Estos japos son unos artistazos.
Cuando veo estas secuencias y todo este arte en los videojuegos japoneses, me deja un saborcillo amargo porque en España hay tanta gente que sabe hacer las cosas igual de bien pero no somos nadie haciendo juegos. A veces me dan ganas de empezar una reivindicación para que al igual que el cine y la literatura reciben subvenciones, los creadores de videojuegos también las pudieran pedir. Así habría algún tipo de producción española que dejara boquiabierto al mundo. Tanto dinero malgastado en películas de cine que son una porquería que podría haberse invertido en hacer un juego de WiiWare, por ejemplo, para empezar.
Son tonterías que pienso. Aquí tenemos grandes artistas escondidos y, gracias a nuestro carácter individualista (o la razón que sea, se me ocurre ésa a bote pronto), somos incapaces de montar empresas y ser una potencia, como los franceses, americanos y japoneses.
Perdón por el offtopic, regreso a mi afirmación: este juego está muy muy cuidado y eso se va a notar. Una de las cosas que más me gustó es que los tiempos de carga son ínfimos e intenta hacer todo muy continuo. Eso es otro signo de empeño en hacer las cosas bien, si no, tendrían pantallas de "cargando" todo el rato, sin sonrojarse. MarioGalaxy es un claro ejemplo de cómo "esconder" las pantallas de carga, ése es el camino.