@angelillo732 Pues precisamente ese artículo habla de como la pseudociencia utiliza los datos para "vender su libro" y lo peligroso que es:
ya lo se, juer!!! con el "pues precisamente" da la impresion en tu redaccion de que yo habia razonado erroneamente sobre la entrevista enlazada y que por eso la publiqué..., espero estar equivocado sobre ese "pues precisamente".
por eso la enlacé primeramente en el hilo que creí que era el mas adecuado; es que creo que me tienes "catalogado" en "negacionista" o que se yo!!!
a mi tambien me parece peligroso, pero tambien me parece peligroso no tener en cuenta esto que comenta: (resumiendo "pensar/deducir" y no "creer ciegamente" en "papers" que pueden contener posibles cosas imprecisas)
Me he dado cuenta de que los mejores alumnos de mis clases son estudiantes de filosofía. Se les ha enseñado a pensar, saben cómo criticar ideas y cuando ven contradicciones saben cómo llegar al fondo del asunto. Necesitamos explicar eso mejor en las clases de ciencias. Necesitas ser capaz de secuenciar genes, pero también de pensar críticamente.
La respuesta es que no lo sé. En absoluto. Y eso es algo muy importante de decir para nosotros los científicos. Explicar al público que hay mucha incertidumbre y temas importantes para los que no tenemos respuesta porque no tenemos suficientes datos y porque hay factores aleatorios....y dar por reales todos los "papers" cientificos cuando "no tenemos suficientes datos y factores aleatorios". (como el caso de mi vacunacion, que en el caso que lleve una de cada, las estadisticas oficiales ya no son exactas aunque sea por 0,00000001%; pero aplica ese pequeñisimo error en una variable importante en un estudio cientifico y el resultado final del "paper" no será exacto ni preciso)
No creo que este sea el hilo ideal para esto.
lo se, pero en el hilo covid pasasteis (entre ese encabezamiento en letras grandes del articulo que da lugar a malinterpretaciones y entre que lo publiqué yo
, pues todos pasasteis, seguro que si la entrevista la fuese enlazao alli quien yo me se, os la fueseis aprendio de memoria...
)
@julepe pues si, todo muy "cientifico"...
recuerdo que me iban a poner pzifer cuando me llamaron la 1ª vez pero no pude ir por fallecimiento de familiar, que a los pocos dias alguien de confianza que me llamó para darme el "pésame" y que está metio en el tema sanidad y politica municipal, me preguntó por mi vacunacion y me dijo: "pues te van a llamar pa ponerte "janssen", las están poniendo a todos los que no fueron a la primera llamada"...
...y efectivamente eso pasó, a las dos-tres semanas me llamaron para "janssen"; y me habia dicho que dijese que no, que antes de tirarlas están gastando las "janssen" que les han sobrao porque van a llegar un monton de "pzifer/moderna" y ya estan programadas unas jornadas de vacunacion sin cita previa y asi puedes ir a vacunarte a la hora que quieras (obviamente cuando me avisó, todavia no se habia hecho publico el anuncio de esas jornadas)...
...una semana despues maomeno, se hizo publico el anuncio de esas jornadas.