David_Snake escribió:Pues me gustaría comprarme ya una tabla mas o menos buena, pero no entiendo ni de tablas ni de ejes ni de ruedas, me gustaría que fueran unas ruedas pequeñas y duras de unos 52mm pero no se si eso es demasiado pequeño y de ejes no tengo ni idea, me hechais una mano?
Te había escrito un tochazo para ayudarte, pero ha dado error el puto PC y no tengo Firefox aquí, así que he perdido todo.
En fin, re-escribo lo que recuerde:
Sobre las ruedas, la medida determina un poco la estabilidad del skate: a más anchas, más estables, pero más difícil es hacer flips (tampoco es tan notable la diferencia, yo no he probado y me limito a contarte lo que me han dicho a mi otros skaters) además las ruedas anchas suelen usarlas los skaters de rampas, y las pequeñas los de street.
Yo uso unas Zero de 52mm bastante duras y me van bien. Otra cosa importante es que sean duras, cuanto más mejor, ya que al caer, las ruedas se llevan el impacto contra el suelo.
Marcas buenas son Spitfire y Speed Demons, por ejemplo.
Los ejes vienen en medidas a partir de 7.75". Mi tabla es de 7.62" y los ejes son lijeramente más grandes (no se nota NADA)
Teóricamente, cuanto más anchos sean los ejes, mayor estabilidad. Los skaters de rampas usan tablas anchas con ejes anchos que les dan estabilidad en la rampa, y los de street tablas finas de 7.5" a 7.75" más o menos, ya que a más fina la tabla, más fácil es hacer los flips.
Mis ejes son Thunder, que es una marca muy buena (al menos a mí los ejes me están durando mucho) y los diseños de los ejes se salen.
Otras marcas buenas de ejes son Independent y Venture, por decirte 2...
Las tablas...pues depende de tu estilo y tu medida de pie y peso corporal. Si tienes un pie grande, coge una tabla que se adecue a tu medida, y estás ás o menos gordete, pues una tabla ancha también para que aguante (las tablas finas parten más fácil si pesas)
Yo por ejemplo peso unos 70kg y tengo una tabla Zero de 7.62", ejes Thunder de 7.75", y ruedas Zero de 52mm.
Si tienes más preguntas, dispara