@Satancillo @arlo a ver, el EZ Jr no es mal cartucho, el gran atractivo que tenia era el buen precio pero veo que han subido todos bastante.
Yo desde luego estoy contento con él y no he tenido apenas problemas con el RTC, donde más porculo da es con el Pokemon Prism que no deja de ser un romhack y con los Telefang o algún juego japo de monsters que en mi caso me la pelan la verdad.
Tengo puesta la última beta de firm y kernel, sin problema o al menos no he no tado nada grave. También es verdad que lleva bastante tiempo parado el soporte de actualizaciones y no terminan de sacar una release oficial de la 1.5 que es lo que mucha gente no lleva bien a cuenta de lo antes mencionado (aunque no recomiendan actualizar por riesgo a brick, me da la sensación que pudiera tener que ver con el tipo de uSD que se use para hacer update pero es una teoria mia).
Si teneis alguna uSD de 1 o 2GB de la época, oficial y de calidad se puede usar también para cargar juegos aunque no tenga soporte oficial (en mi caso uso una Kingston de 1GB con FAT y 32kb de cluster con mas años que el Sol).
En tema consumo, sí, es tragoncete pero si se tiene en cuenta ciertas precauciones se pueden rascar horas de juego, como por ejemplo no estar reseteando y cargando múltiples juegos en el mismo día; eso es lo que drena bien la batería, el tener que leer los juegos de la uSD y copiarlos a la memoria del cartucho.
Si cargais solo un juego en todo el día y le dais horas seguidas, se puede ahorrar batería mas de lo que se cree aún siendo tragoncete; eso ya lo hacíamos en la época del EZ 4 que tiene el mismo "inconveniente".
Aun así preguntaría a más compas que lo tengan y os comenten impresiones.