Anfitrión escribió:Hace años la teoría conspirativa era al contrario, que los barrios residenciales estuvieran a las afueras de las ciudades, donde se concentran los puestos de trabajo, era algo premeditado (incluido que hubiera atascos o transporte público ineficiente) para que entre los desplazamientos y el trabajo, apenas quedase tiempo para cubrir algunas necesidades básicas (comer, dormir, algo de ocio) y no hubiera tiempo para informarse, pensar por uno mismo, cuestionar el sistema, organizarse etc.
No recuerdo dónde lo vi, pero juraría que fue algún tipo de "cortometraje pseudo documental" en la 2 hace.. 15 años??
La verdad es que me resulta más lógica esa idea que la de los 15 minutos.
A mi la que mas me gusta (y la que le veo mas sentido) es que nos pretenden atontar con tanto entretenimiento. Nunca has oido eso de "no me da tiempo a ver todo lo que quiero?" mientras estas viendo netflix, youtube, etc etc.... no estas pensando, no estas preocupandote por los problemas, por los indices de paro, por el precio de la vivienda, por... Tu estas ahi, en tu sofa, viendo la ultima temporada de *inserte serie de moda* y no estas cuestionándote nada. Lo de los atascos falla en que es algo que la gente va a pretender evitar.
Bajo esta premisa, no me suena coherente los confinamientos permanentes ni los "gueto" ciudades de 15 minutos. Que quiere la gente cuando hay puentes de 3-4 días? A tomar por culo, yo me voy a esquiar / a la playa / a la montaña, una escapadita. Quedate en tu barrio es aburrido, y va en contra de la naturaleza humana que le gusta ver nuevas zonas. Es contradictorio, mejor dejarnos salir, con el correspondiente gasto en gasolina, con tu coche que paga impuesto de circulación, seguramente acabes pagando algún peaje, ah y no te olvides de sacarte el carnet de conducir antes (paga paga paga). Pero no, segun algunos, es mejor tenernos encerrados en casa, aburridos y hastiados.