Sabio escribió:Xabyer_B escribió:Te aseguro que con el Tales of Symphonia te equivocas por completo. Va a llegar y ademas subtitulado al castellano como el primero. Y ademas te puedo decir que no lo esperes antes de Junio. A partir de mediados de año "dios dirá", pero llegar es seguro nos va a llegar.
¿Y eso?, ¿algún comunicado o algo que no sepamos o simple corazonada?
Ho!
La fecha es estimacion mia, Lo cierto es que lo seguro es que en el primer cuarto de año no va a llegar. Pero en el podcast de revogamers dijeron que conocian a una distribuidora que es seguro que lo va a traer. Así que el miedo porque no llegue "a la basura" con él. Y hasta aqui puedo leer.
Es logico que no lo lancen antes de abril, porque "vamos cargaditos" ya de por si de lanzamientos. Las estimaciones europeas de ventas del titulo serán de 500 mil unidades como mucho (y seguro que aqui ni por asomo llegamos a los 3 mercados importantes). El caso es que con esas estimaciones de ventas yo no lanzaria el titulo antes de mediados de año, para darle tiempo a la gente a comprar lo que le interese. Y a partir de ahí pues lo lanzas en el periodo que haya mas "sequia" para que tenga unas ventas aceptables.
A parte, de eso con el Fatal Frame 4/ Proyect Zero 4 va a pasar lo mismo. Estaba previsto para febrero, como en un principio el Tales (como podreis ver por play.com todavia). El caso es que se nos va mas allá del primer 1/4 de año.
Pero
ambos esta mas que asegurado que nos van a llegar.
En estas condiciones, a mi me preocupa mucho mas fragile, que al menos salga de Japon. Pero el problema es que allí las ventas son solo aceptables (45% del stock no esta mal pero ya sabeis como compran los japos cuando "les da el punto"). Con eso y lo relajado que es el gameplay, con mucha exploracion y buscando la interaccion con el entorno, pues no es que vaya a ser algo que interese demasiado en USA. Al menos las batallas son en plan action RPG, por lo que alguna oportunidad le queda.
Pero es un juego muy japones, hasta con los subtitulos en la parte derecha de la pantalla, leyendose de arriba a abajo y derecha a izquierda. Vamos que eso no se atreve a sacarlo así ninguna editora, cuando no se dan cuenta de que es precisamente lo que queremos, que se conserve lo mas integro posible. El juego con voces en japones y subtitulos al resto del mundo "y a rular". Y si ya los dejasen en ese sentido de lectura "seria un puntazo", aunque incluyesen la opcion occidental de izquierda a derecha "por si las moscas".
En fin, rezemos porque salga, pero lo tiene aun mas crudo que el yakuza (que sigo sin entender porque no vende fuera de japon).