Lord Duke escribió:rotia81 escribió:reyhh23 escribió:Sigue sin conectarme con MTU 1500, funcionando con MTU 1473... desconecté un rato y ya no funciona.
Mañana será otro dia , seguiré probando.
Por la red he visto una entrevista en Sky News sobre uno de los 3 supuestos 'hackers' de Lizard Squad que llevaron a cabo el desastre de estos días.
El ataque según este chico llamado Ryan de Finlándia, fue llevado a cabo básicamente por solo 3 miembros del grupo con el fin de tumbar las dos compañias y hacerles perder dinero.
Critica a las compañias por los altos ingresos a costa de nuestras subscripciones mensuales que no van destinados a mejorar y prevenir estos ataques. Ya de paso para que dejemos las videoconsolas y estemos con la familia
http://youtu.be/fPX8yCBdIZ8Pues yo me creo que ese es su motivo, y me paree hasta bien, ya se ve que si 3 personas lo tumban mucho no estan invirtiendo. Yo no puedo acabar de culpar a los hackers...
No estoy diciendo que sea el caso, pero muchas veces el motivo basicamente es para que la empresa vea que puede violar su seguridad y les contraten para evitarlo.
Hay algun entendido de redes y eso por aqui? lo pregunto, porque yo se algo de redes ( no mucho) y me parece increible que un ataque Ddos que peta el server desde fuera, una empresa como sony se tire 4 o 5 dias para solucionarlo...por eso yo en un principio pense que no era un ataque Ddos unicamente
Yo sinceramente no se si fiarme de esas "entrevistas" lo primero por que me parece raro que el tío salga en plan "normal" enseñando la cara xD y lo segundo por que en otra supuesta entrevista con Kim Dotcom, Anonimous, Lizzard Squad y Finest Squad dicen otra cosa...
De todas formas dice que el ataque lo pensaron 3-4 personas y que luego se unió mas gente.
Yo no se mucho de redes, pero hay que diferenciar una cosa. Cuando se habla de violar la seguridad etc.. o aumentar la seguridad da la sensación de que la gente se piensa que entran dentro del servidor por algun fallo cuando en realidad un ataque DDoS simplemente es saturar el servidor.
Por poner un ejemplo (que lo comento alguien del foro) tu puedes vender 10M de consolas pues tu te montas un servidor que pueda soportar por ejemplo 30M asi te aseguras de que el server tenga un buen trafico y que no vaya justo. Cual es el problema? que si un grupo decide tocar las pelotas se puede coordinar y atacar el servidor con peticiones que superen los 30M con lo cual llega un momento que el servidor se va a saturar. Cual puede ser una solución? aumentar la capacidad de los server a 50M pero claro... a la larga te va a pasar lo mismo solo se tienen que organizar mejor y hacer un ataque que supere al de antes. No se si me explico... no es algo tan "sencillo" como mejorar las defensas para que no puedan entrar.. es que no entra simplemente saturan la entrada con peticiones falsas.
Hay algunas medidas que te ayudan a aliviar el impacto, pero en muchos casos se termina notando al final. Por eso es que no hay una medida definitiva contra un ataque DDoS y incluso empresas mas importantes que sony han estado apunto de caer.
Obviamente Sony tambien puede mejorar un poco y aunque sufra ataques que sean un poco mas llevaderos, pero por ahora como tiene los servidores centralizados pues si se.. se cae para todos y dado que todo el mundo vamos a volver a intentar conectar pues... el ataque DDoS va a ser mas grande aun por que ahora se suman los millones de usuarios que quieren conectar. Ya se vio con el tema del ataque con Sony y MS que al final las dos terminaron down, pero claro al tener sony el server centralizado pues la tarea de restauración es mucha mas complicada por que toooodo el mundo quiere conectarse al servidor mientras que MS al no tener los server centralizados pues se puede recuperar mas "rápido" ya que la carga del servidor se divide y es mas llevadera ademas que si se cae en un lado no significa que este caída en el resto.
Edit De todas formas te digo esto de no fiarse de las "entrevistas" por que en una web también pusieron una entrevista con los de Lizzard Squad y decían que les resulto mas fácil tirar la red de Xobx Live que la de PSN
The easier game network to take down was Microsoft’s Xbox Live. Sony had apparently upgraded its security recently, which took “a bit of time to work around,” but Microsoft had “almost nothing” in terms of security.
Ahora a saber si es verdad o mentira (a mi me da igual xD) y ojo que una cosa es la facilidad de tirarla y otra lo que le cueste en recuperarse xD.
Saludos!