barleby escribió:Yo aún conservo super mario land de Gameboy y la Gameboy. El juego me costó en su día 1200pts. Es decir, 7€ y poco. Ahora los están vendiendo a 4€, tropecientos años después.
No sé... A mí me gusta comprar las cosas que me gustan y eso, pero por un juego así un precio más justo serían 2€ a lo sumo.
Todavía si fuese un juego de SNES....
Por cierto, desde aquí pido StarWing de SNES ya!!!
Tampoco puedes hacer esa conversión de pesetas a euros y quedarte tan pancho. El valor de las divisas cambia con el tiempo, y también el nivel adquisitivo de la población. En aquella época, 1200pts. o 7€ serían más valiosos que 7€ de ahora (bastante más).
Aunque, aun así, yo recordaba los juegos de GB entre 2000 y 5000 pesetas. Con Nintendo 64 sí que se volvieron caros los jodíos, a 12.000 y 14.000 pesetas recuerdo yo
Pero sí, aun con esto que te comento, están caros. Si lo miras desde el punto de vista técnico, es un emulador y un ROM. Pero si lo miras "con justicia", son juegos iguales que otros pero de hace ya muchos años, y respecto al precio de un juego actual, están bien de precio. Creo que lo justo serían 2€ los de GB y 3-4 los de GBC (no puede valer más uno de GBC, 6€ en 3DS, que uno de NES, 5€ en Wii).
Pero bueno, como siempre, la oferta y la demanda... si te gusta, lo compras, y si no, no te queda otra que pasar
Edito:Por cierto, ¿alguien ha recibido los 100 puntos estrella del club Nintendo por enlazar su cuenta en la eShop? Vale, son 100 puntos de nada, pero ya que se han vuelto tan rácanos con el tema de los puntos, hay que arañarlos por donde sea
El que no sepa de qué hablo, aquí tiene un
link.