El segundo misterio es el de la Gargola, creo...
Tienes que ir a la cueva (la de la cascada en el bosque) y hablar con la gárgola que hay dentro. Te pedirá alimentos para no dormirse. Necesitas 5.
Sal de cueva, vuelve al pueblo y habla con la gente. Te nombrarán dos objetos diferentes, consigue dos de cada uno de ellos.
Para el 5º objeto que necesitas coje setas, peces o lo que pilles por el bosque y el pueblo, y alimenta a la gárgola con ellos uno a uno (ESTOS QUE HAS COGIDO AL AZAR, no los que te haya dicho el pueblo).
En uno de esos objetos te tiene que decir la palabra "DELICIOSO", recuerda con cual te lo dijo y busca otro. Si no te lo dice, coge objetos diferentes hasta que lo haga.
Cuando tengas esos cinco objetos (dos de cada uno de los que te dijo la gente, y en el que la gargola te dijo la palabra "delicioso") ve a la cueva y alimentala, primero dandole uno de cada uno de los que te dijo el pueblo.
Después te pedirá los otros tres alimentos que quedan en tu inventario (uno de cada uno de los que te dijeron y el de la palabra delicioso).
Es muy lioso, pero animo que a mi este misterio me costo la misma vida averiguarlo...