[HILO OFICIAL] - Enemy territory - Quake wars

Imagen

En vista de la salida de la beta cerrada, será mejor hacer un hilo oficial, en el que se unifiquen las opiniones.

Imagen

La semana pasada id Software dio luz verde a la fase de beta abierta para su esperado Enemy Territory: Quake Wars. De un total de 60.000 cuentas, 30.000 fueron a parar a los suscriptores de FilePlanet, que durante estos días han empezado a testear un juego que apunta a ser el fps online de moda de los próximos años. Activision España nos ha facilitado una cuenta para susodicha beta, y tras unos días de intensas batallas, nos encontramos en disposición de contaros nuestras primeras impresiones con este nuevo bombazo de la compañía de Carmack...

Imagen

El nivel técnico de Enemy Territory: Quake Wars es de notable tirando a excelente, aún no habíendose mostrado en esta primera beta abierta (nunca debemos olvidar que estamos en fase beta, que ni siquiera es demo) en su máximo esplendor. Por ahora no está disponible la configuración gráfica "ultra-high", de modo que no hemos podido comprobar de lo que realmente será capaz (a priori) el juego una vez llegue a nuestras manos en su versión final. Aún así, jugándolo en "high" con los filtros a tope desde nuestra 8800 GTS, el resultado es muy bueno. La evolución más destacable que hemos notado al compararlo con los otros juegos que han usado el motor de Doom 3 es en la calidad de las texturas. Han pasado de ser casi planas a plasmar de forma sorprendente todo tipo de detalles y superficies, sobre todo en las armas.

otras imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

OFTWARE REQUIREMENTS:
Microsoft(R) Windows(R) XP/Vista (Windows 95/98/ME/2000 are unsupported)
Microsoft DirectX 9.0c (included)

HARDWARE REQUIREMENTS:
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 3.2 Ghz or AMD(R) Athlon(TM) XP 3200+ processor
RAM: 1GB RAM
VIDEO CARD: 128MB NVIDIA(R) Geforce(TM) 6600GT or ATI(R) Radeon(R) X800 (full list of supported chipsets below)
SOUND CARD: 100% DirectX 9.0c compatible sound card
HDD SPACE: 950MB of free hard drive space, plus 700MB for Windows swap file
INTERNET: Broadband connection and service required for full gameplay and downloads. Features may change without notice.

RECOMMENDED HARDWARE REQUIREMENTS:
CPU: Pentium 4 3.4ghz or AMD Athlon XP 3500+
RAM: 1GB RAM
VIDEO CARD: 256MB NVIDIA(R) Geforce(TM) 6800GT or ATI(R) Radeon(R) X850 (full list of supported chipsets below)
SOUND CARD: 100% DirectX 9.0c compatible sound card
HDD SPACE: 950MB of free hard drive space, plus 700MB for Windows swap file
INTERNET: Broadband connection and service required for full gameplay and downloads. Features may change without notice.

SUPPORTED VIDEO CHIPSETS*:
NVIDIA Geforce 6 Series (6600GT or higher)
NVIDIA Geforce 7 Series
NVIDIA Geforce 8 Series
ATI Radeon X800 or higher
ATI Radeon X1600Pro or higher

Web oficial:
http://www.enemyterritory.com/
Leí que también habrá versión para linux
¡Coño! Si cumplo los requisitos recomendados, al final podré jugar y todo. XD
Se sabe cuando salen las versiones para windows y linux? me refiero a las versiones no-beta
rings_akira escribió:Leí que también habrá versión para linux


Sí, sí que tendrá. Saldrá unas semanas después de la de Windows. Yo voy a jugarlo desde ahí :D
ALGUIEN QUE TENGA KEY PARA AL BETA, Y QUE NO LE HALLA GUSTADO EL JUEGO , PUEDE PASARLA Y PRESTARMELA?
Va en serio XD


Saludos
Aidan escribió:ALGUIEN QUE TENGA KEY PARA AL BETA, Y QUE NO LE HALLA GUSTADO EL JUEGO , PUEDE PASARLA Y PRESTARMELA?
Va en serio XD


Saludos


Aidan escribió:En vista de la salida de la beta cerrada, será mejor hacer un hilo oficial, en el que se unifiquen las opiniones.


Cabrón, que te hemos pillado. El hilo oficial lo quieres para pedir claves [carcajad]

Jo, ahora me siento mal de no haber cogido "dos", porque sabía de buena mano que pasarían estas cosas (y compartir una cuenta entre dos usuarios es fácil si no se pasan el día jugando ambos).
rethen escribió:Cabrón, que te hemos pillado. El hilo oficial lo quieres para pedir claves [carcajad]


NOOOOOO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ehm.... digo yo, y si alguien consigue una clave y la rula.... :p andaaaaaaaa, una clave para eolianos, hacemos una nominación y es una clave para los 10 eolianos que ganen... y yo xDDD
Ya en mi dia consegui dos claves y una ya se la di a un tipo conocido por estos lares :)

EDITO: UNA VERDADERA GOZADA LA DEMO, los locust estan favorecidos
dark1991 escribió:Ya en mi dia consegui dos claves y una ya se la di a un tipo conocido por estos lares :)

EDITO: UNA VERDADERA GOZADA LA DEMO, los locust estan favorecidos

los locust son del GOW en este juego salen los strogs xD
Alguna impresion de la beta, los q la tengan?
pobre graficamente y de jugabilidad no me ha gustado mucho, es como un enemy territory pero con mas armas y bastante mas lioso, a mi personalmente no me ha gustado mucho
no es por llevar la contraria pero gráficamente pobre? vale que no sorprenda como puede hacerlo crysis.. pero los gráficos creo que cumplen bien con su cometido (además no olvidemos que aun es una beta)

la jugabilidad a mi no me ha parecido mala, pero eso si, para disfrutar el juego o juegas con gente que sabe o terminas desesperado xD
Alguien sabe cuando sale demo?
Yo creo que el problema de este juego, es que mucha peña se esperaba un battlefield entre stroggs y humanos, y se han encontrado con lo que se sabia que tenia que ser, un ENEMY TERRITORY con dosis tipo QUAKE ON-LINE , sin llegar ni mucho menos a ser tan rapido y frenetico como las partidas al quake por red.

Los graficos a mi me parecen perfectos para un juego puramente on-line, no se que espera la peña con eso la verdad.

el unico defecto que le saco, es que los que no posean una conexion decente, no apuntan de "la misma manera" que lo pueda hacer alguien con una conexion buena, es decir, matar puedes matar y ganar, pero te costara un pelin mas .

respecto a lo de lioso que comentan por ahi...eeeee...¿?¿?¿? precisamente es lo que le da mas coop a este juego, los objetivos. asaltar esta posicion, y hasta que no pase tanto tiempo pasar a la siguiente mision, no entiendo que tiene de entendimiento por parte del usuario...bastante intuitivo tras echarse dos partidas creo yo...


no se hay opiniones para todos los gustos, pero se estan dando fundamentos y criterios de este juego por eol que son propios de los battlefielderos y poco mas
Mis primeras impresiones de una beta que para mi, esta aun en una fase muy primitiva:

Lo que no me gusta:

- Jugablidad "a pie" pobre. Nada que ver con la saga Quake.

- Movimientos de camara en vehiculos lamentable. Deben pulir la suavidad y la respuesta.

- Movimientos de camara en modo "prone", no comments...

- Balance de armas desigualado (assault rifle > all)

- Estrategia de campo, nula (vale mas el matamata que el posicionar defensas).


Lo que me gusta:

- Sistema de respawn.

- Planteamiento de misiones en los mapas.

- Diversificación de roles.

- Que no se parezca a battlefield.


Los vídeos in-game mostrados por Splash Damage no tienen nada que ver con la beta publica. Esperemos a ver que tal pinta la demo.
Comparado con por ejemplo, unreal torunament 2004, obviando los graficos?
con unreal tournament creo k hay una diferencia abismal a la hora de jugar.

lo que me a encantado de este juego es que le dan POQUISIMA importancia estrategica a los vehiculos , son mucho mas apoyo que otra cosa, (o eso me a demostrado las buenas partidas en la beta ) en battlefield era una pesadilla encontrarte a un cabron que pilotase bien un helicoptero, aqui son las oleadas de infanteria las que cumplen las misiones, insistiendo e insistiendo ( cuando juegas con gente que sabe a lo que juega )

pero respecto a unreal es totalmente diferente el planteamiento de juego , es que realmente es un enemy territory, hay gente que lo compara o espera un modo de juego mas quake, pero se ve claramente que es el progreso de enemy territory wolfestein, pero a lo bestia.
GalForD69 escribió:los locust son del GOW en este juego salen los strogs xD


ostras, xDDDDDDDDDDDDDDDD esverda esque tantos locust y stroggs tengo la cabeza echa un lio; pero seguroq ue muchos estareis de acuerdo que estan favorecidos.

sAlu2
E jugado partidas con el GDF, y si juegas con gente guay, le pegas una paliza a los stroggs del flipar, lo unico que veo es que el lacerator el arma basica de los stroggs, es bestial, y la ametralladora de apoyo del GDf es la repolla
Después de pasar por el RTCW y el ET, he probado esta beta y he jugado la primera competición que se ha realizado y mis impresiones son que es un juego que para jugar en público puede estar bien, mapas y misiones equilibrados, las clases y armas también mas o menos equilibradas en los dos bandos, pero a falta de ver todos los vehículos, hay un desequilibrio muy considerable. Vale que en la beta no estén todos los vehículos del juego, pero la diferencia entre Strogg y GDF es más que evidente.

Por último, a falta de jugar más horas, lo que me ha decepcionado totalmente ha sido el juego para competición, la verdad que un 6vs6 con los vehículos desvirtúa totalmente el juego a mi parecer. Los que venimos del RTCW/ET el cambio de los vehículos es mucho mayor de los que vienen del Battelfield, y a mi personalmente no me ha gustado, pero como digo, me faltan jugar horas para desecharlo totalmente.
A cuantos fraps os va la beta de este juego? yo con un core 2 duo a 1.8 , 2 gbs de ram y una 1950 pro suele ir siempre a 30 fps a una resolucion wide de 1280 y con 2 de AA ...
Estan limitados los fps a 30. Se puede deshabilitar pero ahora mismo no me acuerdo de la orden. Mañana lo miro y te lo digo
Tengo un problemilla, tengo una key pero:

Accedi a http://www.enemyterritory.com/preorder y rellene todo el formulario, me llego un email para pedir la confirmacion, le di y todo ok. Instalo el juego y me pide nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario lo se por el formalio que rellene, pero en ese formulario de la web no me pidieron que diese una contraseña y en el mail que me enviaron no sale nada... ¿como es posible?

Gracias
xerallo escribió:Estan limitados los fps a 30. Se puede deshabilitar pero ahora mismo no me acuerdo de la orden. Mañana lo miro y te lo digo



Vaya , pense que eso lo hacian solo a la hora de grabar videos, el caso es que por zonas va a 30 o en otras a 40 50 .

buscare en internet, de toas formas si encuentras esa orden te estaria muy agradecido de poder quitar esa dichosa limitacion, es lo unico que no me a gustado hasta ahora de este juego
Bueno, ya lo he buscado. Te lo pongo en inglés, que ahora desde el trabajo no me apetece ponerme a traducirlo

Hi all,

I've noticed a few questions about the FPS locking, so rather than respond in individual threads to queries I thought I'd create a new thread to avoid confusing things.

I hope this guide & explanation helps you all out some. Please remember that it isn't final yet, this is a beta and things can and will change!


BACKGROUND INFO

The most important thing to maintaining the perception of as game being smooth is a constant, consistently spaced framerate. I'm sure many of you have played console games - you'll have noticed that a game feels dead smooth until you get "hitches", happening in intense periods of activity, that make the game no longer feel smooth. These happen when the game can't achieve its target framerate (eg 30fps on NTSC) and drops a frame, momentarily going at 15fps. It usually feels better for a game to run at a constant 30fps than at 60fps but regularly dropping to 30fps.

The game (and physics) runs at 30fps, so the rendering also runs at 30fps unless it is unlocked from the game framerate.
There is a cvar - com_unlockFPS - which enables you to unlock the game and the renderer to some extent. This allows the renderer to draw more frames than just the 30fps.


CVARS

There are several cvars that can be modified to adjust how the unlocking behaves. Note that none of these are a universal solution - it is a heavily subjective thing, and depends a lot upon your hardware and software. Warning: This is a fairly technical explanation. I've tried to keep it pretty understandable.

com_unlockFPS - this is the master cvar. If you do not set this to '1' then it will never attempt to exceed 30fps.

com_unlock_timingMethod - this selects one of three timing methods for unlocked frames:

0: This will try rendering another frame whenever it estimates it has enough time left for rendering before the next game frame is done. This will give you the highest possible framerate, however it can lead to frame "bunching". To many (including myself) this feels really jerky - 200fps in the best case is no good if its regularly dropping to 60fps.

1: This is similar to method 0, but instead of squeezing in rendering whenever it can it tries to space them at even multiples of 30fps. This is a slight improvement over method zero in terms of smoothness, but sacrifices some FPS.

2: This is the same as method 1, but instead of estimating if it can fit another rendering frame using only the render time estimate it estimates using the total time of game + renderer. Hypothetical explanation: Lets say the time between two game frames was meant to be 10ms. Game + render time takes 5ms, leaving 5ms left. Rendering only took 2.5ms. Method zero would then render two more graphical frames before the next game frame - in effect feeling like the game should be running at 400fps but dropping a frame every 10ms, giving it a jerky feel. With this method it would only draw a single extra frame so it wouldn't feel sporadic. You'd only get 200ms however.

com_unlock_maxFPS - this only does anything if com_unlock_timingMethod is set to 1 or 2. This limits the maximum fps your PC will try to achieve. This will be rounded to the next lowest multiple of 30 - eg if you set this to 59 it will in effect be treating the maximum as 30. This helps to control the fluctuation sometimes prevalent.


There are a couple of other tuning cvars but those shouldn't really need much tweaking. com_unlock_safetyMargin adjusts how conservative the estimation is, and com_unlock_avgFrames is there to help ignore spikes & troughs in the estimation. The defaults of these should be fine for most people.


TUNING

The defaults are to unlock the FPS, with a maxFPS of 60 and timing method 2. This basically means that if your system is fast enough to exceed 60fps all the time then it will do a constant 60fps. If your system isn't fast enough to exceed 60fps at all times then it will fluctuate between 30 and 60fps. Lower end systems may well be unable to exceed 30fps most of the time - for these people you are probably best off disabling unlockFPS and satisfying yourself with a smooth 30fps. You can try to increase your FPS by lowering the graphics resolution & quality settings. A lot of middle-of-the-range systems can probably achieve a pretty regular 60fps with some tweaking here.
If you have a really good system you can probably do better than 60fps - in that case try increasing your maxFPS. I find that on my dev system here (2.4GHz Core 2 Duo, 7800GT, 2gig ram) I can do 90fps pretty constantly, so I have mine set to 90. You'll need to experiment a bit to find a level of this that doesn't fluctuate too much for your liking.

If the only thing you care about is the absolute maximum FPS then try setting com_unlock_timingMethod to zero! This is highly unlikely to feel smooth, but again it is totally subjective. Whatever floats your boat, hey


V-SYNC

If you have your monitor's refresh rate set to 60Hz and have v-sync enabled then you might as well set com_unlock_timingMethod to zero. This is because the new frame won't display until the evenly spaced 60fps point anyway - this is what timing methods 1 & 2 try to achieve. It will also limit you to a maximum of 60fps. Having V-sync enabled with refresh rate set to anything other than a multiple of 30fps will probably feel jerky.


EDIT:
USAGE

These cvars ("console variables") are adjusted using the console. If you are unfamiliar working with the Quake-style console then it is a good idea to read a guide first. ETQW for Newbies has a good description of how to make an autoexec config to make sure these settings stick around. CTRL+ALT+~ opens the console. To set the cvars so that they stick around for next time you start the game enter something like this at the console (or insert it into your config):

seta com_unlockFPS 1
seta com_unlock_timingMethod 2
seta com_unlock_maxFPS 60

The "seta" command "set"s the cvar and then "a"rchives it. Use this seta command to set each of the cvars.


MISC

I highly recommend that you also enter the following so that you can see what impact your settings are having:
seta com_showFPS 1

com_unlockFPS does not have any affect when you are not connected to a server. So don't worry if you're locked at 30 at the menu - thats normal. Connect to a server and test it there.

Note that there are a few bugs with it in the public beta build, meaning that sometimes in timing method 2 your framerate will drop to 30 and never be able to recover, and a few other things.

A generalization of the timing methods:
0 - max FPS with no regard to the "smoothness" of the FPS
1 - lower FPS than method zero but slightly more smooth
2 - lowest FPS of the three methods, but the most smooth

Method 2 is much more CPU speed dependant than the other two - if you have a fast CPU then method 2 will likely not cut your FPS a lot but will result in a much smoother framerate. Otherwise methods zero and one are more likely to yield a higher framerate.

Gracias al staff de la web oficial de enemy territory.
Gracias por la info tio!! la unica pena es que a pesar de añadir los comandos correctamente, me sigue dando problemas en las zonas cerradas y algunas abiertas, de 50 60 baja a 30 y no veo forma de corregirlo

gracias de toas formas ;)


EDIT: pos parece que e logrado que baje casi en toas partes a 50 fps, menos algunas zonas cerradas que se keda a 34 30 .

la configuracion que e usado en la consola es la siguiente :

seta com_unlockFPS 1
seta com_unlock_timingMethod 0
seta com_unlock_maxFPS 60

si poneis el ultimo unicamente no vale, tiene que ser la combinacion de todos.

gracias de nuevo por la info. :)
Cuando sale la demo!

NO he podido probar la beta :(
Las demos de Id salen siempre despues de salir el juego...pero weno el juego es de SD asi que a lo mejor se aplican y sale antes....pero mucho me temo que aun le keda un poco...tienen que sacar otro client de la beta con un nuevo mapa
beta 2 publica abierta!

http://www.fileplanet.com/promotions/quakewars/beta2

corred antes de que se acaben las keys ;)
Galford69 muchísimas gracias por el aviso :). Esta vez sí que he conseguido mi Beta Key. Esperando los 45 minutos que me da fileplanet para descargar.
me alegro mucho :D yo ya la probare mañana, como ya habre dicho en otro lado el juego no me interesa en absoluto pero me interesa ver como corre en mi pc ;)
Bueno, menos mal que de casualidad estaba ojeando el foro y he visto tu aviso porque el tema de las keys me parece que ha ido demasiado rápido y me da que ya está cerrado, aún así intentadlo si quereis.

He conseguido crear 2 cuentas más, aparte de la mía, con sus respectivos Beta Key pero al intentar crear la tercera y tras probar multitud de configuraciones de hard, me resulta imposible que me den otra key :(
shimo está baneado del subforo por "No especificado"
bueno alguien tiene una key qye regale, tengo un problema bueno es que tengo un p4 3.0ghz x1950xt y 2gb de ram , podre jugar el juego eske dice 3.2 minimo :""(!!!!!!! NOOOO:(


bueno si alguien tiene una key le daria muchas gracias y me ariann muy feliz salu2!!
yo tengo el mimos pc que tu (excepto que tengo un 3.40 y mi 1950 es pro) y me dejo sin problemas :S
¿Habeis visto la nueva página de estadísticas?. Os pongo la mía como ejemplo:

http://stats.enemyterritory.com/profile/DarKDoG

Os animo a que pongais las vuestras a ver que nivel hay en eol :)
DarKDoG escribió:¿Habeis visto la nueva página de estadísticas?. Os pongo la mía como ejemplo:

http://stats.enemyterritory.com/profile/DarKDoG

Os animo a que pongais las vuestras a ver que nivel hay en eol :)


Una cosa, ¿la beta es solo un mapa? Porque si es solo un mapa y te has tirado 35 horas, o bien el juego es la ostia, o no me explico que no te agotes . :Ð
Son dos mapas en realidad. Pero de todas formas, preguntale a alguien del counter cuanto han jugado en dust 2 o a alguien del starcraft por el lost temple.

Cuando el juego es bueno, que se repita el mapa no importa.
Alguien sabe cuando termina la beta?
No se sabe aun creo, pero hace pocos días que han sacado la beta 2 y la fecha de salida del juego si no recuerdo mal era en octubre. Así que aun le queda un poco.
Hay algun clan o servidor español?, es que para jugar con guiris y solo como que no merece mucho la pena jugar :S
xnfinite escribió:Hay algun clan o servidor español?, es que para jugar con guiris y solo como que no merece mucho la pena jugar :S


Hay clanes y servidores españoles. Por ejemplo Warning! quedo 4 en la primera competición que hicieron en clan base y ya había algún clan español que tenía la beta privada. Y de servers públicos españoles ya hay 4

http://WWW.NLS.ES ETQW SCRIM SERVER #03.............213.149.249.85:27033...........................NO

.http://WWW.NLS.ES ETQW PUBLIC SERVER #02............213.149.249.82:27033...........................SI

onoarena.com - ETQW#2.......................................62.81.224.205:27734.............................NO

onoarena.com - Camping ......................................62.81.224.205:27733.............................SÍ

pero de todas formas has de pensar que estamos hablando de betas y que la gente tendría que jugar para reportar bugs, no como si fuese la demo, que la van a sacar dentro de muy poco.
xerallo escribió:
Hay clanes y servidores españoles. Por ejemplo Warning! quedo 4 en la primera competición que hicieron en clan base y ya había algún clan español que tenía la beta privada. Y de servers públicos españoles ya hay 4

http://WWW.NLS.ES ETQW SCRIM SERVER #03.............213.149.249.85:27033...........................NO

.http://WWW.NLS.ES ETQW PUBLIC SERVER #02............213.149.249.82:27033...........................SI

onoarena.com - ETQW#2.......................................62.81.224.205:27734.............................NO

onoarena.com - Camping ......................................62.81.224.205:27733.............................SÍ

pero de todas formas has de pensar que estamos hablando de betas y que la gente tendría que jugar para reportar bugs, no como si fuese la demo, que la van a sacar dentro de muy poco.


Muchas gracias, estaba buscando servidores, pero es que jugar con guiris y estar mas callado que un muñeco de peluche me resulta algo aburrido, no juego para ganar ligas ni nada de eso, me basta que sean buena gente con la que pasarmelo bien. Muchas gracias.
Te entiendo, yo siempre que estoy jugando estoy en el TS o ventrilo con gente del ET y de esta manera he llegado a comprender y aprender cosas de este nuevo juego, que sino tardaría más en saber.
Una pregunta para los experimentados: ¿Como se usan las "self arming mines" ?. Yo las planto pero me da la impresion de que si no las activo manualmente no explotan.. ¿Puede alguien confirmarlo?.

Por cierto, en la beta 2 los strogg estan todavia mas favorecidos que en la beta 1. O almenos aun no he conseguido ganar como GDF...
Las self arming mines basta con ponerlas y a los pocos segundos se activan solas, si no te lo crees pon una en la pared usando el boton derecho y veras como a los pocos segundos les sale el laser verde.

Por cierto, en la beta 2 los strogg estan todavia mas favorecidos que en la beta 1. O almenos aun no he conseguido ganar como GDF...


Yo las pocas veces que he ganado como GDF ha sido en los dos últimos minutos. Pero en la beta 1 no estaban favorecidos los stroggs (aunque yo pensaba igual que tu) y como prueba mira las estadisticas:

http://stats.enemyterritory.com/

Los gdf han ganado 52k partidas y 39k los strogg (contando las partidas de la beta 1). Lo que ocurre es que ahora los strogg están recortando diferencias muy rápido porque este mapa sí que les da ventaja.
y yo sin beta, a ver si sale el juego.. [buuuaaaa]
47 respuestas