[Hilo oficial] F-Zero 99 (Exclusivo de NSO)

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Feroz El Mejor escribió:
Astralit escribió:El problema de una nueva entrega de FZero es que aunque dean juegos diferentes, no deja de ser un juego de carreras al uso y competiría directamente con Mario Kart y dudo que Nintendo quiera canibalizarse sus propias ventas.

Eso es una tonteria, es como si decimos que porque sacan juegos de Mario plataformeros, no pueden salir juegos de Kirby plataformeros.

Seran el mismo genero, pero son completamente distintos.

En Mario Kart la gracia esta en la aleatoriedad y que en cualquier momento puedes ganar o perder gracias a los objetos, mientras que en F-Zero se premia la precision y el conocerse muy a fondo los circuitos, ademas de ir venciendo a los que esten en lo mas alto de la clasificacion para poder facilitarte la victoria, junto a saber utilizar tu energia/propulsion.

Obviamente va a vender mas el Mario Kart porque es super accesible, esta Mario y es un personaje que conoce todo dios, pero F-Zero bien promocionado y cuidado, yo creo que puede entrar bien, lo que Nintendo es como es y va a echar a perder la oportunidad de oro que es Switch para sus franquicias, para vender el remaster del GX, al cual minimo le cae un millon de unidades facilmente y con ello ya ven si hay interes, no pierden dinero y quedan bien, porque llenan un vacio que Mario Kart no va a llenar, de la misma forma que F-Zero no llenaria el vacio de Mario Kart.

Tambien esta claro que no hay que sacar ambos del tiron, que encima segun tengo entendido, Double Dash salio muy poco despues de GX y se lio gorda por eso, yo por eso creo que en Switch que no ha habido Mario Kart propio y que Deluxe salio tan temprano en la vida de la consola, que un GX Remastered entraria perfectamente desde hace ya años, pero pasan del tema y aqui estamos.



Pienso igual, no compro la teoría de que chocan, al contrario se pueden potenciar ambos juegos. Pueden convivir, son muy diferentes.
Axili escribió:Un vicio. De inicio abruma por lo caótico que resulta pero tras unas horas te das cuenta de lo bien diseñado que está, la via celestial como recurso para poder ganar tiempo a la cabeza de carrera pues cuanto más atrás vayas más chispas recolectas. Quizás es demasiado difícil ganar pues si vas en cabeza tienes que ser un pro para esquivar las naves rojas y grises (controladas por la cpu).

Juegazo y si mantiene a comunidad servirá para un nuevo F-Zero. Estoy deacuerdo en que no saldrá port GX porque lo considero extremadamente hardcore.


Si te estrellas puedes controlar una nave gris un rato y te ponen en cabeza para tocar las narices a los que vienen. Esta gracioso porque ademas tienes vista de retrovisor para apuntar bien a joder XD.
No me jodais, que el puto Mario kart va a hacer ya 10 años, salen fifas o COD todos los años.
Hay cosas de Nintendo difícilmente explicables.
Ivanfuci escribió:No me jodais, que el puto Mario kart va a hacer ya 10 años, salen fifas o COD todos los años.
Hay cosas de Nintendo difícilmente explicables.

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Mas claro imposible.

Adjuntos

Madre mía que disfruté, fue mi primer juego de la Súper Nintendo y le di hasta que me dolieron los dedos, jugar a este nivel con el resto de viciados del mundo es un placer. La conexión va perfecta.
davidDVD escribió:En el Direct de febrero saldrán diciendo "¿os lo habéis pasado bien compitiendo con otras 98 personas? Pues tenemos un anuncio que daros: GX Remaster"

[fumando]


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Vaya enganchada llevo madre mía.
unilordx escribió:
Lucami escribió:Pues ya tuve mi primera victoria en Mute City y mi primer Top 10 en el Grand Prix , para mi es un excelente juego al cual le echare muchas horas mas


Pues que suerte yo lo más que he llegado ha sido tercero en una carrera, y GP solo he hecho uno y me quedé fuera en la penúltima, así no hay manera de desbloquear Silence para entrenamiento XD.


Pues la verdad si , el que iba adelante de mi exploto con un coche rojo y solo pro eso gane [+risas] [+risas] [+risas]
Mejor resultado hasta el momento a sido 3 , es un vicio , nadie está hablando de lo bien que funciona el juego pero va muy muy fino .
Tontísimo de mi estaba convencido que el giro era pulsando ZL y ZR a la vez, y resulta que es a cualquiera de los 2 XD.
Ya le he dado un poco de caña y la verdad es que es literalmente el de SNES en fisicas, controles y circuitos, lo unico añadido es el giro y lo de la senda esa.

A mi F-Zero (SNES) no me mata, Maximum Velocity aunque no lo parezca, esta mucho mas pulido a nivel de control y me gustó bastante mas, lo que aparte esta el tema de la eliminacion por posiciones, nunca me ha terminado de convencer, disfruto mucho mas del resto de la saga por ir por puntos de clasificacion la verdad.

Y por lo general, los juegos multijugador me echan hacia atras, mas aun cuando son en linea de forma forzada, he probado a poner el modo avion mientras tenia el juego abierto en el menu y me han pedido que lo desactive para poder jugar, ni siquiera el modo tutorial esta libre, vamos, que se va a perder todo en cuando a Nintendo le plazca.

No creo que lo vuelva a tocar, los circuitos de SNES no me apasionan, son de un solo punto de carga y al haber tanto coche de por medio y con las fisicas de SNES se me hace incomodo.

Que el juego tiene su gracia y seguro que a quienes les vaya mas eso que los que salieron despues lo disfrutaran bastante, pero yo que ni llegue a estar para jugar la ultima epoca de F-Zero, me queda muy lejos todo eso.

Espero que al menos esto levante el interes de la gente por la saga en general y se piquen a comprar los juegos de GBA y GC, a ver si mas gente pide uno nuevo y nos lo traen o algo.

Me alegra ver a Nintendo usar la saga, pero no asi, ahora no era el momento de soltar esto sin mas, tambien es cierto que es de los pocos momentos donde han podido hacerlo, pero sin otro juego solido que acompañar, no me termina de cuajar.
Esta muy divertido, soy fan de F zero desde que salio para SNES y este cumple muy bien. Ojala saquen algo mas grande para el futuro pero este cumple con divertir y ademas que es con la version SNES, bien retro [amor]
Esta tarde he conseguido mi primera victoria, la verdad es que pensaba que no me iba a enganchar, pero mira, sigo dándole XD

He hecho pocos grand prix y modos secundarios, pero vaya, el juego tiene más de lo que aparenta a simple vista. Esto en un F-Zero tocho puede ser canela en rama, pero como pronto lo veríamos en la siguiente generación, que la switch da pa lo que da y el online no es que vaya muy fino para juegos relativamente complejos.
No se si se ha comentado, pero he visto por reddit que no solo me ha pasado a mi.
¿Se os "quema" la pantalla y os aparece una silueta de una nave al volver al menú?
He jugado apenas media hora y al salirme me he llevado un susto de la leche. Entiendo que esto no debería pasar, espero que lo puedan solucionar con algún parche, porque no voy a arriesgar ni monitor ni TV por jugar a un 99... me fastidia bastante porque me estaba gustando.

Edit: Veo que se había comentado, pero no debe ser tan común...
kerobscure escribió:F-Zero 99 son las pantallas que se van a quemar.

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Gerudo escribió:Esta tarde he conseguido mi primera victoria, la verdad es que pensaba que no me iba a enganchar, pero mira, sigo dándole XD

He hecho pocos grand prix y modos secundarios, pero vaya, el juego tiene más de lo que aparenta a simple vista. Esto en un F-Zero tocho puede ser canela en rama, pero como pronto lo veríamos en la siguiente generación, que la switch da pa lo que da y el online no es que vaya muy fino para juegos relativamente complejos.


Es justo lo que he pensado, me da la impresión que de cara a un futuro puedan rescatar el F-Zero X o el GX de forma progresiva con esta fórmula que encaja tan bien en la fórmula competitiva y en el lore de la saga. Yo me he sorprendido de lo adictivo y divertido que es, desde mi punto de vista personal es al F-Zero que le tengo más nostalgia pero para los que su primera consola fuese una N64 o una GC, de salir esos dos juegos con esta fórmula de cara al futuro distante puede ser un sueño hecho realidad.

@yeps Yo en mi caso no me he percatado de eso
@Feroz El Mejor

Personalmente y por las sensaciones que me dio en su momento y no estoy tirando de nostalgia, ni mucho menos, no no.... me gustó muchísimo más el de SNES que el de N64, lo tuve el de la 64 pero no me convenció y no le hice ni pajolero caso. Me estoy refiriendo al Mario Kart.

Sobre el control de los FZeros me quedo con el X, se maneja mucho mejor y es más agradable la sensación que el de SNES, el de la 16 bits lo noto muy sensible giras un poco y se va mucho las aeronaves espaciales, muchísimo, el de GX lo veo muy caótico, y sí los de GBA son una delicia que es lo que tenían que haber sacado que esos son unos juegazos para la época y mucho más mejorados que el de la Súper Noentiendo, jopelines.....
ipod5g escribió:@Feroz El Mejor

Personalmente y por las sensaciones que me dio en su momento y no estoy tirando de nostalgia, ni mucho menos, no no.... me gustó muchísimo más el de SNES que el de N64, lo tuve el de la 64 pero no me convenció y no le hice ni pajolero caso. Me estoy refiriendo al Mario Kart.

Sobre el control de los FZeros me quedo con el X, se maneja mucho mejor y es más agradable la sensación que el de SNES, el de la 16 bits lo noto muy sensible giras un poco y se va mucho las aeronaves espaciales, muchísimo, el de GX lo veo muy caótico, y sí los de GBA son una delicia que es lo que tenían que haber sacado que esos son unos juegazos para la época y mucho más mejorados que el de la Súper Noentiendo, jopelines.....

Ironicamente el F-Zero que casi no he tocado es el X, por otra parte, a F-Zero 99 le quiero dar una oportunidad fuerte pero solo si le dan un dlc offline como hicieron con Tetris 99.

Al final todos los F-Zero se basan en conocerse bien los circuitos y en saber cuando usar el turbo, como el de SNES tenia un turbo distinto y tampoco jugabas contra otras 98 personas pues aqui funciona distinto.

Si deciden sacar ese dlc offline caera, y ojala que sea como el Tetris y lo lancen fisico una vez terminen de sacar los circuitos o algo.

Que por cierto, segun la pagina japonesa se viene esto:
"The courses that will appear at the time of distribution of "F-ZERO 99" are 7 courses that appeared mainly in the Knight League of the Super Famicom version. Courses will be added twice in the future: in late September (mainly Queen League courses) and in mid-October (mainly King League courses)."


https://topics.nintendo.co.jp/article/1 ... 92161c2988

Vamos, que pinta que en octubre dejaran de añadir contenido o a saber.
Están con eventos de circuitos pro, viene genial para ir desbloqueando, como se nota cuando subes un poco el nivel del circuito, he jugado la primera vez en port town II y simplemente circulando he quedado septimo, si turbos ni nada, me sorprende que todavía me acordase de la trazada desde pequeñito, que bien me lo he pasado, me duele la mano de darle al B, listo, yo lo dejo un rato y me pongo con el Baten Kaitos. Un 99 este juego, buenísimo.
Uno de mis primeros juegos en snes. JUEGAZO.

A catarlo. Que ganitas.
No he jugado al GX pero he visto vídeos y me parece un juego muy hardcore, no sé hasta qué punto sería contraproducente sacar un remaster de este juego para la saga, el X me parece más accesible. La gente si se comprase el GX vería que es muy difícil y no compraría siguientes entregas salvo los fans de verdad.
Calejo escribió:No he jugado al GX pero he visto vídeos y me parece un juego muy hardcore, no sé hasta qué punto sería contraproducente sacar un remaster de este juego para la saga, el X me parece más accesible. La gente si se comprase el GX vería que es muy difícil y no compraría siguientes entregas salvo los fans de verdad.
Yo le di duro al X y al GX y creo que estás en lo cierto.

El X es mucho más accesible.

El GX es muy complicado.
Lo que tienen que hacer es un remake/remaster del X, que para mí es el mejor F-zero, y que le añadan las canciones del disco "F-zero X Guitar arrange edition" pfff que pasada solo de imaginarmelo
No le haria ascos a un remake del X porque es al que menos he jugado de toda la saga con diferencia.

Eso si, que lo dejen tambien visualmente atractivo ya que estan y que añadan personajes de juegos que salieron despues.

Y lo mas importante, que metan el contenido de la expansion del 64 DD.
Un remaster con un modo fácil camuflado bajo el nombre "normal" no haría ascos, ahí tenemos a Advance Wars que tiene nivel de dificultad Clasico y Relajado, la gente al ver la palabra "remaster" ya da por hecho que el juego seguramente será mas cabroncete que los contemporáneos.

Yo sigo diciendo que me hubiese conformado con un remaster del GX o un F-Zero X 60, es que entre que el primer F-Zero es bastante pocho y que 99 corredores hace que sea incomodísimo conducir, es que no premia habilidad alguna, es pura suerte.
El FZero X ya esta disponible con la suscripcion del online no? lo que tendria sentido es hacerlo del GX en todo caso al ser la ultima entrega y la mas espectacular.
Se puede hablar del este juego que es el que a salido ? Por qué el hilo se está hablando solo de otras entregas de la saga , os recuerdo que este hilo es el de Fzero99
kerobscure escribió:Yo sigo diciendo que me hubiese conformado con un remaster del GX o un F-Zero X 60, es que entre que el primer F-Zero es bastante pocho y que 99 corredores hace que sea incomodísimo conducir, es que no premia habilidad alguna, es pura suerte.


Suena a skill issue.
kerobscure escribió:Un remaster con un modo fácil camuflado bajo el nombre "normal" no haría ascos, ahí tenemos a Advance Wars que tiene nivel de dificultad Clasico y Relajado, la gente al ver la palabra "remaster" ya da por hecho que el juego seguramente será mas cabroncete que los contemporáneos.

Yo sigo diciendo que me hubiese conformado con un remaster del GX o un F-Zero X 60, es que entre que el primer F-Zero es bastante pocho y que 99 corredores hace que sea incomodísimo conducir, es que no premia habilidad alguna, es pura suerte.
Efectivamente.

Estuve jugando 2 o 3 días, echándole horas y acabé desinstalándolo por eso mismo que comentas.
Fungusol escribió:Efectivamente.

Estuve jugando 2 o 3 días, echándole horas y acabé desinstalándolo por eso mismo que comentas.


Encima a medida que se mueren dices, na, seguro que se vacía, pues no, insisten en meterte CPUs, algunas de ellas explosivas y permiten a jugadores muertos estallar para que se te lleven por delante.

Gerudo escribió:
kerobscure escribió:Yo sigo diciendo que me hubiese conformado con un remaster del GX o un F-Zero X 60, es que entre que el primer F-Zero es bastante pocho y que 99 corredores hace que sea incomodísimo conducir, es que no premia habilidad alguna, es pura suerte.


Suena a skill issue.


Jugué 3 partidas contra usuarios y gané una de pura chiripa, eso fue lo que me hizo desinstalarlo, no soy bueno jugando y no me duele admitirlo, pero pasa igual que en el tetris, que dependes de que mates a alguien con muchas chapitas para hacer mas daño, porque si no te revientan.

Imagino que por eso tampoco me gusta Mario Kart ni el Smash con objetos, pero parece que al Nintendero base os gusta la aleatoriedad para que ganéis de vez en cuando y os penséis que sois buenos en algo.
@kerobscure

Totalmente en desacuerdo , yo creo que es habilidad más que suerte , yo aún no he ganado ninguna carrera,entre los tres primeros si he quedado , más o menos siempre quedo entre los 20 primeros, si hay mucha gente en pista pero si eres bueno y marcas bien donde tirar los turbos puedes quedar muy adelante , por mi parte es un juegazo , unas 10 horas le he metido ya .
@kerobscure lo de las naves que salen cuando vas en primer lugar y que exploten existen desde la versión original de snes no son nuevas aquí.

Y como ya te comentaron no es suerte, cómo cualquier otro juego tienes que aprenderte los circuitos donde cortar, cuando usar el boost que pedazos puedes saltarte con atajos , que tú pienses que es todo al azar por qué nunca has jugado y en 5 carreras ya quieres quedar en primer lugar pues no...
@kerobscure la única aleatoriedad que hay, es que al desactivarse la autopista del cielo, caigas cerca de unas naves "no tripuladas", en todo lo demás los jugadores tienen el control. Quejarse de la suerte aquí, es quejarse de que otros jugadores están impidiéndote ganar, no tiene sentido.

Es que he visto tíos con más de 99 victorias y normalmente quedan en primer lugar siempre, ¿quiere decir eso que les ha tocado la lotería? [qmparto]
Nah, este juego es habilidad. Al principio pensaba que era excesivamente caótico, pero cuando te aprendes los circuitos y las mecánicas y ganas, se vuelve todo más natural.
@kerobscure se refiere a que, en una pista pensada para muchos menos corredores, meter a 99 simultáneamente es una locura.

La parte del inicio de cada circuito está muy bien, para ir distanciando a unos corredores de otros y que no entren todos a la vez en el circuito. Pero, una vez estás dentro del circuito, es demasiado caótico.

¿Es solo suerte? No, solo no. Pero estar rodeado todo el rato de naves, dificulta mucho.
No os da error de conexión???

A mí me tira constantemente....
basi escribió:No os da error de conexión???

A mí me tira constantemente....



Ni uno en la 10 horas que llevo jugadas .
No sé qué pasará. Tengo el wifi funcionando perfectamente. No sé.
basi escribió:No os da error de conexión???

A mí me tira constantemente....

A mi me dio unas cuantas veces, pero estaba bastante lejos del wifi cuando ocurrió.
Pues me acabo de echar una partidilla al Mario Kart y perfecto...
Mío no es.
Si tengo la Switch conectada por cable ¿alguien sabe por qué me sale abajo a la izquierda el icono de la cobertura del wi-fi?
SONY78 escribió:Si tengo la Switch conectada por cable ¿alguien sabe por qué me sale abajo a la izquierda el icono de la cobertura del wi-fi?

El diseño del icono es mero homenaje a la DS, no deja de ser el típico medidor de latencia de los juegos online, por eso aún por cable sale.
Dr_Neuro escribió:El diseño del icono es mero homenaje a la DS, no deja de ser el típico medidor de latencia de los juegos online, por eso aún por cable sale.


Que curioso, no lo sabia. Gracias por la respuesta [oki]
Aunque no gano una carrera ni a tiros me está gustando. Ganar no es una cuestión de azar. Hay que medir el uso de los turbos y saber lidiar con las naves controladas por la CPU. Quizás lo de la senda sea lo más difícil de gestionar. Si vas en puestos delanteros estarás muy expuestos a las naves bomba y te costará rellenar la barra con chispas y si te vas muy atrás costará remontar. Por eso mi mejor resultado siempre es en la última prueba de la Copa Caballo. Somos pocos, menos choques.
Serginho2009 escribió:Aunque no gano una carrera ni a tiros me está gustando. Ganar no es una cuestión de azar. Hay que medir el uso de los turbos y saber lidiar con las naves controladas por la CPU. Quizás lo de la senda sea lo más difícil de gestionar. Si vas en puestos delanteros estarás muy expuestos a las naves bomba y te costará rellenar la barra con chispas y si te vas muy atrás costará remontar. Por eso mi mejor resultado siempre es en la última prueba de la Copa Caballo. Somos pocos, menos choques.


En los circuitos más difíciles se nota mucho la criba de quien tiene habilidad y quien ha estado dándole solo a Mute City.

La senda tiene bastante truco, funciona un poco como el bill bala de Mario Kart, es decir, no te va a dejar a mitad de un agujero o una curva. Teniendo esto en cuenta, se puede aprovechar en momentos adecuados y extender su duración. Al final hay bastante gestión de recursos/estrategias.
A mi me sorprende que este juegazo saliese para SNES hace 33 años, es una barbaridad para la época en muchísimos aspectos, ya no sólo el visual con el modo 7, que deja en bragas a cualquier juego de conducción en consolas de la época, la jugabilidad es exquisita, la de cosas que puedes hacer y cómo reacciona la nave es, cuando le pillas el truco, tremenda. La música, pff tremenda, efectos de sonido de ambiente, tremendos.

Esta vuelta de tuerca con un online tan fiable a una buena tasa de refresco y nitidez con tantísimos adversarios en este pedazo de juego increíble… es una barbaridad. Me está encantando, esta muy bien hecho y la idea es genial, adictiva y divertida como pocos que haya jugado últimamente, adrenalina y tensión así como satisfacción.

Es muy buen juego este eh.
Gerudo escribió:
Serginho2009 escribió:Aunque no gano una carrera ni a tiros me está gustando. Ganar no es una cuestión de azar. Hay que medir el uso de los turbos y saber lidiar con las naves controladas por la CPU. Quizás lo de la senda sea lo más difícil de gestionar. Si vas en puestos delanteros estarás muy expuestos a las naves bomba y te costará rellenar la barra con chispas y si te vas muy atrás costará remontar. Por eso mi mejor resultado siempre es en la última prueba de la Copa Caballo. Somos pocos, menos choques.


En los circuitos más difíciles se nota mucho la criba de quien tiene habilidad y quien ha estado dándole solo a Mute City.

La senda tiene bastante truco, funciona un poco como el bill bala de Mario Kart, es decir, no te va a dejar a mitad de un agujero o una curva. Teniendo esto en cuenta, se puede aprovechar en momentos adecuados y extender su duración. Al final hay bastante gestión de recursos/estrategias.


Pues a mi el circuito que más me cuesta es Death Wind, probablemente porque hay pocos sitios donde cagarla y como te den una ostia y te saquen de un turbo ya no adelantas ni con la barra.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me sorprende que este juegazo saliese para SNES hace 33 años, es una barbaridad para la época en muchísimos aspectos, ya no sólo el visual con el modo 7, que deja en bragas a cualquier juego de conducción en consolas de la época, la jugabilidad es exquisita, la de cosas que puedes hacer y cómo reacciona la nave es, cuando le pillas el truco, tremenda. La música, pff tremenda, efectos de sonido de ambiente, tremendos.

Esta vuelta de tuerca con un online tan fiable a una buena tasa de refresco y nitidez con tantísimos adversarios en este pedazo de juego increíble… es una barbaridad. Me está encantando, esta muy bien hecho y la idea es genial, adictiva y divertida como pocos que haya jugado últimamente, adrenalina y tensión así como satisfacción.

Es muy buen juego este eh.


Fue un juegazo para ese momento de inicio del Cerebro de la Bestia con tan sólo 4 megas, pero claro no era perfecto y le faltaban algunos circuitos más, al menos una copa más con 5 circuitos +, algo que sí supieron darle más número de circuitos al Súper Mario Kart.

Pero.... a ver sí se animan y añaden más circuitos 'originales' que hay muchos mods del juego original con circuitos bastantes difíciles.
ipod5g escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me sorprende que este juegazo saliese para SNES hace 33 años, es una barbaridad para la época en muchísimos aspectos, ya no sólo el visual con el modo 7, que deja en bragas a cualquier juego de conducción en consolas de la época, la jugabilidad es exquisita, la de cosas que puedes hacer y cómo reacciona la nave es, cuando le pillas el truco, tremenda. La música, pff tremenda, efectos de sonido de ambiente, tremendos.

Esta vuelta de tuerca con un online tan fiable a una buena tasa de refresco y nitidez con tantísimos adversarios en este pedazo de juego increíble… es una barbaridad. Me está encantando, esta muy bien hecho y la idea es genial, adictiva y divertida como pocos que haya jugado últimamente, adrenalina y tensión así como satisfacción.

Es muy buen juego este eh.


Fue un juegazo para ese momento de inicio del Cerebro de la Bestia con tan sólo 4 megas, pero claro no era perfecto y le faltaban algunos circuitos más, al menos una copa más con 5 circuitos +, algo que sí supieron darle más número de circuitos al Súper Mario Kart.

Pero.... a ver sí se animan y añaden más circuitos 'originales' que hay muchos mods del juego original con circuitos bastantes difíciles.

No hay necesidad ninguna de hacer mods, con que rescaten los de Satellaview nos hacen un favor a todos.

Que no se que mania le tiene Nintendo a Satellaview.
Bueno, pues ya he podido darle un poco estos días al juego, unas 3h llevo jugadas.

Como decís, es una maravilla poder jugar a este juego en salas de 99 personas. Si es mejor o peor, ya no entro, pero simplemente la posibilidad de hacerlo, es algo magnífico.
Por otra parte, chapeau por Nintendo por poner este juego de manera "gratuita".

En cuanto al gameplay en sí, yo si soy jugador del F-ZERO original, y sigo jugando de vez en cuando. Incluso este verano estuve unos días bajando récords en algunas pistas.
F-ZERO 99 se siente muy parecido al original, pero no lo es al 100%. Se mantienen mecánicas del juego de 1990, pero la precisión es algo diferente a la hora de los giros (juego con cruceta), o los bumps con la pared.
También está bien que hayan habilitado turbos en barra y que sea compartida con la barra de energía, como el resto de juegos de la saga (excepto Maximum Velocity). Da mucha versatilidad.

Igualmente creo que sería mejor si el turbo se habilitara a partir de la segunda vuelta, y que la entrada inicial a las pistas fuera más exigente y hubiera una mayor criba, porque, en su mayor parte, te encuentras que en el primer paso por el regenerador de energía, suele haber 60-70 naves apiñadas. Está bien porque consigues energía para la senda aérea, pero no deja de ser muy caótico.

Igualmente el juego tiene mucho de gestión, una vez que aprendes como jugar (las pistas ya me las sabía), no es complicado quedar entre los 15-20 primeros en cada partida. En un primer lugar me pareció muy muy loco, pero cuando entiendes que hacer, se facilita sobremanera. También es cierto que faltan 8 circuitos por salir, y algunos de ellos son muy complicados, como White Land II, o los infames Death Wind II (aquí ni la mitad de las naves conseguirán acabar las carreras) o Fire Field.


Sin entrar en mucho más detalle, decir que me alegra que Nintendo haya publicado esto, y que de alguna manera se reivindique la saga y este juego en particular, muy bien parido en su momento, y que sigue siendo muy divertido a día de hoy. Este F-ZERO 99 es muy muy divertido, y depende menos del factor suerte de lo que parece en un principio.

Como digo, deberían poner tramos más complicados de entrada a los circuitos, quizá también deshabilitar turbo en vuelta 1, y empezar a meterle al juego opciones para partidas privadas (supongo que lo habilitarán más adelante) y leaderboards en contrarreloj.


Saludos
basi escribió:No sé qué pasará. Tengo el wifi funcionando perfectamente. No sé.


Usa ethernet.
Le van a agregar mas pistas a fines de Septiembre (Queen League) y en Octubre (King League).
Dataminers descubren posibles nuevos modos de juego: Arcade y Survival.
Se encontraron circuitos sin usar de:
BS F-Zero Grand Prix, el exclusivo de Satellaview (Ace League).

Parece que va a tener contenido nuevo por un tiempo [beer].



Nintendo ha anunciado su intención de actualizar el recién publicado F-Zero 99 con nuevos contenidos en un futuro cercano.

La página web japonesa explica que ya hay dos sets de circuitos planeados. El primero llegará a finales de septiembre y contiene pistas extraidas de la Queen League, mientras que a mediados de octubre se añadiría un segundo set con pistas de la King League.

El juego actualmente contiene, recordemos, únicamente pistas de la Knight League.

Por otro lado, dos dataminers han encontrado referencias a nuevos modos de juego que se podrían activar también en un futuro cercano, así como a otros circuitos.

El primero de ellos, el conocido OatmealDome, habla de dos modos: Arcade y Survival. El primero de ellos tendría un contador de tiempo y puertas que suman segundos entre las que pasar, terminando la partida si se agota el tiempo del contador.

El modo Survival, por su parte, tendría un ganador que sería el último en mantenerse vivo en la partida, enfatizando el aspecto battle royale de F-Zero 99.

El otro dataminer, LuigiBlood, ha encontrado en el juego ficheros sin usar por la versión actual que pertenecen a circuitos de BS F-Zero Grand Prix, el exclusivo de Satellaview. Si no os suena, se trata de una versión que se publicó en el dispositivo de descarga de juegos por satélite (lanzado únicamente en Japón) y que incluía la Ace League, con un nivel de dificultad mayor.

F-Zero 99 se anunció en el Nintendo Direct de la semana pasada y se publicó al terminar el mismo, estando disponible para su descarga gratuita por parte de los suscriptores al servicio Nintendo Switch Online.
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