Bueno bueno, pues ya lo tenemos aqui, bien, me asaltan dudas en todo esto, leo que hay dos apps, la primera es un dumper (para leer la flash, solo para leerla, esto es 100% fiable y 100% no causa brick), es eso cierto?. La segunda es SOLO para escribir en la flash, con el riesgo que conlleva claro, y con esto me asaltan mas "sub-dudas" al respecto: leo que hay gente que se le queda en la parte de success en el proceso y el paso natural es que la consola se apaga sola, apaga o reinicia?, ese comportamiento anomalo podria ser el causante de brick?, o no pasa nada y se podria volver a intentar, ya que no habria escrito nada en la nand/nor?. De ser asi, tampoco pasaria nada y, si no lo vuelves a intentar, ¿arrancaria la consola normalemnte y todo estaria igual?, (¿esto toca algo del hdd a esta altura del proceso?), ¿no formatea el hdd ni nada el proceso?, quiero entender que solo cambiaria algo en el hdd a la hora de cambiar a cfw, osea, que si escribes en flash ok y no instalas cfw, ¿podrias seguir en ofw, pero con el "jailbreack" hecho ok? (se que no tiene sentido, pues el objetivo es el que es, pero es solo para entenderlo mejor)
Una ultima cosa, si haces la escritura ok, instalas cfw ok, ¿se podria volver con esa ps3 a ofw 4.82, desde el cfw 4.82, para volver a poder jugar online?, o ya la consola estaria marcada de cualquier forma?, no habria vuelta atras...etc etc?. Perdon por el tocho, y gracias.