En vista de que no falta mucho para la salida del juego, y no hay ningun hilo oficial sobre el mismo, me dispongo a crearlo.
EMPIRE: TOTAL WAR
ARGUMENTO
Empire: Total War es el quinto título en la saga Total War, y se enfoca en la edad moderna del periódo de los años 1700 y 1800. El juego sigue un estilo de juego similar como los primeros titulos de Total War: los jugadores escogen una facción contemporánea y se disponen a asegurar la dominación de su facción sobre el mundo conocido a través de fuerza militar, política, diplomacia, espionaje y económica. Aunque el elemento de campaña del juego está basado en turnos, los jugadores pueden dirigir batallas en tiempo real. Además, Empire: Total War es el primer juego en la saga que permite manejar batallas navales en tiempo real.
JUGABILIDAD
Empire Total War se enfoca en la exploración, diplomacia, economía, la fundación de colonias y, por último, en conquistas. El juego está establecido en la edad moderna, desde 1700 hasta las primeras décadas de 1800, permitiendo a los jugadores liderar una variedad de facciones contemporáneas para dominar Europa, África del Norte, América y las Indias. El usuario usa ambas estrategias complejas en el mapa de campaña así como comandar fuerzas militares en batallas tanto como en el mar y en tierra. Al igual que anteriores juegos Total War, Empire: Total War consiste de dos áreas anchas de juego: un mapa de campaña basado en turnos que permite al jugador mover ejércitos a través del globo, mantener la diplomacia, el comercio y otras tareas necesarias para administrar su facción; y un modo de batalla en tiempo real que posibilita a los jugadores dirigir el curso de alguna batalla que tome lugar.
Empire: Total War tiene aproximadamente 50 facciones del siglo 18, como Reino de Gran Bretaña, el Reino de Prusia, el Imperio Sueco, y el Imperio Otomano con las mayores potencias de la época como jugables . La aparición de naciones clave durante la edad, como la Francia revolucionaria y Estados Unidos, y la caída de estados nativos hacia imperios más grandes se reflejan en el juego. Los jugadores son capaces de acceder al menos a diez facciones al comienzo del juego, y desbloquear otros más después en el juego. Cada facción varía en territorio, fuerzas y especialidades.
Empire: Total War también posee un modo histórico llamado "Camino a la independencia", en el que el jugador guía la colonización británica de América en tres misiones estructuradas. La primera busca que el jugador se establezca y desarrolle la colonia británica de Jamestown, la segunda se enfoca entre los británicos contra los franceses y los nativos americanos en la Guerra Franco-india, mientras que en la porción final el jugador dirige al Ejércitor Continental americano contra Gran Bretaña en la Guerra de Independencia.
CAMPAÑA
La campaña principal de Empire: Total War requiere que el jugador escoja una facción y forje un imperio en el mundo del siglo 18. Cada facción controla varias provincias históricas, cada una con su pueblo central y un puerto si es una provincia costera. El jugador puede producir ejércitos y escuadras para tomar y defender provincias por medios militares, o adoptar diplomacia y política para realizar avances en el juego. En adición, los jugadores pueden usar la economía y la religión a su ventaja, así como medios clandestinos como el espionaje y el asesinato. El modo de campaña está basado en turnos, permitiendo al jugador atender a todas las necesidades de su facción antes de terminar su turno y permitir a la inteligencia artificial realizar todas sus movimientos en las otras facciones.
El modo de campaña posee un acercamiento similar a los de Rome: Total War y Medieval II: Total War, pero incluye varias mejoras. El juego se caracteriza por tres teatros de juego: Europa, América e India. La manera en que las provincias funcionan ha sido descentralizada; aunque aun se usa un asentamiento central, otras ubicaciones dentro de una provincia pueden comerciar o reclutar, permitiendo a las facciones afectar la productividad de una provincia sin asaltar el asentamiento principal. La diplomacia, los impuestos, y el comercio han sido simplificados con la intención de hacer la microadministración más simple. Los eruditos trotamundos, los emisarios y los asesinos usados en anteriores títulos para administrar la diplomacia, el comercio y el espionaje han sido remplazados con solo dos unidades: el caballero y los inmorales. El primero maneja las persecuciones diplomáticas y puede retar a otros jugadores a un duelo para disponer de ellos honorablemente, mientras que los segundos realizan tareas clandestinas como espionaje, asesinatos y robos. La manera en que los ejércitos son producidos también difiere, más que ser producidos por establecimientos y luego movidos a generales por el jugador, los generales construyen su ejército directamente reclutando de asentamientos cercanos. El juego tiene un árbol tecnológico que permite a los jugadores investigar tecnologías puras así como construir y mejorar edificios.
Los cambios en el gobierno pueden ocurrir durante la campaña debido al surgimiento de la democracia sobre la regla tradicional de la monarquía que se vuelve un problema en la temprana edad moderna. Por ejemplo, los Estados Unidos solo pueden llegar a existir si el reinante Imperio Británico es incapaz de mantener el orden social. Otro ejemplo es la Revolución Francesa la cual solo ocurrirá si el pueblo francés no está satisfecho con su soberano. Las facciones también tienen un número variable de objetivos como establecer colonias exitosas, intercambiar rutas de comercio y dominar ciertas regiones como condiciones de victoria. Las rebeliones y revoluciones ocurrirán y son influenciadas por la forma de gobierno en el lugar. Cuando la última ocurre, el jugador puede optar por ponerse del lado de las fuerzas rebeldes o las fuerzas del régimen. El tipo de gobierno instalado por el jugador en su facción determina cómo otras facciones ven al jugador e influencian sus relaciones diplómaticas. Mientras que la religión no juega un papel central como en Medieval II: Total War, aun es importante ayudando a traer bajo control nuevas religiones capturadas y en definir en cierto grado las relaciones diplómaticas entre naciones.
IMÁGENES
VIDEOS
UNIDADES ESPECIALES
*Faltan las imagenes de 2 unidades que no he podido encontrar ( concretamente la del USS Constitution,y la tribu amazona Dahomey*Versiones: El juego contara con dos versiones. La version standar o regular, el juego tal cual con 3 unidades especiales. Y la version "Special Forces Edition" que contara con 6 unidades especiales extras, que no se encuentran disponibles en la version regular, y ademas un mapa impreso del mapa de campaña
*La version regular estara disponible tanto en forma fisica "in box" como virtual, a traves del Steam. La version "Special Forces Edition" solo se puede adquirir mediante la "pre-compra" de la misma, eso si, tambien a traves de un retailer o del Steam.
*Requerimientos Minimos ( de momento ni Assembly ni Sega han anunciado los requerimientos recomendados )
Operating System: Windows XP 32(service pack 2), Windows Vista 32 OS.
Processor: 2.4 GHz Single Core Intel or AMD equivalent processor.
System Memory: 1GB RAM (XP) 2GB RAM (Vista).
Graphics Card: 256MB DirectX 9.0c compatible video card (shader 2.0 or higher).
Sound Card: Directx9.0c compatible sound card.
Windows compatible mouse & keyboard.
15 GB free uncompressed hard drive space.
*Fecha de salida: 3 de Marzo de 2009 ( Version digital atraves de Steam ) y 4 de Marzo 2009 ( version fisica "in box" )
*Total War Mega Pack :
http://store.steampowered.com/sub/1350/*DEMO disponible a traves de steam:
http://store.steampowered.com/app/10620/