PP demonizando a Cataluña no han funcionado. Y por cierto, el PP ha perdido 30.000 votos en Cataluña. Han subido en escaños por una de esas perversiones de la ley D´hont.

Salu2
Habeis visto la tele ahora? Salian unos cuantos del PP reunidos (antes de las declaraciones de Acebes). Había una rubia de infarto al lado de Acebes ¿Alguien sabe quien es?
Por cierto, aun falta por contar el voto emigrante, acabo de verlo en elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/10/eleccionesgenerales/1205156356.html

último párrafo
4eVaH, es un proyecto de autómata vomitapropaganda como sanchez camacho & cía.. como si lo viese.. las que piensan de verdad, no serán floreros de ese tipo.
-

¿ Se podrán consultar los datos a nivel de municipio ?
eTc_84 escribió:4eVaH, es un proyecto de autómata vomitapropaganda como sanchez camacho & cía.. como si lo viese.. las que piensan de verdad, no serán floreros de ese tipo.
-

¿ Se podrán consultar los datos a nivel de municipio ?

en la propia web de las elecciones se podía.

saludos
110 respuestas
1, 2, 3