<<hilo Oficial Emulador Amstrad>>

Fantastico emulador de nuestros añorados AMSTRADS, el emulador salio el dia 22 con una velocidad regular/mala y sin sonido y en tan solo 6 dias en 4 releases el programador a conseguido, sonido, velocidad, salva/carga de snapshots y shortcuts a comandos del emulador, en definitiva una joya.

Version actual 1.0.8

- Velocidad Optimizada (Los juegos van de lujo ya)
- Distintos tamaños de pantala (Full-screen , 1x25 etc..)
- Salado de configuracion
- Toma de hasta 9 screenshotos.
- Nuevo BACKGROUND añadido al fondo del emu.
- Utilizacion del pad analogico o digital.
- Añadidos mas teclados.

DESCARGAR 1.0.8

Version 1.0.5

- Teclado completado con todas las teclas que faltaban.
- Añadido Run.txt, para enlazar el comando RUN con el nombre del DSK. xxx.dsk->RUN"xxx.

Version l 1.0.4

- Optimizacion de velocidad
- Fix ocurrido con el CLOCK de la PSP
- Añadido Savestates
- Shortcut a commandos del emulador
- Carga automatica del teclado por defecto.

Version 1.0.3

- Emulador funcionando a FULL SPEED, vamos perfecto.
- Soporte para Archivos comprimidos en ZIP.
- Soporta 1.5 y 2.0+
- Control de frameskip
El CPC464 fue el primer ordenador que tuve. Esto viene que ni pintado para recordarlo :)
alguien me dice que juegos tiene ?? es ke no habia nacido X-D
El mas mitico... Oh Mummy . Es muy sencillo con una musica repetitiva.. pero cuantas horas me pase jugando con el en mi CPC6128.. la caña.

Otros.. Raid over moscu o algo asi... tb es uno de mis preferidos..

Pero hay juegos a patadas..
yo opto por la abadia del crimen!!!!!!!!!!!!!!! tenia unos cuatro años y ya estaba dandole al amstrad que recuerdos [snif]
Acabo de probar la version 1.0.4 y deciros que es increible el incremento de velocidad, ya va al 100% segun mi opinion y "LAS TRES LUCES DE GLAURUNG" menos de una semana y ya tenemos el emu casi perfvecto.

Solo le falta Full-screen , salvar (ami no me salva), yy optimizar un poco, un 10.
wenas, lo acabo de probar. estoy jugando al mitico abu simbel, haber si sois capaces de pasarlo sin las vidas infinitas.

el emu va perfecto, juego a 333 con frameskip 1 pero tengo un problema con los controles, los movimientos los realiza con el analogico y creo que podria tener algo mas de precision con el digital. sabeis como cambiarlo?
lande tengo un problema, el obliterator, usa al principio,para elejir el modo de juego, los numeros, y en el teclado... no hay numero....... k hago????

xDDD xaozu
enchu21 escribió:lande tengo un problema, el obliterator, usa al principio,para elejir el modo de juego, los numeros, y en el teclado... no hay numero....... k hago????

xDDD xaozu

Saca el teclado y pulsa "L" apareceran los numeros.
Ohh, el amstrad, que recuerdos.Yo tendria 4 años.... Aun lo tengo por ahi guardado y estropeado. Tocara probar el emu.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de un juego que era una especie de calabaza que iba botando por un castillo y de vez en cuando podia tirar polvos magicos (o algo asi [+risas] ) para matar?

Nunca me lo pude pasar, no supe que coño habia que hacer para pasarse ese juego, xDDDD. A ver si ahora lo descubro, jeje

Saludos
xD, ese juego me suena muchísimo, pero tampoco recuerdo el nombre.
Me veo subiendo al trastero para recoger mi viejo CPC464 y todas sus cintas para bajarme todos aquellos juegos que tanto me distrajeron.... uff, k recuerdos....
Esta tarde sin duda, partidita al Oh Mummy! jeej

Salu2, Snake! ;)
PinoSeitor escribió:Ohh, el amstrad, que recuerdos.Yo tendria 4 años.... Aun lo tengo por ahi guardado y estropeado. Tocara probar el emu.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de un juego que era una especie de calabaza que iba botando por un castillo y de vez en cuando podia tirar polvos magicos (o algo asi [+risas] ) para matar?

Nunca me lo pude pasar, no supe que coño habia que hacer para pasarse ese juego, xDDDD. A ver si ahora lo descubro, jeje

Saludos

Sip creo que el juego que citas es....
Imagen

Espero que sea este estoy viejo y casi senil... ya me falla la memoria XD
xboxes escribió:

Sip creo que el juego que citas es....
Imagen

Espero que sea este estoy viejo y casi senil... ya me falla la memoria XD

Sii, ese es [beer].

Muchas gracias, voy a ver si despues de 15 años sigue dandome guerra [666]

Saludos
no lo entiendo.... siguen sin salirme los numeros... .xDDDD como es? le doy a la "l" y me sale la l en la pantalla.... xDDDD
salu2
enchu21 escribió:no lo entiendo.... siguen sin salirme los numeros... .xDDDD como es? le doy a la "l" y me sale la l en la pantalla.... xDDDD
salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Na fuera coñas... un desliz lo tiene cualquiera... tecla L (esas dos cositas transparentes q estan en la parte de arriba de la PSP una a cada lado)

Je je

Animo....
MetalHeart escribió:yo opto por la abadia del crimen!!!!!!!!!!!!!!! tenia unos cuatro años y ya estaba dandole al amstrad que recuerdos [snif]

la abadia del crimeenn???? donde?? donde?? donde?? donde?? donde?? :D :D :D uno d los q mas me acuerdo yo del amstrad era el pitstop, el primer juego q tuve alla por el 87, ains q recuerdos xDDD el alley cat recuerdo q era graciosillo el juego xDDD aun tengo los discos de 5 1/4 por ahi, los rescatare a ver que juegos habian, y encima todos originales chee xDD

por cierto el emulador con q formato acepta los juegos????

salu2!
¬¬ si ya lo encontre.... al rato de pensar un poco en ello, me di cuenta de k no era la L del teclado sino el boton L..... otra cosa, va muuuuuuuuyyy lento no???? es una putada jugar asi.... yo me akuerdo de un juego, pero no lo recuerdo demasiado bien.... era algo de wally o algo asi... tb habia otro de escapar de una carcel(creo k el unico k me llegue a pasar) pero si, es muy muy muy lento lentorro.... pk va tan lento? y tampoco me guarda.......

en fin, x lo menos, trae nostalgia... xDDDD

xaozu
Acabo de probar la ultima version (1.0.4) con los juegos Oh Mummy y Raid Over Moscu.... IMPRESIONANTE .. casi perfecto... joer antes sacaba todas las naves del hangar .. y en el primer intento.. todas destrozadas jajajajajajajaj

Lo unico q a mi no me funciona en ninguno de los dos juegos es lo de grabar... no hay manera... a alguno le funciona ?????

Tengo q segir probando juegos... pero es q no me viene a la cabeza ninguno mas de los q jugaba. La verdad los dos q probe los tenia grabados a fuego en la cabeza.. pero los otros jajaja voy viejo.

Saludos
A ver si lo pruebo en un rato con el gran Match Day 2 [360º]
alguien recuerda akel juego de algo parecido a un wally k tenias k ir rescatando a tu familia? hay una o uno en una olla, otr@ colgad@, y es en la selva.... alguien recuerda akel juego???

salu2
enchu21 escribió:alguien recuerda akel juego de algo parecido a un wally k tenias k ir rescatando a tu familia? hay una o uno en una olla, otr@ colgad@, y es en la selva.... alguien recuerda akel juego???

salu2

Hmmm...

¿No será el "three weeks in paradise"?.

Saludos.

Adjuntos

No sabeis lo emocionado ke estoy tios!!! al ver la pantalla del cauldron 2 el de la bruja, tenia creo ke el cauldron y cauldron 3.

el navy moves, army moves!!!double dragon, afterburner

no exit, el overlander en cassette.

cuando en la caja nos enculaban las imagenes del amiga pensando ke eran del amstrad, cuando cargabas el juego y los graficos no eran lo ke pensabas.

La 1500 pesetas ke valian.... pufff me siento con 20 años menos.
enchu21 escribió:alguien recuerda akel juego de algo parecido a un wally k tenias k ir rescatando a tu familia? hay una o uno en una olla, otr@ colgad@, y es en la selva.... alguien recuerda akel juego???

salu2

ese no era el livingstone????

salu2!
waaaaaaaaaa si es el three weeks in paradise ese ese, cuando he visto la foto es ese seguro waaaaaaa a kuantos tenias k rescatar al padre y madre nada mas o habia mas gente? pero es ese seguro.... dnd podria conseguir esa rom, k añoranza tengo de ese juego.........

pd: esas roms si se pueden pedir no?? sino, pos nada, pero creo k si, y si alguien me puede ayudar, pos ni t digoooo xDDDDD pd gracias alber82

salu2
Otro dia, otra version. xD

Version actual 1.0.5

- Teclado completado con todas las teclas que faltaban.
- Añadido Run.txt, para enlazar el comando RUN con el nombre del DSK. xxx.dsk->RUN"xxx.

Descarga en el primer post del hilo.
enchu21 escribió:waaaaaaaaaa si es el three weeks in paradise ese ese, cuando he visto la foto es ese seguro waaaaaaa a kuantos tenias k rescatar al padre y madre nada mas o habia mas gente? pero es ese seguro.... dnd podria conseguir esa rom, k añoranza tengo de ese juego.........

pd: esas roms si se pueden pedir no?? sino, pos nada, pero creo k si, y si alguien me puede ayudar, pos ni t digoooo xDDDDD pd gracias alber82

Extracto de las normas de EOL:

Importante ROMS permitidas

En este foro SOLO se permite dar/solicitar información de descarga de ROMs pertenecientes a los siguientes sistemas clásicos, listados en ClassicGaming:

* Amstrad CPC
* Apple II
* Arcades clásicos
* Arcadia 2001
* Atari 2600
* Channel F
* ColecoVision
* Commodore 64
* Intellivision
* MSX
* Neo Geo (hasta 1998)
* Odyssey 2
* Sega Master System
* TurboGrafx16
* Vectrex

Entiendo por tanto que no hay mucho problema en que te de los enlaces, aunque a nada que busques en tu buscador favoooooorito no deberías tardar en encontrarla. Pero bueno:

ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/games/adventur/graphic/3weekspa.zip

En este ftp además de esta, tienes dsk's de amstrad para aburrir.

Saludos.
vale gracias!!!!!! xDDDD ya pensaba yo k habia leido x ahi esa lista, pero no estaba seguro de si en la vida real o en un sueño.... xDDDDD

es k tengo una añoranza x ese juego k lo flipo... xDDDDD

salu2 y gracias alien8

a ver, tengo un problema, he estado intentando rular algunos de los juegos, pero en muxos me dice disk not foud, despues de cargar el .dsk le doy a comando run" y lo hace, pero me dice eso...
disk not found... pk puede ser????? alguien me puede ayudar? landeeeeeeeeeeeeee xDDD

salu2
estoy intentando jugar al pedazo de juego saboteur2 que esta en formato *.dsk, pero me pone bad command, lo he metido en la carpeta disk, me falta algo por hacer???? nunca he utilizado el caprice y seguro que algo se me pasa.....
carnaza escribió:estoy intentando jugar al pedazo de juego saboteur2 que esta en formato *.dsk, pero me pone bad command, lo he metido en la carpeta disk, me falta algo por hacer???? nunca he utilizado el caprice y seguro que algo se me pasa.....

A ver si te puedo ayudar. Una vez que has metido el .dsk en la carpeta, pulsas select, y en el menú que te aparece vas a la opción "Load disk". Ahí te sale un explorador y seleccionas tu archivo saboteur2.dsk (o como se llame). Luego, pulsas la opción 'Command Run"...' y al salirte a la pantalla principal, pulsa el triángulo. Con eso debería de cargarte.

Si no es así, debes meter a pelo RUN"nombredelarchivoaejecutar ". Ese nombre lo ves, metiendo antes el comando CAT.

Espero que sea suficiente.

Saludos.
pos a mi me da otro error:

4x4OffRoad . not found

alguna idea??

salu2!

EDITO: Solucionado :D
alien8 gracias por responder.....he seguido tus instrucciones pero me dice bad command, he probado otros juegos y me pasa lo mismo, solo me funciona el *.sdk que viene con el programa por eso pensaba que me faltaba algo por hacer aparte de meter el juego en la carpeta disk...

he utilizado el comando CAT para ver el contenido y me salen 3 *.bin y un *.bas, cual de ellos tengo que ejecutar????y como se escribe a pelo en la pantalla azul del amstrad???? yo es que tube uno pero lo mas que hice son pokes que sacaba de la revista micromania jeje
buaaaaaa estoy probando la abadia del crimen, q buenoooooooo !!!!! :D :D :D

salu2!
carnaza escribió:alien8 gracias por responder.....he seguido tus instrucciones pero me dice bad command, he probado otros juegos y me pasa lo mismo, solo me funciona el *.sdk que viene con el programa por eso pensaba que me faltaba algo por hacer aparte de meter el juego en la carpeta disk...

he utilizado el comando CAT para ver el contenido y me salen 3 *.bin y un *.bas, cual de ellos tengo que ejecutar????y como se escribe a pelo en la pantalla azul del amstrad???? yo es que tube uno pero lo mas que hice son pokes que sacaba de la revista micromania jeje

A ver... al hacer Run" con el comando que te he dicho, el programa lo que hace por defecto es ejecutar RUN"NombreDelFicheroSinEl.dsk".

El problema surge si el archivo a ejecutar (en tu caso el .bas) no se llama exactamente igual que el archivo.dsk que te has bajado (por ejemplo, el disco se llama sabot2.dsk y el archivo a ejecutar se llama saboteur2.bas). En ese caso, tienes dos opciones: cambiar el nombre del .dsk para que sea igual al .bas (ojo, no cambies la extensiones) y volver a ejecutarlo o simplemente hacer RUN"nombredelarchivo.bas". Para hacer esto, tienes que sacar el teclado en pantalla (pulsando el botón Start, pero es más engorroso y lento).

Aprovecho ya que estoy para recomendarte que cambies la velocidad del procesador a 333 Mhz y el frameskip a un valor bastante altito para que vaya más ligero.

Saludos.
mil millones de gracias!!!!!
efectivamente es como has dicho....me van a la primera, muuuuuu pofecionaaaa el emu ezte
Buenas gente. Yo he probado con Navy Moves y alguno mas a 333 y frameskip 1 y aunque van bastante bien, todavia son un pelin lentos comparados con los originales. Pero todo llegara, y aun me falta por prbar esta verion 1.0.5.

Una pregunta para un coleguilla: yo tengo la version 1.5 de la psp, pero mi colega la 2.01, como tiene que hacer para ejecutar el emulador?. En el readme trae que es copiando la carptea que hay dentro del directorio fw2.x a psp/game, es decir, igual que con la 1.5, pero éste dice que sigue sin rularle. [decaio]

Gracias por peña.

PD: yo aun tengo el cpc 464 de cinta original y sigo disfrutando de el. [jaja]
bisarma escribió:Buenas gente. Yo he probado con Navy Moves y alguno mas a 333 y frameskip 1 y aunque van bastante bien, todavia son un pelin lentos comparados con los originales. Pero todo llegara, y aun me falta por prbar esta verion 1.0.5.

Una pregunta para un coleguilla: yo tengo la version 1.5 de la psp, pero mi colega la 2.01, como tiene que hacer para ejecutar el emulador?. En el readme trae que es copiando la carptea que hay dentro del directorio fw2.x a psp/game, es decir, igual que con la 1.5, pero éste dice que sigue sin rularle. [decaio]

Gracias por peña.

PD: yo aun tengo el cpc 464 de cinta original y sigo disfrutando de el. [jaja]

Tu amigo debe usar el UMD original del GTA y cargar el LOADER de fanjita. Un saludo.
Gracias por responder. ya sabia yo que algo raro habia en todo lo que me decia. Es que ahora estaba un poco desconectado del tema psp y no estaba al tanto de las novedades de la escene. [reojillo]
dios voy a llorar !!!!!estoy jugando al salomons key......k bueno....aaaaaaaaaa y el psicho pig!!! increible. las de horas que me pasaria delante del amstrad con esos juegos
Alguno a probado el Cozumel haber si funciona???
Funciona el Cozumel.. el templos sagrados.. el Jabato... Amos.. de momento todos los CAAD rulan.. juraria que rulan todos.. el 100% de los juegos.. :P
1.0.6 - Lanzada
bufff llamadme torpe pero tengo el emulador metido en la memory y poseo la 1.5 de la consola.
Meto el mitico juego "buitre" en la carpeta que pone roms
y arranco el programa y veo que me sale la pantalla tipica del amstrad y ahi le doy a botones y no se que hacer mas.
Me echais una manilla?o me podeis decir si hay algun manual de uso de las teclas para este emulador?
Gracias
Joer.... otra version mas... que forma de currar mi madre.

Esto... no tengo claro si puedo poner el enlace a la noticia y descarga en PSPUpdates, pero alli esta.

PSPCAP32: Amstrad CPC Emulator v1.0.7

Pos na .. a probar.
DRAGOON escribió:bufff llamadme torpe pero tengo el emulador metido en la memory y poseo la 1.5 de la consola.
Meto el mitico juego "buitre" en la carpeta que pone roms
y arranco el programa y veo que me sale la pantalla tipica del amstrad y ahi le doy a botones y no se que hacer mas.
Me echais una manilla?o me podeis decir si hay algun manual de uso de las teclas para este emulador?
Gracias

El esquema es el siguiente:

Apretas select para entrar en el menu del emulador.
Ahi le das a load disk o dsk, no me acuerdo bien como lo trae.
Una vez cargado el disco le das en ese mismo menu a la opcion RUN LOAD" o algo asi
Esto te llevara a la pantalla de BASIC del cpc y ahi solo tendras que apretar al triangulo para que te cargue el juego. [360º]
El CPC464 Plus tambien fue mi primer ordenador y mi primera consola de 8 bits (la AMSTRAD no se qué) Recuerdo que venia un cartucho con el juego Burning Run y el BASIC1.1

Tambien recuerdo que a un familiar de un compañero mio de clase le tocó la consola Amstrad en el escaparate de "El precio justo" XD y le venian algunos juegos. He de decir que superaba en graficos a la Master System y la NES. Sabeis si se pueden cargar las roms de estos cartuchos?

Saludos.
delmetor escribió:El CPC464 Plus tambien fue mi primer ordenador y mi primera consola de 8 bits (la AMSTRAD no se qué) Recuerdo que venia un cartucho con el juego Burning Run y el BASIC1.1

Tambien recuerdo que a un familiar de un compañero mio de clase le tocó la consola Amstrad en el escaparate de "El precio justo" XD y le venian algunos juegos. He de decir que superaba en graficos a la Master System y la NES. Sabeis si se pueden cargar las roms de estos cartuchos?

Saludos.

ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA........

Sacrilegio....... Como te atreves a denominarlo consola ?????

A la hoguera con el...... era un ordenador.... con sistema operativo basic 1.1 ... En el amstrad, sobre todo en el modelo de disco (6128) jejeje (era el q tenia yo) se usaban multitud de programas, procesadores de texto, programas de calculo, etc....

Jajajajajajajajaja

Solo por aclarar eh... que nadie lo llame consola q lo quemo en la hoguera Jejejejejejeje

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Jo que recuerdos , yo me acuerdo de los piques que tenia con mi vecino en el Fernando Martin Basket Master .
Voy a provar la 1.06
gracias BISARMA
Ya lo he hecho y el target renegade de vicio,que epoca por diosss
Pues seguimos con las aclaraciones [carcajad] . Si que esxistio una consola Amstrad basada concretamente en el Cpc Plus 464 y se llamaba Amstrad GX4000. Para más informacion aqui:

http://www.museo8bits.com/cpcplus.htm

Yo era de los del cpc 464 original, que aun conservo, montado, con mogollon de juegos originales. Viva la retroinformatica!!!! :Ð

PD: No hay de que Dragoon. :D
[flipa] [flipa] [flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ostia pedrin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Jajajajajaj vale vale... pido mil perdones...

No conocia esa consola.... Joe. Asombrado me quede. Pense q estabas llamando consola al CPC. jijijijijijijiji

Esta ultima version a mi me va de perlas.

Jajajaj ya me acabe el raid. Q caña.... ni me acordaba q puñetas tenia q hacer en las ultimas pantallas.

Ale... a seguir jugando.

Una cosilla. Hace tanto tiempo de esto (casi 20 años) q solo me acuerdo de dos juegos... el mummy y el raid. Alguna sugerencia ????? Ya se q hay la ostia, pero por no andar bajando roms inutilmente.

Saludos
65 respuestas
1, 2