› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:
eso mismo lo hizo alonso hace poco a otro piloto, solo que el otro piloto no se salio de pista, por suerte.
Entonces por esa regla, Alonso tambien ha llegado en el momento perfecto, con Ferrari en decadencia, Mclaren con problemas, lo que yo decia, regalada de campeonatos
hiuston escribió:Maniobras de boquita de piñón no sancionadas:
hiuston escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Dcimoygs76U
Alonso se pasa y se lleva por delante a Doornbos, fijaros como bloquea antes rueda Alonso, teniendo que bloquear Doornbos y no pudiendo hacer nada este último.
hiuston escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4IQ2k7gKgjI
Alonso intenta primero echar de pista a Doornbos sin motivo alguno, y luego frena en plena curva para que este pegue volantazo/a saber. Se ve que se llevan bien los dos pilotos...
hiuston escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fjSFWc9jpFg
Incluso De La Rosa, piloto profesional dice que Alonso debe dejarle pasar porque se ha saltado la Chicane.
hiuston escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fjSFWc9jpFg
"Que dice que le ha frenao, que dice... que dice...!" Como siempre los comentaristas viendo otra carrera distinta
Schumy escribió:
Recalco: HABLAR ES GRATUITO
¿Sin sanción?
Lamento tener q rectificarte:
Stop and Go para Michael que aún asi termino ganando la carrera.
Dfx escribió:Entonces por esa regla, Alonso tambien ha llegado en el momento perfecto, con Ferrari en decadencia, Mclaren con problemas, lo que yo decia, regalada de campeonatos
hiuston escribió:No sabes si reir o llorar, pero lo que nunca harás es admitir su culpa.
Aplausos y piruletas, mmmm... Mejor dame un BigMac, Ronald.
eraser escribió:Por eso que es gratis hablo. ¿Te parece normal que sólo se sancionara el saltarse la línea? Supongo que si, al fin y al cabo, es schumacher...
eraser escribió:Muy triste Hiuston, me esperaba más de ti
Igual es que aspira a convertirse en el próximo Schumacher
Ahora pasarse de frenada es sancionable... vaya, no me había enterado.
A) ¿no eran no sancionadas?
B) sin motivo alguno... como entorpecer su vuelta rápida. ah, que esto sólo es motivo si es alonso a un ferrari, claro
C) ¡FRENA EN LA CURVA! QUE LOCO... de hecho...¡INCLUSO EMPIEZA A FRENAR ANTES DE LA CURVA!
Ya, es que la FIA dice que si no lo haces muchas veces, vale... ah! y le dejó pasar.
Ya, los comentaristas verán lo que quieran, pero la telemetría ya demostró que Alonso no había hecho nada raro. Igual es que tus ojos ven más allá de la telemetría
Schumy escribió:Uno de esos apuntes históricos es que ese día en Canada de 1998, Schumacher fue sancionado por los jueces por echar de pista a Frentzen, no por pisar ligeramente la linea de salida de box.
Schumy escribió:Tu sabras si era justo o no, por tus palabras tu pareces ser comisario para decir que no era justo...
A lo mejor no sabes ni lo que es un stop&go, te dire que por aquel entonces era la sancion estipulada por cruzar la linea del pit stop, y era la sanción mas usual.
hiuston escribió:¿Volveremos a ver el foro de hace años o seguirá futbolizado hasta que Alonso abandone la fórmula 1?
Sólo fue sancionada una (con un segundo de penalización (el otro segundo fue por adelantar con bandera amarilla)), la de Hungria, la otra no. Luego hay otro video donde Alonso hace lo mismo a Doornbos en Jerez (miento, era a Klien, aquí el video), a principio de temporada y es que parece que Alonso cuando ve delante a Doornbos se le va la pinza tal cual Montoya con Schumacherjonkoman escribió:y respecto a los videos de Alonso, de los que has puesto las dos acciones con doornbos fueron sancionadas.
¿En qué quedamos? ¿hacemos caso de la telemetría o no? porque de ser así lo de Alonso en Monza estaría bien, y de no ser así lo de Coulthard estaría mejor...jonkoman escribió:Y eso si, lo que hizo doornbos si que fue molestar y no lo de Alonso en Monza pero no es normal que le cerrara el paso de esa manera.
Y lo de Coulthard, en fin, si no te fias de la telemetria tu me dirás...
Lo que parece no tenerse en cuenta es que a Schumacher se le debería haber sancionado en Monaco de la misma forma que a Villeneuve o que a Alonso (o a estos igual que a Schumacher), porque la normativa implica la misma infracción en ambos casos.jonkoman escribió:Schumacher este año:
- El "aparcamiento" de monaco.
- Adelantar con bandera roja (creo que en Hungria)
Y luego están las "perdonadas"
- Saltarse la chicane dos veces en Hungria y no ceder el paso.
- Cambiar de dirección tres veces para evitar el adelantamiento en Turquia.
A ver... a Schumacher se le penaliza con un stop&go por pisar la linea, echar de la pista no echa a nadie, ni siquiere se tocan, es Frentzen el que se aparta (como Coulthard con Alonso), y vamos, nunca he visto que eso sea penalizable y si así fuera deberían penalizarse la mayoría de adelantamientos (como todos los de Montoya donde metía el coche donde no cabía con la esperanza de que el otro se acobardara y se apartara).eraser escribió:Schumy. ¿Pisar "ligeramente" la línea de box para tirar a un contrincante de la pista se merece la sanción de pisar la línea de box?
eraser escribió:
Si, cuando se marche Schumacher
hiuston escribió:
¿Es triste opinar? Viva la censura pués.
Pues no va por mal camino en tu opinión, ¿no?
Pasarse de frenada y llevarte al de delante desde cuándo no es sancionable...
Vaya, entorpecer su vuelta rápida... cuando un piloto vea llegar a Alonso debe apartarse ¿no? Pese a que Doornbos también estuviera haciendo su vuelta rápida, debió de apartarse... ya... lo entiendo... y... ¿en entrenamientos de viernes encima? Lo de Massa ya opiné en el correspondiente hilo que NO LO VÍ JUSTO. No me importa reconocer si algo no me parece bien, busca en aquel hilo anda. Y lo de frenar en una curva, por favor... Sabes lo suficiente de formula 1 (te conozco por aquí desde hace años) para saber que Alonso frenó mucho más de la cuenta con intención de provocar un volantazo.
Rebatir con ejemplos donde se comete lo mismo no es rebatir. Admitir que las dos acciones fueron in-extremis, o como máximo que debieron ser sancionadas las dos.
Ya opiné del mismo tema, contigo, hace tiempo... No voy a repetirme, lo digo con toda la buena inteción del mundo.
Por mí son diferentes opiniones del tema, solo que desde tu punto de vista anti-schumacher el cual lo ve todo subjetivamente, es dificil discutir.
¿Volveremos a ver el foro de hace años o seguirá futbolizado hasta que Alonso abandone la fórmula 1?
Y Adris, cuando alguien me llama crio ofreciendome una piruleta que más que pedirle una hamburguesa ¿Quién ha insultado primero? Metetelo tu por donde más te guste, tranquilo que dormiré esta noche.
Sabio escribió:¿En qué quedamos? ¿hacemos caso de la telemetría o no? porque de ser así lo de Alonso en Monza estaría bien, y de no ser así lo de Coulthard estaría mejor...
Sabio escribió:A ver... a Schumacher se le penaliza con un stop&go por pisar la linea, echar de la pista no echa a nadie, ni siquiere se tocan, es Frentzen el que se aparta (como Coulthard con Alonso), y vamos, nunca he visto que eso sea penalizable y si así fuera deberían penalizarse la mayoría de adelantamientos (como todos los de Montoya donde metía el coche donde no cabía con la esperanza de que el otro se acobardara y se apartara).
Sabio escribió:Luego, adelantar con bandera roja no es ni peor ni equiparable a adelantar con bandera amarilla, es más, se supone que la carrera está terminada por lo que no debería ser ni sancionable, pero a Schumacher se le sancionó con un segundo por coche, misma sanción que a Alonso.
Coolpix escribió:
De verdad lo tuyo es muy muy serio, ferrari en 2005 en decadencia?? Viniendo de ganar 5 campeonatos seguidos? pero tio en serio, lo tuyo es muy muy serio.
De verdad, dejar a este fanatico apartado, con hiuston se puede discutir trankilamente (aunke tmb tiene sus cosas), pero con dfx es como darse contra un muro, no para de soltar burradas y mentiras continuamente, lo de ke los 2 campeonatos son regalados es de lo mas gordo en serio, le habran venido en una etiketa de anis del mono o algo y lo de la normatica anti ferrari es acojonante tmb, en serio, increible....
Coolpix escribió:Ke alguien como tu o dfx digais acuseis a alguien de no ser objetivo es poco menos ke atrevido.
Adris escribió:Será que hubo dos o tres mundiales en los que el resto de coches se acercaban algo a Ferrari, jajaja que no me vengas con ese argumento, que Ferrari ha sido claramente superior durante varios campeonatos, asique venga, contadme otraXD
que esque ni les tosian...desde un principio se sabia quien iba a cruzar el 1º y el 2º la meta....
Dfx escribió:
Segun la liga anti-ferrari de EOL, estaba Ferrari el año pasado al 100%?
Dfx escribió:
Segun la liga anti-ferrari de EOL, estaba Ferrari el año pasado al 100%?
Dfx escribió:Segun la liga anti-ferrari de EOL, estaba Ferrari el año pasado al 100%?
seminator escribió:No lo sabias? es que Schumacher es un mal piloto al que le han regalado 7 campeonatos....
xD lo que me rio yo con los alonsistas.
Adris escribió:
Que intentas demostrar con esto?? xDD
si es así esos titulos de cuando ferrari era intratable, según tu pedazo de teoria, no valdrían....asiqueXD
Más me rio yo de ti, que no de los Ferraristas
Dfx escribió:
Ferrari estaba a pleno rendimiento en 05 segun tu no? si opinas eso, termino aqui la discusion, lo de la normativa anti-ferrari es algo que se ha dicho cientos de veces en todos los medios, para evitar temporadas aburridisimas, donde los ferraris se paseaban.
Sera que Alonso se llevo su primer mundial en la epoca dorada de Ferrari..., vamos los Ferrari estaban rindiendo como siempre, de pasearse por la pista, pasaron a hacer posiciones de equipo de media parrilla..., por que fue eso? dame una explicacion buena, en vez de meterte tanto conmigo, que es lo unico que sabes hacer bien.
Das autentica pena, vas de entendido, y lo unico que haces es rajar contra los que no opinan igual que tu, haz algo de provecho hombre, y opina, ARGUMENTA, me estoy cansando de leer en cada post tuyo "eso son mentiras", no tienes originalidad? no sabes decir nada mas? hasta aqui solo puedes llegar? Te recuerdo que tus opiniones personales y las de muchos de este foro, no son verdades tajantes, son simples opiniones, como la mia y como la de todos. Si no te gusta una opinion, almenos argumenta en vez de descalificarla o descalificar al que la ha escrito.
seminator escribió:No lo sabias? es que Schumacher es un mal piloto al que le han regalado 7 campeonatos....
Coopix escribió:No creo ke nadie haya dicho eso, seria una barbaridad, para mi el unico regalado fue el 1º, el resto son completamente merecidos. Pero por la grandiosa teoria de dfx, como el año pasado alonso no tuvo casi oposicion, pues, salvo el titulo de 2003 ke yo recuerde, ninguno de los demas seria valido no?? Serian todos campeonatos regalados, ferrari y schumy paseandose sin nadie ke les tosiese no??? Para mi ambas cosas son tonterias increibles, como ya he dicho mas veces, puedes ganar una carrera por suerte, pero un mundial nadie lo gana porke se lo regalen, es una tonteria inmensa y ademas, aplicarla solo para lo ke te interesa, una grandisima hipocresia.
Hasta donde yo tengo entendido la telemetría demostró que las turbulencias de Alonso molestaron a Massa, pero bueno... lo dicho, cuando interesa hacemos caso y cuando no, pues no...eraser escribió:La telemetría en monza demuestra que Massa no se acercó lo suficiente como para ser molestado por Alonso.
En realidad la mayoría de adelantamientos son así, el piloto mete medio coche y el otro por no tocarse se aparta, si no se aparta se tocan y los dos fuera... mira por ejemplo el mítico adelantamiento que le hizo Hakkinen a Schumacher con Zonta de por medio, Schumacher para no tocarse se aparta.eraser escribió:De hecho, si te soy sincero, la mayoría de los adelantamientos que he visto de schumacher han sido así... hasta estos dos últimos años. Se ha hecho mayor
Realmente yo penalizaría poco, me refiero a que no estoy de acuerdo con la mayoría de decisiones de la FIA (como por ejemplo lo de no penalizar a Ralf cuando lo de Alonso en Monaco, o a Alonso y Webber en Monaco también, o a Schumacher en Hungria, etc.), pero eso no quita para que me moleste el doble rasero que se utiliza muchas veces. Aquí se trata de buscar las cosquillas a cualquier decisión que beneficie o perjudique, pues bien, para igualar el resultado algunos buscamos la contrapartida, ni más ni menos, es el mismo juego desde hace dos años, unos critican y otros defienden (tú mismo lo haces ).eraser escribió:Y si no te parece penalizable "porque no se tocan"... ¿por qué te parece penalizable lo de Alonso? Realmente no se tocan.
Los neumáticos fueron un lastre enorme para Ferrari el año pasado, pero la misma Ferrari no demostró estar a la altura de las circunstancias, nos quedaría saber si hubíese estado por encima si los neumáticos hubíesen rendido, pero a mí me da que no, y lo digo en base a que este año ha tardado en arrancar, por lo que creo que Ferrari se durmió en los laureles la temporada pasada.s4ur0n escribió:Lo unico de Ferrari que no estaba el año pasado al 100% eran los neumaticos, porque como coche demostro mas de una vez que en buenas condiciones para sus neumaticos podian rendirme muy bien.
Había mirado la explicación en la Wikipedia y había encontrado esto:Skacha escribió:la bandera que indica fin de carrera o entrenamientos es la de cuadros, la roja indica pista cerrada, coches a boxes y prohibido adelantar por peligro en la pista
s4ur0n escribió:
Lo unico de Ferrari que no estaba el año pasado al 100% eran los neumaticos, porque como coche demostro mas de una vez que en buenas condiciones para sus neumaticos podian rendirme muy bien.
Coolpix escribió:Perdona, pero contigo te he argumentado mil veces y siempre has sido incapaz de leer una linea, da igual lo ke se te diga, para ti siempre es schumy bueno, alonso malo, sea lo ke sea, te has atrevido a decir ke le regalan los campeonatos del mundo, te has atrevido a decir ke el tema de los alerones de ferrari fue una injusticia para luego decir ke el mass dumper era ilegal desde siempre y ke es normal por lo ke era, te has atrevido a decir ke lo de monaco no fue premeditado, ke se le calo el coche a un tio ke lleva en la f1 mas de 12 años, aunke la telemetria diga lo contrario, te has atrevido a decir una serie de barbaridades y burradas ke argumentar contigo es menos util ke darte cabezazos contra las paredes, se puede ser mas o menos objetivo/subjetivo, pero lo tuyo roza limites insospechados.
Antes de dejar la conversacion por la pena que me han dado vuestras contestaciones a lo del campeonato del año pasado
Dfx escribió:Nunca he dicho que le hayan regalado los campeonatos
Dfx escribió:Entonces por esa regla, Alonso tambien ha llegado en el momento perfecto, con Ferrari en decadencia, Mclaren con problemas, lo que yo decia, regalada de campeonatos
Dfx escribió:almenos no he sido tan crio, para hablar de conspiraciones FIA/Renault.
Lo que tubo Alonso el año pasado es suerte, si los ferraris ubiesen sido un poco mas competitivos y se ubiesen puesto entre Raikkonen y Alonso ni que Raikkonen ubiese roto 6o7 veces igual Alonso no habria ganado.
Sera que Alonso no habia recortado puntos, por fallos en el Ferrari la pasada y esta temporada....luego soy yo el que ve cosas
Coolpix escribió:Osea, ke ahora, el currartelo mas ke los demas es tener suerte no?? Entonces todos los campeonatos ke gana alguien son por suerte, siempre pasa algo, o tu rival no esta a la altura o algun abandono, todo es suerte no?? Venga hombre....
SeminatoR escribió:
Anda y tirate de la moto, he puesto muy claro que eran suposiciones mias y a parte que Alonso gano el otro campeonato por suerte no por nada mas.... bueno si, porque tenia el mejor coche, que aun leo que hay gente que dice que el ferrari del año pasado es mejor que el renault del Alonso de la pasada temporada.
que me da un LOL
SeminatoR escribió: Anda y tirate de la moto, he puesto muy claro que eran suposiciones mias y a parte que Alonso gano el otro campeonato por suerte no por nada mas.... bueno si, porque tenia el mejor coche, que aun leo que hay gente que dice que el ferrari del año pasado es mejor que el renault del Alonso de la pasada temporada.
que me da un LOL
Falkiño escribió:Hagamos un experimento, requiere algo de imaginación. Consiste en lo siguiente: yo os planteo unas situaciones, ninguna real, y os hago una pregunta. Reflexionad la respuesta y veréis que sorpresa:
Mijâil Schumacher y Fernando Alonso empatados a puntos, pero Alonso con una victoria más; por motivos desconocidos, Alonso rompe motor y no puntúa, al contrario que Scumacher.
El campeonato queda ya sentenciado: la rotura de Alonso deja vía libre para el Káiser.
1) ¿Afirmarían los ferraristas de EOL que la victoria fue merecida y son avatares de carrera, o se lamentarían por Alonso diciendo que "no me rece la pena ganar así" como hacen ahora?
Campeonato del Mundo de Fórmula 1; Mijâil Schumacher tiene una grandísima habilidad al volante, y es buen estratega; algunos dicen que puede aspirar a ser un grande algún día. No obstante, el finlandés Kimi Räikkonnën gana la mayoría de grandes premios aunque sea peor al volante.
1) ¿Habría más ferraristas que aficionados a Räikkonnën como hoy en día?
2) ¿La gente diría que Schumacher es un buen piloto y tendría múltiples defensores?
Cada uno tendrá una respuesta, pero creo que todos sabemos lo que trato de decir: la mayoría de la gente sigue a Schumacher porque Schumacher gana, no porque sea buen piloto.
Hace unos años, en plena época dorada del Real Madrid, la cantidad de socios del club se doblaron. Hoy en día tras dos años de oro, los culés brotan por toda España como setas en otoño.
Salu2
s4ur0n escribió:
Lo que dice la gente, es que el coche no era tan malo como lo pintais, su gran problema eran los neumaticos que eran incapaces de rendir medio bien. Si quieres, hacemos un recuento de las posiciones de Ferrari la temporada pasada, pa ver si fueron tan malos como decis. Cuando para sus neumaticos habia buenas condiciones, los Ferrari rindieron muy bien.
Si gana Schummy; Schummy = Dios.
Si gana Alonso; Alonso = suertudo afortunado que no se merecía la victoria porque bla bla bla...
Dfx escribió:Tubieron mas problemas que los neumaticos y lo sabes, hasta este año no han empezado a rendir como deberian.
Dfx escribió:
Tubieron mas problemas que los neumaticos y lo sabes, hasta este año no han empezado a rendir como deberian. Mira si se ha notado este año, con los ferrari en condiciones, como han estado las carreras igualadas y tanto M.Schumacher y F.Alonso se han tenido que esforzar muchisimo hasta el final de la temporada, para conseguir el titulo, para mi F.Alonso se merece mucho mas el titulo de este año, que el del año pasado.
Y el Renault no es que haya sido un coche mediocre precisamente, ha sido el mas fiable, y muy rapido.
Falkiño escribió:
El "defecto" no son los neumáticos, son las reglas. Como el año pasado estaba prohibido cambiar de neumáticos, los Ferrari no se comían una mierda, y el resto de equipos, como McLaren o Renault, consiguieron victorias.
Este año volvieron a poner el cambio y Ferrari vuelve "casualmente" a estar arriba.
La regla de no cambiar que existía el año pasado, beneficiaba la competitividad pero perjudicaba a Ferrari; ahora, se beneficia a Ferrari en detrimento de la estrategia y la competitividad.
De todas maneras, todos sabemos de que pie cojea Bernie Ecclestone.
Salu2
Falkiño escribió:
El "defecto" no son los neumáticos, son las reglas. Como el año pasado estaba prohibido cambiar de neumáticos, los Ferrari no se comían una mierda, y el resto de equipos, como McLaren o Renault, consiguieron victorias.
Este año volvieron a poner el cambio y Ferrari vuelve "casualmente" a estar arriba.
La regla de no cambiar que existía el año pasado, beneficiaba la competitividad pero perjudicaba a Ferrari; ahora, se beneficia a Ferrari en detrimento de la estrategia y la competitividad.
De todas maneras, todos sabemos de que pie cojea Bernie Ecclestone.
Salu2
Dfx escribió:
Me parece gracioso que digas que se beneficio este año a ferrari y no digas que el año anterior se le perjudico.
Falkiño escribió:
Ejem...léete bien el post ¿no he dicho que se perjudicó a Ferrari?
Si es que ya no sabes ni lo que lees macho, estáis a veces tan ciegos que....
Salu2
Coolpix escribió:
Buena conclusion el tirarse de la moto. Asi ke alonso gano por un golpe de suerte no?? Se puede ser fan de ferrari a muerte, pero eso ya roza los limites de lo absurdo. Si alonso gano el año pasado porke tuvo suerte, dime entonces kien no lo ha hecho.
Dfx escribió:
Mis disculpas entonces, un error lo tiene cualquiera.
¿En detrimento de la estrategia y la competitividad? jur , ahora será que no cambiar neumáticos en toda la carrera tiene mayores dotes de estrategia que ahora, que los pilotos han de escoger los neumáticos para cada repostaje, y utilizar los mínimos neumáticos en las clasificaciones para tener menos neumáticos usados en carrera...Falkiño escribió:La regla de no cambiar que existía el año pasado, beneficiaba la competitividad pero perjudicaba a Ferrari; ahora, se beneficia a Ferrari en detrimento de la estrategia y la competitividad.
Coolpix escribió:Dfx no veo ke hayas respondido a mi post xDDD, no sabes ke responder kizas?'
Sabio escribió:o cuando en EUA los Michelin se negaron a correr porque sus neumáticos no aguantarían más de 20 vueltas (o por ahí)... menuda competitividad ofrecía la normativa anterior.
Bueno, pues quita ese ejemplo, aunque bien que hace dos años Michelin no tuvo problema en EUA, ni hace tres, ni este año...eraser escribió:Ya se dijo que aunque se hubiesen permitido los cambios en esa carrera no podían correr con esos neumáticos. El problema era de la carcasa, no del desgaste del neumático.
¿Por qué lo comparas con el anterior? ¿por qué no lo comparas con el del 2003, o el del 2001, o el del 2000, o el del 99... no, tienes que compararlo con un año donde Ferrari barre..., es absurda esa comparación. En el 2004 las escuderías no estuvieron a tono, sólo Honda en la parte final, y aún así no llegaron a la altura de Ferrari, pero eso nada tiene que ver con las normativas, porque con las mismas normativas en el 2003 hubo hasta tres aspirantes al título, con tres escuderías arriba.eraser escribió:Y si, infinitamente si el año pasado hubo más competitividad que el anterior
Eso de estrategia más bien poco, eso es pericia y habilidad del piloto, a parte del desarrollo del coche y los neumáticos (lo cual entraría en diseño)... lo máximo de estrategia que eso podía tener es cargar más o menos gasolina para que las ruedas se degraden menos, pero ni punto de comparación con las estrategias posibles con los cambios de neumáticos.eraser escribió:El no cambiar neumáticos tenía componente estratégico y de habilidad en el sentido que tenían que conservar los neumáticos para toda la carrera.
Dfx escribió:
Pues perdona, pero desde el curro no me da tiempo a responder a todos, he buscado un poco pero no veo a que te refieres, citamelo y encantado de responderte.
Sabio escribió:pero ni punto de comparación con las estrategias posibles con los cambios de neumáticos.
Coolpix escribió:
Mi ultimo post de la pagina 13
luego contesto al resto... ¿qué estrategia plantean los cambios de neumáticos? Si al fin y al cabo lo que marca la entrada a los boxes es el combustible.