dr_subzero escribió:Una pregunta, que se lo he leido a otros y ahora a ti, pero no sé de qué va... Lo de los ingenieros qué es? Hay que desbloquearlos en algún sitio o de un modo concreto? Ni me he enterado de este elemento del juego, es todo tan inmenso que se me ha pasado totalmente por alto
Los ingenieros son uno de los primeros añadidos de la expansión Horizons (de hecho, sus bases están en planetas por lo que necesitas dicha expansión para poder usarlos). Existen muchos ingenieros, cada uno en su base, y que ofrecen modificaciones distintas. Una vez alcanzas la base para tratar con el ingeniero en cuestión (para ello tienes que cumplir unos pre-requisitos específicos para cada uno de ellos) podrás acceder a una serie de modificaciones semialeatorias para ciertos módulos (armas, escaneres, motores, escudos, etc...). Para realizar esas modificaciones el ingeniero te pide una serie de materiales que tienes que obtener por ti mismo. A medida que haces peticiones ganas afinidad con dicho ingeniero y puedes optar a mejores modificaciones.
No es algo que deba uno centrarse al principio, es tan solo otra posibilidad más del juego. Pero cuando ya estés asentado es realmente útil para modificar tus nave a tu gusto.
Muchos de quejan de que las modificaciones son demasiado aleatorias y que, tras estar mucho tiempo reuniendo los materiales que te exige el ingeniero, puede salirte aleatoriamente una modificación negativa que no quieras para nada, y con ello quedarte con la sensación de que es tiempo perdido. A mi personalmente me gusta mucho porque no estoy obsesionado con ello, y creo que hace que, al ser totalmente aleatorio, provoca que terminen existiendo naves muy diferentes, por lo que tu Fer de Lance y la mía, tras pasar 4 o 5 veces por ingenieros, sean radicalmente distintas.
Saludos.