Bueno, el mensaje que intuyo es que primero, los medios de comunicación y la publicidad pueden condicionar el pensamiento de la gente hacia una direcón, y segundo, que el gobierno o el poder quiere relacionar medio fiable con medio oficial. Todo es muy relativo y creo que todos sabemos que eso no tiene porqué ser verdadero o falso, creo que el argumento es muy reduccionista y hay muchos ejemplos que pueden estar a favor o en contra de lo que se ha expuesto.
Entiendo que en la actualidad hay mucho ruido y pocas nueces y que hay que tener cuidado de sobre qué te informas y de quién te informas, mantener un grado de cierto excepticismo no me parece contraproducente, lo cierto es que en la mayoría de las veces, las noticias oficiales o no oficiales que nos pueden llegar muchas veces pueden estar rascando simplemente la superficie, por otro lado en lo que te centras, las imágenes que usas a la hora de hablar sobre un tema y otro, la consecución de las imágenes, así como el tono de voz que se usa, condiciona.
La labor de periodismo de investigación es algo muy complicado, de hecho hace poco ha habido unos periodistas que se han infiltrado en un grupo de antivacunas que estaban tratando de atentar presuntamente contra un dirigente. Ahora, cuánto de esto es verdad?, cuánto de esto no lo es?, podría ser que estuvieran reunidos por otro motivo?, la cuestión es aportar pruebas, tener certezas no indicios, poder demostrar para esclarecer.
Con la cantidad de documentos que había, pruebas y datos sobre la evolución de la pandemia en otros países, creo que los medios oficiales de comunicación, excepto por uno, los conspiraccionistas de los extraterrestres, cuarto milenio, influyeron en la sociedad a ir a la calle a manifestarse en un momento muy inadecuado. Eso quiere decir que no sea importante reducir los asesinatos de violencia de género?. Que haya mas suicidios anualmente que asesinatos quiere decir que debemos hablar mas de suicidios? Hablar mas de suicidios hace que la gente se suicide mas?. Que me queje de que el gobierno no actuase antes quiere decir que de credibilidad a las personas que dicen cualquier cosa en medios no oficiales y que por tanto ellos tengan razon y los medios oficiales no?.
Mejor no mezclar el chorizo con la velocidad e ir analizando punto por punto.
Si nos vamos a poner conspiranóicos dando por hecho que el virus se ha puesto a drede en movimiento, por qué exactamente lo han hecho?, Cogemos las reacciones que hemos visto a posteriori de distintas empresas para aprovecharse de la situación y lo justificamos como un complot de ellas por ese motivo?, O con lo que lo queramos relacionar para tener visitas?.
Qué pruebas hay?