[HILO OFICIAL] Elecciones generales 9 de Marzo, 2008 (#4)

1, 2, 3
Pues eso que ya estamos en día de elecciones y para que no se pete misce pues que lo tengamos todo aquí ordenado.

Web oficial (dicen que los resultados irán en tiempo real):

http://www.generales2008.mir.es/ini99v.htm

Widget Google:

http://www.google.es/youchoose/index.html

Enlaces:

http://www.elmundo.es/elmundo/eleccionesgenerales.html
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/
http://actualidad.abc.es/elecciones-2008/
Joder, me robaron mi primera vez jejej

Un saludo[oki]
a todo esto nadie menciona lo del senado y el donde el cambio es mas sustancial
por cierto, por ahí decian que la ley electoral beneficia al bng, pero si se tuviera en cuenta el % de los votos solamente, sacaría casi tres diputados en vez de 2
el^druida escribió:a todo esto nadie menciona lo del senado y el donde el cambio es mas sustancial

Podeis dar un enlace que me oriente acerca de lo que ha pasado en el senado?
ajam escribió: Claro que no...

Que te pasa? Deja de tergiversar las cosas que digo.

Ahora, si me parece MUCHO PEOR la violencia contra los católicos y los
disidentes políticos en este gobierno de Zapatero, donde la propia PSOE
financia el terrorismo de estado como a marchas abortistas donde dicen
"Vamos a quemar la conferencia episcopal"... un gobierno donde se
adoctrina a niños como en la era bolchevique... Donde la PSOE financia
la violencia de Nacionalistas contra cualquier dirigente de derecha...

Eso me parece mucho peor... Por que? simplemente ve lo que sucedió en
Alemania con Hitler, o lo que sucede ahora en día en Korea?

Y todo esto se justifica por el odio a la derecha, simplemente por algo que paso el siglo pasado...

Para mi decir "no necesariamente" significa que existe una posiblidad dependiendo de la situcion, y si dices que el panorama politico del PSOE te parece mucho peor que el de esa epoca, pues apaga y vamonos.
el^druida escribió:a todo esto nadie menciona lo del senado y el donde el cambio es mas sustancial

Como ha quedado?

De todas fomras el senado, es q se le toma como el pito del sereno, eso es algo q creo q dijo ZP q no ha cumplido, dijo q lo iba a hacer una camara autonomica y q tendria importancia o no es asi?
Yoshi's escribió:Claro, el régimen fascista tiene la culpa de que el sistema beneficie a los partidos nacionalistas y perjudique a los nacionales, que tienen apoyo en toda España.

No había leído mayor despropósito en EOL, en serio.
La constitucion se redacto bajo serías amenazas de golpe de Estado, como así ocurrio con el golpe de Tejero. Se sabía que habían dos fuerzas principales, como en las demás democracias, una de centro izquierda y otra de derechas; vease PSOE, y UCD>AP>PP; y que la tercera en discordia sería el PC, por eso el sentido de la ley, además de que tanto PNV como CIU, son partidos conservadores, no son de izquierdas; lo innegable es que la transición se hizo bajo las pistolas soterradas de los militares, claro ejemplo, fue la imposición de una Monarquía Parlamentaría por parte de los sectores más reaccionarios (el mismo Franco fue quien trajo a Juan Carlos I), la cual, escogió el sistema actual, porque es el más empleado en las Monarquías Constitucionales.

P.D: el no aportar ningún dato ni argumento, y limitarte a decir "No había leído mayor despropósito en EOL" te retrata bastante, no busco polémica, tan sólo dar mi opinión de forma tolerante y respetuosa, pero veo que a tí te van más las grandes frases del estilo de la enteriormente mencionada.

Un saludo.

Al final parece que el PP solo ha perdido 1 y el PSOE ha ganado ese, 4 de EAJ-PNV y 3 de CC-PNC. No parece que vaya a cambiar nada, o todos contra el PP o casi cualquiera que se alíe con ellos para una votación puede bloquear algo.
Skacha escribió:por cierto, por ahí decian que la ley electoral beneficia al bng, pero si se tuviera en cuenta el % de los votos solamente, sacaría casi tres diputados en vez de 2

Una pena que no sacase uno mas...
Skacha escribió:por cierto, por ahí decian que la ley electoral beneficia al bng, pero si se tuviera en cuenta el % de los votos solamente, sacaría casi tres diputados en vez de 2

hace 8 años galicia perdio un diputado que era cuando el bng tenia 3 y nos jodieron. Hubiera sido muy importante por ejemplo que el bng sacara 3 o 4 hoy. El plano politico hubiera cambiado. Ya quecon el pnv y ciu esta la cosa un poco tensa
4eVaH escribió:
Podeis dar un enlace que me oriente acerca de lo que ha pasado en el senado?

http://www.generales2008.mir.es/99SN/FTOP.htm

Ahí va.

El sistema beneficia a los que partidos que concentran sus votos en pocas provincias, pero claro esto no es aplicable a los partidos que tienen menos de un escaño por povincia, porque al no llegar al mínimo, sus votos (en las provincias en las que no tienen escaño) van a la basura.

En el caso de IU esto es extremo porque tiene votos en todas las provinvias, pero solo representación en 2.
Es que es así, mira el número de votantes de IU, y luego el del BNG, y dime tú, ¿por qué tanta diferencia de votantes, no se plasma en los escaños?

Votantes de IU=962.548 Número de escaños 2

Votantes del BNG=208.504 Número de escaños 2
kNo escribió:Al final parece que el PP solo ha perdido 1 y el PSOE ha ganado ese, 4 de EAJ-PNV y 3 de CC-PNC. No parece que vaya a cambiar nada, o todos contra el PP o casi cualquiera que se alíe con ellos para una votación puede bloquear algo.

sigo diciendo que ha cambiado la cosa
Yoshi's escribió:
El sistema beneficia a los que partidos que concentran sus votos en pocas provincias, pero claro esto no es aplicable a los partidos que tienen menos de un escaño por povincia, porque al no llegar al mínimo, sus votos (en las provincias en las que no tienen escaño) van a la basura.

En el caso de IU esto es extremo porque tiene votos en todas las provinvias, pero solo representación en 2.

si yo ya lo dije, pero no cambiará porque ni a PP ni a PSOE le interesa, perderían unos 15 diputados cada uno
el^druida escribió:

sigo diciendo que ha cambiado la cosa

¿Pero qué ha cambiado?, ¿tan importante es perder 1 senador?
Buscavidas escribió:Es que es así, mira el número de votantes de IU, y luego el del BNG, y dime tú, ¿por qué tanta diferencia de votantes, no se plasma en los escaños?

por que iu los tiene repartidos por todo el teritorio y son minoria en todo el territorio, que se empadronen todos en la misma provincia y asi quitan diputados.

Por cierto el resto de españa no le dara importancia pero http://www.cadenaser.com/especial/elecciones-generales/congreso/municipio/Ourense/32/054

el pp sigue desinflandose en ourense que es media cuna, caciquismo total que a base de control en las urnas se esta erradicando
kNo escribió:¿Pero qué ha cambiado?, ¿tan importante es perder 1 senador?

el PP tendrá muy complicado retrasar las leyes en el senado porque el PSOE Y PSC han ganado muchos senadores y les costará menos conseguir sumar más votos que el PP
Skacha escribió:
el PP tendrá muy complicado retrasar las leyes en el senado porque el PSOE Y PSC han ganado muchos senadores y les costará menos conseguir sumar más votos que el PP

pense que todo el mundo lo miraria facil pero veo que solo los de la ria de vigo :Ð
Skacha escribió:el PP tendrá muy complicado retrasar las leyes en el senado porque el PSOE Y PSC han ganado muchos senadores y les costará menos conseguir sumar más votos que el PP

Yo creo que les costará lo mismo. Antes el PP necesitaba a CiU para bloquear, y ahora también lo necesita. Lo que sume el PSOE es indiferente porque CiU+PP tienen mayoría absoluta.
Skacha escribió:el PP tendrá muy complicado retrasar las leyes en el senado porque el PSOE Y PSC han ganado muchos senadores y les costará menos conseguir sumar más votos que el PP

¿Antes CC se aliaba con el PP para vetar las cosas? Si es así, sí. No lo sé, tenía entendido que en el senado estaban en plan todos contra el PP excepto para cosas muy puntuales que alguno se abstuviera o quisiera votar en contra.
el^druida escribió:por que iu los tiene repartidos por todo el teritorio y son minoria en todo el territorio, que se empadronen todos en la misma provincia y asi quitan diputados
Entonces veo que no crees en eso de 1 voto=1 persona ratataaaa

¿O te parece justo este sistema?
kNo escribió:¿Antes CC se aliaba con el PP para vetar las cosas? Si es así, sí. No lo sé, tenía entendido que en el senado estaban en plan todos contra el PP excepto para cosas muy puntuales que alguno se abstuviera o quisiera votar en contra.

Yo entendia lo mismo, fueron asi estos ultimos 4 años
El único que se aliaba con el PP era CiU, así que precisamente por eso lo veo igual que hace 4 años.

Lo único que no entiendo de nuestro sistema es por qué si votamos Senado y Congreso por igual el Congreso tiene más poder. Si en el PP gana el Senado, ¿por qué eso no sirve para nada? Y viceversa.
Buscavidas escribió:Entonces veo que no crees en eso de 1 voto=1 persona ratataaaa

¿O te parece justo este sistema?

No, ya tengo dicho qu eno me parece justo. Habria que reformarlo, pero e tendria qu etener en cuenta que lso partidos nacionalistas solo son votados en una autonimia cada uno.
Yoshi's escribió:El único que se aliaba con el PP era CiU, así que precisamente por eso lo veo igual que hace 4 años.
Pero eso a CiU le ha pasado factura, gracias a las campañas de anti-catalanismo del PP. Así que podrán coincidir en alguna votación, pero ser socios, y hacerlo de forma sistemática, como que no [reojillo]

Yoshi's escribió:No, ya tengo dicho qu eno me parece justo. Habria que reformarlo, pero e tendria qu etener en cuenta que lso partidos nacionalistas solo son votados en una autonimia cada uno.
Pues que gobiernen en su autonomía (elecciones municipales), además cada vez hay más transferencias de competencias a las autonomías, pero el gobierno de España, no es el gobierno de su autonomía, sino el de tod@s los españoles.

Un saludo.
Buscavidas escribió:Pero eso a CiU le ha pasado factura, gracias a las campañas de anti-catalanismo del PP. Así que podrán coincidir en alguna votación, pero ser socios, y hacerlo de forma sistemática, como que no [reojillo]

¿Y para qué necesitan ser socios? Yo he dicho que lo veo igual que hace 4 años, ni peor no mejor. ¿Hace 4 años se hicieron socios, no, verdad? Ni siquiera el presidente de la cámara fue del PP pese a prácticamente tener la mayoría absoluta. Simplemente he dicho que lo veo igual, igual de mal, si quieres verlo así.
Yoshi's escribió:¿Y para qué necesitan ser socios? Yo he dicho que lo veo igual que hace 4 años, ni peor no mejor. ¿Hace 4 años se hicieron socios, no, verdad? Ni siquiera el presidente de la cámara fue del PP pese a prácticamente tener la mayoría absoluta. Simplemente he dicho que lo veo igual, igual de mal, si quieres verlo así.
Hace 4 años el PP tenía mayor representación en el senado y el PSOE mucha menos, lo cual, le permitía echar a bajo junto con CC, muchas leyes del PSOE. Por lo tanto, no les hacía falta el apoyo de CiU.

Senado. [rtfm]
Por cierto a que coño salo la mujer de mariano a posar para la foto??
el^druida escribió:Por cierto a que coño salo la mujer de mariano a posar para la foto??

a lo mismo que la Sonsoles, druida, vaya preguntita no? Oooh Oooh Oooh

PD: yo me piro a dormir ya, que lentitud para sacar un 0,04% de los votos [mamaaaaa]
Pero es que CC y el PP no tienen nada en común, son como el blanco y el negro, mientras que con CiU comparte el electorado conservador, y de hecho las grandes leyes que bloquearon fueron el PP con CiU (que a mi juicio una Ley bloqueda ya no debería poder ser aprobada por el Congreso, ya que ambas cámaras tienen la misma legitimidad representativa). Si hubo alguna con CC igual se me escapa, pero no me suena.
el^druida escribió:Por cierto a que coño salo la mujer de mariano a posar para la foto??

Pues no lo sé, muchos se fijan en su cuerpo, pero me ha llamado la atención el tema de que parecía que tenía los ojos llorosos....
Skacha escribió:

a lo mismo que la Sonsoles, druida, vaya preguntita no? Oooh Oooh Oooh

PD: yo me piro a dormir ya, que lentitud para sacar un 0,04% de los votos [mamaaaaa]

una es la mujer del presidente, la otra es la mujer de un andidato en un acto de partido que esta el presidente del partido, el acebes, pizarro y nadie mas y de repente...-marianin no llores, dame un abrazo.

sera que tenia ganas de que mariano le hiciera una hija y ahora va ser que no??
A mí me parece más interesante, ¿por qué no salieron otros en la foto? [jaja]

P.D: supongo que para lo mismo que salió Sonsoles con Zapatero, para apoyar a su marido.

EDITO:

Yoshi's escribió:Pero es que CC y el PP no tienen nada en común, son como el blanco y el negro, mientras que con CiU comparte el electorado conservador, y de hecho las grandes leyes que bloquearon fueron el PP con CiU (que a mi juicio una Ley bloqueda ya no debería poder ser aprobada por el Congreso, ya que ambas cámaras tienen la misma legitimidad representativa). Si hubo alguna con CC igual se me escapa, pero no me suena.
¿Qué no tienen nada que ver? [flipa]

Si Coalición Canaria y el PP gobiernan JUNTOS en las Islas Canarias XD
Buscavidas escribió:A mí me parece más interesante, ¿por qué no salieron otros en la foto? [jaja]

esa es con las segundas que hice la pregunta..donde coño estaban los buitres carrñeros de zaplana, aguirre, etc..ideando como hacerle la cama ya y largar amarianin mañana??
Darkoo escribió:ajam, en tus palabras veo muchísimo odio. ¿no es pecado el odio en tu religión?

Darkoo... no entiendo como dices que destilo odio... si lo que estoy destilando ahora mismo es MIEDO!!!

Desde comienzo de la década, la izquierda radical esa tomando el poder dentro del PSOE, los seguidores no se dan cuenta por que comprar esas ideas que le venden de "derechos individuales" etc. Pero ahora hay una lucha dentro del PSOE entre radicales y gente que de verdad busca justicia.

Yo como católico, voy a rezar por España para que el odio que infunde este partido no tenga efectos sobre nuestros niños y termine este mandato de Zapatero en paz.
el^druida escribió:esa es con las segundas que hice la pregunta..donde coño estaban los buitres carrñeros de zaplana, aguirre, etc..ideando como hacerle la cama ya y largar amarianin mañana??
Veamos:

Aguirre: preparando la campaña del 2012 [sati]

Zaplana: bronceándose con rayos uva, para lucir ese bronceado de play boy, en pleno invierno de Madrid.

Aznar: hablando con sus colegas de "Yorrstauuun".

Gallardón: marginado, pobre no le quieren [decaio]

Cañete: comiéndose todos los canapés que la gente ha dejado por la desilusión de haber perdido [cartman]

Rato: con su mujer la rata (chiste malo).

Ana Botella: comprando peras y manzanas, ¿o eran peras y melocotones?
ajam escribió:

Darkoo... no entiendo como dices que destilo odio... si lo que estoy destilando ahora mismo es MIEDO!!!

Desde comienzo de la década, la izquierda radical esa tomando el poder dentro del PSOE, los seguidores no se dan cuenta por que comprar esas ideas que le venden de "derechos individuales" etc. Pero ahora hay una lucha dentro del PSOE entre radicales y gente que de verdad busca justicia.

Yo como católico, voy a rezar por España para que el odio que infunde este partido no tenga efectos sobre nuestros niños y termine este mandato de Zapatero en paz.

juas juas...tio que te lleven a television así nos podemos reir todos los españoles menudas historias que cuentas juas juas.

Lo de radicales y bla bla bla no sera dentro de tu partido?

Por cierto, tu estabas en genova hoy hablando conuno de la ser??
ajam escribió:

Miedo es lo que la iglesia lleva infundando desde los siglos de los siglos... yo voy a intentar follar, beber, y pecar todo lo posible mientras soy joven y mi organismo se recupera con facilidad.

Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare los pies.
Razonar
es siempre tan dicifil para mí.
Que más da
si al final me sale todo siempre bien del revés.
Nací un buen día, mi madre no era virgen
no vino el rey, tampoco me importó
hago milagros, convierto el agua en vino
me resucito si me hago un canutito.
ajam escribió:

[qmparto]

Tio, qué parodia más buena, eres un gran humorista...
Pues nada, tomemos esta repetida victoria de Zapatero como una segunda oportunidad para que nos saque de esta grave crisis donde el mismo nos metio y no evito, veamos si da para esto en 4 años o seguiremos en las mismas.

Que sea lo que Dios quiera ... [mad]
Azalea84 escribió:Pues nada, tomemos esta repetida victoria de Zapatero como una segunda oportunidad para que nos saque de esta grave crisis donde el mismo nos metio y no evito, veamos si da para esto en 4 años o seguiremos en las mismas.

Que sea lo que Dios quiera ... [mad]

Me descojono yo de que alguien que puede permitirse ordenador y conexión a internet (cosas totalmente imprescindibles) me venga lloriquenado de crisis.

Cuando estes en la calle o sin poderr comer me hablas de crisis, hasta entonces deja de repetir como un loro todo lo que oyes a los medios de comunicación y nos harás un favor al resto del foro.
NoRiCKaBe escribió:
Me descojono yo de que alguien que puede permitirse ordenador y conexión a internet (cosas totalmente imprescindibles) me venga lloriquenado de crisis.

Cuando estes en la calle o sin poderr comer me hablas de crisis, hasta entonces deja de repetir como un loro todo lo que oyes a los medios de comunicación y nos harás un favor al resto del foro.

Viva la demagogia!!
urosidoki escribió:
Viva la demagogia!!

lo dices por el que comenta que Zapatero nos ha metido en la crisis ¿no?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
victoria rotunda del PPSOE y su discurso radical

El viejo truco del discurso del miedo sigue funcionando. "Enhorabuena", lo habeis vuelto a conseguir :o
Espero que el PSOE se vuelva más dura contra la inmigración, que modifique la ley del menor y que la iglesia se autofinancie ella misma...
110 respuestas
1, 2, 3