› Foros › PC › Software libre
Addiction escribió:Prueba con:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
A ver si te actualiza.
Edito: He dado con el problema de vsync que sufrimos algunos usuarios con esta distribución.
Hay que editar este archivo /etc/environment con CLUTTER_PAINT=disable-clipped-redraws:disable-culling y ya no sufres el desgarro en los videos, por ahora solo falta solucionar los screenshot en negro con catalyst instalado.
2.8 se puede poner como la 2,6, pero funcionara mejor y tendrá más funcionalidades. No veo el problema.hal9000 escribió:Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.
lovechii5 escribió:2.8 se puede poner como la 2,6, pero funcionara mejor y tendrá más funcionalidades. No veo el problema.hal9000 escribió:Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.
Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.
Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.
Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo .
Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.
Un Saludo.
lovechii5 escribió:Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.
Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.
Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo .
Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.
Un Saludo.
Addiction escribió:Bueno haz esto:
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove
luego actualiza
sudo apt-get update
sudo aptget upgrade
Si el problema persiste postea lo que te ponga la terminal.
Gorthaug escribió:lovechii5 escribió:Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.
Un Saludo.
Elementary OS no te crea carpeta de escritorio y no permite hacer click derecho sobre él. Está hecho así para que siempre esté limpia la imagen que pones de fondo...
¿Dices que desde terminal no te deja entrar en ninguna carpeta? ¿Te da algún mensaje de error?
Prueba desde terminal a crear una carpeta que se llame prueba por ejemplo con:
mkdir prueba
E intenta entrar con:
cd prueba
CuRRoS escribió:Instale Elementary OS junto a Windows 8 ¿Como desisntalo Elementary OS para dejar solo Windows?
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
Erauzkin escribió:Hola que hay!
Soy un poco noob en esto de linux (la terminal la controlo muy poco, lo básico) y he instalado ElementariOS en mi portátil. Toda la instalación, en principio me ha ido bien.
El primer problema me ha salido con los drivers de nvidia. Por defecto se han instalado los 173, pero he ido a actualizar a la versión 304-updates y al reiniciar se me ha quedado en modo consola diciendo lo siguiente: Elementari OS nombrepc tty1
Y no me carga las X.
He desinstalado la versión de los drivers y me ha cargado bien.
La cuestión es, ¿cómo puedo actualizar los drivers?
Addiction escribió:Una version lts es muy estable, seguro q te iba mal por los drivers catalyst q hay en los repos son superviejos, o lo malos q son los drivers
Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado
flap0 escribió:Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado
Tengo esto, no me deja elegir otros por un error que sale:
Edito: he podido seleccionar otro driver y al reiniciar toma, pantallazo negro, ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así xD
sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia virtualgl linux-headers-generic
flap0 escribió:Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado
Tengo esto, no me deja elegir otros por un error que sale:
Edito: he podido seleccionar otro driver y al reiniciar toma, pantallazo negro, ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así xD
troon95 escribió:Lo único es que ahora en vez de salir el logo de elementary al bootear sale un texto que pone "ELEMENTARY OS" y unos puntitios abajo como los de ubuntu, no se si se podrá cambiar.
ReiGandolf escribió:Yo lo arregle mediante este tutorial http://www.randomlinuxstuff.tk/2013/06/ ... mouth.html.
sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia virtualgl linux-headers-generic
# Configuration file for Bumblebee. Values should **not** be put between quotes
## Server options. Any change made in this section will need a server restart
# to take effect.
[bumblebeed]
# The secondary Xorg server DISPLAY number
VirtualDisplay=:8
# Should the unused Xorg server be kept running? Set this to true if waiting
# for X to be ready is too long and don't need power management at all.
KeepUnusedXServer=false
# The name of the Bumbleblee server group name (GID name)
ServerGroup=bumblebee
# Card power state at exit. Set to false if the card shoud be ON when Bumblebee
# server exits.
TurnCardOffAtExit=false
# The default behavior of '-f' option on optirun. If set to "true", '-f' will
# be ignored.
NoEcoModeOverride=false
# The Driver used by Bumblebee server. If this value is not set (or empty),
# auto-detection is performed. The available drivers are nvidia and nouveau
# (See also the driver-specific sections below)
Driver=nvidia
# Directory with a dummy config file to pass as a -configdir to secondary X
XorgConfDir=/etc/bumblebee/xorg.conf.d
## Client options. Will take effect on the next optirun executed.
[optirun]
# Acceleration/ rendering bridge, possible values are auto, virtualgl and
# primus.
Bridge=auto
# The method used for VirtualGL to transport frames between X servers.
# Possible values are proxy, jpeg, rgb, xv and yuv.
VGLTransport=proxy
# List of paths which are searched for the primus libGL.so.1 when using
# the primus bridge
PrimusLibraryPath=/usr/lib/x86_64-linux-gnu/primus:/usr/lib/i386-linux-gnu/primus
# Should the program run under optirun even if Bumblebee server or nvidia card
# is not available?
AllowFallbackToIGC=false
# Driver-specific settings are grouped under [driver-NAME]. The sections are
# parsed if the Driver setting in [bumblebeed] is set to NAME (or if auto-
# detection resolves to NAME).
# PMMethod: method to use for saving power by disabling the nvidia card, valid
# values are: auto - automatically detect which PM method to use
# bbswitch - new in BB 3, recommended if available
# switcheroo - vga_switcheroo method, use at your own risk
# none - disable PM completely
# https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/Comparison-of-PM-methods
## Section with nvidia driver specific options, only parsed if Driver=nvidia
[driver-nvidia]
# Module name to load, defaults to Driver if empty or unset
KernelDriver=nvidia
PMMethod=auto
# colon-separated path to the nvidia libraries
LibraryPath=/usr/lib/nvidia-current:/usr/lib32/nvidia-current
# comma-separated path of the directory containing nvidia_drv.so and the
# default Xorg modules path
XorgModulePath=/usr/lib/nvidia-current/xorg,/usr/lib/xorg/modules
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nvidia
## Section with nouveau driver specific options, only parsed if Driver=nouveau
[driver-nouveau]
KernelDriver=noveau
PMMethod=auto
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nouveau
Jagi escribió:¿Qué tal Elementary OS en la actualidad? Hace tiempo la probé y era de mírame pero no me toques. No me gustó nada.
entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.
Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.
Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.
Instalación
Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-indicator-places
Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.
Para su desinstalación, seria:sudo apt-get remove elementary-indicator-places
ReiGandolf escribió:Quiza es golazo de señor, pero como echaba de menos esto en EOS hasta que lo he visto hoy, espero que os sirva.entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.
Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.
Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.
Instalación
Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.
Fuente
ReiGandolf escribió:Quiza es golazo de señor, pero como echaba de menos esto en EOS hasta que lo he visto hoy, espero que os sirva.entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
Instalación
sudo apt-get update
Fuente
anonimo95 escribió:tendre algun problema con los drivers de una hd 5450?
Elementary Tweaks para elementary OS Isis
Michael Langfermann al igual que hizo con elementary OS Luna, sistema basado en ubuntu 12.04 LTS Precise, ha creado una nueva PPA ya con vistas y destinada a elementary OS Isis el nuevo sistema de elementary, que como ya sabéis se basará en ubuntu 14.04 LTS Trusty.
Por tanto dispone ya, de algunos paquetes que se han portado para Isis, en donde destaca sin duda elementary Tweaks,
herramienta imprescindible para la configuración, retoques y ajustes de elementary. Elementos tan importantes como puede ser la Apariencia de la interfac, Tipografías, Animaciones, Sombras, Plank, Archivos, Slingshot, Cerbere o Wingpanel, por citar algunos de los importantes.
De momento, dispone de algunos otros paquetes como elementary-plank-extra y elementary-plank-themes, que son temas adicionales para Plank.
Y también los paquetes elementary-thirdparty-icons, nuevos iconos para el tema por defecto para elemenetary OS Isis y elementary-wallpaper-collection, wallpapers para la nueva versión, siendo algunos de ellos hasta ahora desconocidos.